Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Katon W. de Pena (Hirax): “El título del álbum lo describe: ¡Más rápido que la muerte!”

Katon W. de Pena (Hirax): “El título del álbum lo describe: ¡Más rápido que la muerte!”

Tuve la oportunidad de entrevistar a Katon W. De Pena, vocalista de Hirax, legendaria banda de thrash metal de los Estados Unidos, un tipo amable y auténtico metalero de ley. […]

Gallero Valenzuela (Ace Kool): “Quién sabe si nos toque cosechar a nosotros”

Gallero Valenzuela (Ace Kool): “Quién sabe si nos toque cosechar a nosotros”

Este pasado domingo 9 de junio se llevó a cabo el Guerrilla Fest en el Foro Independencia, la fiesta de Ace Kool, proyecto de hardcore compuesto por miembros y ex […]

A.W. (Sorry…): “Se puede tener amigos increíbles que comparten el interés por el DSBM”

A.W. (Sorry…): “Se puede tener amigos increíbles que comparten el interés por el DSBM”

Desde Track to Hell, tuvimos la oportunidad de ponernos en contacto con Kenna, también conocida como A.W., quien oficia como cantante de Sorry… El proyecto cuenta con 3 álbumes de […]

Federico Vieyto (R.I.P): “La escena del metal argentino está muy desorganizada”

Federico Vieyto (R.I.P): “La escena del metal argentino está muy desorganizada”

En un nuevo reportaje para Track To Hell, pude comunicarme con Federico González Vieyto donde nos sumergimos en el mundo de R.I.P, explorando su origen, su evolución y su impacto […]

Domination: “Queremos seguir llevando nuestra música a nuevos lugares”

Domination: “Queremos seguir llevando nuestra música a nuevos lugares”

Nos tocó hablar con los chicos de Domination en el marco de la salida de su nuevo trabajo Echoes of Persecution y contaron un poco cómo fue el proceso de […]

Von Päx (Barbarian Swords): “Haced jodido war metal para drogadictos sin remedio”

Von Päx (Barbarian Swords): “Haced jodido war metal para drogadictos sin remedio”

Barbarian Swords vienen plantando la bandera del más brutal black y doom metal español desde hace casi 15 años, demostrando el poder del metal pesado ibérico a lo largo de […]

Craig Mabbitt (Escape The Fate): “Escucho mis canciones viejas y siento que significan más ahora que en ese momento”

Craig Mabbitt (Escape The Fate): “Escucho mis canciones viejas y siento que significan más ahora que en ese momento”

Con asistencia de Lucas Capeluto Con una historia tan caótica y momentos tan polémicos como el seguimiento extremadamente fiel que ha acumulado a lo largo de los años, Escape The […]

Todos los Muertos: “Somos una banda que te cuenta una realidad incomoda”

Todos los Muertos: “Somos una banda que te cuenta una realidad incomoda”

En el contexto de una nación fallida y violenta como México, curiosamente son pocas las bandas de hardcore y metal que abiertamente hablan de la descomposición social del país. Tradicionalmente […]

Askahex (Ernte): “Existen algunos idiotas que no aceptan mujeres en el black metal”

Askahex (Ernte): “Existen algunos idiotas que no aceptan mujeres en el black metal”

La agrupación de black metal Ernte fue concebida en 2020 en las profundidades de los bosques suizos por V Noir y Witch N., quienes se propusieron crear un proyecto para […]

Sebastián Vázquez (Mi Última Solución): “A los problemas se los enfrenta”

Sebastián Vázquez (Mi Última Solución): “A los problemas se los enfrenta”

Visto de reojo por muchos tradicionalistas de la música pesada pero con un alcance innegable en cuanto a tamaño y variedad del público, la movida “core” tiene sus años largos […]


Mersa: “Lo incómodo no es malo”
thumb image

Mersa, el proyecto experimental de Buenos Aires vuelve a publicar música después de mucho tiempo. Track to Hell se puso el casco de papel aluminio, por precaución, y estuvo hablando con el dueto de individuos anónimos para que nos contaran acerca de este sorpresivo y nuevo álbum que estará disponible a través de todas las plataformas digitales por excelencia.


¿Cómo empezó Mersa?

Mersa nace en 2014, a partir de la necesidad imperiosa de dos amigos que compartían una banda, de componer con total libertad y utilizar la creatividad para aplicarla a métodos de composición poco ortodoxos, como armar canciones sin tener idea lo que haya grabado el otro. Mersa se mantiene como dúo porque es muchísimo más fácil tomar decisiones, y al ser una banda 100% autogestionada, las cosas resultan ser mucho más sencillas. Sumado a esto, nos dividimos las tareas de gestión entre ambos, aprovechando las facilidades y habilidades personales de cada uno para poder llevar a cabo lo que planeemos.

En vez de utilizar la clásica forma de composición y la estructura clásica de canciones, la premisa de Mersa a la hora de componer, buscar sonidos, letras y generar pasajes ambientales, es siempre experimentar para cosas de forma diferente y aprender en el camino.

Desde entonces, grabamos 7 discos de estudio, incluyendo un single que es un político dando un discurso mientras nosotros improvisamos con bajo y batería sobre eso.

¿A qué desafíos tuvieron que enfrentarse al ser solamente dos personas en la banda? ¿Qué beneficios encuentran, también?.
Más allá del presupuesto (que es más complicado dividir entre dos), cómo trabajamos entre amigos, trabajamos bien, tranquilos, y nos divertimos.
Hay cosas que llevan más tiempo, pero hay una sola que lleva muchísimo menos tiempo y esfuerzo: Ponernos de acuerdo.

¿Cómo se vive el desafío de ser una banda anónima? ¿Cómo lo manejan en cuanto a la imagen?

Es lo mejor. Nadie te viene a buscar si hay deudas de juego de por medio, se pueden visitar centros comerciales sin que los fans nos hostiguen con discos para firmar,y asi poder lidiar con el miedo a la exposición, entre otros grandes beneficios.
La autogestión es muy difícil, pero a la vez muy efectiva, y se aprende mucho. También se filtra mucho.
Tampoco queremos recurrir al recurso de usar máscaras, porque las tenemos que cambiar una vez por gira, para que después la gente acabe criticando tan arduo trabajo a través de internet. No tiene sentido.
Respecto a la imagen,actualmente tratamos de movernos alrededor de la portada del disco y generar un ecosistema con eso. Ahora se nos dio por el color rosa, en realidad lo del color rosa es algo qué nos quedó sin publicar del año 2018 y ahora lo estamos continuando.

¿Qué los motiva a hacer música?
Poder expresarnos libremente y qué todo el caos qué está en nuestras cabezas de alguna manera se ordene lo que más se pueda jajajaj
La verdad es qué también nos motiva el proceso creativo y lo disfrutamos mucho, es cómo jugar cuando éramos chicos, conectar instrumentos, pedales, mezclar sonidos hacer ruido,

¿Existe algo más divertido qué hacer música?

¿Cómo ha sido el proceso creativo de este álbum? ¿Cómo es su nombre?

Ni idea. Salió. Por primera vez, le pagamos a músicos sesionistas, y los hicimos improvisar a todos. Luego, procesamos esos audios con inteligencia artificial, y el resultado es este disco: La mezcla perfecta entre humano y máquina, antes de que tomen el control del mundo.

Respecto al nombre del álbum, todavía no podemos decirlo. Cuando esté publicado se enterarán. Nosotros también. Todavía no nos dijeron cómo se llama.

Pero los humanos ya tienen el control del mundo, ¿no?
Me refería a las máquinas.

¿Cuál fue el motor que los hizo decidir a volver a publicar material después de tanto tiempo?

El dinero, como Mötley Crüe. Y la insistencia de nuestros seis fans.
Pero también las ganas de divertirnos y meter todos los conocimientos en un proyecto. No solo nos gusta la parte musical sino qué también nos encargamos de pensar las gráficas, la organización y distribución del material, nos gusta estar en cada cosa qué escribimos y en cada detalle, no por obsesivos (un poco sí) sino qué realmente la pasamos de puta madre haciéndolo.

¿Qué aspecto tiene el futuro de Mersa?

El 8 de agosto publicaremos nuestro séptimo disco de estudio, pero el primero al cual le estamos dando visibilidad.
Esperamos en un futuro cercano hacer unas cuántas presentaciones en directo, y tal vez una gira mundial por los 5 continentes, y quién sabe, algún que otro planeta. Esperemos que los extraterrestres escuchen nuestra música pronto.

Estamos absolutamente en contra de la zona de confort, lugar que inevitablemente siempre lo atrae a uno. La idea de salir de eso, es para aprender a desenvolverse en otras situaciones que en un principio nos generan stress y miedo, pero que luego nos dan tranquilidad.
Se podria decir qué Mersa siempre se puso en marcha o se activó cuando más incómodos nos sentimos o cuando transitamos algún momento de tensión, cómo si nuestra zona de confort fuese estar fuera de ese estado, más en movimiento.

¿Cómo definirían al disco con una sola frase?

Lo incómodo no es malo.

Es un buen slogan

Creo que lo vamos a usar jejeje

Etiquetas: , , ,

Mersa: “Lo incómodo no es malo”
thumb image

Mersa, el proyecto experimental de Buenos Aires vuelve a publicar música después de mucho tiempo. Track to Hell se puso el casco de papel aluminio, por precaución, y estuvo hablando con el dueto de individuos anónimos para que nos contaran acerca de este sorpresivo y nuevo álbum que estará disponible a través de todas las plataformas digitales por excelencia.


¿Cómo empezó Mersa?

Mersa nace en 2014, a partir de la necesidad imperiosa de dos amigos que compartían una banda, de componer con total libertad y utilizar la creatividad para aplicarla a métodos de composición poco ortodoxos, como armar canciones sin tener idea lo que haya grabado el otro. Mersa se mantiene como dúo porque es muchísimo más fácil tomar decisiones, y al ser una banda 100% autogestionada, las cosas resultan ser mucho más sencillas. Sumado a esto, nos dividimos las tareas de gestión entre ambos, aprovechando las facilidades y habilidades personales de cada uno para poder llevar a cabo lo que planeemos.

En vez de utilizar la clásica forma de composición y la estructura clásica de canciones, la premisa de Mersa a la hora de componer, buscar sonidos, letras y generar pasajes ambientales, es siempre experimentar para cosas de forma diferente y aprender en el camino.

Desde entonces, grabamos 7 discos de estudio, incluyendo un single que es un político dando un discurso mientras nosotros improvisamos con bajo y batería sobre eso.

¿A qué desafíos tuvieron que enfrentarse al ser solamente dos personas en la banda? ¿Qué beneficios encuentran, también?.
Más allá del presupuesto (que es más complicado dividir entre dos), cómo trabajamos entre amigos, trabajamos bien, tranquilos, y nos divertimos.
Hay cosas que llevan más tiempo, pero hay una sola que lleva muchísimo menos tiempo y esfuerzo: Ponernos de acuerdo.

¿Cómo se vive el desafío de ser una banda anónima? ¿Cómo lo manejan en cuanto a la imagen?

Es lo mejor. Nadie te viene a buscar si hay deudas de juego de por medio, se pueden visitar centros comerciales sin que los fans nos hostiguen con discos para firmar,y asi poder lidiar con el miedo a la exposición, entre otros grandes beneficios.
La autogestión es muy difícil, pero a la vez muy efectiva, y se aprende mucho. También se filtra mucho.
Tampoco queremos recurrir al recurso de usar máscaras, porque las tenemos que cambiar una vez por gira, para que después la gente acabe criticando tan arduo trabajo a través de internet. No tiene sentido.
Respecto a la imagen,actualmente tratamos de movernos alrededor de la portada del disco y generar un ecosistema con eso. Ahora se nos dio por el color rosa, en realidad lo del color rosa es algo qué nos quedó sin publicar del año 2018 y ahora lo estamos continuando.

¿Qué los motiva a hacer música?
Poder expresarnos libremente y qué todo el caos qué está en nuestras cabezas de alguna manera se ordene lo que más se pueda jajajaj
La verdad es qué también nos motiva el proceso creativo y lo disfrutamos mucho, es cómo jugar cuando éramos chicos, conectar instrumentos, pedales, mezclar sonidos hacer ruido,

¿Existe algo más divertido qué hacer música?

¿Cómo ha sido el proceso creativo de este álbum? ¿Cómo es su nombre?

Ni idea. Salió. Por primera vez, le pagamos a músicos sesionistas, y los hicimos improvisar a todos. Luego, procesamos esos audios con inteligencia artificial, y el resultado es este disco: La mezcla perfecta entre humano y máquina, antes de que tomen el control del mundo.

Respecto al nombre del álbum, todavía no podemos decirlo. Cuando esté publicado se enterarán. Nosotros también. Todavía no nos dijeron cómo se llama.

Pero los humanos ya tienen el control del mundo, ¿no?
Me refería a las máquinas.

¿Cuál fue el motor que los hizo decidir a volver a publicar material después de tanto tiempo?

El dinero, como Mötley Crüe. Y la insistencia de nuestros seis fans.
Pero también las ganas de divertirnos y meter todos los conocimientos en un proyecto. No solo nos gusta la parte musical sino qué también nos encargamos de pensar las gráficas, la organización y distribución del material, nos gusta estar en cada cosa qué escribimos y en cada detalle, no por obsesivos (un poco sí) sino qué realmente la pasamos de puta madre haciéndolo.

¿Qué aspecto tiene el futuro de Mersa?

El 8 de agosto publicaremos nuestro séptimo disco de estudio, pero el primero al cual le estamos dando visibilidad.
Esperamos en un futuro cercano hacer unas cuántas presentaciones en directo, y tal vez una gira mundial por los 5 continentes, y quién sabe, algún que otro planeta. Esperemos que los extraterrestres escuchen nuestra música pronto.

Estamos absolutamente en contra de la zona de confort, lugar que inevitablemente siempre lo atrae a uno. La idea de salir de eso, es para aprender a desenvolverse en otras situaciones que en un principio nos generan stress y miedo, pero que luego nos dan tranquilidad.
Se podria decir qué Mersa siempre se puso en marcha o se activó cuando más incómodos nos sentimos o cuando transitamos algún momento de tensión, cómo si nuestra zona de confort fuese estar fuera de ese estado, más en movimiento.

¿Cómo definirían al disco con una sola frase?

Lo incómodo no es malo.

Es un buen slogan

Creo que lo vamos a usar jejeje

Etiquetas: , , ,


Heavy Pettin en Barcelona: “Supervivientes de la NWOBHM”
thumb image

Stephen Hayman, único miembro original del combo escocés vuelve a la carretera una vez más, para intentar resarcirse de una prometedora carrera truncada a finales de los ochenta con tan […]

The Crawling en Glasgow: “Excelente música con una dosis de sarcasmo”
thumb image

4 de julio, día nublado, frío, lluvioso, en fin, nada raro para países como Escocia e Irlanda del Norte. Y estas condiciones son las que creo ayudan a que bandas […]


thumb image
Kittie
Fire (2024)
thumb image
Umbra Vitae
Light of Death (2024)
thumb image
Thou
Umbilical (2024)
thumb image
The Warning
Keep Me Fed


 



Heavy Pettin en Barcelona: “Supervivientes de la NWOBHM”
thumb image

Stephen Hayman, único miembro original del combo escocés vuelve a la carretera una vez más, para intentar resarcirse de una prometedora carrera truncada a finales de los ochenta con tan […]

The Crawling en Glasgow: “Excelente música con una dosis de sarcasmo”
thumb image

4 de julio, día nublado, frío, lluvioso, en fin, nada raro para países como Escocia e Irlanda del Norte. Y estas condiciones son las que creo ayudan a que bandas […]


thumb image
Kittie
Fire (2024)
thumb image
Umbra Vitae
Light of Death (2024)
thumb image
Thou
Umbilical (2024)
thumb image
The Warning
Keep Me Fed