Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Rabia Peréz
Premonición EP (2023)
Art Gates Records

TRACKLIST
1- Los Elegidos
2- Premonición
3- Portales
4- Fenix
5- Otelo
6- El Martillo de las Brujas

Los madrileños Rabia Pérez cierran este 2023 con su nuevo trabajo, un EP de seis canciones que lleva por título Premonición y supone el estreno en Art Gates Récords de la banda comandada por la vocalista Fátima Pérez y muy bien acompañada por Paris Lakryma a la batería, Gabriel Peñasco a la guitarra, Toni Chozas al bajo y Víctor Guerrero a la segunda guitarra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRACK TO HELL / Cobra Spell anuncian su esperado “666 Tour Over Spain 2024”

Y que podemos encontrarnos en este nuevo y flamante lanzamiento de la banda, pues una combinación letal y explosiva del metalcore más pesado con pinceladas de groove y algún guiño al thrash core moderno.

El disco comienza a toda pastilla con “Los Elegidos”, una auténtica bomba sonora con riffs pesadísimos y una Fátima que brilla en las voces agresivas pero tiene la suficiente personalidad como para destacar en las voces limpias, un poco en la línea de compañeras como Lena Scissorhands o en el caso nacional Estefanía Aledo de Arise, sabiendo ejecutar con solvencia y peso esa dualidad vocal y comenzando el disco a lo grande.

“Premonición”, fue el primer single del disco, con lo cual muchos ya la conoceréis, pero para los que no, es una auténtica patada en la cara, con una combinación muy acertada de metal moderno con ciertos toques de groove, los screams de Fátima al más puro estilo Vicky de The Agonist son una pasada y la base te podría recordar a bandas como Trivium, dando como resultado un gran single y una muy buena forma de dar a conocer este nuevo disco.

El solo de guitarra a lo Killswitch Engage es brutal y le pone la guinda a uno de los temas más destacados del mes pasado.

“Portales”, comienza con una Fátima sorprendente marcándose unos versos rapeados y combinados con unos screams muy originales, salvando las distancias, te podría transportar la figura de Otep Shamaya de Otep pero con esas melodías tan características de la vocalista madrileña.

El estribillo es otro de los momentos álgidos del EP y es digno de cantar a pleno pulmón en directo, el bajo de Toni tiene una presencia muy marcada y las guitaras afiladas como cuchillos vuelven a brillar en este tema junto a la voz de Fati.

El groove se hace presente en “Fénix”, un corte pesado, intenso y que no te da un respiro, siendo quizás la mejor canción del disco o al menos una de las dos mejores, creo que entre las bandas actuales estos chicos pueden hacerse un nombre propio ya que no son metalcore, ni melodeath, ni groove metal, ni nu metal, sin embargo pueden gustar a cualquier seguidor de estos subgéneros o a alguien que le guste todos estos ya mencionados.

El break del final a lo Machine Head es imponente y la voz estridente de Fati nos deja un último alarido espectacular.

Para “Otelo”, las guitarras dan el puntapié inicial y sorprende como Fati comienza de forma melódica, para enseguida alcanzar unos screams muy agudos combinados con unos fraseos melódicos muy modernos.

Lo bueno de esta pieza es que su estilo difiere un poquito con las canciones anteriores y oxigena al álbum dándole algún punto extra al resultado final.

El cambio de ritmo a lo Jinjer puede sorprender al oyente y con un par de escuchar más acabar conquistándolo.

El disco se cierra con “El Martillo de las Brujas” (con una clara alusión al “Malleus Maleficarum” de Heinrich Kramer, considerado una de las obras más oscuras, controvertidas, interesantes y hasta peligrosas de la historia), tema que fue escogido como segundo single y escuchándolo podemos comprender el porque ya que es una pieza absolutamente arrolladora narrando con crudeza la historia de las primeras brujas, condenadas a morir por su condición y contadas con una base rítmica brutal al estilo de bandas como Lamb of God y una Fátima arrolladora y muy agresiva dándole aún más sentido a la historia que están contando a través de esta pieza.

A pesar de contar con solo seis canciones, Rabia Peréz cierran el año con broche de oro y uno de los discos nacionales de la temporada, breve pero muy intenso y arrollador, que si disfrutas del metal bien pesado y moderno, ya deberías poner en tu playlist porque el año que viene estos chicos arrasarán con todo y habiendo analizado este disco, se lo tienen más que merecido.

 

 

Etiquetas: , , ,

thumb image
Rabia Peréz
Premonición EP (2023)
Art Gates Records

TRACKLIST
1- Los Elegidos
2- Premonición
3- Portales
4- Fenix
5- Otelo
6- El Martillo de las Brujas




Los madrileños Rabia Pérez cierran este 2023 con su nuevo trabajo, un EP de seis canciones que lleva por título Premonición y supone el estreno en Art Gates Récords de la banda comandada por la vocalista Fátima Pérez y muy bien acompañada por Paris Lakryma a la batería, Gabriel Peñasco a la guitarra, Toni Chozas al bajo y Víctor Guerrero a la segunda guitarra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRACK TO HELL / Cobra Spell anuncian su esperado “666 Tour Over Spain 2024”

Y que podemos encontrarnos en este nuevo y flamante lanzamiento de la banda, pues una combinación letal y explosiva del metalcore más pesado con pinceladas de groove y algún guiño al thrash core moderno.

El disco comienza a toda pastilla con “Los Elegidos”, una auténtica bomba sonora con riffs pesadísimos y una Fátima que brilla en las voces agresivas pero tiene la suficiente personalidad como para destacar en las voces limpias, un poco en la línea de compañeras como Lena Scissorhands o en el caso nacional Estefanía Aledo de Arise, sabiendo ejecutar con solvencia y peso esa dualidad vocal y comenzando el disco a lo grande.

“Premonición”, fue el primer single del disco, con lo cual muchos ya la conoceréis, pero para los que no, es una auténtica patada en la cara, con una combinación muy acertada de metal moderno con ciertos toques de groove, los screams de Fátima al más puro estilo Vicky de The Agonist son una pasada y la base te podría recordar a bandas como Trivium, dando como resultado un gran single y una muy buena forma de dar a conocer este nuevo disco.

El solo de guitarra a lo Killswitch Engage es brutal y le pone la guinda a uno de los temas más destacados del mes pasado.

“Portales”, comienza con una Fátima sorprendente marcándose unos versos rapeados y combinados con unos screams muy originales, salvando las distancias, te podría transportar la figura de Otep Shamaya de Otep pero con esas melodías tan características de la vocalista madrileña.

El estribillo es otro de los momentos álgidos del EP y es digno de cantar a pleno pulmón en directo, el bajo de Toni tiene una presencia muy marcada y las guitaras afiladas como cuchillos vuelven a brillar en este tema junto a la voz de Fati.

El groove se hace presente en “Fénix”, un corte pesado, intenso y que no te da un respiro, siendo quizás la mejor canción del disco o al menos una de las dos mejores, creo que entre las bandas actuales estos chicos pueden hacerse un nombre propio ya que no son metalcore, ni melodeath, ni groove metal, ni nu metal, sin embargo pueden gustar a cualquier seguidor de estos subgéneros o a alguien que le guste todos estos ya mencionados.

El break del final a lo Machine Head es imponente y la voz estridente de Fati nos deja un último alarido espectacular.

Para “Otelo”, las guitarras dan el puntapié inicial y sorprende como Fati comienza de forma melódica, para enseguida alcanzar unos screams muy agudos combinados con unos fraseos melódicos muy modernos.

Lo bueno de esta pieza es que su estilo difiere un poquito con las canciones anteriores y oxigena al álbum dándole algún punto extra al resultado final.

El cambio de ritmo a lo Jinjer puede sorprender al oyente y con un par de escuchar más acabar conquistándolo.

El disco se cierra con “El Martillo de las Brujas” (con una clara alusión al “Malleus Maleficarum” de Heinrich Kramer, considerado una de las obras más oscuras, controvertidas, interesantes y hasta peligrosas de la historia), tema que fue escogido como segundo single y escuchándolo podemos comprender el porque ya que es una pieza absolutamente arrolladora narrando con crudeza la historia de las primeras brujas, condenadas a morir por su condición y contadas con una base rítmica brutal al estilo de bandas como Lamb of God y una Fátima arrolladora y muy agresiva dándole aún más sentido a la historia que están contando a través de esta pieza.

A pesar de contar con solo seis canciones, Rabia Peréz cierran el año con broche de oro y uno de los discos nacionales de la temporada, breve pero muy intenso y arrollador, que si disfrutas del metal bien pesado y moderno, ya deberías poner en tu playlist porque el año que viene estos chicos arrasarán con todo y habiendo analizado este disco, se lo tienen más que merecido.

 

 

Etiquetas: , , ,


thumb image
Cower
Celestial Devastation (2024)
thumb image
Infant Island
Obsidian Wreath (2024)
thumb image
Bruce Dickinson
The Mandrake Project (2024)
thumb image
Hauntologist
Hollow (2024)




 



thumb image
Cower
Celestial Devastation (2024)
thumb image
Infant Island
Obsidian Wreath (2024)
thumb image
Bruce Dickinson
The Mandrake Project (2024)
thumb image
Hauntologist
Hollow (2024)