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Jinjer
Wallflowers (2021)
Napalm Records

Trackllist
01. Call Me a Symbol
02. Colossus
03. Vortex
04. Disclosure!
05. Copycat
06. Pearls and Swine
07. Sleep of the Righteous
08. Wallflower
09. Dead Hands Feel No Pain
10. As I Boil Ice
11. Mediator

Que a estas alturas haya gente que dude del talento de Jinjer como músicos, y caiga en el patetismo de creer que están ahí sólo por la figura de su vocalista Tatiana Shmayluk es algo que roza lo ridiculo y evidencia al cavernícola y machista de turno dentro de los “trues” habituales que hay en el público del metal.

Pero para que seamos justos, los ucranianos nos dejaron a medias con su anterior plástico (Macro, ndr.) donde se perdían un poquito entre tanto cambio de ritmo y tintes progresivos que no siempre dieron como resultado canciones redondas, tras un gran disco en directo editado el año pasado (Alive In Melbourne, ndr. Una pena que no se haya editado en DVD también, pero eso es otra movida), la banda vuelve al ruedo con su cuarto álbum para demostrar que el hype para este nuevo lanzamiento esta más justificado.

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En este disco la banda ha puesto lo mejor de sí mismos y el resultado es un disco mucho más concreto y por ende, disfrutable que su anterior esfuerzo. La mejor prueba de ello es el cañonazo incial que es “Call Me A Symbol”, una patada en todo el estómago que tiene cierto aroma a una de las máximas influencias de la banda: Lamb Of God, pero sin el toque medio djent que ensombreció a su anterior disco, con una batería mortal que te ametralla el cerebro desde el minuto uno y una Tatiana espectacular y furiosa a las voces, sin duda un comienzo inmejorable.

“Colossus” sin embargo es uno de los cortes en donde el toque progresivo se hace más presente pero sin resultar monótno, al revés es otra bomba que te explota en la cara y de la cual no te recuperas, de nuevo con el batería Vlad Ulasevich brutal tras los parches y en este caso entre tanto sonido bruto, la parte melódica de Tatiana encaja de perlas y te da ese pequeño aire para oxigenar un tema muy agresivo.

“Vortex” es el último single de la banda y es algo más melódica que las dos anteriores sin que esto reste un ápice de calidad a la composición de la misma, combinando guturales brutales, cambios de rítmo más propios del djent (aunque siempre por encima de grupos como Northlane, Polaris o cualquiera de los grupos de este estilo) y un breakdown que te deja sin respiración demostrando que si a algo le sobra a Jinjer es personalidad propia.

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Cuando hablamos de la personalidad de Jinjer, no es de forma gratuita, si no como explicas que temas tan enrevesados como “Disclosure!” convivan tan bien con otros algo más accesibles como “Copycat”, ojito al rítmo frenético y súper veloz de esta pieza que podría pasar por una de System Of A Down, salvando ciertos matices y a nadie le sorprendería.

Si bien llegados a su cuarto disco y tal como ocurre con Infected Rain, el factor sorpresa de que podemos esperar en un disco de Jinjer sea cada vez más dificil de encontrar, la banda suple esto con un disco que habla por si sólo y que aún siendo menos experimental que el anterior, lo adelanta por la derecha para convertirse en uno de los mejores trabajos de la banda ucraniana hasta la fecha y evidentemente en uno de los grandes trabajos metaleros de la temporada.

Con Tatiana como capitana de este barco imponente e imparable, Jinjer se plantan con un cuarto trabajo que nos hace cuestionarnos donde está el límite de esta banda, porque sinceramente es muy dificil encontrale carencias y un techo a estas alturas de la película, cosa que con otros compañeros de profesión no podemos decir lo mismo, así que la banda sigue por la dirección correcta y que sea por muchos años más.

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Que a estas alturas haya gente que dude del talento de Jinjer como músicos, y caiga en el patetismo de creer que están ahí sólo por la figura de su vocalista Tatiana Shmayluk es algo que roza lo ridiculo y evidencia al cavernícola y machista de turno dentro de los “trues” habituales que hay en el público del metal.

Pero para que seamos justos, los ucranianos nos dejaron a medias con su anterior plástico (Macro, ndr.) donde se perdían un poquito entre tanto cambio de ritmo y tintes progresivos que no siempre dieron como resultado canciones redondas, tras un gran disco en directo editado el año pasado (Alive In Melbourne, ndr. Una pena que no se haya editado en DVD también, pero eso es otra movida), la banda vuelve al ruedo con su cuarto álbum para demostrar que el hype para este nuevo lanzamiento esta más justificado.

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“Colossus” sin embargo es uno de los cortes en donde el toque progresivo se hace más presente pero sin resultar monótno, al revés es otra bomba que te explota en la cara y de la cual no te recuperas, de nuevo con el batería Vlad Ulasevich brutal tras los parches y en este caso entre tanto sonido bruto, la parte melódica de Tatiana encaja de perlas y te da ese pequeño aire para oxigenar un tema muy agresivo.

“Vortex” es el último single de la banda y es algo más melódica que las dos anteriores sin que esto reste un ápice de calidad a la composición de la misma, combinando guturales brutales, cambios de rítmo más propios del djent (aunque siempre por encima de grupos como Northlane, Polaris o cualquiera de los grupos de este estilo) y un breakdown que te deja sin respiración demostrando que si a algo le sobra a Jinjer es personalidad propia.

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