The Phoenix (2022)
Loma Vista Recordings
1- Saturation (Strange Love)
2- Starting To Fly
3- Be Your Man
4- Holding You (Feat Dave Navarro)
5- Hole (Feat Lily & Lila Bennington)
6- Drag
7 – Believe Me (Feat Richard Patrick of Filter)
8- Anything Anything
9- Spin
10- Wake Me
Seguramente este no sea el mejor disco del año, ni lo pretenda tampoco, es más, posiblemente no me hubiese encargado de su reseña si no estuviese cierta persona detrás y al menos por un rato, pudiese volver a escuchar su voz, esa que tantos buenos momentos me dio y a la cual lloré al enterarme de su partida eterna hace ya cinco años.
Pero aquí estamos con The Phoenix, un disco que nos trae regrabadas las primeras canciones que el malogrado Chester Bennington realizó con su primera banda Grey Daze, unos años antes de cambiar el mundo del rock alternativo con Linkin Park, gracias a esa obra maestra llamada Hybrid Theory.
Lo cierto es que en estas diez piezas, además de un componente emotivo especialmente grande, nos vamos a encontrar con una banda que navegaba con ideas entre el post-grunge y el rock alternativo, con ciertas influencias de bandas tan importantes como Stone Temple Pilots, Alice In Chains, Deftones, Candlebox e incluso Silverchair.
Por lo cual, no es de es extrañar que en cortes como “Holding You”, nos venga esa sensación de nostalgia trágica heredada de aquella época y el corazón se nos encoja un poco más conforme avanza la canción, además el señor Dave Navarro, acaba redondeando a la misma con un espectacular solo de guitarra que hace que te estremezcas por dentro, viendo como Chester encajaba a la perfección su voz con la guitarra de Navarro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Slipknot – The End, So Far (2022)
En Believe Me, tenemos un comienzo lento y susurrante que si cierras los ojos y te guías solamente por la voz de Chester, puedes acabar en un mar de lágrimas, pero a este inmenso grado de emoción, se le suma la gran voz y el toque personal del señor Richard Patrick (a quien todos conocemos por ser parte de Filter, una de las bandas más infravaloradas y a la vez geniales de su época), y los dos vocalistas encajan sus partes a la perfección, dando como resultado una gran pieza que está a medio camino entre el rock alternativo y el pop más oscuro.
Por otro lado, al regrabar las piezas, podemos encontrar como en “Drag”, el corte es más oscuro e intenso que en su versión original y la voz de Chester ha adquirido mayor peso y mejora notablemente la canción.
En “Anything Anything”, la banda navega en la órbita de bandas como Kill Hannah y paradójicamente podría haber encajado en su otro proyecto paralelo a LP, que no es otro que Dead By Sunrise, con ese toque de rock alternativo y pinceladas de electrónica.
“Hole”, por su parte cuenta con la participación de las hijas de Chester, Lily y Lila Bennington, lo cual si bien es bastante anecdótico para el corte, nos demuestra que estamos ante una grabación especialmente cuidada y emotiva.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sum 41 en Madrid: “20 años no son nada, pero dan para mucho”
Y es que así es como creo que se debe tomar este disco, como un regalo de vida por parte de Chester y sus compañeros, para que nosotros los que hemos crecido con su música, sigamos adelante y él nos acompañe como ha hecho durante su trayectoria con Linkin Park , Dead By Sunrise y previo a ellos, justamente con Grey Daze.
El disco es un intenso viaje de emociones, totalmente recomendado para escuchar de principio a fin y poder comprobar mediante la voz de Chester, aquellos matices que luego al aplicarlos a LP, le convirtieron en uno de los mejores y más versátiles vocalistas de todos los tiempos.
Ese es el mejor homenaje que podemos y debemos darle, apreciar este trabajo y sumergirnos en sus letras y pensamientos a través de las canciones.
The Phoenix (2022)
Loma Vista Recordings
1- Saturation (Strange Love)
2- Starting To Fly
3- Be Your Man
4- Holding You (Feat Dave Navarro)
5- Hole (Feat Lily & Lila Bennington)
6- Drag
7 – Believe Me (Feat Richard Patrick of Filter)
8- Anything Anything
9- Spin
10- Wake Me
Seguramente este no sea el mejor disco del año, ni lo pretenda tampoco, es más, posiblemente no me hubiese encargado de su reseña si no estuviese cierta persona detrás y al menos por un rato, pudiese volver a escuchar su voz, esa que tantos buenos momentos me dio y a la cual lloré al enterarme de su partida eterna hace ya cinco años.
Pero aquí estamos con The Phoenix, un disco que nos trae regrabadas las primeras canciones que el malogrado Chester Bennington realizó con su primera banda Grey Daze, unos años antes de cambiar el mundo del rock alternativo con Linkin Park, gracias a esa obra maestra llamada Hybrid Theory.
Lo cierto es que en estas diez piezas, además de un componente emotivo especialmente grande, nos vamos a encontrar con una banda que navegaba con ideas entre el post-grunge y el rock alternativo, con ciertas influencias de bandas tan importantes como Stone Temple Pilots, Alice In Chains, Deftones, Candlebox e incluso Silverchair.
Por lo cual, no es de es extrañar que en cortes como “Holding You”, nos venga esa sensación de nostalgia trágica heredada de aquella época y el corazón se nos encoja un poco más conforme avanza la canción, además el señor Dave Navarro, acaba redondeando a la misma con un espectacular solo de guitarra que hace que te estremezcas por dentro, viendo como Chester encajaba a la perfección su voz con la guitarra de Navarro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Slipknot – The End, So Far (2022)
En Believe Me, tenemos un comienzo lento y susurrante que si cierras los ojos y te guías solamente por la voz de Chester, puedes acabar en un mar de lágrimas, pero a este inmenso grado de emoción, se le suma la gran voz y el toque personal del señor Richard Patrick (a quien todos conocemos por ser parte de Filter, una de las bandas más infravaloradas y a la vez geniales de su época), y los dos vocalistas encajan sus partes a la perfección, dando como resultado una gran pieza que está a medio camino entre el rock alternativo y el pop más oscuro.
Por otro lado, al regrabar las piezas, podemos encontrar como en “Drag”, el corte es más oscuro e intenso que en su versión original y la voz de Chester ha adquirido mayor peso y mejora notablemente la canción.
En “Anything Anything”, la banda navega en la órbita de bandas como Kill Hannah y paradójicamente podría haber encajado en su otro proyecto paralelo a LP, que no es otro que Dead By Sunrise, con ese toque de rock alternativo y pinceladas de electrónica.
“Hole”, por su parte cuenta con la participación de las hijas de Chester, Lily y Lila Bennington, lo cual si bien es bastante anecdótico para el corte, nos demuestra que estamos ante una grabación especialmente cuidada y emotiva.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sum 41 en Madrid: “20 años no son nada, pero dan para mucho”
Y es que así es como creo que se debe tomar este disco, como un regalo de vida por parte de Chester y sus compañeros, para que nosotros los que hemos crecido con su música, sigamos adelante y él nos acompañe como ha hecho durante su trayectoria con Linkin Park , Dead By Sunrise y previo a ellos, justamente con Grey Daze.
El disco es un intenso viaje de emociones, totalmente recomendado para escuchar de principio a fin y poder comprobar mediante la voz de Chester, aquellos matices que luego al aplicarlos a LP, le convirtieron en uno de los mejores y más versátiles vocalistas de todos los tiempos.
Ese es el mejor homenaje que podemos y debemos darle, apreciar este trabajo y sumergirnos en sus letras y pensamientos a través de las canciones.