Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Neil Turbin en Buenos Aires: “Un soldado del thrash suelto en Argentina”

Neil Turbin en Buenos Aires: “Un soldado del thrash suelto en Argentina”

Foto de portada: Martes Rubí El vocalista original de Anthrax, Neil Turbin, se presentó bajo la organización de Anubis Music el pasado 19 de julio en Uniclub, como parte de […]

Descendents en Barcelona: “Milo va a rockear”

Descendents en Barcelona: “Milo va a rockear”

Nos esperaba una noche de viajar en el tiempo a la adolescencia en Paral·lel 62 en Barcelona, ya que Descendents se preparaban para traernos su característica velocidad hardcore mezclada con […]

Royal Blood en Barcelona: “Un dúo con la fuerza de veinte hombres”

Royal Blood en Barcelona: “Un dúo con la fuerza de veinte hombres”

La sala Razzmatazz, un 15 de julio, estaba repleta de almas. La multitud, una masa apiñada que rebasaba la paciencia con cada intento de abrirse paso, como si las butacas […]

Amigo the Devil en Glasgow: “Una noche de adicción”

Amigo the Devil en Glasgow: “Una noche de adicción”

El pasado 16 de julio, fue el turno de Amigo the Devil acompañado de Nate Bergman, de llegar a las tierras del norte en Glasgow. El recinto esta vez fue […]

Scorpions en Madrid: “Señores rockeros”

Scorpions en Madrid: “Señores rockeros”

El pasado martes acudimos en masa al Wizink, en su versión abierta, para ver a los señores de Scorpions, estos “puretas” del rock están mayores, pero su entrega no se […]

Move Your Fucking Brain Extreme Fest 2024: “Sangre y música”

Move Your Fucking Brain Extreme Fest 2024: “Sangre y música”

Otro año más, asistimos a uno de nuestros festivales favoritos de Cataluña, el Move Your Fucking Brain Extreme Fest, en su XVIII edición. Ubicado efímeramente por un día en el […]

Ice Nine Kills en Barcelona: “Terror, asesinos y cuchillos”

Ice Nine Kills en Barcelona: “Terror, asesinos y cuchillos”

Hay que admitir que julio es un tanto temprano para andar festejando Halloween, incluso si la industria de los regalos quiere que la mucho más tardía temporada de Navidad se […]

Scorpions en Valencia: “Energía inquebrantable”

Scorpions en Valencia: “Energía inquebrantable”

Crónica por: Estela Paz Rodríguez López En una noche donde las estrellas parecían alinearse, el jueves 11 de julio, los antiguos ecos del rock resonaron en la ciudad de Valencia. […]

Heavy Pettin en Barcelona: “Supervivientes de la NWOBHM”

Heavy Pettin en Barcelona: “Supervivientes de la NWOBHM”

Stephen Hayman, único miembro original del combo escocés vuelve a la carretera una vez más, para intentar resarcirse de una prometedora carrera truncada a finales de los ochenta con tan […]

The Crawling en Glasgow: “Excelente música con una dosis de sarcasmo”

The Crawling en Glasgow: “Excelente música con una dosis de sarcasmo”

4 de julio, día nublado, frío, lluvioso, en fin, nada raro para países como Escocia e Irlanda del Norte. Y estas condiciones son las que creo ayudan a que bandas […]


Grima en Barcelona: “Donde habitan las criaturas del bosque”
thumb image

Barcelona fue testigo el 7 de mayo de la presentación de las bandas rusas de black metal Grima y Ultar, en la que fue la primera de las presentaciones de la serie de presentaciones que estos mensajeros de la oscuridad tenían preparadas en España. 

Con una Sala Upload a medio llenar, algo típico de un concierto del estilo, y con 15 minutos de demora, los blackers de Catalunya pudieron ver un nuevo concierto de los rusos Ultar. Enfundados en corpsepaint blanco y negro y rigurosos abrigos, el quinteto llevó a cabo un set que pasaba de la tranquilidad a la furia invernal sin siquiera despeinarse. “Blackgaze” se le suele decir a su estilo, buscando un punto medio entre las paredes de guitarras del shoegaze y la violencia auditiva del black metal, y creo que Ultar lo logran con la manera en la que meten los riffs gélidos del guitarrista Max Sysoev y la voz de su hermano gemelo Gleb Sysoev, quien detrás del micrófono suena como alguna bestia lovecraftiana chillando en medio de una tormenta de nieve en medio de Siberia, tierra natal de los Sysoev, luego de una melodía de guitarra melancólica y hasta diría nostálgica en su estructura.

Un muy buen sonido acompañó a un público muy tranquilo, algo que podría sonar como un insulto en el mundo del black metal si no tenemos en cuenta que el black metal de Ultar no es de la clase que invite al mosh o al cabeceo intenso rockero. Apenas fueron 50 minutos y monedas de presentación, pero dentro del contexto de su música y del lugar funcionaron muy bien.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fortalesa Open Air: “Fiesta medieval”

Tras la apertura a cargo de Ultar, fue momento de que Grima saliera al escenario, lo cual se dio con bastante rapidez. Claro, esto se da debido a que la situación de Ultar y Grima es algo que daría para un relato de Jorge Luis Borges: a pesar de que tengan nombres diferentes, logos diferentes, estilos (ligeramente) diferentes, discográficas diferentes y apariencias diferentes, ambas bandas son en realidad la misma entidad. Tanto Ultar como Grima son comandados por Gleb y Max, adoptando los seudónimos Vilhelm y Morbius al presentarse con los segundos, y utilizan a los mismos músicos, que cambian los trajes negros por máscaras y disfraces como de alguna criatura arbórea… o como si fueran Groot, pero es mejor no pensar en ello.

Más allá de que en vivo Grima sea un cuarteto y no use bajo, dejando a Pavel Dil como el único músico que sólo participa en Ultar, ambos grupos son la misma entidad pero con identidades diferentes, dando lugar a un evento que es más como un concierto largo dividido en dos partes y temáticas.

Dicho todo eso, el estilo de Grima es bastante diferente al de Ultar. Ambas serán bandas de black metal, pero el cuarteto apela a un sonido más directo, sin miedo al blast beat y a la distorsión densa y atmosférica, estando más cercanos a Agalloch que a Alcest. Manteniendo el buen sonido, Grima lograron trasladar esa atmósfera helada forestal al medio de la primavera barcelonesa, viéndose como un rejunte de fieles paganos realizando rituales a algún dios olvidado pero fuerte. Al igual que pasó con el set de Ultar, lo de Grima fue bastante corto con apenas una hora de concierto, aunque si consideramos la duración generosa de sus canciones no había mucha opción. Y el público recibió más que bien todo lo hecho por el grupo, agradecidos de poder experimentar semejante evento.

Etiquetas: , , , , , , ,

Grima en Barcelona: “Donde habitan las criaturas del bosque”
thumb image

Barcelona fue testigo el 7 de mayo de la presentación de las bandas rusas de black metal Grima y Ultar, en la que fue la primera de las presentaciones de la serie de presentaciones que estos mensajeros de la oscuridad tenían preparadas en España. 

Con una Sala Upload a medio llenar, algo típico de un concierto del estilo, y con 15 minutos de demora, los blackers de Catalunya pudieron ver un nuevo concierto de los rusos Ultar. Enfundados en corpsepaint blanco y negro y rigurosos abrigos, el quinteto llevó a cabo un set que pasaba de la tranquilidad a la furia invernal sin siquiera despeinarse. “Blackgaze” se le suele decir a su estilo, buscando un punto medio entre las paredes de guitarras del shoegaze y la violencia auditiva del black metal, y creo que Ultar lo logran con la manera en la que meten los riffs gélidos del guitarrista Max Sysoev y la voz de su hermano gemelo Gleb Sysoev, quien detrás del micrófono suena como alguna bestia lovecraftiana chillando en medio de una tormenta de nieve en medio de Siberia, tierra natal de los Sysoev, luego de una melodía de guitarra melancólica y hasta diría nostálgica en su estructura.

Un muy buen sonido acompañó a un público muy tranquilo, algo que podría sonar como un insulto en el mundo del black metal si no tenemos en cuenta que el black metal de Ultar no es de la clase que invite al mosh o al cabeceo intenso rockero. Apenas fueron 50 minutos y monedas de presentación, pero dentro del contexto de su música y del lugar funcionaron muy bien.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fortalesa Open Air: “Fiesta medieval”

Tras la apertura a cargo de Ultar, fue momento de que Grima saliera al escenario, lo cual se dio con bastante rapidez. Claro, esto se da debido a que la situación de Ultar y Grima es algo que daría para un relato de Jorge Luis Borges: a pesar de que tengan nombres diferentes, logos diferentes, estilos (ligeramente) diferentes, discográficas diferentes y apariencias diferentes, ambas bandas son en realidad la misma entidad. Tanto Ultar como Grima son comandados por Gleb y Max, adoptando los seudónimos Vilhelm y Morbius al presentarse con los segundos, y utilizan a los mismos músicos, que cambian los trajes negros por máscaras y disfraces como de alguna criatura arbórea… o como si fueran Groot, pero es mejor no pensar en ello.

Más allá de que en vivo Grima sea un cuarteto y no use bajo, dejando a Pavel Dil como el único músico que sólo participa en Ultar, ambos grupos son la misma entidad pero con identidades diferentes, dando lugar a un evento que es más como un concierto largo dividido en dos partes y temáticas.

Dicho todo eso, el estilo de Grima es bastante diferente al de Ultar. Ambas serán bandas de black metal, pero el cuarteto apela a un sonido más directo, sin miedo al blast beat y a la distorsión densa y atmosférica, estando más cercanos a Agalloch que a Alcest. Manteniendo el buen sonido, Grima lograron trasladar esa atmósfera helada forestal al medio de la primavera barcelonesa, viéndose como un rejunte de fieles paganos realizando rituales a algún dios olvidado pero fuerte. Al igual que pasó con el set de Ultar, lo de Grima fue bastante corto con apenas una hora de concierto, aunque si consideramos la duración generosa de sus canciones no había mucha opción. Y el público recibió más que bien todo lo hecho por el grupo, agradecidos de poder experimentar semejante evento.

Etiquetas: , , , , , , ,

thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)


 



thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)