Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Resurrection Fest 2024 Día 1: “Show y brutalidad”

Resurrection Fest 2024 Día 1: “Show y brutalidad”

La edición impar del Resurrection Fest XIX nos dejó una lluvia de estrellas de lo más variopinto del metal y el rock clásico en todas sus expresiones en el recinto […]

Hellfest Open Air 2024 Día 1: “Thrash, death, black, punk, ¿jazz, pop?”

Hellfest Open Air 2024 Día 1: “Thrash, death, black, punk, ¿jazz, pop?”

Con su castillo medieval, su iglesia católica del siglo XIX, sus ríos y ambiente rural, está claro que la pequeña comuna francesa de Clisson, en el oeste del país galo, […]

Frater en Buenos Aires: “Renaciendo como trompada en el Edén”

Frater en Buenos Aires: “Renaciendo como trompada en el Edén”

El pasado jueves 20 de junio nos acercamos a Uniclub para presenciar el evento organizado por Club Calavera y Frater quienes despedían sobre el escenario a su álbum “Pulso en […]

Rammstein en Dublin: “Imponente sobre imponente”

Rammstein en Dublin: “Imponente sobre imponente”

El día 23 de Junio a las 18:00 horas, llego al RDS Arena en Dublín, Irlanda. La multitud de gente dirigiéndose a las diferentes entradas es algo impresionante, pero de […]

Copenhell 2024 Día 4: “10.000 minutos”

Copenhell 2024 Día 4: “10.000 minutos”

Después de una breve pausa en la que el sol se ocultó, volvió a salir rápidamente para darnos la bienvenida al último día de uno de los mejores festivales europeos […]

Copenhell 2024 Día 3: “Fuego y lluvia”

Copenhell 2024 Día 3: “Fuego y lluvia”

Después de un día sumergido en la brutalidad sonora, el tercer día del festival Copenhell amaneció con la promesa de una tregua. Algo así como el amanecer después de una […]

Summer Blast 2024: “Furia punk / hardcore”

Summer Blast 2024: “Furia punk / hardcore”

La jornada del sábado 22 de junio a falta del Barna N Roll Hfnm, David Peret capo de HFMN se saca de la chistorra Summer Blast Fest en la céntrica […]

Icarus Music Fest 30° Aniversario: “Luchando por el metal”

Icarus Music Fest 30° Aniversario: “Luchando por el metal”

Foto de portada: Cynthia Zelarayan Con motivo de celebrarse los primeros 30 años del nacimiento de Icarus Music (al que le estamos totalmente agradecidos por la confianza para con Track […]

Z! Live 2024 Día 3: “Un show lleno de sorpresas”

Z! Live 2024 Día 3: “Un show lleno de sorpresas”

Último día de festival Z! Live, con las dos jornadas anteriores habiendo ido viento en popa. Silver Stage Atomic Megalodon, los locales rockabillys, inauguraron la tercera jornada. El grupo está […]

Copenhell 2024 Día 2: “Los noventas no murieron”

Copenhell 2024 Día 2: “Los noventas no murieron”

Después de un primer día plagado de distorsión y mosh, nos adentramos en la segunda jornada de Copenhell. El sol apenas se asomaba y ya se podía sentir la electricidad […]


Helloween y Hammerfall en Madrid: “Guardianes del metal”
thumb image


El WiZink de Madrid se veía repleto para la noche del sábado 2 de septiembre, que prometía brindar una fiesta de power metal por partida doble gracias a la presencia de dos de los nombres más importantes en el género: Helloween, considerados los pioneros del estilo durante los ochentas, y Hammerfall, quienes le dieran un soplo de aire fresco al género a fines de los noventas.

HammerFall es una de las bandas más emblemáticas del heavy metal y power metal sueco, fundada en 1993 en Gotemburgo, su estilo se basa en el heavy metal clásico de los 80 y durante su dilatada carrera han creando un universo fantástico de letras inspiradas en la época medieval, los Caballeros Templarios, la mitología nórdica…

Veinticinco años desde que su debut en “Glory To The Brave” desencadenara casi por sí solo una revolución del power metal, el secreto de la longevidad de Hammerfall sigue siendo el vínculo entre Oscar Dronjak y Joacim Cans, proclamado con orgullo en “Brotherhood”, el tema de apertura del nuevo álbum “Hammer Of Dawn” una canción que resume su espíritu de hermandad y pasión por el metal. El público respondió con entusiasmo, cantando cada coro y levantando los puños y los cuernos, entre botes gritos. La fiesta continuó con “Any Means Necessary”, un himno de resistencia y rebelión que hizo vibrar al público, casi todos cincuentones pero con energía metalera rejuvenecida, algún que otro niño y bastantes jóvenes. El repertorio fue un repaso por toda su carrera, 17 álbumes dan para elegir, tocaron desde “Hammer of dawn”, “Blood bound”, “Renegade” hasta canciones míticas como “Let The Hammer Fall” muy bien recibida y alimentada por la intro de Joacim Cans invitándonos a cantar al unísono el estribillo. La banda no se olvidó de ninguno de sus éxitos, dejando para la recta final “Glory to the Brave”, “(We Make) Swedish Rock” o “Hearts on fire”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hammerfall – Hammer of Dawn (2022)

Cada canción fue aplaudida y ovacionada, el público no dejó de moverse ni un segundo y quedó claro las ganas de rock para empezar el curso. HammerFall consiguió crear un ambiente de euforia y comunión entre los amantes del metal. La presentación de cada miembro puso en relevancia la trayectoria de estos músicos y nos hizo sentir algo mayores a la vez que muy orgullosos por el camino recorrido. En el turno de Oscar Dronjak, “…contigo empezó todo….” decía Joacim, el público se contagió de su fuerza y energía para cerrar con el “…orgullosísimo…” Joacim Cans que volvió a demostrar su carisma, conexión con la afición, animándoles a cantar, saltar y disfrutar del espectáculo, insistió en sentir el metal y recordar que no no es un genero que está muerto, poniendo como prueba un WiZink lleno. Su potente y melódica voz se adaptaba perfectamente a cada canción, desde la más rápida y agresiva hasta la más lenta y emotiva. La banda también mostró su capacidad como músicos y su compenetración, ejecutando cada riff, solo y base rítmica con precisión y energía, son grandes músicos, profesionales del metal, HammerFall es una banda que sabe lo que hace desde años y lo transmite muy bien.

El momento cumbre llegó en el cierre del repertorio,“Hearts On Fire”, la canción más icónica de la banda y una de las más queridas, el estribillo se convirtió en un coro gigantesco, resonó por todo lo alto y fue broche de oro a un concierto memorable. El público se despidió con aplausos y gritos… calentamiento de lo que quedaba por llegar…

Helloween es un grupo surgido de Hamburgo en 1984 originalmente como un cuarteto, liderado por el cantante y guitarrista Kai Hansen. La formación rápidamente obtuvo reconocimiento en el underground de mediados de los ochentas por su versión del heavy metal épico y melódico. Después de que Kai decidió concentrarse en la guitarra, los dos LPs de Keeper Of The Seven Keys (1987, 1988) introdujeron la voz de Michael Kiske, contribuyendo a hacer de este álbum doble una piedra angular esencial en la historia del power metal mundial. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Helloween – Helloween (2021)

Muchos años han pasado desde entonces (¡39!) y tras la reunificación la banda cuenta con tres voces principales (a Hansen y Kiske se les suma Andi Deris, quien reemplazara a Kiske en 1993), tres guitarras, bajo y batería, suficiente para llenar el escenario del WiZink y hacer las delicias de los presentes. Un enorme telón escondía la calabaza del escenario y con su caída arrancaba el primer tema “Skyfall” calentando al público que estaba entregado desde el primer momento. Michael y Kai se daban el relevo en las voces y las guitarras se mezclaban a la perfección, la sección rítmica clavaba los tempos y demostraron que tanto Markusm en el bajo, como Daniel, en la batería, están en plena forma. 

Fueron casi dos horas de sus mejores temas como “Eagle fly free”, “Mass Pollution”, “Future World” (donde los más carrozas se abrazaron y gritaron cada línea a coro), “Power” o “Save us”. Las canciones se sucedían casi sin pausa y se alternaban las voces para que los tres cantantes pudieran disfrutar de las ovaciones del público. No faltaron baladas como “Forever and One (Neverland)” con todos los móviles encendiendo sus linternas, alguno recordando sus años mozos sacó el mechero, resultó una imagen preciosa, también disfrutamos de el solo de guitarra de Sasha y el pedazo de solo de Daniel, en ambos se noto que el público es metalero y goza este tipo de demostraciones virtuosas. “How Many Tears” fue coreado a pleno pulmón y tras él llegó el primer encore, la vuelta de la banda nos trajo “Perfect Gentleman” y “Keeper of the seven keys”, tema que se disfrutó y que alargaron muchísimo.

El final de la fiesta con “I Want Out” fue muy épico: se lanzaron globos/calabazas, todo el pabellón cantó y bailó este himno que es sin duda un bien de la humanidad. Estallido de confeti, lanzamiento de púas, reparto de baquetas, todos alucinando hasta que el in crescendo estalla con el fin del bolazo… muy bien llevado por estos expertos del power metal.

Galería de fotos:

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Helloween y Hammerfall en Madrid: “Guardianes del metal”
thumb image


El WiZink de Madrid se veía repleto para la noche del sábado 2 de septiembre, que prometía brindar una fiesta de power metal por partida doble gracias a la presencia de dos de los nombres más importantes en el género: Helloween, considerados los pioneros del estilo durante los ochentas, y Hammerfall, quienes le dieran un soplo de aire fresco al género a fines de los noventas.

HammerFall es una de las bandas más emblemáticas del heavy metal y power metal sueco, fundada en 1993 en Gotemburgo, su estilo se basa en el heavy metal clásico de los 80 y durante su dilatada carrera han creando un universo fantástico de letras inspiradas en la época medieval, los Caballeros Templarios, la mitología nórdica…

Veinticinco años desde que su debut en “Glory To The Brave” desencadenara casi por sí solo una revolución del power metal, el secreto de la longevidad de Hammerfall sigue siendo el vínculo entre Oscar Dronjak y Joacim Cans, proclamado con orgullo en “Brotherhood”, el tema de apertura del nuevo álbum “Hammer Of Dawn” una canción que resume su espíritu de hermandad y pasión por el metal. El público respondió con entusiasmo, cantando cada coro y levantando los puños y los cuernos, entre botes gritos. La fiesta continuó con “Any Means Necessary”, un himno de resistencia y rebelión que hizo vibrar al público, casi todos cincuentones pero con energía metalera rejuvenecida, algún que otro niño y bastantes jóvenes. El repertorio fue un repaso por toda su carrera, 17 álbumes dan para elegir, tocaron desde “Hammer of dawn”, “Blood bound”, “Renegade” hasta canciones míticas como “Let The Hammer Fall” muy bien recibida y alimentada por la intro de Joacim Cans invitándonos a cantar al unísono el estribillo. La banda no se olvidó de ninguno de sus éxitos, dejando para la recta final “Glory to the Brave”, “(We Make) Swedish Rock” o “Hearts on fire”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hammerfall – Hammer of Dawn (2022)

Cada canción fue aplaudida y ovacionada, el público no dejó de moverse ni un segundo y quedó claro las ganas de rock para empezar el curso. HammerFall consiguió crear un ambiente de euforia y comunión entre los amantes del metal. La presentación de cada miembro puso en relevancia la trayectoria de estos músicos y nos hizo sentir algo mayores a la vez que muy orgullosos por el camino recorrido. En el turno de Oscar Dronjak, “…contigo empezó todo….” decía Joacim, el público se contagió de su fuerza y energía para cerrar con el “…orgullosísimo…” Joacim Cans que volvió a demostrar su carisma, conexión con la afición, animándoles a cantar, saltar y disfrutar del espectáculo, insistió en sentir el metal y recordar que no no es un genero que está muerto, poniendo como prueba un WiZink lleno. Su potente y melódica voz se adaptaba perfectamente a cada canción, desde la más rápida y agresiva hasta la más lenta y emotiva. La banda también mostró su capacidad como músicos y su compenetración, ejecutando cada riff, solo y base rítmica con precisión y energía, son grandes músicos, profesionales del metal, HammerFall es una banda que sabe lo que hace desde años y lo transmite muy bien.

El momento cumbre llegó en el cierre del repertorio,“Hearts On Fire”, la canción más icónica de la banda y una de las más queridas, el estribillo se convirtió en un coro gigantesco, resonó por todo lo alto y fue broche de oro a un concierto memorable. El público se despidió con aplausos y gritos… calentamiento de lo que quedaba por llegar…

Helloween es un grupo surgido de Hamburgo en 1984 originalmente como un cuarteto, liderado por el cantante y guitarrista Kai Hansen. La formación rápidamente obtuvo reconocimiento en el underground de mediados de los ochentas por su versión del heavy metal épico y melódico. Después de que Kai decidió concentrarse en la guitarra, los dos LPs de Keeper Of The Seven Keys (1987, 1988) introdujeron la voz de Michael Kiske, contribuyendo a hacer de este álbum doble una piedra angular esencial en la historia del power metal mundial. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Helloween – Helloween (2021)

Muchos años han pasado desde entonces (¡39!) y tras la reunificación la banda cuenta con tres voces principales (a Hansen y Kiske se les suma Andi Deris, quien reemplazara a Kiske en 1993), tres guitarras, bajo y batería, suficiente para llenar el escenario del WiZink y hacer las delicias de los presentes. Un enorme telón escondía la calabaza del escenario y con su caída arrancaba el primer tema “Skyfall” calentando al público que estaba entregado desde el primer momento. Michael y Kai se daban el relevo en las voces y las guitarras se mezclaban a la perfección, la sección rítmica clavaba los tempos y demostraron que tanto Markusm en el bajo, como Daniel, en la batería, están en plena forma. 

Fueron casi dos horas de sus mejores temas como “Eagle fly free”, “Mass Pollution”, “Future World” (donde los más carrozas se abrazaron y gritaron cada línea a coro), “Power” o “Save us”. Las canciones se sucedían casi sin pausa y se alternaban las voces para que los tres cantantes pudieran disfrutar de las ovaciones del público. No faltaron baladas como “Forever and One (Neverland)” con todos los móviles encendiendo sus linternas, alguno recordando sus años mozos sacó el mechero, resultó una imagen preciosa, también disfrutamos de el solo de guitarra de Sasha y el pedazo de solo de Daniel, en ambos se noto que el público es metalero y goza este tipo de demostraciones virtuosas. “How Many Tears” fue coreado a pleno pulmón y tras él llegó el primer encore, la vuelta de la banda nos trajo “Perfect Gentleman” y “Keeper of the seven keys”, tema que se disfrutó y que alargaron muchísimo.

El final de la fiesta con “I Want Out” fue muy épico: se lanzaron globos/calabazas, todo el pabellón cantó y bailó este himno que es sin duda un bien de la humanidad. Estallido de confeti, lanzamiento de púas, reparto de baquetas, todos alucinando hasta que el in crescendo estalla con el fin del bolazo… muy bien llevado por estos expertos del power metal.

Galería de fotos:

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

thumb image
Cathari
It Will Hurt the Entire Time You Are Alive EP (2024)
thumb image
Rope Sect
Estrangement (2024)
thumb image
Kim Gordon
The Collective (2024)
thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)


 



thumb image
Cathari
It Will Hurt the Entire Time You Are Alive EP (2024)
thumb image
Rope Sect
Estrangement (2024)
thumb image
Kim Gordon
The Collective (2024)
thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)