Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Lucifer en Buenos Aires: “Satanismo y Nostalgia Setentera”

Lucifer en Buenos Aires: “Satanismo y Nostalgia Setentera”

Foto de portada: Cecilia Principe Pareciera que fue ayer cuando, hace poco más de dos años, los fans de Lucifer se hicieron presentes en Uniclub para presenciar por primera vez […]

Napalm Death en Buenos Aires: “Toca más rápido”

Napalm Death en Buenos Aires: “Toca más rápido”

Si hablamos de pioneros en el metal debemos sin dudas nombrar a Napalm Death, indicados como los creadores del grindcore. Esta banda supo por más de 30 años mantenerse activa […]

Michale Graves en Málaga: “Un fin de ciclo para el recuerdo”

Michale Graves en Málaga: “Un fin de ciclo para el recuerdo”

La pasada noche de sábado, Málaga volvió a vivir una velada para el recuerdo y es que el vocalista norteamericano Michale Graves llegaba a la capital de la Costa del […]

Massacre en Barcelona: “Contra todos”

Massacre en Barcelona: “Contra todos”

El pasado 29 de septiembre, la Sala Wolf de Barcelona se llenó de energía con el esperado regreso de Massacre, uno de los pilares del rock alternativo argentino. La noche […]

Be Prog My Friend 2024 Día 2: “Progreso, Industria, Rock y Metal”

Be Prog My Friend 2024 Día 2: “Progreso, Industria, Rock y Metal”

Tras una excelente primera jornada, el Be Prog! My Friend 2024 encaraba su segundo día con el desafío de cerrar el festival a la altura de las expectativas. Los asistentes, […]

Be Prog My Friend 2024 Día 1: “Reyes, reinos, razones y revoluciones”

Be Prog My Friend 2024 Día 1: “Reyes, reinos, razones y revoluciones”

En octubre de 2018, las redes oficiales de Madness Live! anunciaban la despedida de uno de los festivales de metal progresivo más queridos: Be Prog! My Friend. Para muchos, aquello […]

The Mission en Barcelona: “Guitarras oscuras y melodías inmortales”

The Mission en Barcelona: “Guitarras oscuras y melodías inmortales”

The Mission superó la vorágine de conciertos del miércoles en la céntrica sala barcelonesa. Fue un reto que la banda de Leeds, Inglaterra, logró sortear con una nutrida legión de […]

Avernal en Buenos Aires: “Réquiem para los dementes”

Avernal en Buenos Aires: “Réquiem para los dementes”

Si hay una banda que dentro de la escena nacional destaca es definitivamente Avernal, desde 1993 es uno de esos grupos que supo no encasillarse en un solo estilo pero […]

Steve Rothery Band en Barcelona: “Consumiendo las brasas del recuerdo”

Steve Rothery Band en Barcelona: “Consumiendo las brasas del recuerdo”

Segunda visita de Steve Rothery con su propia banda, la primera hará unos diez años presentando el álbum The Ghosts of Pripyat en la claustrofóbica Music Hall. Ahora lo hace en […]

Vhäldemar en Barcelona: “Himnos metaleros”

Vhäldemar en Barcelona: “Himnos metaleros”

El pasado 21 de septiembre, la Sala Bóveda de Barcelona vibró con la potencia y energía de Vhäldemar, quienes ofrecieron un concierto arrollador ante un público totalmente entregado. A pesar […]


Heretoir en Buenos Aires: “Círculos de Oscuridad”
thumb image

El calendario marcó la fecha, era 27 de marzo del año 2024, el día en que los alemanes Heretoir se presentaron por primera vez en tierras argentinas, más precisamente en el Centro Cultural Bula, ubicado en la zona del Abasto en la “Gran City” porteña.

En el marco de la gira presentación de su nuevo disco titulado “Nightsphere“, editado en 2023 bajo el sello Northern Silence Productions y que los trajo por tierras latinoamericanas, de la mano de Heresy Metal Media nos acercamos a disfrutar una noche de puro post black metal y shoegaze.

Por cuestiones laborales no pude presenciar la entrega de los chicos de Psicosfera (mil disculpas por ello) pero según fueron comentando los asistentes que arribaron temprano al lugar, el set fue más que correcto y demostraron todo su potencial. La agrupación proveniente de Morón está enrolada en un black metal avant garde y cuentan con 3 trabajos editados, “Alpha” (2015), “Beta” (2018) y “Summa Negativa” (2023).

Eran poco más de las 20:45 cuando me fui ubicando en un lugar estratégico para poder disfrutar de la segunda banda soporte y así también distinguir el sonido del lugar al que nunca había asistido.

Con una mínima demora de 15 minutos en el horario pactado, salieron a escena los integrantes de Monje con su propuesta death/doom metal, los 4 muchachos fueron descargando su furia en cada interpretación presentando temas de sus, hasta el momento, 3 discos, el autotitulado del 2018, “Druga dimenzija” (2020) y “Culto al fin de los tiempos” (2023).

Entre otras sonaron “Pionero de la muerte“, “Lágrimas de sangre“, “La vita é inferno” y “Filosofía del culto al fin de los tiempos“. Culminaron su set recibiendo aplausos luego de mostrar su identidad y conquistar al público.

El CC Bula se llenó casi por completo antes de que la banda principal subiera al escenario, con un total aproximado de 100/120 personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alcest siguen demostrando su exquisitez musical con “L’Envol”

Ahora si, la frutilla del postre, mientras corrían los minutos se pudo divisar a cada integrante acomodando las perillas, ajustando los “fierros” de la batería, afinando guitarras, todo transcurría en modo austero, no hubo “plomos” que hagan la tarea detrás del telón, tanto que no existió tal telón. 

Uno a uno fueron acomodándose de espalda a la gente, comenzó a sonar una intro y al instante se pudo notar que tan solo 3 de los 5 músicos estaban en escena, el bajista conocido como Nathanael no pudo ser de la partida de la gira por causas de fuerza mayor y quien oficia de segunda guitarra, Max F, tampoco dió el presente por motivos que se desconocen.

El show inicia con “Exhale” del álbum “The Circle” de 2017, quizás el disco más reconocido de la agrupación hasta la fecha, canción a canción los germanos nos hacían volver en el tiempo para rememorar su obra.

Algunas de las canciones que se escucharon fueron “Twilight of the machine“, que forma parte de “Nightsphere”, editado el año pasado; “Golden dust“, “Wasteland“, “Heretoir“, “Fatigue” y “The Circle (Omega)“, todas festejadas por los asistentes que vibraron junto a los músicos debido a la cercanía e intimidad del recinto. Tras cada interpretación, el moreno cantante agradeció con entusiasmo la presencia del público que estuvo aquella noche y la oportunidad de tocar en el pais.

Llegando casi al final del set, los tres músicos se retiraron y tan solo dos minutos después, llegó el momento que muchos esperábamos, la interpretación en solitario del líder de la banda y su compañera de viaje, la guitarra, David Conrad (Eklatanz) interpretó una hermosa versión de “Just for a Moment” de los australianos Austere, banda en la que supo participar como guitarrista y que lleva como estandarte el género Depressive Black Metal. La voz de “Dave”, pasa de lo gutural a melódico en un instante y en esta ocación fue uno de los puntos fuertes del show.

Para el cierre, nuevamente con alineación completa, sonó “Eclipse” en una maravillosa interpretación. Llegó el final, aplausos, fotos de rigor, saludos de músicos con los fanáticos y la noche nos elevó con la esperanza de que vuelvan pronto, así también esperamos que bandas del género, llámese Woods of Desolation, Harakiri for the Sky, pisen suelo argentino como lo han hecho Alcest y Deafheaven. en el pasado.

En conclusión, salvo por las ausencias mencionadas donde se recurrió a samples para emular sonidos, el concierto no tuvo puntos bajos. A pesar de no contar con una puesta en escena elaborada ni pantallas, solo con juegos de luces y algo de humo, la interpretación del trío durante casi una hora y cuarto fue impecable, el sonido fue claro durante toda la noche lo que permitió disfrutar de una excelente banda y un muy buen registro en vivo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Heretoir en Buenos Aires: “Círculos de Oscuridad”
thumb image

El calendario marcó la fecha, era 27 de marzo del año 2024, el día en que los alemanes Heretoir se presentaron por primera vez en tierras argentinas, más precisamente en el Centro Cultural Bula, ubicado en la zona del Abasto en la “Gran City” porteña.

En el marco de la gira presentación de su nuevo disco titulado “Nightsphere“, editado en 2023 bajo el sello Northern Silence Productions y que los trajo por tierras latinoamericanas, de la mano de Heresy Metal Media nos acercamos a disfrutar una noche de puro post black metal y shoegaze.

Por cuestiones laborales no pude presenciar la entrega de los chicos de Psicosfera (mil disculpas por ello) pero según fueron comentando los asistentes que arribaron temprano al lugar, el set fue más que correcto y demostraron todo su potencial. La agrupación proveniente de Morón está enrolada en un black metal avant garde y cuentan con 3 trabajos editados, “Alpha” (2015), “Beta” (2018) y “Summa Negativa” (2023).

Eran poco más de las 20:45 cuando me fui ubicando en un lugar estratégico para poder disfrutar de la segunda banda soporte y así también distinguir el sonido del lugar al que nunca había asistido.

Con una mínima demora de 15 minutos en el horario pactado, salieron a escena los integrantes de Monje con su propuesta death/doom metal, los 4 muchachos fueron descargando su furia en cada interpretación presentando temas de sus, hasta el momento, 3 discos, el autotitulado del 2018, “Druga dimenzija” (2020) y “Culto al fin de los tiempos” (2023).

Entre otras sonaron “Pionero de la muerte“, “Lágrimas de sangre“, “La vita é inferno” y “Filosofía del culto al fin de los tiempos“. Culminaron su set recibiendo aplausos luego de mostrar su identidad y conquistar al público.

El CC Bula se llenó casi por completo antes de que la banda principal subiera al escenario, con un total aproximado de 100/120 personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alcest siguen demostrando su exquisitez musical con “L’Envol”

Ahora si, la frutilla del postre, mientras corrían los minutos se pudo divisar a cada integrante acomodando las perillas, ajustando los “fierros” de la batería, afinando guitarras, todo transcurría en modo austero, no hubo “plomos” que hagan la tarea detrás del telón, tanto que no existió tal telón. 

Uno a uno fueron acomodándose de espalda a la gente, comenzó a sonar una intro y al instante se pudo notar que tan solo 3 de los 5 músicos estaban en escena, el bajista conocido como Nathanael no pudo ser de la partida de la gira por causas de fuerza mayor y quien oficia de segunda guitarra, Max F, tampoco dió el presente por motivos que se desconocen.

El show inicia con “Exhale” del álbum “The Circle” de 2017, quizás el disco más reconocido de la agrupación hasta la fecha, canción a canción los germanos nos hacían volver en el tiempo para rememorar su obra.

Algunas de las canciones que se escucharon fueron “Twilight of the machine“, que forma parte de “Nightsphere”, editado el año pasado; “Golden dust“, “Wasteland“, “Heretoir“, “Fatigue” y “The Circle (Omega)“, todas festejadas por los asistentes que vibraron junto a los músicos debido a la cercanía e intimidad del recinto. Tras cada interpretación, el moreno cantante agradeció con entusiasmo la presencia del público que estuvo aquella noche y la oportunidad de tocar en el pais.

Llegando casi al final del set, los tres músicos se retiraron y tan solo dos minutos después, llegó el momento que muchos esperábamos, la interpretación en solitario del líder de la banda y su compañera de viaje, la guitarra, David Conrad (Eklatanz) interpretó una hermosa versión de “Just for a Moment” de los australianos Austere, banda en la que supo participar como guitarrista y que lleva como estandarte el género Depressive Black Metal. La voz de “Dave”, pasa de lo gutural a melódico en un instante y en esta ocación fue uno de los puntos fuertes del show.

Para el cierre, nuevamente con alineación completa, sonó “Eclipse” en una maravillosa interpretación. Llegó el final, aplausos, fotos de rigor, saludos de músicos con los fanáticos y la noche nos elevó con la esperanza de que vuelvan pronto, así también esperamos que bandas del género, llámese Woods of Desolation, Harakiri for the Sky, pisen suelo argentino como lo han hecho Alcest y Deafheaven. en el pasado.

En conclusión, salvo por las ausencias mencionadas donde se recurrió a samples para emular sonidos, el concierto no tuvo puntos bajos. A pesar de no contar con una puesta en escena elaborada ni pantallas, solo con juegos de luces y algo de humo, la interpretación del trío durante casi una hora y cuarto fue impecable, el sonido fue claro durante toda la noche lo que permitió disfrutar de una excelente banda y un muy buen registro en vivo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

thumb image
The Black Dahlia Murder
Servitude (2024)
thumb image
SkyEye
New Horizons (2024)
thumb image
Nightwish
Yesterwynde (2024)
thumb image
Serious Black
Rise of Akhenaton (2024)

 

 



thumb image
The Black Dahlia Murder
Servitude (2024)
thumb image
SkyEye
New Horizons (2024)
thumb image
Nightwish
Yesterwynde (2024)
thumb image
Serious Black
Rise of Akhenaton (2024)