Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Circle Jerks en Barcelona: “Salvajada punk”

Circle Jerks en Barcelona: “Salvajada punk”

La noche se vio opacada por la caída del cartel de los locales Subterranean, que no tocaron por problemas de salud de uno de sus integrantes, Ravales jugó con la cancha libre […]

Accept en CDMX: “Riffs titánicos contra la Ciudad de México”

Accept en CDMX: “Riffs titánicos contra la Ciudad de México”

Ya había pasado algo de tiempo sin que los alemanes Accept pisaran la Ciudad de México que no fuera en un festival, pero para esta gira del 2024 y con […]

Rhapsody of Fire en Buenos Aires: “Un paso más en la batalla”

Rhapsody of Fire en Buenos Aires: “Un paso más en la batalla”

Fotografía portada: Leticia Villalba ¿Les pasó de estar súper metidos en alguna serie, por cosas de la vida dejar de seguirla por un tiempo y cuando quisieron volver a ella […]

Harakiri For The Sky en Madrid “La belleza de la imperfección y la fragilidad humana”

Harakiri For The Sky en Madrid “La belleza de la imperfección y la fragilidad humana”

El dolor es una experiencia humana universal que puede ser devastadora y paralizante. Sin embargo, paradójicamente, también puede ser una fuente poderosa de creatividad artística. “Harakiri For The Sky” con […]

Gun en Barcelona “Dos hombres y un destino”

Gun en Barcelona “Dos hombres y un destino”

Los hermanos Gizzi, con su banda Gun, vuelven a visitar su querida Barcelona, en esta ocasión con un excelente nuevo álbum bajo el brazo, el titulado Hombres, que estarán presentando […]

Harakiri For The Sky en Barcelona: “Apostando todo”

Harakiri For The Sky en Barcelona: “Apostando todo”

El 11 de mayo, la Sala Estraperlo en Badalona fue el escenario de un ritual oscuro y visceral que dejó al público al borde de la catarsis. Con un aforo […]

A.N.I.M.A.L en Buenos Aires: “Una noche de recuerdos, pogo y machucones en este mundo enfermo”

A.N.I.M.A.L en Buenos Aires: “Una noche de recuerdos, pogo y machucones en este mundo enfermo”

Con motivo de celebrar los primeros 30 años de la salida del disco “Fin de un Mundo Enfermo” nos acercamos al Teatro Flores para presenciar un show más que especial […]

Festival Fires Of Alba en Glasgow: “Oscuridad escocesa”

Festival Fires Of Alba en Glasgow: “Oscuridad escocesa”

El sábado 5 de mayo tuve el placer de presenciar la primera edición del festival Fires of Alba, en Ivory Blacks, Glasgow, organizado por Red Crust Promotions. Para aquellos que […]

Grima en Barcelona: “Donde habitan las criaturas del bosque”

Grima en Barcelona: “Donde habitan las criaturas del bosque”

Barcelona fue testigo el 7 de mayo de la presentación de las bandas rusas de black metal Grima y Ultar, en la que fue la primera de las presentaciones de […]

Fortalesa Open Air: “Fiesta medieval”

Fortalesa Open Air: “Fiesta medieval”

Esta vez, nos aventuramos hacia el pueblo de Hostalric, en las entrañas de la comunidad autónoma catalana, para presenciar y cubrir el primer festival del año para Track To Hell, […]


Frank Carter & the Rattlesnakes en Barcelona: “Adrenalina, rastas, tatuajes y punk rock”
thumb image

Texto y Fotografías: Markceröck

Unos minutos de retraso no es nada después de años de pandemia. Los canadienses The OBGMs dieron el vamos a esta tarde de punk. Dignos herederos afropunk en estilo, color y música de Bad Brains.

El carismático vocalista Densil McFarlane no paró de animar y bromear que eran una banda de versiones de Nickelback. Guitarra en mano escupió un puñado canciones llenas de fuerza y mensaje anti racistas y a los enemigos de siempre el abuso policial “Outsah”, presentada con la banda al completo, Joe Brosnan en guitarra y Colanthony Humphrey en batería. Densil y sus dreadlock sacan chispas, deja la guitarra y se va a las vallas a cantar y hacerse airovideos con los móviles que lo filmaban para que a continuación se instale en el centro del publico liándola parda. Los de Toronto, Ontario dejaron la sala bien arriba para el acto principal.

En menos de una década Frank Carter dejó huella en Gallows y Pure Love para reinventarse con The Rattlesnakes. El estrellato lo acompaña solicitado por los principales festivales europeos el inglés rompió el molde de puntualidad del Big Ben El pequeño colorado apareció arropado por su banda y suena la moderna “My Town” (en el disco colabora Joe Talbot de Idles) con el inconfundible secuaz Dean Richarson a las 6 cuerdas. Uniformado en azul llega “Rat Race”, poniendo fin a lo nuevo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GBH en Barcelona: “Viejo punk para jóvenes acelerados”

Tercera diana con “Tyrant Lizard King” de su anterior disco End of Suffering (2019), y ya una horda invadió la sala. “Got a Get Tattoo”, aeróbicas melodías y la primera visita de Frankie al público modalidad crowd surfing surfeando brazos y cabezas vuelve al escenario arroja su camisa al fondo del escenario para quedar con el torso grabado en tinta como insinuando una excusa para ventilarse un poco. Y volver al pasado en forma de canción suena “Wild Flowers”. Empieza lo bueno, Dean Richarson se encarama y posa sus pies sobre un pedestal humano de brazos de la beautiful people presente. Suenan los riffs entrecortados de “Devil Inside Me” acompañado de palmas al aire.

Después de la tormenta viene “Angel Wings” la calma para tanta adrenalina. los endemoniados compases de “Lullaby” le dan el pase gol para comulgar con sus feligreses, con “Original Sin” se da un baño de masas situándose al medio de la pista, bailes, selfies y videos surgen por montón pidiendo perdón a sus compañeros de banda por el momento rockstar y advirtiendo que se quedará en esa posición un par de canciones más “The Drugs” un manifiesto personal al infierno de la dependencia de fármacos, mientras las luces rojas bañan a la multitud. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ignite en Barcelona: “Punk californiano en Badalona”

El punk moderno de “Parasite” anticipa su sencillo más rotado en redes sociales, Youtube y plataformas de streaming. “Sticky” suena como un reloj atómico la maquinaria del ritmo compuesta por Tom Barclay en bajo y Gareth Grover en la percusión análoga y digital. Presentada la banda nos llegan dos canciones más la despechada “I Hate You” y “Crowbar” bajo un manto de luz azul se camufla el cámara oficial de la banda que aprovecha de bromear con el líder de la banda. Despidiéndose así los británicos de la hinchada milenial con las respectivas ovaciones y selfie al completo desde el escenario. Noventa minutos de punk crudo y sin tantas vainas como diría un amigo.

Por lo menos da gusto ver que no todo está perdido en las nuevas generaciones, que cada vez menos tocan instrumentos y abrazan los ritmos urbanos de pulsar botones y ningún acorde. Larga vida al punk rock los directos y la tinta en el cuerpo.

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

Frank Carter & the Rattlesnakes en Barcelona: “Adrenalina, rastas, tatuajes y punk rock”
thumb image

Texto y Fotografías: Markceröck

Unos minutos de retraso no es nada después de años de pandemia. Los canadienses The OBGMs dieron el vamos a esta tarde de punk. Dignos herederos afropunk en estilo, color y música de Bad Brains.

El carismático vocalista Densil McFarlane no paró de animar y bromear que eran una banda de versiones de Nickelback. Guitarra en mano escupió un puñado canciones llenas de fuerza y mensaje anti racistas y a los enemigos de siempre el abuso policial “Outsah”, presentada con la banda al completo, Joe Brosnan en guitarra y Colanthony Humphrey en batería. Densil y sus dreadlock sacan chispas, deja la guitarra y se va a las vallas a cantar y hacerse airovideos con los móviles que lo filmaban para que a continuación se instale en el centro del publico liándola parda. Los de Toronto, Ontario dejaron la sala bien arriba para el acto principal.

En menos de una década Frank Carter dejó huella en Gallows y Pure Love para reinventarse con The Rattlesnakes. El estrellato lo acompaña solicitado por los principales festivales europeos el inglés rompió el molde de puntualidad del Big Ben El pequeño colorado apareció arropado por su banda y suena la moderna “My Town” (en el disco colabora Joe Talbot de Idles) con el inconfundible secuaz Dean Richarson a las 6 cuerdas. Uniformado en azul llega “Rat Race”, poniendo fin a lo nuevo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GBH en Barcelona: “Viejo punk para jóvenes acelerados”

Tercera diana con “Tyrant Lizard King” de su anterior disco End of Suffering (2019), y ya una horda invadió la sala. “Got a Get Tattoo”, aeróbicas melodías y la primera visita de Frankie al público modalidad crowd surfing surfeando brazos y cabezas vuelve al escenario arroja su camisa al fondo del escenario para quedar con el torso grabado en tinta como insinuando una excusa para ventilarse un poco. Y volver al pasado en forma de canción suena “Wild Flowers”. Empieza lo bueno, Dean Richarson se encarama y posa sus pies sobre un pedestal humano de brazos de la beautiful people presente. Suenan los riffs entrecortados de “Devil Inside Me” acompañado de palmas al aire.

Después de la tormenta viene “Angel Wings” la calma para tanta adrenalina. los endemoniados compases de “Lullaby” le dan el pase gol para comulgar con sus feligreses, con “Original Sin” se da un baño de masas situándose al medio de la pista, bailes, selfies y videos surgen por montón pidiendo perdón a sus compañeros de banda por el momento rockstar y advirtiendo que se quedará en esa posición un par de canciones más “The Drugs” un manifiesto personal al infierno de la dependencia de fármacos, mientras las luces rojas bañan a la multitud. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ignite en Barcelona: “Punk californiano en Badalona”

El punk moderno de “Parasite” anticipa su sencillo más rotado en redes sociales, Youtube y plataformas de streaming. “Sticky” suena como un reloj atómico la maquinaria del ritmo compuesta por Tom Barclay en bajo y Gareth Grover en la percusión análoga y digital. Presentada la banda nos llegan dos canciones más la despechada “I Hate You” y “Crowbar” bajo un manto de luz azul se camufla el cámara oficial de la banda que aprovecha de bromear con el líder de la banda. Despidiéndose así los británicos de la hinchada milenial con las respectivas ovaciones y selfie al completo desde el escenario. Noventa minutos de punk crudo y sin tantas vainas como diría un amigo.

Por lo menos da gusto ver que no todo está perdido en las nuevas generaciones, que cada vez menos tocan instrumentos y abrazan los ritmos urbanos de pulsar botones y ningún acorde. Larga vida al punk rock los directos y la tinta en el cuerpo.

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

thumb image
A Rose Dying In The Rain
Eternal Sunset (2024)
thumb image
Slash
Orgy Of The Damned (2024)
thumb image
Fretting Obscurity
Das Unglückliche Bewußtsein (2024)
thumb image
Dååth
The Deceivers (2024)



 



thumb image
A Rose Dying In The Rain
Eternal Sunset (2024)
thumb image
Slash
Orgy Of The Damned (2024)
thumb image
Fretting Obscurity
Das Unglückliche Bewußtsein (2024)
thumb image
Dååth
The Deceivers (2024)