Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
King Diamond en Ciudad de México: “Esta vez la Navidad sí llegó con regalo”

King Diamond en Ciudad de México: “Esta vez la Navidad sí llegó con regalo”

Si para King Diamond la navidad llega sin presentes, para el público mexicano el mismo King Diamond fue el mejor regalo navideño que nos pudo dar este 2024, sin necesidad […]

Primal en Buenos Aires: “Humanos y Máquinas luchando por el Metal”

Primal en Buenos Aires: “Humanos y Máquinas luchando por el Metal”

Un paisaje desolado se extiende hasta donde alcanza la vista. Megaciudades en ruinas cubiertas de polvo. Edificios carcomidos por el tiempo. La vegetación ha reclamado algunos rincones. No hay sonidos […]

Blues Pills en Barcelona: “Feliz aniversario”

Blues Pills en Barcelona: “Feliz aniversario”

Pese a su juventud, la banda sueca Blues Pills lleva una portentosa carrera, sólida y notable, acompañando en sus últimas visitas a artistas de la talla de Kadavar, o de […]

Blood Red Throne en Buenos Aires “Death Metal, Alcohol y Violencia”

Blood Red Throne en Buenos Aires “Death Metal, Alcohol y Violencia”

El pasado 8 de diciembre, el Marquee Session Live de la Ciudad de Buenos Aires fue escenario de una de las presentaciones más impactantes del año: el concierto de Red […]

Orphaned Land en Barcelona: “La Música como Voz en la Tormenta”

Orphaned Land en Barcelona: “La Música como Voz en la Tormenta”

La actuación de Orphaned Land en el Motocultor Across Europe Festival, junto a bandas como Royal Rage, Ring of Gyges, Strale y Dirty Shirt, generó polémica en Barcelona. La Coordinadora […]

Dream Theater en Ciudad de México: “Llenando de magia la CDMX”

Dream Theater en Ciudad de México: “Llenando de magia la CDMX”

Celebrando los 40 años de trayectoria y el regreso de su baterista más preciado, Dream Theater se embarca en tour que lo llevó a pisar territorio azteca el pasado 7 […]

Madball en Buenos Aires: “El Mosh Eterno”

Madball en Buenos Aires: “El Mosh Eterno”

El Abasto es una zona que ya de por sí tiene su gran cuota de gente particular, pero incluso el menos observador podría haber notado que el jueves 5 de […]

Terminal Violence en Barcelona: “Apocalipsis de mosh”

Terminal Violence en Barcelona: “Apocalipsis de mosh”

Furi Helium desató una auténtica tormenta metálica en el escenario, contagiando al público con su energía desbordante de esta joven banda catalana. Desde el primer acorde de “Violent Delight”, la […]

Iron Maiden en Buenos Aires: “Dos noches viajando del pasado al futuro”

Iron Maiden en Buenos Aires: “Dos noches viajando del pasado al futuro”

Con la premisa que armamos junto a mis compañeros de Track To Hell, detallaremos ciertos puntos comparando los shows que brindó Iron Maiden en Argentina, tanto en el estadio Tomás […]

Terror en Barcelona: “Stage Diving, Pasión y Respeto”

Terror en Barcelona: “Stage Diving, Pasión y Respeto”

El pasado 2 de diciembre, los muros de la Sala Razzmatazz 2 vibraron al ritmo del hardcore neoyorquino con una noche memorable protagonizada por Terror, acompañados por Headbussa, Combust y […]


Gutalax en Barcelona: “Oda a la caca”
thumb image

El equipo de Track to Hell se adentró nuevamente en la Sala Bóveda, un recinto que no presenciaba tal aglomeración desde el último estruendoso concierto de Bellako. Barcelona se sumergió en la vorágine del mes más intenso del año, y la sala vibró con la promesa de una noche que haría temblar los cimientos. El público, enarbolando destapa-inodoros, cotillón hinchable y máscaras de cerdos, creaba un ambiente de festival en el que cada rincón vibraba con la energía de un carnaval infernal, como se puede apreciar en una de las fotos de Pablo Gándara, a solo unos ligeros scrolls para abajo.

La apertura estuvo a cargo de Phrymerial, cuyo bajista Anton Bilozerov también es conocido por su participación en Devorate The Universe, un detalle que resonaba entre los conocedores desde el regreso del Castellhell el año pasado. Su obra más reciente, Xenophobic Creation, lanzada en 2019, dejó una huella sonora visceral en la audiencia que se dejaba llevar por el rugir de su brutalidad. Entre las canciones, “Anunnaki Sperm Shot”, “C-137”, “Intramolecular Massacre” y “Present of Our Gods” se entrelazaron en un viaje auditivo que evocaba mareas turbulentas y emociones violentas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Napalm Death en Barcelona: “Eterna lucha antisistema”

Luego, el plato fuerte: Gutalax, desde la República Checa, irrumpió en el escenario con un despliegue escatológico que hacía honor a sus títulos de canciones y a la perversa diversión que ofrecen. Martin Matoušek, el cantante, desataba su técnica única que emulaba el sonido de un cerdo en pleno éxtasis grotesco. Los globos volaban incesantemente mientras la banda se fusionaba con la horda de seguidores. La gente, impulsada por la locura festiva, se lanzaba al escenario para luego precipitarse entre la multitud en un pogo desenfrenado.

La lista de canciones, como una descarga de pura insolencia musical, incluyó desde la hilarante “Diarrhero” hasta la irreverente “Nosím místo ponožky kousek svojí předkožky”. “Fart Fart Away” resonó como una flatulencia cósmica, mientras “Poopcorn” dejó caer sus notas como gránulos de excreción sonora. “Total Rectal” y “Fart and Furious” sacudieron las entrañas del público, que se entregó por completo al desenfreno. Gutalax también ofreció una versión del clásico “Old MacDonald Had a Farm” en checo, llevando la irreverencia a nuevas cotas mientras el público rugía en éxtasis. 

Este es el segundo concierto de 2024 que seguramente se encontrará entre el Top 10: Shows 2024, que publicaré a fin de año.


 

 

Etiquetas: , , , , ,

Gutalax en Barcelona: “Oda a la caca”
thumb image

El equipo de Track to Hell se adentró nuevamente en la Sala Bóveda, un recinto que no presenciaba tal aglomeración desde el último estruendoso concierto de Bellako. Barcelona se sumergió en la vorágine del mes más intenso del año, y la sala vibró con la promesa de una noche que haría temblar los cimientos. El público, enarbolando destapa-inodoros, cotillón hinchable y máscaras de cerdos, creaba un ambiente de festival en el que cada rincón vibraba con la energía de un carnaval infernal, como se puede apreciar en una de las fotos de Pablo Gándara, a solo unos ligeros scrolls para abajo.

La apertura estuvo a cargo de Phrymerial, cuyo bajista Anton Bilozerov también es conocido por su participación en Devorate The Universe, un detalle que resonaba entre los conocedores desde el regreso del Castellhell el año pasado. Su obra más reciente, Xenophobic Creation, lanzada en 2019, dejó una huella sonora visceral en la audiencia que se dejaba llevar por el rugir de su brutalidad. Entre las canciones, “Anunnaki Sperm Shot”, “C-137”, “Intramolecular Massacre” y “Present of Our Gods” se entrelazaron en un viaje auditivo que evocaba mareas turbulentas y emociones violentas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Napalm Death en Barcelona: “Eterna lucha antisistema”

Luego, el plato fuerte: Gutalax, desde la República Checa, irrumpió en el escenario con un despliegue escatológico que hacía honor a sus títulos de canciones y a la perversa diversión que ofrecen. Martin Matoušek, el cantante, desataba su técnica única que emulaba el sonido de un cerdo en pleno éxtasis grotesco. Los globos volaban incesantemente mientras la banda se fusionaba con la horda de seguidores. La gente, impulsada por la locura festiva, se lanzaba al escenario para luego precipitarse entre la multitud en un pogo desenfrenado.

La lista de canciones, como una descarga de pura insolencia musical, incluyó desde la hilarante “Diarrhero” hasta la irreverente “Nosím místo ponožky kousek svojí předkožky”. “Fart Fart Away” resonó como una flatulencia cósmica, mientras “Poopcorn” dejó caer sus notas como gránulos de excreción sonora. “Total Rectal” y “Fart and Furious” sacudieron las entrañas del público, que se entregó por completo al desenfreno. Gutalax también ofreció una versión del clásico “Old MacDonald Had a Farm” en checo, llevando la irreverencia a nuevas cotas mientras el público rugía en éxtasis. 

Este es el segundo concierto de 2024 que seguramente se encontrará entre el Top 10: Shows 2024, que publicaré a fin de año.


 

 

Etiquetas: , , , , ,

thumb image
Zakk Sabbath
Greatest Riffs (2024)
thumb image
Radity
Fire At Will (2024)
thumb image
Ulver
Liminal Animals (2024)
thumb image
Fit For An Autopsy
The Nothing That Is (2024)

 

 



thumb image
Zakk Sabbath
Greatest Riffs (2024)
thumb image
Radity
Fire At Will (2024)
thumb image
Ulver
Liminal Animals (2024)
thumb image
Fit For An Autopsy
The Nothing That Is (2024)