Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Rock Imperium 2024 Día 4: “Generaciones del metal”

Rock Imperium 2024 Día 4: “Generaciones del metal”

Crónica: Pablo Pisnoy Para el 22 de junio ya habíamos acumulado tres días de Rock Imperium, y como cualquier festival ese es un desafío al cuerpo como pocos. Sin embargo […]

Copenhell 2024 Día 1: “De vuelta al infierno”

Copenhell 2024 Día 1: “De vuelta al infierno”

El segundo año consecutivo viajando a Copenhague con mi amigo Pablo Gándara para asistir al festival Copenhell había llegado. El Refshaleøen se llenaba de almas metaleras, ansiosas y vibrantes bajo […]

Z! Live 2024 Día 2: “Metal de la gloria y la muerte”

Z! Live 2024 Día 2: “Metal de la gloria y la muerte”

El segundo round del Z! Live fue una lluvia de bandas de principio a fin con todo el fin de semana por delante. Silver Stage Dawn of Extinction; Los valencianos […]

Rock Imperium 2024 Día 3: “Hasta que el cuerpo aguante”

Rock Imperium 2024 Día 3: “Hasta que el cuerpo aguante”

Crónica: Pablo Pisnoy El 21 de junio tuvimos ya la tercera jornada de la edición 2024 del Rock Imperium, e incluso para el metalero más fuerte tantos días de festival […]

Machine Head en Glasgow: “Circle pit sin fin”

Machine Head en Glasgow: “Circle pit sin fin”

Es lunes 18 de junio en Glasgow, estamos casi todos recién arrancando la semana, y seamos sinceros, nada más triste que volver a la rutina después del fin de semana. […]

Rock Imperium 2024 Día 2: “Riffs, épica y majestuosidad”

Rock Imperium 2024 Día 2: “Riffs, épica y majestuosidad”

Crónica: Pablo Pisnoy El 20 de junio, segundo día del Rock Imperium 2024, comenzó a pleno rayo del sol y los incondicionales desafiando el calor para ver a sus bandas […]

Z! Live 2024 Día 1: “Metal para todos los gustos”

Z! Live 2024 Día 1: “Metal para todos los gustos”

A diferencia del año pasado el sol y el buen tiempo reinaron en el recinto ferial IFEZA de Zamora, las puertas se abrieron con retraso. A continuación un repaso a […]

Rock Imperium 2024 Día 1: “Locura rockera”

Rock Imperium 2024 Día 1: “Locura rockera”

Crónica: Pablo Pisnoy Una vez más, el Parque de la Cuesta del Batel de Cartagena era el lugar donde se desarrollaba esa reunión del metal y el hard rock internacional […]

Judas Priest en Madrid: “No digas metal, di Judas”

Judas Priest en Madrid: “No digas metal, di Judas”

El pasado 17 de junio, el Palacio Vistalegre de Madrid se convirtió en una catedral del heavy metal clásico con la presencia de tres de sus bandas más legendarias: Uriah […]

Domination en Berlín: “Conquistando Europa”

Domination en Berlín: “Conquistando Europa”

Crónica y fotografías por: Juli G. Lopez El pasado sábado 15 de Junio nos fuimos para Berlín acompañando a Domination en su tercera gira europea. Esta vez en su 5ta […]


Nile en Barcelona: “Los faraones del death metal”
thumb image

Crónica y fotos: Mavi Parra

A pesar de estar aconteciendo otros conciertos en la ciudad, los fanáticos del death metal extremo acudieron el domingo 27 de noviembre a la Sala Bóveda para disfrutar de Nile y su tour Vile Nilotic Rites, nombre también de su último disco.

Todo comenzó muy puntual, como abreboca del show Eternal Psycho, grupo madrileño de metal industrial melódico, fue animando al público con temas de su nuevo álbum Trail of Agony, como “Faster than Light”, “The living dead” y “Fire will fire”, canción donde sus fans coreaban junto con la banda.

El ambiente de Boveda se tornó más oscuro para darle paso a In Element, con su mezcla de gritos guturales, fuertes guitarras y riff muy marcados que los identifica en su estilo de death metal melódico. Iniciaron con “Scorpion’s Paradox”, tema muy rápido, agresivo y con un toque melódico, mientras que su repertorio estuvo bastante cargado de canciones del último álbum Victory Or Defeat. Los argentinos marcaron la diferencia con la estética de máscaras BDSM.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Opeth en Barcelona: “Recorrido histórico en el 30º aniversario”

La sala ya se notaba más llena, todos con ganas de ver a los brasileños Krisiun, quienes no venían a España desde el 2019. El fuerte repique de los redoblantes dio inicio a su show con la canción “Kings of Killing”, de su álbum Apocalyptic Revelation (2013), excelente tema para impregnar de energía al público, tanto que uno de sus fans se vino muy arriba y llegó a ser tan molesto para el resto que fue sacado de la sala. Esto no impidió que continuara el show y que las ganas de moshpit al ritmo del sonido tan peculiar de Krisiun fuese divertido para sus fans.

Desde sus comienzos la banda se mantiene firme a su sonido duro y contundente y se nota en su último trabajo Mortem Solis. En su repertorio incluyeron temas como “Sword into flesh”, “Necronomical” y “Serpent Messiah”. Luego de un tiempo sin sacar nada nuevo se puede apreciar el gran trabajo cargado de un mensaje muy potente en sus letras metafóricas y literarias junto con sus ritmo rápido y violentos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Krisiun – Mortem Solis (2022)

Se empieza a crear una atmósfera como si viajaramos al antiguo Egipto muy característico de Nile, junto con Karl Sanders guitarrista y único miembro fundador vemos caras nuevas subirse al escenario, debido a que su guitarrista y vocalista Brian Kingsland ha sido padre y no pudo hacer la gira con el resto de la banda, para su reemplazo estaba Scott Eames (Vital Remains, Thy Antichrist, Nevalra), gran músico de la escena del metal, y Julian David Guillen nuevo fichaje como bajista y cantante de coros. 

Comenzaron su show con “Sacrifice Unto Sebek” del álbum Annihilation of the Wicked (2005), perfecto tema para hacer mover a sus fans de inmediato, con la rapidez de las guitarras y el fuerte retumbar de la batería. Seguido de su famoso tema “Kafir!”, donde todos coreaban “There is no God!” y se formaba un buen circle pit entre el público. 

Los integrantes de Nile estaban muy entusiasmados con esta gira y poder volver a conquistar Europa con su último trabajo Vile Nilotic Rites, tocaron a lo largo del show par de temas como “Long Shadows of Dread” y “Vile Nilotic Rites”. 

Se notaba mucha energía en el escenario, el fantástico baterista George Kollias se sumergió en un trance cerrando sus ojos al tocar, el joven bajista Julian dejó su cuello haciendo headbanging, Scott con sus expresiones que acompañan la agresividad de su voz y el gran Karl Sanders virtuoso con la guitarra siendo el alma de la banda. 

Al finalizar el show muchos de los participantes no dudaron en hacerse fotos con los grandes faraones del death metal que lograron cerrar el domingo con broche de oro.

Etiquetas: , , , , , ,

Nile en Barcelona: “Los faraones del death metal”
thumb image

Crónica y fotos: Mavi Parra

A pesar de estar aconteciendo otros conciertos en la ciudad, los fanáticos del death metal extremo acudieron el domingo 27 de noviembre a la Sala Bóveda para disfrutar de Nile y su tour Vile Nilotic Rites, nombre también de su último disco.

Todo comenzó muy puntual, como abreboca del show Eternal Psycho, grupo madrileño de metal industrial melódico, fue animando al público con temas de su nuevo álbum Trail of Agony, como “Faster than Light”, “The living dead” y “Fire will fire”, canción donde sus fans coreaban junto con la banda.

El ambiente de Boveda se tornó más oscuro para darle paso a In Element, con su mezcla de gritos guturales, fuertes guitarras y riff muy marcados que los identifica en su estilo de death metal melódico. Iniciaron con “Scorpion’s Paradox”, tema muy rápido, agresivo y con un toque melódico, mientras que su repertorio estuvo bastante cargado de canciones del último álbum Victory Or Defeat. Los argentinos marcaron la diferencia con la estética de máscaras BDSM.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Opeth en Barcelona: “Recorrido histórico en el 30º aniversario”

La sala ya se notaba más llena, todos con ganas de ver a los brasileños Krisiun, quienes no venían a España desde el 2019. El fuerte repique de los redoblantes dio inicio a su show con la canción “Kings of Killing”, de su álbum Apocalyptic Revelation (2013), excelente tema para impregnar de energía al público, tanto que uno de sus fans se vino muy arriba y llegó a ser tan molesto para el resto que fue sacado de la sala. Esto no impidió que continuara el show y que las ganas de moshpit al ritmo del sonido tan peculiar de Krisiun fuese divertido para sus fans.

Desde sus comienzos la banda se mantiene firme a su sonido duro y contundente y se nota en su último trabajo Mortem Solis. En su repertorio incluyeron temas como “Sword into flesh”, “Necronomical” y “Serpent Messiah”. Luego de un tiempo sin sacar nada nuevo se puede apreciar el gran trabajo cargado de un mensaje muy potente en sus letras metafóricas y literarias junto con sus ritmo rápido y violentos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Krisiun – Mortem Solis (2022)

Se empieza a crear una atmósfera como si viajaramos al antiguo Egipto muy característico de Nile, junto con Karl Sanders guitarrista y único miembro fundador vemos caras nuevas subirse al escenario, debido a que su guitarrista y vocalista Brian Kingsland ha sido padre y no pudo hacer la gira con el resto de la banda, para su reemplazo estaba Scott Eames (Vital Remains, Thy Antichrist, Nevalra), gran músico de la escena del metal, y Julian David Guillen nuevo fichaje como bajista y cantante de coros. 

Comenzaron su show con “Sacrifice Unto Sebek” del álbum Annihilation of the Wicked (2005), perfecto tema para hacer mover a sus fans de inmediato, con la rapidez de las guitarras y el fuerte retumbar de la batería. Seguido de su famoso tema “Kafir!”, donde todos coreaban “There is no God!” y se formaba un buen circle pit entre el público. 

Los integrantes de Nile estaban muy entusiasmados con esta gira y poder volver a conquistar Europa con su último trabajo Vile Nilotic Rites, tocaron a lo largo del show par de temas como “Long Shadows of Dread” y “Vile Nilotic Rites”. 

Se notaba mucha energía en el escenario, el fantástico baterista George Kollias se sumergió en un trance cerrando sus ojos al tocar, el joven bajista Julian dejó su cuello haciendo headbanging, Scott con sus expresiones que acompañan la agresividad de su voz y el gran Karl Sanders virtuoso con la guitarra siendo el alma de la banda. 

Al finalizar el show muchos de los participantes no dudaron en hacerse fotos con los grandes faraones del death metal que lograron cerrar el domingo con broche de oro.

Etiquetas: , , , , , ,

thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)
thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)


 



thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)
thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)