Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Terminal Violence en Barcelona: “Apocalipsis de mosh”

Terminal Violence en Barcelona: “Apocalipsis de mosh”

Furi Helium desató una auténtica tormenta metálica en el escenario, contagiando al público con su energía desbordante de esta joven banda catalana. Desde el primer acorde de “Violent Delight”, la […]

Iron Maiden en Buenos Aires: “Dos noches viajando del pasado al futuro”

Iron Maiden en Buenos Aires: “Dos noches viajando del pasado al futuro”

Con la premisa que armamos junto a mis compañeros de Track To Hell, detallaremos ciertos puntos comparando los shows que brindó Iron Maiden en Argentina, tanto en el estadio Tomás […]

Terror en Barcelona: “Stage Diving, Pasión y Respeto”

Terror en Barcelona: “Stage Diving, Pasión y Respeto”

El pasado 2 de diciembre, los muros de la Sala Razzmatazz 2 vibraron al ritmo del hardcore neoyorquino con una noche memorable protagonizada por Terror, acompañados por Headbussa, Combust y […]

Dark Eargasm Fest: “La Senda de las Tinieblas”

Dark Eargasm Fest: “La Senda de las Tinieblas”

El pasado 30 de noviembre, La Capsa en El Prat de Llobregat fue el epicentro de la oscuridad y la intensidad sonora gracias al Dark Eargasm Fest. Con una alineación […]

Venom en Buenos Aires: “Un breve paseo por el infierno”

Venom en Buenos Aires: “Un breve paseo por el infierno”

Iniciando la gira latinoamericana 7 Latin Dates of Hell, que llevó a Venom por Brasil (en dos ocasiones), Chile, Colombia y dos presentaciones en México, Cronos y su banda se […]

Free City y Ezpalak en Madrid: “Destellos de adrenalina”

Free City y Ezpalak en Madrid: “Destellos de adrenalina”

El olor a cerveza y sudor se mezcla con los acordes desgarradores de la guitarra. Las luces estroboscópicas tiñen de rojo la sala, creando una atmósfera densa y opresiva. El […]

Svdestada en Madrid: “Ritual de Sombras y Ceniza”

Svdestada en Madrid: “Ritual de Sombras y Ceniza”

La batería retumba en mi pecho, el sudor me empapa la camiseta y el pogo me empuja hacia adelante. Estoy en La Trinchera, en medio de un maremoto de sonido. […]

Azeroth en Buenos Aires: “Sembrando caminos más allá del caos”

Azeroth en Buenos Aires: “Sembrando caminos más allá del caos”

Fotos: Facundo Rodriguez Este sábado 23 de noviembre me encontró realizando una nueva cobertura para Track to Hell. En esta oportunidad, los locales Azeroth se presentaron en el Roxy Live […]

Cradle of Filth en Bilbao: “Mezcla de estilos”

Cradle of Filth en Bilbao: “Mezcla de estilos”

Crónica y fotografías: Unai Endemaño Muy buena entrada para presenciar la ultima encarnación de los clásicos Cradle of Filth, uno de los nombres más respetados del metal británico, con más […]

Amplifest 2024: “Ecos del Abismo”

Amplifest 2024: “Ecos del Abismo”

Sabíamos que iba a ser un fin de semana grande antes de subirnos al coche, pero lo que nos ofreció este Amplifest está cada vez más cerca de la magia que de lo terrenal.


Jerry Cantrell en Buenos Aires: “Cátedra de grunge y oscuridad”
thumb image

Luego de casi tres décadas, finalmente el gran Jerry Cantrell hizo su debut como solista en Argentina en el marco de la gira promocional de “I Want Blood”, su último registro discográfico. Recordemos que Cantrell visitó dos veces el país del sur con su banda Alice in Chains en 2013 y 2018, pero nunca en plan solista.

El músico de 58 años vino acompañado de su actual banda, compuesta por el baterista Roy Mayorga (ex-Soulfly, Stone Sour), el bajista Eliot Lorango, la tecladista; guitarrista y corista Lola Colette y el guitarrista y cantante Zach Throne (Corey Taylor, Bruce Kulick, Ace Frehley). Quien no pudo unirse al combo para la gira sudamericana fue el multifacético Greg Puciato (The Dillinger Escape Plan, Black Queen, Killer Be Killed), quien acompaña a Cantrell en voz y coros en vivo, debido a su actual compromiso con Better Lovers, su nuevo proyecto. Quien ocupó su lugar tras el micrófono fue el antes mencionado guitarrista Zach Throne, quien no solo demostró ser un gran guitarrista, sino además un excelente cantante, haciendo los característicos coros de Cantrell y Alice in Chains a la perfección.

El recinto de turno, Complejo Art Media, hasta ayer desconocido para quien les escribe, estuvo a un 80% de ocupación, por lo que se pudo circular fácilmente a lo largo y ancho del lugar, que dicho sea de paso me pareció muy bueno para espectáculos como el de anoche. Lamentablemente, no llegué para el acto soporte, a cargo de los locales Camionero, dada la lluvia reinante camino al evento. El show, previsto para las 21:15hs, finalmente dio comienzo quince minutos antes y durante un lapso de una hora y cuarenta y cinco minutos. El sonido desde el arranque fue muy bueno, no flaqueando en ningún momento.

El set abrió con “Vilified” y “Off The Rails”, ambos pertenecientes al último lanzamiento de Cantrell. El músico repasó gran parte de su repertorio como solista, predominando su último disco. Y tal y como era de esperar, hubo momentos para sacar a relucir temas de Alice in Chains. Para ser preciso, fueron cinco esos momentos: “Them Bones”, “Down in a Hole”, “Would?”, “Got Me Wrong” y “Rooster”. Todos ellos, altamente vitoreados por el público presente.

A Jerry se lo notó muy a gusto en todo momento a pesar de su parca y seria personalidad, sobre todo cuando la gente coreaba ciertos riffs, mirando con sorpresa a sus coequipers como tratando de comprender lo que estaban viviendo. No habló mucho entre tema y tema. Solo agradeció y repitió en reiteradas ocasiones el término “amazing”, haciendo alusión a la algarabía de la gente. Simplemente, hizo lo que mejor sabe hacer: rockear la sala y hacer cantar y headbangear a la gente con sus poesías oscuras, recitadas sobre afinaciones graves y con esa marca registrada que son los coros con exceso en melodías, propias de la dupla Staley/Cantrell. Solo con eso, fuimos felices durante casi dos horas.

Etiquetas: , , , , , ,

Jerry Cantrell en Buenos Aires: “Cátedra de grunge y oscuridad”
thumb image

Luego de casi tres décadas, finalmente el gran Jerry Cantrell hizo su debut como solista en Argentina en el marco de la gira promocional de “I Want Blood”, su último registro discográfico. Recordemos que Cantrell visitó dos veces el país del sur con su banda Alice in Chains en 2013 y 2018, pero nunca en plan solista.

El músico de 58 años vino acompañado de su actual banda, compuesta por el baterista Roy Mayorga (ex-Soulfly, Stone Sour), el bajista Eliot Lorango, la tecladista; guitarrista y corista Lola Colette y el guitarrista y cantante Zach Throne (Corey Taylor, Bruce Kulick, Ace Frehley). Quien no pudo unirse al combo para la gira sudamericana fue el multifacético Greg Puciato (The Dillinger Escape Plan, Black Queen, Killer Be Killed), quien acompaña a Cantrell en voz y coros en vivo, debido a su actual compromiso con Better Lovers, su nuevo proyecto. Quien ocupó su lugar tras el micrófono fue el antes mencionado guitarrista Zach Throne, quien no solo demostró ser un gran guitarrista, sino además un excelente cantante, haciendo los característicos coros de Cantrell y Alice in Chains a la perfección.

El recinto de turno, Complejo Art Media, hasta ayer desconocido para quien les escribe, estuvo a un 80% de ocupación, por lo que se pudo circular fácilmente a lo largo y ancho del lugar, que dicho sea de paso me pareció muy bueno para espectáculos como el de anoche. Lamentablemente, no llegué para el acto soporte, a cargo de los locales Camionero, dada la lluvia reinante camino al evento. El show, previsto para las 21:15hs, finalmente dio comienzo quince minutos antes y durante un lapso de una hora y cuarenta y cinco minutos. El sonido desde el arranque fue muy bueno, no flaqueando en ningún momento.

El set abrió con “Vilified” y “Off The Rails”, ambos pertenecientes al último lanzamiento de Cantrell. El músico repasó gran parte de su repertorio como solista, predominando su último disco. Y tal y como era de esperar, hubo momentos para sacar a relucir temas de Alice in Chains. Para ser preciso, fueron cinco esos momentos: “Them Bones”, “Down in a Hole”, “Would?”, “Got Me Wrong” y “Rooster”. Todos ellos, altamente vitoreados por el público presente.

A Jerry se lo notó muy a gusto en todo momento a pesar de su parca y seria personalidad, sobre todo cuando la gente coreaba ciertos riffs, mirando con sorpresa a sus coequipers como tratando de comprender lo que estaban viviendo. No habló mucho entre tema y tema. Solo agradeció y repitió en reiteradas ocasiones el término “amazing”, haciendo alusión a la algarabía de la gente. Simplemente, hizo lo que mejor sabe hacer: rockear la sala y hacer cantar y headbangear a la gente con sus poesías oscuras, recitadas sobre afinaciones graves y con esa marca registrada que son los coros con exceso en melodías, propias de la dupla Staley/Cantrell. Solo con eso, fuimos felices durante casi dos horas.

Etiquetas: , , , , , ,

thumb image
Fit For An Autopsy
The Nothing That Is (2024)
thumb image
Witchour
Escorpio Asciende (2024)
thumb image
Marilyn Manson
One Assassination Under God - Chapter 1 (2024)
thumb image
Iress
Sleep Now, In Reverse (2024)

 

 



thumb image
Fit For An Autopsy
The Nothing That Is (2024)
thumb image
Witchour
Escorpio Asciende (2024)
thumb image
Marilyn Manson
One Assassination Under God - Chapter 1 (2024)
thumb image
Iress
Sleep Now, In Reverse (2024)