Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Heavy Pettin en Barcelona: “Supervivientes de la NWOBHM”

Heavy Pettin en Barcelona: “Supervivientes de la NWOBHM”

Stephen Hayman, único miembro original del combo escocés vuelve a la carretera una vez más, para intentar resarcirse de una prometedora carrera truncada a finales de los ochenta con tan […]

The Crawling en Glasgow: “Excelente música con una dosis de sarcasmo”

The Crawling en Glasgow: “Excelente música con una dosis de sarcasmo”

4 de julio, día nublado, frío, lluvioso, en fin, nada raro para países como Escocia e Irlanda del Norte. Y estas condiciones son las que creo ayudan a que bandas […]

Resurrection Fest Día 4: “Digna despedida”

Resurrection Fest Día 4: “Digna despedida”

El Resurrection Fest llegaba a su última jornada repleta de estrellas del metal clásico y las nuevas generaciones de subgéneros, consolidándose como uno de los referentes del circuito de festivales […]

Hellfest Open Air 2024 Día 4: “Del metal al blues, del punk al gótico”

Hellfest Open Air 2024 Día 4: “Del metal al blues, del punk al gótico”

Para el último día del Hellfest, tendríamos una lista bastante particular de artistas. Claro que el jueves, viernes y sábado anteriores habíamos podido experimentar varias bandas por fuera del espectro […]

Hellfest Open Air 2024 Día 3: “Espadas, oscuridad, diversión”

Hellfest Open Air 2024 Día 3: “Espadas, oscuridad, diversión”

Ya para el tercer día el ritmo del Hellfest nos estaba cobrando factura, pero teniendo la oportunidad de estar en semejante festival no nos íbamos a quedar sin disfrutar cada […]

Escuela Grind en Barcelona: “Una secta exclusiva…”

Escuela Grind en Barcelona: “Una secta exclusiva…”

Algunas noches se sienten como una metáfora de la vida: bajas expectativas, un público reducido, y un iluminador que decidió que la oscuridad era más artística que cualquier juego de […]

Resurrection Fest 2024 Día 3: “Día de clásicos”

Resurrection Fest 2024 Día 3: “Día de clásicos”

Sobrellevando las energías renovadas y el inevitable aroma a tierra mojada, nos adentramos en el tercer día de este huracán metálico en tierras gallegas, dispuesto a exprimir cada gota de […]

Hellfest Open Air 2024 Día 2: “Riffs, poder y violencia”

Hellfest Open Air 2024 Día 2: “Riffs, poder y violencia”

Siendo que el viernes 28 sería el primer día “completo” del Hellfest, tendríamos bastante más para ver pero también tendríamos que planear las cosas de manera más detallada, como para […]

Resurrection Fest 2024 Día 2: “Desayuno hardcore”

Resurrection Fest 2024 Día 2: “Desayuno hardcore”

Los catalanes de Bellako tomaron el escenario principal del segundo dia del Resurrection Fest para el desayuno, como si fueran a asaltar una fortaleza. El hardcore de Mataró era una […]

Resurrection Fest 2024 Día 1: “Show y brutalidad”

Resurrection Fest 2024 Día 1: “Show y brutalidad”

La edición impar del Resurrection Fest XIX nos dejó una lluvia de estrellas de lo más variopinto del metal y el rock clásico en todas sus expresiones en el recinto […]


Leprous en Buenos Aires: “Metal progresivo minimalista en su máxima expresión”
thumb image

Foto de portada: Cuervodeth Fotografías

Segunda visita de los noruegos Leprous a pagos argentos. Para aquellos que nunca se enteraron, la banda debutó en Argentina en 2019, también en El Teatrito.

A pocos minutos de la apertura de puertas del recinto, los locales Karkaman dieron el presente con su hard rock en plan Deep Purple y vieja escuela en general, como para ir calentando el escenario. A su término, Presto Vivace sacó a relucir toda su técnica y virtuosismo con una formación que personalmente nunca había visto: el legendario Marcelo Perez Schneider, bajista y miembro fundador de la banda, su hijo Luciano en guitarra, el baterista Martin de Pas (quien viene tras los parches desde 2016) y la chilena Brunella Bolocco Boye (ex-Beto Vazquez Infinity) en voz. Para aquellos no familiarizados con la propuesta, la banda hace metal progresivo al mejor estilo Dream Theater por momentos, pero con una impronta muy personal. Como siempre, destacable y admirable el trabajo de Marcelo Perez Schneider en el bajo. Una vez finalizado su set, subieron a escena los chilenos Saken con su propuesta un tanto peculiar para la ocasión: death metal, death & roll, thrash y groove metal. Incluso en un momento del show, el cantante Carlos Quezada hizo mención al hecho de estar haciendo death metal en una noche a puro metal progresivo. Sabia elección de la banda el cover de turno, “Mejor No Hablar De Ciertas Cosas” de Sumo en plan distorsionado, el cual se llevó sus merecidos aplausos en clara señal de agradecimiento por el guiño al rock local.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Soen en Barcelona: “Festín progresivo”

A las 21:45, es decir quince minutos después del horario pautado, los protagonistas de la noche fueron apareciendo de a uno para dar inicio al show de la mano de “Out Of Here”. El sonido, al igual que durante el set de las bandas anteriores, no fue bueno. Algo que viene siendo recurrente en distintos shows y recintos a los que tuve el placer de asistir. Creo que es momento para que los dueños o grupos a cargo de los distintos venues porteños hagan las inversiones pertinentes en materia de sonido y dejen de pensar un poco en el rédito propio, ya que no es para nada económica para muchas personas la admisión a un evento musical internacional. Mínimamente, el sonido tiene que ser de bueno para arriba. Cosa que no viene sucediendo.

Volviendo al show, quizás por el flojo sonido, quien más se destacó del resto fue el baterista Baard Kolstad, quien demostró ser quien dirige la orquesta. Incluso, para aquellos que nunca oyeron siquiera hablar de Leprous, en general la banda es lo que en Estados Unidos se denomina una drum driven band, es decir una banda comandada por la batería, siendo el instrumento predominante. En todo momento, las bases de batería llevan a la banda por distintos paisajes, siempre en modo minimalista, que nunca terminan de estallar, o apenas explotan. Cuando uno piensa en metal progresivo, automáticamente piensa en Dream TheaterLeprous no forma parte de este subgénero, sino más bien a lo que un servidor denomina como metal progresivo minimalista. Guitarras siempre presentes pero apenas distorsionadas, al igual que el bajo (que ayer, dado el mal sonido, brilló por su ausencia) y la voz siempre limpia y nunca podrida de Einar Solberg, que resulta sumamente hipnótica, aunque para no ser menos, tampoco sonó bien.

Llegué a escuchar parte del público reclamando al sonidista haga algo con el tema del sonido. Los noruegos ejecutaron la friolera de doce temas más dos bises, recorriendo así temas correspondientes a cinco de sus siete discos de estudio, siendo Aphelion (el disco en el cual se basa la actual gira de la banda) el registro discográfico con más representantes en el setlist, es decir cuatro temas.

Luego del cierre de la mano del segundo encore de la noche de la mano de “Slave”, Leprous se despidió una vez más de Argentina luego de un set de una hora cuarenta y cinco de duración, con un sabor un tanto amargo. Quizás no tanto por la banda, que si bien agitó en varios momentos sacó su frialdad noruega a flor de piel, sino por el sonido reinante, el cual no fue el propicio para una banda de este calibre y sobre todo, con su propuesta full minimalista.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Leprous en Buenos Aires: “Metal progresivo minimalista en su máxima expresión”
thumb image

Foto de portada: Cuervodeth Fotografías

Segunda visita de los noruegos Leprous a pagos argentos. Para aquellos que nunca se enteraron, la banda debutó en Argentina en 2019, también en El Teatrito.

A pocos minutos de la apertura de puertas del recinto, los locales Karkaman dieron el presente con su hard rock en plan Deep Purple y vieja escuela en general, como para ir calentando el escenario. A su término, Presto Vivace sacó a relucir toda su técnica y virtuosismo con una formación que personalmente nunca había visto: el legendario Marcelo Perez Schneider, bajista y miembro fundador de la banda, su hijo Luciano en guitarra, el baterista Martin de Pas (quien viene tras los parches desde 2016) y la chilena Brunella Bolocco Boye (ex-Beto Vazquez Infinity) en voz. Para aquellos no familiarizados con la propuesta, la banda hace metal progresivo al mejor estilo Dream Theater por momentos, pero con una impronta muy personal. Como siempre, destacable y admirable el trabajo de Marcelo Perez Schneider en el bajo. Una vez finalizado su set, subieron a escena los chilenos Saken con su propuesta un tanto peculiar para la ocasión: death metal, death & roll, thrash y groove metal. Incluso en un momento del show, el cantante Carlos Quezada hizo mención al hecho de estar haciendo death metal en una noche a puro metal progresivo. Sabia elección de la banda el cover de turno, “Mejor No Hablar De Ciertas Cosas” de Sumo en plan distorsionado, el cual se llevó sus merecidos aplausos en clara señal de agradecimiento por el guiño al rock local.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Soen en Barcelona: “Festín progresivo”

A las 21:45, es decir quince minutos después del horario pautado, los protagonistas de la noche fueron apareciendo de a uno para dar inicio al show de la mano de “Out Of Here”. El sonido, al igual que durante el set de las bandas anteriores, no fue bueno. Algo que viene siendo recurrente en distintos shows y recintos a los que tuve el placer de asistir. Creo que es momento para que los dueños o grupos a cargo de los distintos venues porteños hagan las inversiones pertinentes en materia de sonido y dejen de pensar un poco en el rédito propio, ya que no es para nada económica para muchas personas la admisión a un evento musical internacional. Mínimamente, el sonido tiene que ser de bueno para arriba. Cosa que no viene sucediendo.

Volviendo al show, quizás por el flojo sonido, quien más se destacó del resto fue el baterista Baard Kolstad, quien demostró ser quien dirige la orquesta. Incluso, para aquellos que nunca oyeron siquiera hablar de Leprous, en general la banda es lo que en Estados Unidos se denomina una drum driven band, es decir una banda comandada por la batería, siendo el instrumento predominante. En todo momento, las bases de batería llevan a la banda por distintos paisajes, siempre en modo minimalista, que nunca terminan de estallar, o apenas explotan. Cuando uno piensa en metal progresivo, automáticamente piensa en Dream TheaterLeprous no forma parte de este subgénero, sino más bien a lo que un servidor denomina como metal progresivo minimalista. Guitarras siempre presentes pero apenas distorsionadas, al igual que el bajo (que ayer, dado el mal sonido, brilló por su ausencia) y la voz siempre limpia y nunca podrida de Einar Solberg, que resulta sumamente hipnótica, aunque para no ser menos, tampoco sonó bien.

Llegué a escuchar parte del público reclamando al sonidista haga algo con el tema del sonido. Los noruegos ejecutaron la friolera de doce temas más dos bises, recorriendo así temas correspondientes a cinco de sus siete discos de estudio, siendo Aphelion (el disco en el cual se basa la actual gira de la banda) el registro discográfico con más representantes en el setlist, es decir cuatro temas.

Luego del cierre de la mano del segundo encore de la noche de la mano de “Slave”, Leprous se despidió una vez más de Argentina luego de un set de una hora cuarenta y cinco de duración, con un sabor un tanto amargo. Quizás no tanto por la banda, que si bien agitó en varios momentos sacó su frialdad noruega a flor de piel, sino por el sonido reinante, el cual no fue el propicio para una banda de este calibre y sobre todo, con su propuesta full minimalista.

Etiquetas: , , , , , , , ,

thumb image
Kittie
Fire (2024)
thumb image
Umbra Vitae
Light of Death (2024)
thumb image
Thou
Umbilical (2024)
thumb image
The Warning
Keep Me Fed


 



thumb image
Kittie
Fire (2024)
thumb image
Umbra Vitae
Light of Death (2024)
thumb image
Thou
Umbilical (2024)
thumb image
The Warning
Keep Me Fed