Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Dream Theater en Buenos Aires: “En constante movimiento”

Dream Theater en Buenos Aires: “En constante movimiento”

La novena visita de Dream Theater a Argentina se dio en el marco de dos grandes sucesos en la banda: la conmemoración de su 40° aniversario y el regreso de […]

The White Buffalo en Buenos Aires: “La estampida de un solo hombre”

The White Buffalo en Buenos Aires: “La estampida de un solo hombre”

¿Que se obtiene si se mezcla música country, a Johnny Cash con actitud más punk, un poco de melodía, nostalgia, chaleco de cuero y motos? Se obtiene a Jake Smith […]

Angelus Apatrida en Buenos Aires: “Regreso triunfal tras ocho años de espera”

Angelus Apatrida en Buenos Aires: “Regreso triunfal tras ocho años de espera”

El pasado viernes 13 de diciembre me dirigí una vez más a The Roxy Live, lugar donde pude presenciar otra jornada de puro thrash metal. Con la excelente organización de […]

Eclipse en Madrid: “Noche de domingo a puro rock”

Eclipse en Madrid: “Noche de domingo a puro rock”

En pleno 2024 cuesta confeccionar un calendario de conciertos sin que aparezca Eclipse en una o dos ocasiones al año. La banda sueca se ha consolidado como un seguro en […]

Slipknot en Glasgow: “Espera y sangrarás”

Slipknot en Glasgow: “Espera y sangrarás”

Un show anunciado con más de un año de anticipación y entradas agotadas en menos de dos semanas: así comenzó la larga espera para ver a Slipknot en vivo en […]

Cock Sparrer en Barcelona: “Punk rock y clase obrera”

Cock Sparrer en Barcelona: “Punk rock y clase obrera”

Crónica: Andrea Fernández Como era de esperarse y a casi nada de terminar el año, HFMN nos regala una increíble cita con los seguidores del West Ham, los nativos de […]

Blues Pills en Madrid: “Pastillas de rock, soul y funk”

Blues Pills en Madrid: “Pastillas de rock, soul y funk”

Crónica: Isabella Rozborska El frío invernal madrileño del pasado 11 de diciembre no fue un impedimento para que los amantes del blues, el rock y el country se reunieran en […]

Thy Art is Murder en Buenos Aires: “Una descarga de brutalidad y caos”

Thy Art is Murder en Buenos Aires: “Una descarga de brutalidad y caos”

Voy a arrancar con un pequeño disclaimer: este fue mi primer concierto de deathcore, un género que no suelo escuchar. Conozco a las bandas representativas básicamente por sus nombres y […]

Celtian en Málaga: “Las segundas partes… a veces son muy buenas”

Celtian en Málaga: “Las segundas partes… a veces son muy buenas”

El año está a punto de concluir y que mejor manera de hacerlo que con un concierto tan especial como el que se vivió este pasado sábado en Málaga, donde […]

Cock Sparrer en Madrid: “Un pogo inolvidable”

Cock Sparrer en Madrid: “Un pogo inolvidable”

Una nueva cita con el punk me esperaba en la BUT, en esta ocasión tres bandas de Punk y Oi!, estaba preocupado por la ausencia de foso así que fui […]


Obscura en Buenos Aires: “Sobrecarga anticósmica”
thumb image

Texto: Gastón Coco

Los alemanes Obscura, exponentes del death metal técnico y progresivo, dieron comienzo a su gira latinoamericana este sábado 28/10/23 en Buenos Aires, más precisamente en UNICLUB para luego desembarcar en Brasil, Chile, Perú, Colombia, Honduras, El Salvador, Costa Rica y finalmente en el México Metal Fest.

Con la gran voz de Steffen Kummerer, quien fuera parte del tributo a un GRAN referente del género, hablamos ni más ni menos de Chuck Schuldiner, Death To All, pisó nuevamente tierras argentinas, esta vez para presentar su sexto álbum de estudio A Valediction, último registro compuesto, grabado y lanzado durante la pandemia.

La noche comenzó con los locales Matan S.A, la siguió Climatic Terra que lamentablemente por problemas de logística no pude llegar a verlos, la antesala fue para los chaqueños Melisma, con su propuesta de death metal dramático, lamentablemente con algunos inconvenientes de sonido, principalmente en el micrófono del cantante, lo cual nunca dejó de berrear y le puso toda la garra arriba del escenario.

Siendo las 21:30 el reciento a oscuras, la puesta en escena contemplaba únicamente un telón negro que cubría todo el escenario y las aproximadamente 150 personas que se hicieron presente, empezaron hacerse oír entre gritos y aplausos hasta que los alemanes Obscura tomaron por asalto las tablas y dieron inicio a la velada con “Forsaken”, un gran golpe al mentón con sus 7 minutos de duración con ese inicio a puro “sonidos jazzeros” interpretado por el bajo y ese duelo de guitarras gemelas hasta explotar, poco a poco fueron sonando piezas tales como “The Anticosmic Overload”, “Ocean Gateways”, “Akroasis”, entre otras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Steffen Kummerer (Obscura): “Queremos destacar que hay fans del metal en todo el mundo”

Un punto negativo de la noche se dio cuando lamentablemente desde la consola de sonido no se emitió la intro por lo cual, llegaron los tan argentinizados cantitos de cancha “Obscura, Obscura”, “Obscura es un sentimiento, no puedo parar!!!”, pasados no más de 5 minutos, el grupo siguió dejándonos boquiabiertos con tanta velocidad, machaques y sonidos putrefactos.
En cuanto al sonido, desde el arranque fue muy bueno, quizás el bajo se hubiese destacado más, como así también la guitarra del genial Christian Münzner, ex Necrophagist, Alkaloid y Parabox entre otras excelentísimas bandas.

Luego de una falsa despedida quedaba tiempo para más y así llegó el golpe de knock out con la canción “Incarnated” de aquel afamado disco Cosmogenesis, editado allá en el lejano 2009 donde el público coreó los riffs mientras se mezclaba en un circle pit a puro pogo.

Luego de 1 hora y 20 minutos de show, todos los presentes nos retiramos habiendo disfrutado de una noche a puro death metal.

Fotos: Cuervo Deth Fotografías
Etiquetas: , , , , , , ,

Obscura en Buenos Aires: “Sobrecarga anticósmica”
thumb image

Texto: Gastón Coco

Los alemanes Obscura, exponentes del death metal técnico y progresivo, dieron comienzo a su gira latinoamericana este sábado 28/10/23 en Buenos Aires, más precisamente en UNICLUB para luego desembarcar en Brasil, Chile, Perú, Colombia, Honduras, El Salvador, Costa Rica y finalmente en el México Metal Fest.

Con la gran voz de Steffen Kummerer, quien fuera parte del tributo a un GRAN referente del género, hablamos ni más ni menos de Chuck Schuldiner, Death To All, pisó nuevamente tierras argentinas, esta vez para presentar su sexto álbum de estudio A Valediction, último registro compuesto, grabado y lanzado durante la pandemia.

La noche comenzó con los locales Matan S.A, la siguió Climatic Terra que lamentablemente por problemas de logística no pude llegar a verlos, la antesala fue para los chaqueños Melisma, con su propuesta de death metal dramático, lamentablemente con algunos inconvenientes de sonido, principalmente en el micrófono del cantante, lo cual nunca dejó de berrear y le puso toda la garra arriba del escenario.

Siendo las 21:30 el reciento a oscuras, la puesta en escena contemplaba únicamente un telón negro que cubría todo el escenario y las aproximadamente 150 personas que se hicieron presente, empezaron hacerse oír entre gritos y aplausos hasta que los alemanes Obscura tomaron por asalto las tablas y dieron inicio a la velada con “Forsaken”, un gran golpe al mentón con sus 7 minutos de duración con ese inicio a puro “sonidos jazzeros” interpretado por el bajo y ese duelo de guitarras gemelas hasta explotar, poco a poco fueron sonando piezas tales como “The Anticosmic Overload”, “Ocean Gateways”, “Akroasis”, entre otras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Steffen Kummerer (Obscura): “Queremos destacar que hay fans del metal en todo el mundo”

Un punto negativo de la noche se dio cuando lamentablemente desde la consola de sonido no se emitió la intro por lo cual, llegaron los tan argentinizados cantitos de cancha “Obscura, Obscura”, “Obscura es un sentimiento, no puedo parar!!!”, pasados no más de 5 minutos, el grupo siguió dejándonos boquiabiertos con tanta velocidad, machaques y sonidos putrefactos.
En cuanto al sonido, desde el arranque fue muy bueno, quizás el bajo se hubiese destacado más, como así también la guitarra del genial Christian Münzner, ex Necrophagist, Alkaloid y Parabox entre otras excelentísimas bandas.

Luego de una falsa despedida quedaba tiempo para más y así llegó el golpe de knock out con la canción “Incarnated” de aquel afamado disco Cosmogenesis, editado allá en el lejano 2009 donde el público coreó los riffs mientras se mezclaba en un circle pit a puro pogo.

Luego de 1 hora y 20 minutos de show, todos los presentes nos retiramos habiendo disfrutado de una noche a puro death metal.

Fotos: Cuervo Deth Fotografías
Etiquetas: , , , , , , ,

thumb image
Liquid Flesh
Vestiges Abrutissants (2024)
thumb image
Moshocalypse
Terminal Violence (2024)
thumb image
Zakk Sabbath
Greatest Riffs (2024)
thumb image
Radity
Fire At Will (2024)

 

 



thumb image
Liquid Flesh
Vestiges Abrutissants (2024)
thumb image
Moshocalypse
Terminal Violence (2024)
thumb image
Zakk Sabbath
Greatest Riffs (2024)
thumb image
Radity
Fire At Will (2024)