Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Havok
V (2020)
Century Media

Tracklist:

01. Post-Truth Era
02. Fear Campaign
03. Betrayed By Technology
04. Ritual Of The Mind
05. Interface With The Infinite
06. Dab Tsog
07. Phantom Force
08. Cosmetic Surgery
09. Panpsychism
10. Merchants Of Death
11. Don’t Do It


Havok sin dudas se convirtió en una de las nuevas bandas de Thrash Metal más interesantes de los últimos tiempos. Hijos directos del revival que tuvo el género durante el segundo lustro de los 00’s, supieron hacerse de un lugar en una escena cada vez más competitiva gracias a discos como
“Time is Up” (2011) o “Unnatural Selection” (2013), donde el cuarteto liderado por David Sánchez (guitarra y voces) se abrió camino con canciones que invitaban a sacudir la cabeza hasta que la misma se salga de nuestros cuerpos. Todo lo que el fan busca en una banda de Thrash: velocidad, machaque, doble bombo y una voz que carezca de cualquier tono melódico para que nos grite constantemente lo mierda que está hecho el mundo. Pero también con la suficiente personalidad para saber distinguirse del resto de la competencia. 

En 2017 la banda volvió a la carga con “Conformicide”, un disco que los alejó un poco del Thrash utra rápido que caracterizó a sus antecesores y los mostró un tanto más experimentales, escapando más para el lado del Groove y metiendo algunos arreglos poco comunes en el Thrash como la técnica  del slap con el bajo, algo que quizá uno pueda asociar más a otros estilos musicales como el Funk. Este nuevo rumbo dividió las aguas entre los fans, entre los más ortodoxos que desean escuchar Thrash sin ningún tipo de concesión y entre quienes vieron con buenos ojos esta apertura hacia nuevos horizontes. 

Para este nuevo trabajo, su quinto (de ahí el título “V”), la banda como que quiso reencontrarse con su sonido más primitivo. Es más, hasta los primeros segundos de la inicial “Post-Truth Era” parece un homenaje al arranque de “Blackened” de Metallica. Y ya que hablamos del bajo, debemos mencionar que para este trabajo el grupo estrena a un nuevo ejecutante: Brandon Bruce. 

Los fans más clásicos de la banda seguramente estén más contentos con esta “vuelta a las raíces” pero la realidad es que “V” no logra el impacto de antaño. Como siempre, las líricas están orientadas a las problemáticas actuales que padece nuestro planeta; basta solamente con pegarle una mirada a los títulos de las canciones (“Era de la post verdad”, “Campaña del Miedo”, “Traicionados por La Tecnología”) pero musicalmente el disco no aporta demasiado. Promediando la escucha del álbum, llega un momento que el mismo se pierde entre tanta aceleración y griterío. A esto último si le sumamos que la voz de Sánchez carece de cualquier tipo de matiz difícilmente los temas se tornen memorables y llega un punto en que el disco se vuelve saturante. Y justo cuando todo parecía perdido llega el final con la épica “Don’t do it” que desentona totalmente con el resto del disco. Sus ocho minutos que nos pasean por atmósferas más oscuras, con sutiles arreglos de guitarras acústicas, para después terminar estallando violentamente, nos demuestran que a Havok la experimentación no le sienta nada mal y quizás deje alguna pista para sospechar por donde podrían rumbear los futuros trabajos de la banda. 

Como saldo podemos decir que el disco se deja escuchar pero para quienes quieran iniciarse con la banda, recomiendo ir a cualquiera de sus discos anteriores. En un momento en donde Havok necesitaba afianzarse más definitivamente, “V” pareciera ser más una transición que otra cosa. ¿Hacia dónde? Solamente lo sabremos a futuro.

Etiquetas: , , , , , , , ,

thumb image
Havok
V (2020)
Century Media

Tracklist:

01. Post-Truth Era
02. Fear Campaign
03. Betrayed By Technology
04. Ritual Of The Mind
05. Interface With The Infinite
06. Dab Tsog
07. Phantom Force
08. Cosmetic Surgery
09. Panpsychism
10. Merchants Of Death
11. Don’t Do It





Havok sin dudas se convirtió en una de las nuevas bandas de Thrash Metal más interesantes de los últimos tiempos. Hijos directos del revival que tuvo el género durante el segundo lustro de los 00’s, supieron hacerse de un lugar en una escena cada vez más competitiva gracias a discos como
“Time is Up” (2011) o “Unnatural Selection” (2013), donde el cuarteto liderado por David Sánchez (guitarra y voces) se abrió camino con canciones que invitaban a sacudir la cabeza hasta que la misma se salga de nuestros cuerpos. Todo lo que el fan busca en una banda de Thrash: velocidad, machaque, doble bombo y una voz que carezca de cualquier tono melódico para que nos grite constantemente lo mierda que está hecho el mundo. Pero también con la suficiente personalidad para saber distinguirse del resto de la competencia. 

En 2017 la banda volvió a la carga con “Conformicide”, un disco que los alejó un poco del Thrash utra rápido que caracterizó a sus antecesores y los mostró un tanto más experimentales, escapando más para el lado del Groove y metiendo algunos arreglos poco comunes en el Thrash como la técnica  del slap con el bajo, algo que quizá uno pueda asociar más a otros estilos musicales como el Funk. Este nuevo rumbo dividió las aguas entre los fans, entre los más ortodoxos que desean escuchar Thrash sin ningún tipo de concesión y entre quienes vieron con buenos ojos esta apertura hacia nuevos horizontes. 

Para este nuevo trabajo, su quinto (de ahí el título “V”), la banda como que quiso reencontrarse con su sonido más primitivo. Es más, hasta los primeros segundos de la inicial “Post-Truth Era” parece un homenaje al arranque de “Blackened” de Metallica. Y ya que hablamos del bajo, debemos mencionar que para este trabajo el grupo estrena a un nuevo ejecutante: Brandon Bruce. 

Los fans más clásicos de la banda seguramente estén más contentos con esta “vuelta a las raíces” pero la realidad es que “V” no logra el impacto de antaño. Como siempre, las líricas están orientadas a las problemáticas actuales que padece nuestro planeta; basta solamente con pegarle una mirada a los títulos de las canciones (“Era de la post verdad”, “Campaña del Miedo”, “Traicionados por La Tecnología”) pero musicalmente el disco no aporta demasiado. Promediando la escucha del álbum, llega un momento que el mismo se pierde entre tanta aceleración y griterío. A esto último si le sumamos que la voz de Sánchez carece de cualquier tipo de matiz difícilmente los temas se tornen memorables y llega un punto en que el disco se vuelve saturante. Y justo cuando todo parecía perdido llega el final con la épica “Don’t do it” que desentona totalmente con el resto del disco. Sus ocho minutos que nos pasean por atmósferas más oscuras, con sutiles arreglos de guitarras acústicas, para después terminar estallando violentamente, nos demuestran que a Havok la experimentación no le sienta nada mal y quizás deje alguna pista para sospechar por donde podrían rumbear los futuros trabajos de la banda. 

Como saldo podemos decir que el disco se deja escuchar pero para quienes quieran iniciarse con la banda, recomiendo ir a cualquiera de sus discos anteriores. En un momento en donde Havok necesitaba afianzarse más definitivamente, “V” pareciera ser más una transición que otra cosa. ¿Hacia dónde? Solamente lo sabremos a futuro.

Etiquetas: , , , , , , , ,


thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)
thumb image
Frail Body
Artificial Bouquet (2024)


 



thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)
thumb image
Frail Body
Artificial Bouquet (2024)