Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Los deathmetaleros Noxis presentan el nuevo sencillo “Horns Echo over Chorazim”

Los deathmetaleros Noxis presentan el nuevo sencillo “Horns Echo over Chorazim”

El 28 de junio de 2024, los death metaleros de Cleveland, Noxis, dan rienda suelta a su nuevo y furioso álbum de estudio que ofrece “Violence Inherent In The System” a […]

Sense of Noise se reinventa con su nuevo sencillo “Nameless World”

Sense of Noise se reinventa con su nuevo sencillo “Nameless World”

La banda mexicana de modern latin metal, Sense of Noise, presenta su nuevo sencillo “Nameless World” en el que nos introduce a su nuevo mundo sonoro y conceptual, que incluye […]

Crimson Veil – “Ilumina” el mundo del metal con un nuevo vídeo musical

Crimson Veil – “Ilumina” el mundo del metal con un nuevo vídeo musical

Foto de portada:  Scott Chalmers. Tiempos espectaculares para Crimson Veil: después de fascinar a los fanáticos en las condiciones climáticas más siniestras en el Metalfest Open Air (CZ), la banda […]

Ancient Guard nos presenta su debut titulado “Nightfall Enthroned”

Ancient Guard nos presenta su debut titulado “Nightfall Enthroned”

El 14 de junio a nivel internacional, Iron Bonehead Productions lanzará el muy esperado mini-álbum debut de Ancient Guard  titulado “Nightfall Enthroned” , en formato CD y vinilo de 12″. Ancient Guard es […]

Chelsea Wolfe volverá a España en noviembre

Chelsea Wolfe volverá a España en noviembre

La talentosa y enigmática Chelsea Wolfe ha anunciado una nueva y extensa gira europea, donde afortunadamente ha incluido nuestro país y al cual llegará el próximo mes de noviembre para […]

Bleed From Within vuelven con fuerza gracias a “Hands of Sin”

Bleed From Within vuelven con fuerza gracias a “Hands of Sin”

Una de las joyas de la corona en el metalcore contemporáneo, como son los escoceses Bleed From Within han estrenado “Hands of Sin”, el corte que certifica su explosivo regreso […]

Saurom anuncian el show más importante de su carrera en España

Saurom anuncian el show más importante de su carrera en España

Con motivo de sus 28 años de trayectoria, los gaditanos Saurom acaban de anunciar un show muy especial, el más importante de su carrera en España hasta la fecha y […]

Destruction siguen demostrando su leyenda con “No Kings – No Masters”

Destruction siguen demostrando su leyenda con “No Kings – No Masters”

Los gigantes del thrash metal alemán Destruction han lanzado su nuevo single “No Kings – No Masters”, donde siguen demostrando porque son uno de los “Big 4” del estilo en […]

Cainites traen la oscuridad más tenebrosa con “Vampire God”

Cainites traen la oscuridad más tenebrosa con “Vampire God”

Los oscuros metaleros italianos Cainites están a punto de lanzar su debut discográfico Revenant que llegará a las tiendas el próximo 21 de junio vía Scarlet Records, pero antes de […]

Blind Guardian reestrenan el clásico “The Quest for Talelorn”

Blind Guardian reestrenan el clásico “The Quest for Talelorn”

Las leyendas del power metal Blind Guardian han publicado una nueva versión de “The Quest for Talelorn”, uno de sus clásicos incluidos en Somewhere Far Beyond, mítico segundo disco de […]


Festival TocadaK en Buenos Aires: “Ecos de los dorados años noventa”
thumb image

En una jornada patria y de frío polar, con anuncios de posibles nevadas en la ciudad de Buenos Aires, nos acercamos a lo que fue el TocadaK Fest, donde grandes exponentes del hardcore, punk y rock alternativo nacional brindaron un show memorable sobre las tablas del Art Media, un sitio al que no había tenido el placer de asistir hasta esa tarde.

El lugar, muy bien ubicado en la zona de Villa Crespo, a pocas cuadras del Movistar Arena, ofrecía al ingresar stands de ropa, libros, tatuadores, venta de parches y stickers, una peluquería, puestos de comida, varios fichines para amenizar la espera o simplemente para distraer a los niños (había muchísimos) y pasar el rato entre banda y banda. También pude observar mesas de metegol. Otro punto a destacar es que la organización brindó bidones de agua para refrigerio del público.

Como acto de apertura, se presentaron los músicos de Carmina Burana, quienes con su show de ska punk deleitaron a los primeros asistentes. Casi 10 personas en escena interpretaron con gran energía canciones que incluían violas, batería, bajo, teclado, trompeta y trombón.

Cinco fueron los integrantes que tomaron sus respectivos micrófonos para ir entonando las distintas canciones que conformaron el setlist. Lamentablemente no pude ver todo el repertorio, pero lo que pude apreciar, sonó excelente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alesana en Buenos Aires: “Brutalidad y ternura”

En segundo lugar, con una demora de aproximadamente 15 minutos con respecto a lo pactado, subieron al escenario los integrantes de No Demuestra Interés, aquella banda histórica que mi yo adolescente no paraba de escuchar y cantar a viva voz.

Con el regreso de Adrián Outeda, su cantante original y figura emblemática de la época del B.A.H.C., se rememoraron viejas gemas como ““, “Debes quitarte el uniforme“, “Patea al slogan“, “Discriminación“, “Ceguera juvenil“, y “Cosecha cerebral“, cover de Bandera de Niebla, otra banda que integró Adrián además de Satan Dealers y N.D.I.

El setlist estuvo confeccionado para recorrer la mayoría de sus discos. Lamentablemente, no se incluyó ninguna canción de “Mensaje No Preciso en Imagen“, un disco en el que la banda cambió su rumbo hacia un sonido más melódico y experimental.

Mientras Adrián vociferaba su rabia en cada canción, la reacción del público fue de recuerdo y alegría. Lucas Romeo, uno de los violeros, se mezclaba entre ellos, surfeando entre los brazos de los fans para luego volver al escenario.

El público ya estaba prendido fuego y el festival recién estaba comenzando.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Especial: 9 bandas de “Positive Hardcore” y su legado.

Recambio de público y tiempo para recargar energías. Como tercer acto, subieron al escenario los Peligrosos Gorriones. El lugar para esta altura ya estaba cubierto en un 70%, pero hubo varios inconvenientes de sonido: demasiados acoples y el micrófono de Francisco Bochatón sonaba muy fuerte, tanto que llegaba a aturdir, incluso a 20 metros del escenario. En este caso, no podría destacar ninguna canción por mi desconocimiento de la propuesta de la banda, aunque reconozco que tienen una larga trayectoria en el ambiente nacional.

En los interludios entre cada agrupación, sonaban grandes canciones de hardcore y punk de bandas como Bad Religion, Green Day, Rancid, The Ramones (hasta este momento de la jornada, ya leerán por qué).

Una nueva banda sube al escenario: esta vez les toca el turno a Los Brujos, otros legendarios luchadores del under nacional.

Alejandro Alaci, demostrando ser un excelente frontman, hacía morisquetas al cantar cada uno de los temas que fueron furor en los 90s. Mientras la música sonaba, en el Art Media no faltaron saltos, cantos, mosh y revueltas en el pogo.

Las canciones que hicieron vibrar al público, entre fans y ocasionales, fueron clásicos de la talla de “Kanishka“, “Piso Liso” y “La bomba musical“. En estas canciones, además del mencionado cantante, se sumó un gurrumín de no más de 18 años que dejó todo sobre las tablas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Especial de Halloween: Los videoclips más siniestros en el metal

Loquero, con su propuesta punk melódica bien ramonera, brindó otro explosivo show. Repasaron canciones de sus 30 años de trayectoria, obteniendo aplausos a gran escala. Su setlist fue largo, ejecutando canciones de todos sus discos. Como invitado especial, se les acopló Batra Sepulcro, cantante y bajista de Sepulcro Punk, para ejecutar “Antisocial“.

Otro de las bandas participantes fueron los Eterna Inocencia con su propuesta hardcore melódica que desplegaron todo su arsenal de canciones, un buen setlist y mucho agite por parte de los asistentes.

Mientras iban sucediendo estas presentaciones, me dediqué a recorrer el lugar. Este contaba con dos pisos donde el público podía desplazarse para tomar algún refrigerio o ingerir algo de comida. Los precios estaban bien, en el rango comparado a otros lugares de renombre.

En la antesala de lo que serían las dos bandas cabeza de cartel, se produjo un desconcierto para los que llenaron el lugar. Hubo quienes hicieron oídos sordos (entre los que me incluyo) y otros que lo tomaron a bien. Fue raro ver a “punkys” y “hardcores” bailar y cantar cumbias que el sonidista fue pinchando desde la consola, cuando rato atrás estaban pogueando con violencia (de la buena).

Temas de cumbia “villera” y “santafesina” sonaron una tras otra como entrada antes de uno de los platos fuertes. Nivel de indignación: 80% por ser bueno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pablo Molina (Todos Tus Muertos) pierde en su batalla contra el cancer con 58 años

El ambiente ya era de fiesta cuando Todos Tus Muertos salieron al escenario para interpretar sus grandes clásicos con la voz principal de Fidel Nadal, a quien se lo vio de muy buen semblante y con su sonrisa característica palpable en su rostro.

La noche estaba basada en la celebración de los 30 años de lo que fue ese gran disco editado en 1994, “Dale aborigen“, que dejó clasicazos como “Mate“, la homónima que da nombre al álbum, “Andate“, “Trece” y más. Entre canción y canción, Fidel preguntaba al público “¿quieren bailar?”, hasta amagaba con que eran pocas las canciones que iban a tocar pero, ante el bullicio de la gente, seguían con su set.

Mezclando temas de aquel gran lanzamiento, sonaron otros hits propios, a saber “Incomunicados“, “No te la vas a acabar“, “El féretro”, “El espejo” y “Gente que no“, esta dupla con la presencia de Sergio Rotman (Los Fabulosos Cadillacs).

Para el final, dejaron “Tu alma mía/Adelita” para hacer delirar a los presentes que armaron una linda ronda de pogo.

Con el recuerdo presente de Gamexane y Pablo Molina, “los muertos” sonaron super ajustados e hicieron disfrutar a los presentes con una muy buena performance. El público aplaudió fuertemente y agradeció por tener sobre las tablas a una de las bandas más significativas de los ’80 y ’90.

Mientras los plomos trabajaban preparando los equipos, nuevamente volvieron los sonidos punk, se fue la cumbia y  la cosa volvió a encaminarse; en el interín sonaron temas de Los Violadores, Flema, más Ramones, Millencolin y otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 2 Minutos en Barcelona: “Borracho y agresivo”

El festival estaba llegando a su fin, ya habían pasado muchas horas y el 25% del recinto se fue retirando.

Suben los 2 Minutos a escena y fue Blinsky quien hizo algunos comentarios no tan afortunados para con la gente que se había retirado. Aunque suele comportarse así en los distintos shows de la banda, luego se dedicó a lo suyo: tocar la guitarra.

La presentación de 2 minutos fue lo que siempre ha caracterizado al grupo: temas que sonaron “palo y a la bolsa”, apuntando a ir a lo seguro con las canciones populares. El Mosca tuvo una muy buena noche, acompañado en los coros por El Indio, quien aporta esa cuota de fuerza en sus intervenciones.

Quien no dejó de intervenir entre tema y tema fue el ya mencionado Blinsky, haciendo acotaciones y chistes; tanto es así que El Mosca le pidió en varias ocasiones que se concentrara en la lista de temas para no perder el tiempo destinado a tocar.

Volviendo al show, fue pura adrenalina y velocidad al extremo, con canciones que nos transportaron a viejas épocas. Entre muchas, sonaron “Vos no confiaste“, “Demasiado tarde (La marcha)”, “Lejos estoy“, “Otra vez (La casa de Juan)”, “Otra mujer“, “Barricada” con la participación especial de Kaktov, un artista independiente, amigo de la banda.

También hubo lugar para “Tema de Adrian” con una emotiva dedicatoria a Adrián Makinación (QEPD), “Novedades” con una letra que sigue trascendiendo en el tiempo, “Canción De Amor (Cerveza)”, y “Jason“, donde dos niños de no más de 10 años subieron al escenario con máscaras para cantar junto a los muchachos.

En la recta final, el público vibró con “Piñas van, piñas vienen“, “Arrebato“, el mega clásico “Ya no sos igual” que se cantó con las últimas fuerzas, y “Valentín Alsina“, con la que la banda cerró la noche haciendo mención a su barrio natal.

Después de casi 12 horas de shows, el cansancio se hizo notar, la edad pesa, las piernas ya estaban doloridas, pero nos retiramos con la satisfacción de haber visto un excelente festival, una buena organización, mas que aceptable sonido y excelentes bandas seleccionadas, muchas de las cuales no veía hace más de 20 años.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Festival TocadaK en Buenos Aires: “Ecos de los dorados años noventa”
thumb image

En una jornada patria y de frío polar, con anuncios de posibles nevadas en la ciudad de Buenos Aires, nos acercamos a lo que fue el TocadaK Fest, donde grandes exponentes del hardcore, punk y rock alternativo nacional brindaron un show memorable sobre las tablas del Art Media, un sitio al que no había tenido el placer de asistir hasta esa tarde.

El lugar, muy bien ubicado en la zona de Villa Crespo, a pocas cuadras del Movistar Arena, ofrecía al ingresar stands de ropa, libros, tatuadores, venta de parches y stickers, una peluquería, puestos de comida, varios fichines para amenizar la espera o simplemente para distraer a los niños (había muchísimos) y pasar el rato entre banda y banda. También pude observar mesas de metegol. Otro punto a destacar es que la organización brindó bidones de agua para refrigerio del público.

Como acto de apertura, se presentaron los músicos de Carmina Burana, quienes con su show de ska punk deleitaron a los primeros asistentes. Casi 10 personas en escena interpretaron con gran energía canciones que incluían violas, batería, bajo, teclado, trompeta y trombón.

Cinco fueron los integrantes que tomaron sus respectivos micrófonos para ir entonando las distintas canciones que conformaron el setlist. Lamentablemente no pude ver todo el repertorio, pero lo que pude apreciar, sonó excelente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alesana en Buenos Aires: “Brutalidad y ternura”

En segundo lugar, con una demora de aproximadamente 15 minutos con respecto a lo pactado, subieron al escenario los integrantes de No Demuestra Interés, aquella banda histórica que mi yo adolescente no paraba de escuchar y cantar a viva voz.

Con el regreso de Adrián Outeda, su cantante original y figura emblemática de la época del B.A.H.C., se rememoraron viejas gemas como ““, “Debes quitarte el uniforme“, “Patea al slogan“, “Discriminación“, “Ceguera juvenil“, y “Cosecha cerebral“, cover de Bandera de Niebla, otra banda que integró Adrián además de Satan Dealers y N.D.I.

El setlist estuvo confeccionado para recorrer la mayoría de sus discos. Lamentablemente, no se incluyó ninguna canción de “Mensaje No Preciso en Imagen“, un disco en el que la banda cambió su rumbo hacia un sonido más melódico y experimental.

Mientras Adrián vociferaba su rabia en cada canción, la reacción del público fue de recuerdo y alegría. Lucas Romeo, uno de los violeros, se mezclaba entre ellos, surfeando entre los brazos de los fans para luego volver al escenario.

El público ya estaba prendido fuego y el festival recién estaba comenzando.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Especial: 9 bandas de “Positive Hardcore” y su legado.

Recambio de público y tiempo para recargar energías. Como tercer acto, subieron al escenario los Peligrosos Gorriones. El lugar para esta altura ya estaba cubierto en un 70%, pero hubo varios inconvenientes de sonido: demasiados acoples y el micrófono de Francisco Bochatón sonaba muy fuerte, tanto que llegaba a aturdir, incluso a 20 metros del escenario. En este caso, no podría destacar ninguna canción por mi desconocimiento de la propuesta de la banda, aunque reconozco que tienen una larga trayectoria en el ambiente nacional.

En los interludios entre cada agrupación, sonaban grandes canciones de hardcore y punk de bandas como Bad Religion, Green Day, Rancid, The Ramones (hasta este momento de la jornada, ya leerán por qué).

Una nueva banda sube al escenario: esta vez les toca el turno a Los Brujos, otros legendarios luchadores del under nacional.

Alejandro Alaci, demostrando ser un excelente frontman, hacía morisquetas al cantar cada uno de los temas que fueron furor en los 90s. Mientras la música sonaba, en el Art Media no faltaron saltos, cantos, mosh y revueltas en el pogo.

Las canciones que hicieron vibrar al público, entre fans y ocasionales, fueron clásicos de la talla de “Kanishka“, “Piso Liso” y “La bomba musical“. En estas canciones, además del mencionado cantante, se sumó un gurrumín de no más de 18 años que dejó todo sobre las tablas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Especial de Halloween: Los videoclips más siniestros en el metal

Loquero, con su propuesta punk melódica bien ramonera, brindó otro explosivo show. Repasaron canciones de sus 30 años de trayectoria, obteniendo aplausos a gran escala. Su setlist fue largo, ejecutando canciones de todos sus discos. Como invitado especial, se les acopló Batra Sepulcro, cantante y bajista de Sepulcro Punk, para ejecutar “Antisocial“.

Otro de las bandas participantes fueron los Eterna Inocencia con su propuesta hardcore melódica que desplegaron todo su arsenal de canciones, un buen setlist y mucho agite por parte de los asistentes.

Mientras iban sucediendo estas presentaciones, me dediqué a recorrer el lugar. Este contaba con dos pisos donde el público podía desplazarse para tomar algún refrigerio o ingerir algo de comida. Los precios estaban bien, en el rango comparado a otros lugares de renombre.

En la antesala de lo que serían las dos bandas cabeza de cartel, se produjo un desconcierto para los que llenaron el lugar. Hubo quienes hicieron oídos sordos (entre los que me incluyo) y otros que lo tomaron a bien. Fue raro ver a “punkys” y “hardcores” bailar y cantar cumbias que el sonidista fue pinchando desde la consola, cuando rato atrás estaban pogueando con violencia (de la buena).

Temas de cumbia “villera” y “santafesina” sonaron una tras otra como entrada antes de uno de los platos fuertes. Nivel de indignación: 80% por ser bueno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pablo Molina (Todos Tus Muertos) pierde en su batalla contra el cancer con 58 años

El ambiente ya era de fiesta cuando Todos Tus Muertos salieron al escenario para interpretar sus grandes clásicos con la voz principal de Fidel Nadal, a quien se lo vio de muy buen semblante y con su sonrisa característica palpable en su rostro.

La noche estaba basada en la celebración de los 30 años de lo que fue ese gran disco editado en 1994, “Dale aborigen“, que dejó clasicazos como “Mate“, la homónima que da nombre al álbum, “Andate“, “Trece” y más. Entre canción y canción, Fidel preguntaba al público “¿quieren bailar?”, hasta amagaba con que eran pocas las canciones que iban a tocar pero, ante el bullicio de la gente, seguían con su set.

Mezclando temas de aquel gran lanzamiento, sonaron otros hits propios, a saber “Incomunicados“, “No te la vas a acabar“, “El féretro”, “El espejo” y “Gente que no“, esta dupla con la presencia de Sergio Rotman (Los Fabulosos Cadillacs).

Para el final, dejaron “Tu alma mía/Adelita” para hacer delirar a los presentes que armaron una linda ronda de pogo.

Con el recuerdo presente de Gamexane y Pablo Molina, “los muertos” sonaron super ajustados e hicieron disfrutar a los presentes con una muy buena performance. El público aplaudió fuertemente y agradeció por tener sobre las tablas a una de las bandas más significativas de los ’80 y ’90.

Mientras los plomos trabajaban preparando los equipos, nuevamente volvieron los sonidos punk, se fue la cumbia y  la cosa volvió a encaminarse; en el interín sonaron temas de Los Violadores, Flema, más Ramones, Millencolin y otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 2 Minutos en Barcelona: “Borracho y agresivo”

El festival estaba llegando a su fin, ya habían pasado muchas horas y el 25% del recinto se fue retirando.

Suben los 2 Minutos a escena y fue Blinsky quien hizo algunos comentarios no tan afortunados para con la gente que se había retirado. Aunque suele comportarse así en los distintos shows de la banda, luego se dedicó a lo suyo: tocar la guitarra.

La presentación de 2 minutos fue lo que siempre ha caracterizado al grupo: temas que sonaron “palo y a la bolsa”, apuntando a ir a lo seguro con las canciones populares. El Mosca tuvo una muy buena noche, acompañado en los coros por El Indio, quien aporta esa cuota de fuerza en sus intervenciones.

Quien no dejó de intervenir entre tema y tema fue el ya mencionado Blinsky, haciendo acotaciones y chistes; tanto es así que El Mosca le pidió en varias ocasiones que se concentrara en la lista de temas para no perder el tiempo destinado a tocar.

Volviendo al show, fue pura adrenalina y velocidad al extremo, con canciones que nos transportaron a viejas épocas. Entre muchas, sonaron “Vos no confiaste“, “Demasiado tarde (La marcha)”, “Lejos estoy“, “Otra vez (La casa de Juan)”, “Otra mujer“, “Barricada” con la participación especial de Kaktov, un artista independiente, amigo de la banda.

También hubo lugar para “Tema de Adrian” con una emotiva dedicatoria a Adrián Makinación (QEPD), “Novedades” con una letra que sigue trascendiendo en el tiempo, “Canción De Amor (Cerveza)”, y “Jason“, donde dos niños de no más de 10 años subieron al escenario con máscaras para cantar junto a los muchachos.

En la recta final, el público vibró con “Piñas van, piñas vienen“, “Arrebato“, el mega clásico “Ya no sos igual” que se cantó con las últimas fuerzas, y “Valentín Alsina“, con la que la banda cerró la noche haciendo mención a su barrio natal.

Después de casi 12 horas de shows, el cansancio se hizo notar, la edad pesa, las piernas ya estaban doloridas, pero nos retiramos con la satisfacción de haber visto un excelente festival, una buena organización, mas que aceptable sonido y excelentes bandas seleccionadas, muchas de las cuales no veía hace más de 20 años.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Mi Última Solución en Buenos Aires: “El gran festejo del core”
thumb image

El post hardcore no es un estilo con el que haya tenido mucha interacción en mis tres décadas de vida, pero en este último año estuve bastante metido en ello […]

Rammstein en Barcelona: “Agua contra fuego”
thumb image

Foto portada: Paul Harries El 11 de junio me acerqué al Estadio Olímpico de Barcelona bajo una lluvia torrencial, una de esas lluvias que convierten las calles en ríos y […]


thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)
thumb image
Frail Body
Artificial Bouquet (2024)
thumb image
Hiranya
Hiranya (2024)
thumb image
Monovoth
Pleroma Mortem Est (2024)



Mi Última Solución en Buenos Aires: “El gran festejo del core”
thumb image

El post hardcore no es un estilo con el que haya tenido mucha interacción en mis tres décadas de vida, pero en este último año estuve bastante metido en ello […]

Rammstein en Barcelona: “Agua contra fuego”
thumb image

Foto portada: Paul Harries El 11 de junio me acerqué al Estadio Olímpico de Barcelona bajo una lluvia torrencial, una de esas lluvias que convierten las calles en ríos y […]


thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)
thumb image
Frail Body
Artificial Bouquet (2024)
thumb image
Hiranya
Hiranya (2024)
thumb image
Monovoth
Pleroma Mortem Est (2024)