Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO

Las Cosas que Perdimos en el Fuego presenta su nuevo EP
thumb image

La banda marplatense Las Cosas que Perdimos en el Fuego conocida por su fusión única de emoción y fuerza, lanza su EP “Hasta que el mar nos lleve”. En este la banda explora una vez más los rincones más oscuros y conmovedores del hardcore emocional, sumergiéndose en un viaje sonoro cargado de intensidad y pasión.

Hasta que el Mar Nos Lleve hace foco en los duelos y la pérdida. Desde tener que resignar los sueños, hasta la pérdida de un ser amado, pasando por la bronca ante un mundo injusto que desea marchitar toda esperanza de un cambio.

Según la banda el disco es una búsqueda constante entre el equilibrio de pasajes atmosféricos y momentos de furia, gritos desgarradores y melodías cargadas de angustia.

En este se destaca la canción El color de la noche, esta tiene fragmentos inspirados en la obra de Enríquez. El estribillo que dice ‘Ella camina sobre las tumbas, su belleza es como la noche’ es una referencia directa a ella, a su gusto por visitar cementerios.

Temas:
1. Primero hay que aprender a sufrir
2. Un Lugar Dónde Envejecer
3. Hasta que el Mar nos Lleve (feat @marianaenriquez)
4. Y así es como entra la Luz
5. El Color de la Noche

Grabado en Estudios del Parral por Mariano Basulto
Mix y Master por Diego Taconne
Producción por Gori (Fantasmagoría / Fun People)

Arte de portada por Amoysenhor

 

Acerca de Las cosas que Perdimos en el Fuego

Las Cosas que Perdimos en el Fuego nace en Mar del Plata por el deseo de hacer Hardcore Emocional. Después de hacer canciones rápidas y furiosas a la hora de subirlas para compartirlas, la banda elige el nombre Las Cosas que Perdimos en el Fuego como tributo al libro de Mariana Enriquez.

Con el paso del tiempo se conforma la banda y siguen componiendo y grabando.

La influencia de los nuevos integrantes se puede ver en el cambio que se produce entre Cinco Canciones (2023) y Cuatro Canciones de Invierno (2024)

Durante el verano de 2025 la banda grabó 3 singles “Las Lágrimas se secan solas”, “Polaroid”, “En las Manos de un Miserable y “El Poder Solo Trae Ruina”.

Todo lo grabado por la banda entre 2024 y principios de 2025 se puede encontrar en un compilado llamado “8 Canciones para ver morir el sol” editado por el sello Luz Sobre Tinieblas.

La banda está conformada por Hernán en voces, Muzzu en bajo, Gus y Nahufa en guitarras y Gastoncito en batería.


Las Cosas que Perdimos en el Fuego presenta su nuevo EP
thumb image

La banda marplatense Las Cosas que Perdimos en el Fuego conocida por su fusión única de emoción y fuerza, lanza su EP “Hasta que el mar nos lleve”. En este la banda explora una vez más los rincones más oscuros y conmovedores del hardcore emocional, sumergiéndose en un viaje sonoro cargado de intensidad y pasión.

Hasta que el Mar Nos Lleve hace foco en los duelos y la pérdida. Desde tener que resignar los sueños, hasta la pérdida de un ser amado, pasando por la bronca ante un mundo injusto que desea marchitar toda esperanza de un cambio.

Según la banda el disco es una búsqueda constante entre el equilibrio de pasajes atmosféricos y momentos de furia, gritos desgarradores y melodías cargadas de angustia.

En este se destaca la canción El color de la noche, esta tiene fragmentos inspirados en la obra de Enríquez. El estribillo que dice ‘Ella camina sobre las tumbas, su belleza es como la noche’ es una referencia directa a ella, a su gusto por visitar cementerios.

Temas:
1. Primero hay que aprender a sufrir
2. Un Lugar Dónde Envejecer
3. Hasta que el Mar nos Lleve (feat @marianaenriquez)
4. Y así es como entra la Luz
5. El Color de la Noche

Grabado en Estudios del Parral por Mariano Basulto
Mix y Master por Diego Taconne
Producción por Gori (Fantasmagoría / Fun People)

Arte de portada por Amoysenhor

 

Acerca de Las cosas que Perdimos en el Fuego

Las Cosas que Perdimos en el Fuego nace en Mar del Plata por el deseo de hacer Hardcore Emocional. Después de hacer canciones rápidas y furiosas a la hora de subirlas para compartirlas, la banda elige el nombre Las Cosas que Perdimos en el Fuego como tributo al libro de Mariana Enriquez.

Con el paso del tiempo se conforma la banda y siguen componiendo y grabando.

La influencia de los nuevos integrantes se puede ver en el cambio que se produce entre Cinco Canciones (2023) y Cuatro Canciones de Invierno (2024)

Durante el verano de 2025 la banda grabó 3 singles “Las Lágrimas se secan solas”, “Polaroid”, “En las Manos de un Miserable y “El Poder Solo Trae Ruina”.

Todo lo grabado por la banda entre 2024 y principios de 2025 se puede encontrar en un compilado llamado “8 Canciones para ver morir el sol” editado por el sello Luz Sobre Tinieblas.

La banda está conformada por Hernán en voces, Muzzu en bajo, Gus y Nahufa en guitarras y Gastoncito en batería.




M-Clan en Madrid: “Treinta años de buenas canciones no caducan”
thumb image

Que M-Clan llene las Noches del Botánico en el año de su gira del 30 aniversario, aunque Tarque reconoció desde el escenario que llevan 32 girando, no es un accidente, es la consecuencia lógica de tres décadas construyendo canciones que la gente no olvida, banda sonora del personal. Las entradas volaron en 24 horas. Sold […]

Z! Live 2026 – Día 3: “Epica conquista Zamora”
thumb image

El asalto final al recinto ferial de IFEZA arrancó con el termómetro en plena escalada y las fuerzas justas en la reserva de los miles de congregados. Tras jornadas de intensidad destructiva, el instinto de supervivencia festivalera obligaba a estirar el aguante hora a hora, dispuestos a vaciarse por completo antes de que el silencio […]


thumb image
Oculi Melancholiarum
Antheraea (2026)
thumb image
Raat
Abstraction (2026)
thumb image
Blood Incantation
All Gates Open (2026)
thumb image
Tarja Turunen
Frisson Noir (2026)



M-Clan en Madrid: “Treinta años de buenas canciones no caducan”
thumb image

Que M-Clan llene las Noches del Botánico en el año de su gira del 30 aniversario, aunque Tarque reconoció desde el escenario que llevan 32 girando, no es un accidente, es la consecuencia lógica de tres décadas construyendo canciones que la gente no olvida, banda sonora del personal. Las entradas volaron en 24 horas. Sold […]

Z! Live 2026 – Día 3: “Epica conquista Zamora”
thumb image

El asalto final al recinto ferial de IFEZA arrancó con el termómetro en plena escalada y las fuerzas justas en la reserva de los miles de congregados. Tras jornadas de intensidad destructiva, el instinto de supervivencia festivalera obligaba a estirar el aguante hora a hora, dispuestos a vaciarse por completo antes de que el silencio […]


thumb image
Oculi Melancholiarum
Antheraea (2026)
thumb image
Raat
Abstraction (2026)
thumb image
Blood Incantation
All Gates Open (2026)
thumb image
Tarja Turunen
Frisson Noir (2026)