Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Mind Driller
The Void (2024)
Art Gates Records

TRACKLIST
1. Armour
2. The Fallout
3. A.I.
4. Happy Hunting
5. Insanity
6. Bangladesh
7. Believers
8. Tic – Tac
9. End of the World
10. Game Over

Los alicantinos Mind Driller ya tienen listo su nuevo disco The Void, que saldrá en enero de 2024 y donde continúan la senda evolutiva de su disco anterior (Involution) y siguen demostrando por qué son una de las bandas destacadas de la escena alternativa nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRACK TO HELL / Rabia Pérez – Premonición (2023)

El disco cuenta con 10 nuevas piezas, de las cuales ya conocemos los singles: “Game Over” y “The Fallout”, ambos muy contundentes, modernos y con una gran aceptación entre sus seguidores.

El resto del disco comienza con “Armour”, con un piano que enseguida deja paso a las guitarras de Javi y al tándem rítmico entre Reimon y Pharaoh, con una Estefanía comenzando de manera melódica y V haciendo su entrada en el estribillo de forma explosiva, siendo estos dos cantantes una de las duplas más potentes de la escena, por su parte Dani aporta el toque industrial al tema con su particular voz.

“A.I.”, es otra de las nuevas canciones del disco que no conocíamos y esta si tiene un hilo conductor con su anterior disco, de nuevo con Estefanía Aledo brillando entre las voces melódicas y algún tono más rasgado y sorprende el aporte de V con un tono muy trabajado a nivel melódico, siendo una grata sorpresa para el oyente desde el momento que pulsas play al disco.

“Happy Hunting”, puede ser uno de los cortes más destacados, siendo una montaña rusa sonora, con Dani aportando su toque industrial con esa potente voz y que hace un contraste muy interesante con la de V, que cada vez va tomando un tono más personal (sin dejar de lado claras referencias como Brandon Boyd, Mike Patton o Jonathan Davis), es un corte que atrapa pero que quizás te acabé de conquistar si le das un par de escuchas más, sobre todo si no conoces mucho a estos chicos.

“Insanity”, como su nombre indica es simplemente una apisonadora, con la bese electrónica muy al frente y una Estefa demostrando la versatilidad que tiene tanto en los tonos más cristalinos como en los más potentes, lo mismo que Dani quien te destroza los oídos con su potente voz haciendo un contraste muy interesante con su compañera.

Y es que creo que es hora, si no lo era ya con el disco anterior, de dejar de ver a Mind Driller como un grupo de “metal industrial” al uso, no señores, aquí hay muchos matices musicales a destacar y descubrir, si no les conoces, aparte del industrial, que por supuesto está muy presente pero MD son mucho más que eso.

“Bangladesh”, si que podría ser un corte que hará las delicias del sector más “old school” de los seguidores de la banda ya que podría haber encajado en un disco como Zirkus, sin duda alguna.

Los arreglos son muy acertados y es imponente como termina la canción Estefa con unos versos “gritados” que ponen los pelos de punta a más de uno para luego brillar de forma melódica en el estribillo.

Más moderno es “Believers”, combinando las voces de manera espectacular y dejando un aroma a lo Static-X por el camino bastante interesante, siendo Estefa quien lleva el peso principal de las voces en esta pieza, que creo que será de las que más puntos puedan ganar en directo.

La joya de la corona dentro del disco y seguramente en la carrera de la banda llega de la mano de “Tic-Tac”, un absoluto bombazo donde combinan lo mejor de su ADN como banda, con un estribillo escrito en oro, una base rítmica apabullante y un triple juego de voces absolutamente brutal, adornado con un “break” que hará las delicias de los que se encuentren el mosh de un concierto de Mind Driller el próximo año.

El disco se cierra con la ya mencionada “Game Over”, pero no sin antes darnos un último zarpazo y ese no es otro que “End of the World”, un explosivo corte donde Estefanía vuelve a brillar desde su susurrante “Burn Baby Burn” hasta su puente melódico y una vez más demostrando la gran conexión vocal que tiene con V, dando como resultado quizás el corte que más vaya a sorprender al oyente sobre todo en el aspecto vocal, en lo musical es un corte muy potente pero con el espacio necesario para la electrónica que le da un sabor diferente a otras canciones del álbum.

Pues quizás es pronto para afirmarlo de forma rotunda, pero estamos no solo ante un regreso explosivo y más que notable de la banda alicantina, sino que puede ser uno de los dos mejores discos de su carrera hasta la fecha, creo que cuando los oyentes se enfrenten a este disco, por primera vez, no van a saber exactamente a lo que se enfrentan, Mind Driller han apostado a lo grande y han salido vencedores con uno de los discos más destacados del próximo año, si no me creen, escucharlo y nos vemos en 12 meses, pero aquí hay victoria asegurada.

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,

thumb image
Mind Driller
The Void (2024)
Art Gates Records

TRACKLIST
1. Armour
2. The Fallout
3. A.I.
4. Happy Hunting
5. Insanity
6. Bangladesh
7. Believers
8. Tic – Tac
9. End of the World
10. Game Over




Los alicantinos Mind Driller ya tienen listo su nuevo disco The Void, que saldrá en enero de 2024 y donde continúan la senda evolutiva de su disco anterior (Involution) y siguen demostrando por qué son una de las bandas destacadas de la escena alternativa nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRACK TO HELL / Rabia Pérez – Premonición (2023)

El disco cuenta con 10 nuevas piezas, de las cuales ya conocemos los singles: “Game Over” y “The Fallout”, ambos muy contundentes, modernos y con una gran aceptación entre sus seguidores.

El resto del disco comienza con “Armour”, con un piano que enseguida deja paso a las guitarras de Javi y al tándem rítmico entre Reimon y Pharaoh, con una Estefanía comenzando de manera melódica y V haciendo su entrada en el estribillo de forma explosiva, siendo estos dos cantantes una de las duplas más potentes de la escena, por su parte Dani aporta el toque industrial al tema con su particular voz.

“A.I.”, es otra de las nuevas canciones del disco que no conocíamos y esta si tiene un hilo conductor con su anterior disco, de nuevo con Estefanía Aledo brillando entre las voces melódicas y algún tono más rasgado y sorprende el aporte de V con un tono muy trabajado a nivel melódico, siendo una grata sorpresa para el oyente desde el momento que pulsas play al disco.

“Happy Hunting”, puede ser uno de los cortes más destacados, siendo una montaña rusa sonora, con Dani aportando su toque industrial con esa potente voz y que hace un contraste muy interesante con la de V, que cada vez va tomando un tono más personal (sin dejar de lado claras referencias como Brandon Boyd, Mike Patton o Jonathan Davis), es un corte que atrapa pero que quizás te acabé de conquistar si le das un par de escuchas más, sobre todo si no conoces mucho a estos chicos.

“Insanity”, como su nombre indica es simplemente una apisonadora, con la bese electrónica muy al frente y una Estefa demostrando la versatilidad que tiene tanto en los tonos más cristalinos como en los más potentes, lo mismo que Dani quien te destroza los oídos con su potente voz haciendo un contraste muy interesante con su compañera.

Y es que creo que es hora, si no lo era ya con el disco anterior, de dejar de ver a Mind Driller como un grupo de “metal industrial” al uso, no señores, aquí hay muchos matices musicales a destacar y descubrir, si no les conoces, aparte del industrial, que por supuesto está muy presente pero MD son mucho más que eso.

“Bangladesh”, si que podría ser un corte que hará las delicias del sector más “old school” de los seguidores de la banda ya que podría haber encajado en un disco como Zirkus, sin duda alguna.

Los arreglos son muy acertados y es imponente como termina la canción Estefa con unos versos “gritados” que ponen los pelos de punta a más de uno para luego brillar de forma melódica en el estribillo.

Más moderno es “Believers”, combinando las voces de manera espectacular y dejando un aroma a lo Static-X por el camino bastante interesante, siendo Estefa quien lleva el peso principal de las voces en esta pieza, que creo que será de las que más puntos puedan ganar en directo.

La joya de la corona dentro del disco y seguramente en la carrera de la banda llega de la mano de “Tic-Tac”, un absoluto bombazo donde combinan lo mejor de su ADN como banda, con un estribillo escrito en oro, una base rítmica apabullante y un triple juego de voces absolutamente brutal, adornado con un “break” que hará las delicias de los que se encuentren el mosh de un concierto de Mind Driller el próximo año.

El disco se cierra con la ya mencionada “Game Over”, pero no sin antes darnos un último zarpazo y ese no es otro que “End of the World”, un explosivo corte donde Estefanía vuelve a brillar desde su susurrante “Burn Baby Burn” hasta su puente melódico y una vez más demostrando la gran conexión vocal que tiene con V, dando como resultado quizás el corte que más vaya a sorprender al oyente sobre todo en el aspecto vocal, en lo musical es un corte muy potente pero con el espacio necesario para la electrónica que le da un sabor diferente a otras canciones del álbum.

Pues quizás es pronto para afirmarlo de forma rotunda, pero estamos no solo ante un regreso explosivo y más que notable de la banda alicantina, sino que puede ser uno de los dos mejores discos de su carrera hasta la fecha, creo que cuando los oyentes se enfrenten a este disco, por primera vez, no van a saber exactamente a lo que se enfrentan, Mind Driller han apostado a lo grande y han salido vencedores con uno de los discos más destacados del próximo año, si no me creen, escucharlo y nos vemos en 12 meses, pero aquí hay victoria asegurada.

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,


thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)


 



thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)