Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Rock Imperium 2024 Día 4: “Generaciones del metal”

Rock Imperium 2024 Día 4: “Generaciones del metal”

Crónica: Pablo Pisnoy Para el 22 de junio ya habíamos acumulado tres días de Rock Imperium, y como cualquier festival ese es un desafío al cuerpo como pocos. Sin embargo […]

Copenhell 2024 Día 1: “De vuelta al infierno”

Copenhell 2024 Día 1: “De vuelta al infierno”

El segundo año consecutivo viajando a Copenhague con mi amigo Pablo Gándara para asistir al festival Copenhell había llegado. El Refshaleøen se llenaba de almas metaleras, ansiosas y vibrantes bajo […]

Z! Live 2024 Día 2: “Metal de la gloria y la muerte”

Z! Live 2024 Día 2: “Metal de la gloria y la muerte”

El segundo round del Z! Live fue una lluvia de bandas de principio a fin con todo el fin de semana por delante. Silver Stage Dawn of Extinction; Los valencianos […]

Rock Imperium 2024 Día 3: “Hasta que el cuerpo aguante”

Rock Imperium 2024 Día 3: “Hasta que el cuerpo aguante”

Crónica: Pablo Pisnoy El 21 de junio tuvimos ya la tercera jornada de la edición 2024 del Rock Imperium, e incluso para el metalero más fuerte tantos días de festival […]

Machine Head en Glasgow: “Circle pit sin fin”

Machine Head en Glasgow: “Circle pit sin fin”

Es lunes 18 de junio en Glasgow, estamos casi todos recién arrancando la semana, y seamos sinceros, nada más triste que volver a la rutina después del fin de semana. […]

Rock Imperium 2024 Día 2: “Riffs, épica y majestuosidad”

Rock Imperium 2024 Día 2: “Riffs, épica y majestuosidad”

Crónica: Pablo Pisnoy El 20 de junio, segundo día del Rock Imperium 2024, comenzó a pleno rayo del sol y los incondicionales desafiando el calor para ver a sus bandas […]

Z! Live 2024 Día 1: “Metal para todos los gustos”

Z! Live 2024 Día 1: “Metal para todos los gustos”

A diferencia del año pasado el sol y el buen tiempo reinaron en el recinto ferial IFEZA de Zamora, las puertas se abrieron con retraso. A continuación un repaso a […]

Rock Imperium 2024 Día 1: “Locura rockera”

Rock Imperium 2024 Día 1: “Locura rockera”

Crónica: Pablo Pisnoy Una vez más, el Parque de la Cuesta del Batel de Cartagena era el lugar donde se desarrollaba esa reunión del metal y el hard rock internacional […]

Judas Priest en Madrid: “No digas metal, di Judas”

Judas Priest en Madrid: “No digas metal, di Judas”

El pasado 17 de junio, el Palacio Vistalegre de Madrid se convirtió en una catedral del heavy metal clásico con la presencia de tres de sus bandas más legendarias: Uriah […]

Domination en Berlín: “Conquistando Europa”

Domination en Berlín: “Conquistando Europa”

Crónica y fotografías por: Juli G. Lopez El pasado sábado 15 de Junio nos fuimos para Berlín acompañando a Domination en su tercera gira europea. Esta vez en su 5ta […]


Nanowar of Steel en Barcelona: “Todos los caminos conducen a Bóveda”
thumb image

Nuevamente nos acercamos a lo que ya podríamos llamar la segunda casa de Track to Hell, y ese sitio, es la sala Bóveda, que con tanta calidez nos recibe siempre. En este caso, el menú tenía dos platos… Pero de esos platos que uno duda si son increíbles, o si ha sido estafado.

Como entrante, se nos ofrecía Tragedy. Una banda de veteranos rockeros de Nueva York, que cruzaron el charco para abrir el acto de Nanowar of Steel, los italianos que supieron aprovechar la ola de exposición en las redes sociales, y se hicieron un lugar en la escena del Metal Cómico (o Humor Metal, como suelen llamarlo algunos) que se caracteriza por combinar el sonido del heavy metal con letras humorísticas y paródicas. El grupo se formó en Roma en el año 2003 y desde entonces ha lanzado varios álbumes y sencillos.

El estilo de música de Nanowar of Steel es un híbrido entre el power metal y el heavy metal clásico, con elementos de otros géneros como el folk metal, el thrash metal y el speed metal. La banda es conocida por sus letras cómicas y paródicas, que a menudo se burlan de la cultura popular, la historia y la música metal en sí misma.

Con una extrema puntualidad, el concierto de Tragedy (Muy bien elegido el nombre) fue algo menos de lo que se esperaba por varias razones: En primer lugar, los músicos desafinaron en varias ocasiones, lo que es particularmente preocupante considerando que la banda es un tributo a los Bee Gees y se espera que los integrantes canten bien. Además, los vestuarios que lucieron los músicos resultaron ridículos e incongruentes, con algunos de ellos pareciendo haber abandonado el disfraz o caracterización a la mitad.

Lo que más le preocupa a quien escribe, es que existen muchas bandas locales con un gran talento musical que merecen más reconocimiento y apoyo en lugar de gastar el dinero en traer una banda de versiones desde Nueva York. El hecho de que Tragedy no haya cumplido con las expectativas musicales es aún más decepcionante dadas las oportunidades que se desperdician para promover y apoyar a las bandas locales. Eso sí… Al público no le importaba nada y bailaba igual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Visions of Atlantis en Madrid: “Piratas que nos robaron el alma en la capital”

Llegaba el momento del plato principal, que, al ver el escenario armado, se notaba que sabía lo que hacían respecto a lo que para mí fue lo mejor de todo el concierto: la iluminación.
Y lo que sospechaba, se convirtió en realidad momentos después cuando la banda salió al escenario vestida de forma muy particular (y heterogénea).
Acompañados por columnas de humo, los Nanowar of Steel saltaron al escenario para descargar su “Death to False Tours 2023”, empezando por “Sober
, quien inmediatamente sería secundado por el gracioso “The Call of Cthulu”, donde Potowotominimak (Así le dicen los amigos) salió al escenario luciendo una muy buena máscara del famoso monstruo de H.P. Lovecraft.

Luego de que el bajista hiciera algunos chistes acerca de lo mal que se está en Barcelona (que el público no se lo tomó del todo bien) continuaron con “Winterstorm in the Night”, que forma parte del último álbum Dislike to False Metal, y cuenta con la participación de Madeleine Liljestam de la banda sueca Eleine, que por motivos de logística no participó del concierto de Nanowar of Steel.

Luego de que el equipo de seguridad se encargara de acompañar a la salida a un señor vestido de Blancanieves con una borrachera inusual para las 9 de la noche, los italianos volvían a utilizar atuendos graciosos, esta vez con un búho gigante en el escenario, que quienes siguen a la banda, sabrán que me refiero a “Il Cacciatore Della Notte”, un viejo clásico de la banda.

En cuanto dicho búho voló a los camerinos, se asomó el cover de la noche: “Wall of Love” del inmortal George Michael, donde ambos vocalistas bailaron apasionadamente, haciendo reír al público con su novedoso acto. Le siguió el viejo “Odino & Valhalla” de su ya veterano álbum Into Gay Pride Ride.

A lo largo de la tarde, la banda continuó tocando clásicos como “Disco Metal”, “Valhallelujah” y por supuesto, “Norwegian Reggaeton”, la canción que los lanzó a la repentina fama.

A pesar de que algunos de los asistentes pudieron haber sido escépticos acerca del humor irreverente y paródico de la banda, todos los presentes disfrutaron de una noche llena de risas, diversión y, sobre todo, mucho heavy metal. La energía en la sala era palpable y la banda supo aprovecharla para hacer que el público bailara y cantara junto con ellos. En resumen, fue un concierto muy entretenido para todos los fanáticos del metal cómico y los seguidores de Nanowar of Steel.

Etiquetas: , , ,

Nanowar of Steel en Barcelona: “Todos los caminos conducen a Bóveda”
thumb image

Nuevamente nos acercamos a lo que ya podríamos llamar la segunda casa de Track to Hell, y ese sitio, es la sala Bóveda, que con tanta calidez nos recibe siempre. En este caso, el menú tenía dos platos… Pero de esos platos que uno duda si son increíbles, o si ha sido estafado.

Como entrante, se nos ofrecía Tragedy. Una banda de veteranos rockeros de Nueva York, que cruzaron el charco para abrir el acto de Nanowar of Steel, los italianos que supieron aprovechar la ola de exposición en las redes sociales, y se hicieron un lugar en la escena del Metal Cómico (o Humor Metal, como suelen llamarlo algunos) que se caracteriza por combinar el sonido del heavy metal con letras humorísticas y paródicas. El grupo se formó en Roma en el año 2003 y desde entonces ha lanzado varios álbumes y sencillos.

El estilo de música de Nanowar of Steel es un híbrido entre el power metal y el heavy metal clásico, con elementos de otros géneros como el folk metal, el thrash metal y el speed metal. La banda es conocida por sus letras cómicas y paródicas, que a menudo se burlan de la cultura popular, la historia y la música metal en sí misma.

Con una extrema puntualidad, el concierto de Tragedy (Muy bien elegido el nombre) fue algo menos de lo que se esperaba por varias razones: En primer lugar, los músicos desafinaron en varias ocasiones, lo que es particularmente preocupante considerando que la banda es un tributo a los Bee Gees y se espera que los integrantes canten bien. Además, los vestuarios que lucieron los músicos resultaron ridículos e incongruentes, con algunos de ellos pareciendo haber abandonado el disfraz o caracterización a la mitad.

Lo que más le preocupa a quien escribe, es que existen muchas bandas locales con un gran talento musical que merecen más reconocimiento y apoyo en lugar de gastar el dinero en traer una banda de versiones desde Nueva York. El hecho de que Tragedy no haya cumplido con las expectativas musicales es aún más decepcionante dadas las oportunidades que se desperdician para promover y apoyar a las bandas locales. Eso sí… Al público no le importaba nada y bailaba igual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Visions of Atlantis en Madrid: “Piratas que nos robaron el alma en la capital”

Llegaba el momento del plato principal, que, al ver el escenario armado, se notaba que sabía lo que hacían respecto a lo que para mí fue lo mejor de todo el concierto: la iluminación.
Y lo que sospechaba, se convirtió en realidad momentos después cuando la banda salió al escenario vestida de forma muy particular (y heterogénea).
Acompañados por columnas de humo, los Nanowar of Steel saltaron al escenario para descargar su “Death to False Tours 2023”, empezando por “Sober
, quien inmediatamente sería secundado por el gracioso “The Call of Cthulu”, donde Potowotominimak (Así le dicen los amigos) salió al escenario luciendo una muy buena máscara del famoso monstruo de H.P. Lovecraft.

Luego de que el bajista hiciera algunos chistes acerca de lo mal que se está en Barcelona (que el público no se lo tomó del todo bien) continuaron con “Winterstorm in the Night”, que forma parte del último álbum Dislike to False Metal, y cuenta con la participación de Madeleine Liljestam de la banda sueca Eleine, que por motivos de logística no participó del concierto de Nanowar of Steel.

Luego de que el equipo de seguridad se encargara de acompañar a la salida a un señor vestido de Blancanieves con una borrachera inusual para las 9 de la noche, los italianos volvían a utilizar atuendos graciosos, esta vez con un búho gigante en el escenario, que quienes siguen a la banda, sabrán que me refiero a “Il Cacciatore Della Notte”, un viejo clásico de la banda.

En cuanto dicho búho voló a los camerinos, se asomó el cover de la noche: “Wall of Love” del inmortal George Michael, donde ambos vocalistas bailaron apasionadamente, haciendo reír al público con su novedoso acto. Le siguió el viejo “Odino & Valhalla” de su ya veterano álbum Into Gay Pride Ride.

A lo largo de la tarde, la banda continuó tocando clásicos como “Disco Metal”, “Valhallelujah” y por supuesto, “Norwegian Reggaeton”, la canción que los lanzó a la repentina fama.

A pesar de que algunos de los asistentes pudieron haber sido escépticos acerca del humor irreverente y paródico de la banda, todos los presentes disfrutaron de una noche llena de risas, diversión y, sobre todo, mucho heavy metal. La energía en la sala era palpable y la banda supo aprovecharla para hacer que el público bailara y cantara junto con ellos. En resumen, fue un concierto muy entretenido para todos los fanáticos del metal cómico y los seguidores de Nanowar of Steel.

Etiquetas: , , ,

thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)
thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)


 



thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)
thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)