Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Massacre en Barcelona: “Contra todos”

Massacre en Barcelona: “Contra todos”

El pasado 29 de septiembre, la Sala Wolf de Barcelona se llenó de energía con el esperado regreso de Massacre, uno de los pilares del rock alternativo argentino. La noche […]

Be Prog My Friend 2024 Día 2: “Progreso, Industria, Rock y Metal”

Be Prog My Friend 2024 Día 2: “Progreso, Industria, Rock y Metal”

Tras una excelente primera jornada, el Be Prog! My Friend 2024 encaraba su segundo día con el desafío de cerrar el festival a la altura de las expectativas. Los asistentes, […]

Be Prog My Friend 2024 Día 1: “Reyes, reinos, razones y revoluciones”

Be Prog My Friend 2024 Día 1: “Reyes, reinos, razones y revoluciones”

En octubre de 2018, las redes oficiales de Madness Live! anunciaban la despedida de uno de los festivales de metal progresivo más queridos: Be Prog! My Friend. Para muchos, aquello […]

The Mission en Barcelona: “Guitarras oscuras y melodías inmortales”

The Mission en Barcelona: “Guitarras oscuras y melodías inmortales”

The Mission superó la vorágine de conciertos del miércoles en la céntrica sala barcelonesa. Fue un reto que la banda de Leeds, Inglaterra, logró sortear con una nutrida legión de […]

Avernal en Buenos Aires: “Réquiem para los dementes”

Avernal en Buenos Aires: “Réquiem para los dementes”

Si hay una banda que dentro de la escena nacional destaca es definitivamente Avernal, desde 1993 es uno de esos grupos que supo no encasillarse en un solo estilo pero […]

Steve Rothery Band en Barcelona: “Consumiendo las brasas del recuerdo”

Steve Rothery Band en Barcelona: “Consumiendo las brasas del recuerdo”

Segunda visita de Steve Rothery con su propia banda, la primera hará unos diez años presentando el álbum The Ghosts of Pripyat en la claustrofóbica Music Hall. Ahora lo hace en […]

Vhäldemar en Barcelona: “Himnos metaleros”

Vhäldemar en Barcelona: “Himnos metaleros”

El pasado 21 de septiembre, la Sala Bóveda de Barcelona vibró con la potencia y energía de Vhäldemar, quienes ofrecieron un concierto arrollador ante un público totalmente entregado. A pesar […]

Deriva y Hubris en Madrid: “Bajo el hechizo de emociones intensas”

Deriva y Hubris en Madrid: “Bajo el hechizo de emociones intensas”

El pasado 18 de septiembre repetí por tercera vez en muy poco tiempo en un directo de Deriva, tras Resurrection y Moby, en menos de 3 meses. Cada uno lo […]

XpresidentX en Badalona: “Rap, metal y política”

XpresidentX en Badalona: “Rap, metal y política”

Texto y fotos: Jaume Estrada El pasado 21 de septiembre de 2024, la Sala Estraperlo de Badalona se convirtió en un hervidero de adrenalina y punk contestatario con el esperado […]

Losna en Buenos Aires: “Sucio y desprolijo metal de la muerte”

Losna en Buenos Aires: “Sucio y desprolijo metal de la muerte”

Segunda cobertura de la noche. Luego de haber estado presente en Uniclub, donde el italiano Fabio Lione desempolvó canciones de todas las bandas en las que fue cantante, además de […]


Jinjer en Buenos Aires: “Crónica de un regreso triunfal”
thumb image

Luego de varias postergaciones producto de la pandemia y finalmente la cancelación definitiva con motivo de la guerra con Rusia, los ucranianos Jinjer dieron el presente en El Teatro, ubicado en el porteño barrio de Flores, en el marco de su segunda visita a pagos argentos. Mucha gente se quedó sin verlos en esta ocasión, más que nada por la bronca reinante por el show cancelado (recordemos que la banda canceló su gira sudamericana, pero no así la norteamericana ni la europea) pero sobre todo por el mal manejo por parte de la productora original, e incluso del sistema de entradas, el cual hizo oídos sordos a los reclamos por parte de quienes sacaron su entrada y no pudieron hacer uso de la misma en esta nueva ocasión, debiendo adquirir un nuevo ticket por casi el cuádruple del valor original. 

Recordemos además que la banda tenía planeado grabar su show en vivo en Argentina para un próximo DVD, cosa que finalmente nunca sucedió y se terminó grabando en Australia, ya que la situación sanitaria no permitió hacerlo en Argentina. El show en Melbourne, el cual fue el último de la banda antes del confinamiento global, se puede ver de forma gratuita en YouTube.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jinjer – Wallflowers (2021)

Dejando de lado esta seguidilla de acontecimientos amargos, al menos para el público argentino, el recinto de turno abrió sus puertas a las 19:00 horas, momento en el cual los primeros en llegar se acomodaron fácilmente en las vallas de contención que divide el escenario de la gente. Quince minutos después, apareció en escena la primera de las dos bandas soporte: Kobal. El trío oriundo de Luján dio a conocer su propuesta, muy rica en influencias, por espacio de media hora, llevándose sus merecidos aplausos e incluso ovaciones. Muy interesante el trabajo de voces, a cargo del trío en su totalidad. A las 20:00 horas, llegó el turno del también trío Themeria y su propuesta un tanto más tech, bastante influenciada en los locales Arde La Sangre, no solo a nivel estético sino también musical.

Y a las 21:30 horas, sin anestesia de por medio y con un local a un 90% de ocupación, los comandados por la siempre talentosa y atractiva Tatiana Shmaylyuk tomaron por asalto el escenario de El Teatro, tal como lo hicieron en Vorterix a fines de 2018, aunque en esta ocasión con la tipografía de Jinjer en colores azul y amarillo, característicos de la enseña de la Ucrania natal de la banda, proyectada en una pantalla detrás del set de batería de Vladislav Ulasevich. El arranque, de la mano de “Sit Stay Roll Over”, dio a entender a la audiencia presente que la cosa venía picante. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Once Human – Scar Weaver (2022)

Muy picante. Sonido arrollador, aunque no perfecto, desde el inicio y hasta el final. Y entrega máxima por parte de los protagonistas de la noche, quienes supieron transmitir esa entrega al público, quien a su vez hizo de combustible para que la banda no afloje en ningún momento. 

Se sabe que la banda quedó enamorada de Sudamérica luego de su primera visita, a tal punto que el bajista Eugene Abdiukhanov se tatuó un motivo 100% latino con la frase “Latinoamérica en mi corazón” en su brazo izquierdo, durante su paso por Montevideo, Uruguay, en 2018. Por tanto, se sabía de antemano que la entrega sería absoluta. Y así fue. Recién al sexto tema del set, los ucranianos se calmaron apenas unos instantes, precisamente en los aires reggae de “Judgement (& Punishment)”. Otro momento de calma, momentánea desde ya, vino de la mano del aclamado y vitoreado “Pisces”, cuyo video en plan live session en YouTube tiene la friolera de 68.141.009 de vistas al momento de redactar esta crónica. Sin lugar a dudas, de los momentos más festejados de la noche.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dagoba – By Night (2022)

El final llegó con el rabioso “Captain Clock”, pero claramente la banda no pudo despedirse tan fácilmente de Argentina, por lo que volvieron a escena y se despacharon con “Vortex”, primer corte difusión de “Wallflowers”, último registro discográfico de la banda. En total, fueron quince los temas ejecutados, siendo cinco los representantes de “Wallflowers”, cuatro de “King Of Everything” y “Macro” y dos de “Micro”, no habiendo sonado ningún tema de los dos primeros discos de la banda, “Inhale, Don’t Breathe”, y “Cloud Factory”.

Show corto (hora y cuarto de duración) pero sumamente contundente. Desde este punto del planeta, esperamos no pase mucho tiempo sin volver a saber de estos ucranianos, quienes además de haber ascendido meteóricamente como exponentes de la música extrema moderna contemporánea, claramente se ganaron un lugar en nuestro corazón.

Galería por: Eushy Fernandez (Cortesía Metal-Argento)

 

 

Etiquetas: , , , , ,

Jinjer en Buenos Aires: “Crónica de un regreso triunfal”
thumb image

Luego de varias postergaciones producto de la pandemia y finalmente la cancelación definitiva con motivo de la guerra con Rusia, los ucranianos Jinjer dieron el presente en El Teatro, ubicado en el porteño barrio de Flores, en el marco de su segunda visita a pagos argentos. Mucha gente se quedó sin verlos en esta ocasión, más que nada por la bronca reinante por el show cancelado (recordemos que la banda canceló su gira sudamericana, pero no así la norteamericana ni la europea) pero sobre todo por el mal manejo por parte de la productora original, e incluso del sistema de entradas, el cual hizo oídos sordos a los reclamos por parte de quienes sacaron su entrada y no pudieron hacer uso de la misma en esta nueva ocasión, debiendo adquirir un nuevo ticket por casi el cuádruple del valor original. 

Recordemos además que la banda tenía planeado grabar su show en vivo en Argentina para un próximo DVD, cosa que finalmente nunca sucedió y se terminó grabando en Australia, ya que la situación sanitaria no permitió hacerlo en Argentina. El show en Melbourne, el cual fue el último de la banda antes del confinamiento global, se puede ver de forma gratuita en YouTube.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jinjer – Wallflowers (2021)

Dejando de lado esta seguidilla de acontecimientos amargos, al menos para el público argentino, el recinto de turno abrió sus puertas a las 19:00 horas, momento en el cual los primeros en llegar se acomodaron fácilmente en las vallas de contención que divide el escenario de la gente. Quince minutos después, apareció en escena la primera de las dos bandas soporte: Kobal. El trío oriundo de Luján dio a conocer su propuesta, muy rica en influencias, por espacio de media hora, llevándose sus merecidos aplausos e incluso ovaciones. Muy interesante el trabajo de voces, a cargo del trío en su totalidad. A las 20:00 horas, llegó el turno del también trío Themeria y su propuesta un tanto más tech, bastante influenciada en los locales Arde La Sangre, no solo a nivel estético sino también musical.

Y a las 21:30 horas, sin anestesia de por medio y con un local a un 90% de ocupación, los comandados por la siempre talentosa y atractiva Tatiana Shmaylyuk tomaron por asalto el escenario de El Teatro, tal como lo hicieron en Vorterix a fines de 2018, aunque en esta ocasión con la tipografía de Jinjer en colores azul y amarillo, característicos de la enseña de la Ucrania natal de la banda, proyectada en una pantalla detrás del set de batería de Vladislav Ulasevich. El arranque, de la mano de “Sit Stay Roll Over”, dio a entender a la audiencia presente que la cosa venía picante. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Once Human – Scar Weaver (2022)

Muy picante. Sonido arrollador, aunque no perfecto, desde el inicio y hasta el final. Y entrega máxima por parte de los protagonistas de la noche, quienes supieron transmitir esa entrega al público, quien a su vez hizo de combustible para que la banda no afloje en ningún momento. 

Se sabe que la banda quedó enamorada de Sudamérica luego de su primera visita, a tal punto que el bajista Eugene Abdiukhanov se tatuó un motivo 100% latino con la frase “Latinoamérica en mi corazón” en su brazo izquierdo, durante su paso por Montevideo, Uruguay, en 2018. Por tanto, se sabía de antemano que la entrega sería absoluta. Y así fue. Recién al sexto tema del set, los ucranianos se calmaron apenas unos instantes, precisamente en los aires reggae de “Judgement (& Punishment)”. Otro momento de calma, momentánea desde ya, vino de la mano del aclamado y vitoreado “Pisces”, cuyo video en plan live session en YouTube tiene la friolera de 68.141.009 de vistas al momento de redactar esta crónica. Sin lugar a dudas, de los momentos más festejados de la noche.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dagoba – By Night (2022)

El final llegó con el rabioso “Captain Clock”, pero claramente la banda no pudo despedirse tan fácilmente de Argentina, por lo que volvieron a escena y se despacharon con “Vortex”, primer corte difusión de “Wallflowers”, último registro discográfico de la banda. En total, fueron quince los temas ejecutados, siendo cinco los representantes de “Wallflowers”, cuatro de “King Of Everything” y “Macro” y dos de “Micro”, no habiendo sonado ningún tema de los dos primeros discos de la banda, “Inhale, Don’t Breathe”, y “Cloud Factory”.

Show corto (hora y cuarto de duración) pero sumamente contundente. Desde este punto del planeta, esperamos no pase mucho tiempo sin volver a saber de estos ucranianos, quienes además de haber ascendido meteóricamente como exponentes de la música extrema moderna contemporánea, claramente se ganaron un lugar en nuestro corazón.

Galería por: Eushy Fernandez (Cortesía Metal-Argento)

 

 

Etiquetas: , , , , ,

thumb image
Nightwish
Yesterwynde (2024)
thumb image
Serious Black
Rise of Akhenaton (2024)
thumb image
Arka'n Asrafokor
Dzikkuh (2024)
thumb image
Forgotten Tomb
Nightfloating (2024)

 

 



thumb image
Nightwish
Yesterwynde (2024)
thumb image
Serious Black
Rise of Akhenaton (2024)
thumb image
Arka'n Asrafokor
Dzikkuh (2024)
thumb image
Forgotten Tomb
Nightfloating (2024)