Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Avalancha de conciertos – Agenda Marzo 2024

Avalancha de conciertos – Agenda Marzo 2024

Con el inicio del tercer mes del año, tenemos una avalancha impresionante de conciertos en tierras españolas, como pocas veces se haya visto. ¿Queréis metal? ¿Rock progresivo? ¿Punk? ¿Power? ¿Sinfónico? […]

15 años de “Homesick” de A Day To Remember: “El disco que dio vuelta a toda una generación”

15 años de “Homesick” de A Day To Remember: “El disco que dio vuelta a toda una generación”

Hace tres lustros las cosas eran muy diferentes en la llamada “Escena Warped” y es que por un lado teníamos a las bandas de pop punk y neon power pop […]

A 20 años de A Crow Left on the Murder (Incubus): “Cuando el rock y la madurez se dieron la mano”

A 20 años de A Crow Left on the Murder (Incubus): “Cuando el rock y la madurez se dieron la mano”

Si soy totalmente sincero, a pesar de ser un gran seguidor de los californianos Incubus, nunca entendí que cierta gente los incluyera dentro del nu metal, cuando para mi la […]

30 años de “Jar of Flies”: Tan raro y divertido como moscas en un tarro

30 años de “Jar of Flies”: Tan raro y divertido como moscas en un tarro

Un título muy ad hoc se escogió para el tercer EP de la banda de Seattle, Alice In Chains, Jar of Flies, porque es realmente como meter insectos en un […]

Los 10 mejores discos mexicanos del 2023, por Axel Fabricio Amaya

Los 10 mejores discos mexicanos del 2023, por Axel Fabricio Amaya

Como ya es tradición por estas fechas, una vez más nos ha llegado la hora de seleccionar los mejores trabajos producidos por la nación del maíz durante este pasado 2023. […]

Agenda de conciertos de febrero de 2024 en España

Agenda de conciertos de febrero de 2024 en España

Y se termina el primer mes del 2024 para dar comienzo al mes más corto de todo el año. Pero tener menos días no significa que no haya una gran […]

35 años de “Skid Row”: Rock, rock y más rock

35 años de “Skid Row”: Rock, rock y más rock

A finales de la década de los ochentas, llegaba una banda nueva con un disco que dejó huella en todo el planeta Tierra, Skid Row y su disco homónimo que […]

45 años de “Accept”: El primer paso hacia la grandeza

45 años de “Accept”: El primer paso hacia la grandeza

Era sólo un puberto cuando escuché por primera vez este disco, Accept de Accept. Era posiblemente 1989, y como la mayoría de discos de otras bandas que había escuchado eran […]

55 años de “Led Zeppelin I”: Un álbum que cambió el futuro del rock para siempre

55 años de “Led Zeppelin I”: Un álbum que cambió el futuro del rock para siempre

En muchas ocasiones, la gente crea cosas sin darse cuenta el cambio que harán en un futuro y sin que se les pase por la cabeza que esto será un parteaguas […]

40° aniversario de “Defenders of the Faith” de Judas Priest: Auténtico heavy metal

40° aniversario de “Defenders of the Faith” de Judas Priest: Auténtico heavy metal

Un 13 de enero pero de 1984, la agrupación de heavy metal Judas Priest, lanza al mercado su noveno disco, Defenders of the Faith, y con él, un álbum cargado […]


Empalot: El lado nunca visto de los Duplantier
thumb image

Muy buenas a todos nuestros lectores de Track To Hell. Por estas fechas, he decido volver a escuchar temas los cuales me dejaban un tanto perplejo cada vez que los escuchaba y entre ellos, se encuentra un grupo que a la mayoría os dejará un tanto sorprendidos; estoy hablando del grupo experimental Empalot, formado por Laurentx Etxemendi, Stéphane Chateaneuf, Christian Maisonnave, Daniel Pestous y… Joe y Mario Duplantier; ¿Os suenan?

Si, los mismos fundadores del reputado grupo Gojira (por aquel entonces Godzilla ya que nos remontamos hacia el 1998) decidieron dar a luz su lado más extravagante, trayéndonos un proyecto de metal experimental el cual decidió autodescribirse por los miembros como “Terroir Metal” (un estilo vinculado a la tierra de una región, combinando ironía y sarcasmo), que combinaba el metal alternativo con otros géneros de manera dispar como el jazz fusion, funk y avant-garde. El mayor de los Duplantier, es decir Joe, decidiría darle ese toque final de locura con su agresiva voz. El rango del estilo de sus canciones, se extendería por canciones de metal progresivo e incluso death metal, extraído de algunas canciones del por aquel entonces Godzilla (pre-Gojira) hasta canciones tontas, frivolizando y criticando la ciencia y un duro paso por la época medieval. Pasando al lado de las apariencias, hacerme caso; no se quedaban nada cortos en lo que vendría siendo la… ¿Originalidad?

Empalot

Empalot

Los miembros aparecían en sus conciertos con máscaras, las puestas en escena intentaban ser lo más coloridas posibles pese a la pobre iluminación de los locales en los que llegaron a realizar actuaciones en vivo, llegaban a cargar con hachas y… Pues eso, concretando más el estilo de los disfraces, solían ir intentando aparentar ser una nube, una flor, una farola, una cabra con un fondo creado a partir de edificios de cartón. Extraño, verdad? Pues los aspectos se vieron bastante reforzados por el hecho de que solían realizar breves obras de teatro en sus actuaciones, algo no visto hasta entonces.

En una de las únicas entrevistas que tenemos al alcance, es una extraída del año 2004 para Noiseweb, en la cual Joe expresó que Empalot realmente comenzó como una historia entre amigos de la infancia, incluyendo, al por aquel entonces adolescente de 17 años, Mario Duplantier, el cual llevaba 3 años atrás junto a su hermano acarreando con su proyecto principal, Gojira, el cual hasta la fecha de la entrevista ya habían lanzado dos demos (Saturate y Widsom Comes), dos EPs (Victim en el 96 y Possessed en el 98), un álbum demo como es el poco conocido Maciste all’Inferno lanzado en 2003, dos álbumes de estudio, Terra Incognita y The Link y un último DVD en directo, The Link Alive. El de por aquel entonces 28 años de edad Joe Duplantier, afirmó también que: “El técnico de Gojira es también el cantante de Empalot, así que es un poco la misma gente y en Empalot, es el humor que se expresa en la música, es otro universo delirante”.

Empalot

Empalot

Aunque la vida de esta agrupación fuera un tanto efímera para sus seis años de edad, lanzaron primeramente el álbum demo de “Brout” (Brotar) en el 1999, siendo para mí mis preferidos y recomendados los temas de “Zarampotato”, “Chez Évelyne” (este siendo, en mi opinión, la inspiración de los Duplantier para el que sería el tema de Satan Is A Lawyer en su álbum debut bajo el nombre de Godzilla en su traducción al idioma nipón, Gojira) o “π kk ” (sí, yo tampoco a que se deben los títulos).

Entonces, recapitulemos; qué hacía a Empalot un grupo tan especial? Pues pienso que la sensación era como si Mr.Bungle, Primus, System Of A Down y la mencionada Gojira hubiesen tenido un hijo; extraño, pero como podéis ver, existente.

Tras la demo de Brout, estuvieron girando por el país de las boinas con bigote, las baguettes y la mantequilla (entre otras muchas cosas) hasta el año 2002, donde dieron a luz a su único álbum: “Toux Aux Cèpes”, el cual fué grabado en el Arema Bordeaux siendo este producido por Gabriel Editions, la cual es la misma familia de sellos creada por Gojira. En la opinión de muchos, se compara con bandas similares como Trepalium, Psykup o Gronibard.

Más tarde, en 2004, lanzarían “Empalot en Concert”, el cual daría fin a una breve pero curiosa historia de una banda, la cual se quedará en el recuerdo de muchos y le abrirá la curiosidad a otros tras saber que este ha sido “El lado nunca visto de los Duplantier”.
Etiquetas: , ,

Empalot: El lado nunca visto de los Duplantier
thumb image

Muy buenas a todos nuestros lectores de Track To Hell. Por estas fechas, he decido volver a escuchar temas los cuales me dejaban un tanto perplejo cada vez que los escuchaba y entre ellos, se encuentra un grupo que a la mayoría os dejará un tanto sorprendidos; estoy hablando del grupo experimental Empalot, formado por Laurentx Etxemendi, Stéphane Chateaneuf, Christian Maisonnave, Daniel Pestous y… Joe y Mario Duplantier; ¿Os suenan?

Si, los mismos fundadores del reputado grupo Gojira (por aquel entonces Godzilla ya que nos remontamos hacia el 1998) decidieron dar a luz su lado más extravagante, trayéndonos un proyecto de metal experimental el cual decidió autodescribirse por los miembros como “Terroir Metal” (un estilo vinculado a la tierra de una región, combinando ironía y sarcasmo), que combinaba el metal alternativo con otros géneros de manera dispar como el jazz fusion, funk y avant-garde. El mayor de los Duplantier, es decir Joe, decidiría darle ese toque final de locura con su agresiva voz. El rango del estilo de sus canciones, se extendería por canciones de metal progresivo e incluso death metal, extraído de algunas canciones del por aquel entonces Godzilla (pre-Gojira) hasta canciones tontas, frivolizando y criticando la ciencia y un duro paso por la época medieval. Pasando al lado de las apariencias, hacerme caso; no se quedaban nada cortos en lo que vendría siendo la… ¿Originalidad?

Empalot

Empalot

Los miembros aparecían en sus conciertos con máscaras, las puestas en escena intentaban ser lo más coloridas posibles pese a la pobre iluminación de los locales en los que llegaron a realizar actuaciones en vivo, llegaban a cargar con hachas y… Pues eso, concretando más el estilo de los disfraces, solían ir intentando aparentar ser una nube, una flor, una farola, una cabra con un fondo creado a partir de edificios de cartón. Extraño, verdad? Pues los aspectos se vieron bastante reforzados por el hecho de que solían realizar breves obras de teatro en sus actuaciones, algo no visto hasta entonces.

En una de las únicas entrevistas que tenemos al alcance, es una extraída del año 2004 para Noiseweb, en la cual Joe expresó que Empalot realmente comenzó como una historia entre amigos de la infancia, incluyendo, al por aquel entonces adolescente de 17 años, Mario Duplantier, el cual llevaba 3 años atrás junto a su hermano acarreando con su proyecto principal, Gojira, el cual hasta la fecha de la entrevista ya habían lanzado dos demos (Saturate y Widsom Comes), dos EPs (Victim en el 96 y Possessed en el 98), un álbum demo como es el poco conocido Maciste all’Inferno lanzado en 2003, dos álbumes de estudio, Terra Incognita y The Link y un último DVD en directo, The Link Alive. El de por aquel entonces 28 años de edad Joe Duplantier, afirmó también que: “El técnico de Gojira es también el cantante de Empalot, así que es un poco la misma gente y en Empalot, es el humor que se expresa en la música, es otro universo delirante”.

Empalot

Empalot

Aunque la vida de esta agrupación fuera un tanto efímera para sus seis años de edad, lanzaron primeramente el álbum demo de “Brout” (Brotar) en el 1999, siendo para mí mis preferidos y recomendados los temas de “Zarampotato”, “Chez Évelyne” (este siendo, en mi opinión, la inspiración de los Duplantier para el que sería el tema de Satan Is A Lawyer en su álbum debut bajo el nombre de Godzilla en su traducción al idioma nipón, Gojira) o “π kk ” (sí, yo tampoco a que se deben los títulos).

Entonces, recapitulemos; qué hacía a Empalot un grupo tan especial? Pues pienso que la sensación era como si Mr.Bungle, Primus, System Of A Down y la mencionada Gojira hubiesen tenido un hijo; extraño, pero como podéis ver, existente.

Tras la demo de Brout, estuvieron girando por el país de las boinas con bigote, las baguettes y la mantequilla (entre otras muchas cosas) hasta el año 2002, donde dieron a luz a su único álbum: “Toux Aux Cèpes”, el cual fué grabado en el Arema Bordeaux siendo este producido por Gabriel Editions, la cual es la misma familia de sellos creada por Gojira. En la opinión de muchos, se compara con bandas similares como Trepalium, Psykup o Gronibard.

Más tarde, en 2004, lanzarían “Empalot en Concert”, el cual daría fin a una breve pero curiosa historia de una banda, la cual se quedará en el recuerdo de muchos y le abrirá la curiosidad a otros tras saber que este ha sido “El lado nunca visto de los Duplantier”.
Etiquetas: , ,


Metal-Argento Fest: “Calor y miedo nunca tuvimos”
thumb image

Las épocas de principio de año son las más complicadas para lo que a fechas de metal respecta, tenemos pocas ofertas para deleitar los oídos y la vista y a […]

Persefone en Barcelona: “Idioma progresivo”
thumb image

Después de dar unas vueltas por Poble Nou en horario vespertino antes que caiga el sol concretamos una cita con el death, metal y el progresivo.  Los primeros en presentarse […]


thumb image
Becoming A.D.
Shedding Skin (2024)
thumb image
Chelsea Wolfe
She Reaches Out To She Reaches Out To She (2024)
thumb image
Roscian
The First Disgrace (2024)
thumb image
The Rods
Rattle The Cage (2024)




 



Metal-Argento Fest: “Calor y miedo nunca tuvimos”
thumb image

Las épocas de principio de año son las más complicadas para lo que a fechas de metal respecta, tenemos pocas ofertas para deleitar los oídos y la vista y a […]

Persefone en Barcelona: “Idioma progresivo”
thumb image

Después de dar unas vueltas por Poble Nou en horario vespertino antes que caiga el sol concretamos una cita con el death, metal y el progresivo.  Los primeros en presentarse […]


thumb image
Becoming A.D.
Shedding Skin (2024)
thumb image
Chelsea Wolfe
She Reaches Out To She Reaches Out To She (2024)
thumb image
Roscian
The First Disgrace (2024)
thumb image
The Rods
Rattle The Cage (2024)