Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Liv Jagrell (Liv Sin): “Pudimos experimentar más con los nuevos temas”

Liv Jagrell (Liv Sin): “Pudimos experimentar más con los nuevos temas”

Con motivo del lanzamiento del tercer disco de su proyecto solista Liv Sin, tuve la oportunidad de hablar con su líder y reina del heavy metal moderno sueco Liv Jagrell, […]

Sebastián Expulsado (Expulsados): “Quien cree que no hay futuro debe luchar por que lo haya”

Sebastián Expulsado (Expulsados): “Quien cree que no hay futuro debe luchar por que lo haya”

Los Ramones fueron una de las bandas punk más legendarias de la historia, pero en Argentina dejaron una huella todavía más profunda en la escena rockera local, dando lugar a […]

Martín Puricelli Camps (Innerforce): “Nunca abandonaremos nuestras raíces”

Martín Puricelli Camps (Innerforce): “Nunca abandonaremos nuestras raíces”

El metal argentino siempre estuvo mucho más relacionado al thrash, pero es innegable que el power metal tiene un seguimiento más que respetable entre las huestes metálicas argentinas. Uno de […]

Gustaf Jorde (Defleshed): “Todos necesitamos una cachetada de vez en cuando”

Gustaf Jorde (Defleshed): “Todos necesitamos una cachetada de vez en cuando”

Al hablar sobre el metal extremo sueco, hay muchos nombres que se nos pueden venir a la mente: Entombed, At The Gates, Dismember y un largo etcétera. Pero la oferta […]

Ósserp: “Hablamos de cosas trascendentales pero de una forma atemporal”

Ósserp: “Hablamos de cosas trascendentales pero de una forma atemporal”

Provenientes de Barcelona y mezclando toda la furia del death metal, el grindcore y el hardcore punk, Ósserp se vienen haciendo un nombre en el mundo de la música pesada […]

Edu Falaschi: “Quería un disco que hablara sobre la historia de Brasil”

Edu Falaschi: “Quería un disco que hablara sobre la historia de Brasil”

Tener que ser el sucesor de una leyenda es siempre un desafío, y eso es exactamente lo que le pasó a Edu Falaschi: el cantante ya tenía una larga experiencia […]

Martín Marinoni (Infierno): “¡A seguir dándole pelea a la vida!”

Martín Marinoni (Infierno): “¡A seguir dándole pelea a la vida!”

El hardcore en Argentina sigue dando pelea a pesar de las adversidades, como podemos ver con los chicos de Infierno: el cuarteto se estará presentando en el Viuda Negra Fest […]

Locrian: “Paisajes vacíos del mundo post-capitalista”

Locrian: “Paisajes vacíos del mundo post-capitalista”

ENGLISH VERSION BELOW Terence Hannum, André Foisy y Steven Hess, los tres integrantes de la banda estadounidense Locrian, fueron muy amables y respondieron mis preguntas acerca del grupo, su último […]

Peter Kowalsky (Ether Coven): “Cualquiera puede estar sentado muy tranquilo hasta que un día se viene todo abajo y sólo te quedan escombros”

Peter Kowalsky (Ether Coven): “Cualquiera puede estar sentado muy tranquilo hasta que un día se viene todo abajo y sólo te quedan escombros”

ENGLISH VERSION BELOW Vivimos en una época cada vez más complicada y marcada por las divisiones políticas, fuera porque hay cada vez más divisiones o porque esas divisiones ya existieran […]

Mike Hill (Tombs) “Tombs es una banda de metal”

Mike Hill (Tombs) “Tombs es una banda de metal”

Leer “post-metal” en el press kit de un sello discográfico, o en sitios web de música, en referencia a una banda, no es garantía de que el grupo en cuestión […]


Ósserp: “Hablamos de cosas trascendentales pero de una forma atemporal”
thumb image

Provenientes de Barcelona y mezclando toda la furia del death metal, el grindcore y el hardcore punk, Ósserp se vienen haciendo un nombre en el mundo de la música pesada nacional desde que dieran sus primeros pasos hace casi una década. Habiendo editado su tercer álbum Els nous cants de la Sibil·la este 19 de agosto, tuvimos la oportunidad de hablar con el quinteto y que nos contaran los detalles detrás del disco y sus temas líricos.


Ósserp se encuentra próxima a cumplir 10 años. ¿Cómo surgió la banda?

Ostia 10 años ya… ¡no había caído en esto! Pues la banda se formó como un mero pasatiempo entre Alex (batería) y yo, durante un cierto tiempo anterior al 2013 ensayabamos sin ningún tipo de pretensión, no fué hasta la llegada de Xavi (Cantante) y Dani (ex-bajista) que nos pusimos el nombre y empezamos a grabar y tocar en directo, a partir de allí en 2016 se incorpora Vali (cantante) sustituyendo a Xavi que se fue a vivir a Euskadi, y en 2017 entra Benja (guitarra/bajista) y a la vuelta a Barcelona de Xavi ya nos quedamos con la formación actual. 

¿Cuáles eran los objetivos 10 años atrás y en qué punto se encuentran hoy en día en relación a aquello?

No tiene nada que ver, al principio solo era quedar para pasar el rato y tocar música, 0 pretensiones, con el tiempo nos lo empezamos a tomar mucho más en serio, y seguramente cuando sacamos el primer disco ahí ya vimos que la reacción de la gente era más intensa, y desde entonces, nos tomamos todo lo del grupo lo máximo de profesional posible, teniendo en cuenta que no vivimos de esto y que sigue siendo una cosa amateur, pero ha cambiado como la noche y el día desde el inicio. 

Tienen, sin contar el presente disco, dos trabajos de estudio, ¿Qué pueden decir en relación a cada uno de ellos, mirando en retrospectiva y con el paso del tiempo?

El primero “Sang i Sutge” seguramente era más una recopilación de canciones que teníamos hechas, y seguramente no había mucho concepto detrás, aunque recuerdo la grabación del mismo con mucha estima, fué muy divertido, con muchos amigos en el estudio etc… “Al meu pas s’alça la mort” fué algo más complicado, cambios de miembros, un tema serio de salud, etc… Fue más complicado de componer y grabar, con Benja que entró casi para entrar al estudio, pero nos flipó como quedó y a mucha gente le gustó. El actual hemos tenido una pandemia de por medio, 2 años muertos, así que ha sido una experiencia bien extraña, pero teníamos claro que disco queríamos hacer, y creíamos que funcionaría, pero seguramente no pensamos que llegaría a tanta gente de repente. Incluido otros países. 

Comparando al Ósserp del 2013/2014/2015 con el Ósserp del 2022 ¿Qué cambios hubo, si es que hubo alguno?

Un poco lo que te decía antes, seguramente ahora nos tomamos todo de una forma bastante más profesional, todo lo que se puede, sabiendo que no vives de la música, pero seguramente el mayor cambio sea ese, pensamos todo con mucha más antelación y está todo más meditado. 

Ahora si, enfocándonos en Els nous cants de la Sibil·la, tuvieron que pasar 5 años desde el último lanzamiento, ¿Qué pasó en ese lapso de tiempo?

¡Pues una pandemia! 2020 y 2021 han sido 2 años muertos. El disco ya estaba totalmente compuesto a finales del 2019, principios del 2020. Llegó el Covid, y se fueron todos los planes a la mierda. Lo grabamos en verano del 2020, y como veíamos que la cosa no avanzaba ni volvían los conciertos, pues nos lo tomamos con calma para mezclar, masterizar, etc… En el 2021 decidimos que si no se podía tocar de forma “normal” no tocaríamos, así que nos plantamos en el 2022 y por eso ha salido el disco ahora. 

¿Cómo fue el proceso de composición?

Muy diferente de las otras veces, los otros discos, normalmente componíamos yo y Alex (batería) y Xavi (cantante) hacía las letras, pero al entrar Benja y tener también a Vali, al final lo compusimos entre los 5, con lo que había muchos más inputs, más discusiones, y muchas más visiones, cosa que ha hecho que el la música se ha enriquecido muchísimo. 

Han expresado que el disco trata sobre la insignificancia del hombre en el universo, ¿Es un trabajo conceptual? ¿Pueden desarrollar un poco esta idea que transmite el disco?

No, el disco no es un disco conceptual, simplemente es una recopilación de historias que sí que pueden tener un nexo de unión pero que no fue escrito de forma premeditada. Es como en los libros de cuentos que le ponen un título y una portada que englobe un poco todo. Lo que sí es verdad es que visto en perspectiva e intentándolo definir en pocas palabras sí que adquiere una imagen como de disco conceptual.

En general todas las letras de Ósserp hablan de los típicos temas que tratan las religiones o plantean respuestas a las típicas preguntas que se hace el hombre, como quiénes somos y de dónde venimos. Siempre visto desde un punto de vista fatalista y oscuro. La verdad es que considero que lo más bonito de las letras es el cómo se explican las cosas más que lo que intentan explicar, pues suelen ser también temas muy abiertos. El hecho de que estén escritas en catalán tampoco ayuda, pero también es algo que lo hace más bonito, pues al ser nuestra lengua materna tenemos muchos más recursos… así que, animamos a cualquiera que  no entienda una mierda de catalán que pruebe con el traductor de Google, catalán-castellano funciona bastante bien, igual que con el inglés.

A su vez, esta temática está relacionada con la Sibila, personaje de la mitología griega y romana, más específicamente con el canto de la Sibila, que anuncia el fin del mundo… ¿Cómo nace la idea de hablar sobre esto?

La idea que tuvimos cuando formamos el grupo era intentar hablar de cosas más o menos trascendentales pero de una forma atemporal, que no se pudiesen contextualizar en un momento histórico concreto. Una buena forma de conseguirlo era intentar escribir leyendas; historias ficticias con moralejas y para hacerlo todo un poco más personal nos inventamos un ser mitológico que es el Ósserp y que usamos a conveniencia. Como el disco se puede entender como un conjunto de leyendas. Nos dimos cuenta de que había 2 conceptos que se desarrollaban en las letras, uno era la insignificancia del hombre en el tiempo y el otro ciertos aspectos esenciales que nos definen como humanos como la ira, el miedo, el deseo de poder, la obstinación y que a su vez son autodestructivos… Els cants de la Sibil·la es una celebración protocristiana que aún se sigue celebrando en algunos sitios de las islas Baleares y por Catalunya (aunque no sé si en Catalunya se ha recuperado), y que vienen a ser algo así como que alguien viene anunciando el fin del mundo. Llegados a este punto es fàcil ver la relación, ¿no? El nexo de unión entre todas las canciones es hablar del fin o de cómo nos dirigimos hacia él. Y Bueno la idea de meter a la Sibil.la por aquí es porqué nosotros somos del mediterráneo y hablamos de cosas que nos son próximas tanto cultural como geográficamente… hablar de vikingos, trolls, zombies… nos queda demasiado lejos. Estos guiños a la cultura clàssica y la cultura judeocristiana los puedes encontrar en toda nuestra discografía.

¿Cómo se relaciona el canto de la Sibila con la insignificancia del ser?

Como he comentado, Els Cants de la Sibil.la es una serie de cantos en los que se habla del fin de la humanidad. Nosotros le hemos añadido el “nous” (nuevos) que vendría a ser “Los Nuevos cantos de la Sibil.la”. hemos escrito 9 canciones donde se abordan temas como la insignificancia del hombre en el cosmos y de lo autodestructivos que somos llenos de pasiones viscerales… yo creo que pega bastante con la música, tampoco hace falta entender mucho lo que decimos como para que te transmita ese mal rollo de “ostia, se me ha ido de las manos y he entrado en barrena, voy de cabeza al precipicio”.

En cuanto a lo meramente musical, se habla de death metal, de death grind, de pasajes black metal… ¿Ustedes creen pertenecer a un estilo particular, o se identifican más con algún género o subgénero?

La verdad es que no, intentamos mezclar todo lo que nos gusta sin ponernos ninguna etiqueta ni corsé a la hora de componer, nos da igual en donde se nos encuadré. 

¿Cómo fue el proceso de grabación del disco?

Un poco convulso, porque fue la primera vez que componíamos entre los 5 entre el local, que Benja (guitarra/bajo) componía también temas, con lo que alteró un poco lo que veníamos haciendo habitualmente, después llegó el covid que aún lo complicó todavía más. El disco se grabó en agosto de 2020, justo en la primera salida del confinamiento. Después decidimos grabar las voces por nuestra cuenta y yo (Dani) me pase el resto del año trabajando en mi casa en bastantes temas de producción. Una vez terminé, Aleix Archs mezcló el disco durante el 2021 y después Arthur Rizk lo masterizó a finales del 2021. Casi hemos invertido un año en el proceso. 

El sonido es un punto alto en el disco, mucha nitidez y peso, expresando tal vez lo que el contenido lírico reza. Trabajaron con Alex Archs en Estudi Labedoble, ¿Qué pueden decir de tal experiencia?

Llevamos trabajando con Aleix desde el primer EP, siempre ha sido la persona de confianza en el estudio, y siempre se involucra al 1000 en la grabación, en la búsqueda de sonidos, en la mezcla, con lo que él va creciendo junto a nosotros y creo que se ve claramente en el trabajo, es de los mejores ingenieros que conozco. 

A su vez, el mastering estuvo a cargo de Arthur Rizk, conocido por trabajar con bandas como Pissgrave o Power Trip… ¿Cómo llegan a él y qué pueden decir del resultado final?

Yo seguía a Arthur desde hace bastante tiempo, de hecho ya habíamos intercambiado emails e ideas en 2019, incluso nos vimos en persona en un viaje que él realizó a Barcelona para tocar con una de sus bandas, después llegó el Covid y se fue un poco al traste los planes originales que teníamos con él, y al final solo pudo realizar el master, pero hemos quedado muy contentos y hace relativamente poco nos volvimos a ver con el, en en el concierto de Eternal Champion en Barcelona, y ya hemos quedado que para el próximo disco seguro que se va a involucrar más a fondo. 

Del mismo modo, y siguiendo la línea del resto del contenido, la portada, el arte de tapa es de gran nivel ¿Cómo llegaron al diseño y contenido?

Lo mismo, a base de seguir muy de cerca el trabajo de varios diseñadores al final nos decantamos por Paolo Girardi porque queríamos hacer algo más colorido y la verdad es que es un genio, mucha gente ha entrado al disco, gracias a su portada. 

¿Cómo fue la recepción de Els Nous Cants de la Sibil-la?

Hasta ahora más que bien, está funcionando muy bien en USA y en otros países europeos, hemos salido en bastantes medios especializados internacionales, el disco lleva un número de escuchas digitales que nos parece una locura con lo que entendemos que todo está funcionando más bien de lo que teníamos en mente. 

¿Qué planes tienen para su presentación?

Vamos a realizar un concierto de presentación en Barcelona, en octubre, junto a Altarage y 3 bandas más, y después esperamos poder tocar tanto como podamos en el estado español y algún que otro país más, ya tenemos unas cuantas fechas cerradas y estamos en proceso de cerrar más, vamos a estar o a intentar estar bastante ocupados al menos hasta el verano del 2023

¿Y qué planes tienen a futuro como banda?

De momento disfrutar del disco, ver a dónde nos lleva, y volver a tocar en directo lo máximo posible, que es algo que echamos mucho de menos después de los 2 años del Covid de parón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Al Extremo, Grindcore: Cuando lo bruto ya no es brutal

Etiquetas: , , , , ,

Ósserp: “Hablamos de cosas trascendentales pero de una forma atemporal”
thumb image

Provenientes de Barcelona y mezclando toda la furia del death metal, el grindcore y el hardcore punk, Ósserp se vienen haciendo un nombre en el mundo de la música pesada nacional desde que dieran sus primeros pasos hace casi una década. Habiendo editado su tercer álbum Els nous cants de la Sibil·la este 19 de agosto, tuvimos la oportunidad de hablar con el quinteto y que nos contaran los detalles detrás del disco y sus temas líricos.


Ósserp se encuentra próxima a cumplir 10 años. ¿Cómo surgió la banda?

Ostia 10 años ya… ¡no había caído en esto! Pues la banda se formó como un mero pasatiempo entre Alex (batería) y yo, durante un cierto tiempo anterior al 2013 ensayabamos sin ningún tipo de pretensión, no fué hasta la llegada de Xavi (Cantante) y Dani (ex-bajista) que nos pusimos el nombre y empezamos a grabar y tocar en directo, a partir de allí en 2016 se incorpora Vali (cantante) sustituyendo a Xavi que se fue a vivir a Euskadi, y en 2017 entra Benja (guitarra/bajista) y a la vuelta a Barcelona de Xavi ya nos quedamos con la formación actual. 

¿Cuáles eran los objetivos 10 años atrás y en qué punto se encuentran hoy en día en relación a aquello?

No tiene nada que ver, al principio solo era quedar para pasar el rato y tocar música, 0 pretensiones, con el tiempo nos lo empezamos a tomar mucho más en serio, y seguramente cuando sacamos el primer disco ahí ya vimos que la reacción de la gente era más intensa, y desde entonces, nos tomamos todo lo del grupo lo máximo de profesional posible, teniendo en cuenta que no vivimos de esto y que sigue siendo una cosa amateur, pero ha cambiado como la noche y el día desde el inicio. 

Tienen, sin contar el presente disco, dos trabajos de estudio, ¿Qué pueden decir en relación a cada uno de ellos, mirando en retrospectiva y con el paso del tiempo?

El primero “Sang i Sutge” seguramente era más una recopilación de canciones que teníamos hechas, y seguramente no había mucho concepto detrás, aunque recuerdo la grabación del mismo con mucha estima, fué muy divertido, con muchos amigos en el estudio etc… “Al meu pas s’alça la mort” fué algo más complicado, cambios de miembros, un tema serio de salud, etc… Fue más complicado de componer y grabar, con Benja que entró casi para entrar al estudio, pero nos flipó como quedó y a mucha gente le gustó. El actual hemos tenido una pandemia de por medio, 2 años muertos, así que ha sido una experiencia bien extraña, pero teníamos claro que disco queríamos hacer, y creíamos que funcionaría, pero seguramente no pensamos que llegaría a tanta gente de repente. Incluido otros países. 

Comparando al Ósserp del 2013/2014/2015 con el Ósserp del 2022 ¿Qué cambios hubo, si es que hubo alguno?

Un poco lo que te decía antes, seguramente ahora nos tomamos todo de una forma bastante más profesional, todo lo que se puede, sabiendo que no vives de la música, pero seguramente el mayor cambio sea ese, pensamos todo con mucha más antelación y está todo más meditado. 

Ahora si, enfocándonos en Els nous cants de la Sibil·la, tuvieron que pasar 5 años desde el último lanzamiento, ¿Qué pasó en ese lapso de tiempo?

¡Pues una pandemia! 2020 y 2021 han sido 2 años muertos. El disco ya estaba totalmente compuesto a finales del 2019, principios del 2020. Llegó el Covid, y se fueron todos los planes a la mierda. Lo grabamos en verano del 2020, y como veíamos que la cosa no avanzaba ni volvían los conciertos, pues nos lo tomamos con calma para mezclar, masterizar, etc… En el 2021 decidimos que si no se podía tocar de forma “normal” no tocaríamos, así que nos plantamos en el 2022 y por eso ha salido el disco ahora. 

¿Cómo fue el proceso de composición?

Muy diferente de las otras veces, los otros discos, normalmente componíamos yo y Alex (batería) y Xavi (cantante) hacía las letras, pero al entrar Benja y tener también a Vali, al final lo compusimos entre los 5, con lo que había muchos más inputs, más discusiones, y muchas más visiones, cosa que ha hecho que el la música se ha enriquecido muchísimo. 

Han expresado que el disco trata sobre la insignificancia del hombre en el universo, ¿Es un trabajo conceptual? ¿Pueden desarrollar un poco esta idea que transmite el disco?

No, el disco no es un disco conceptual, simplemente es una recopilación de historias que sí que pueden tener un nexo de unión pero que no fue escrito de forma premeditada. Es como en los libros de cuentos que le ponen un título y una portada que englobe un poco todo. Lo que sí es verdad es que visto en perspectiva e intentándolo definir en pocas palabras sí que adquiere una imagen como de disco conceptual.

En general todas las letras de Ósserp hablan de los típicos temas que tratan las religiones o plantean respuestas a las típicas preguntas que se hace el hombre, como quiénes somos y de dónde venimos. Siempre visto desde un punto de vista fatalista y oscuro. La verdad es que considero que lo más bonito de las letras es el cómo se explican las cosas más que lo que intentan explicar, pues suelen ser también temas muy abiertos. El hecho de que estén escritas en catalán tampoco ayuda, pero también es algo que lo hace más bonito, pues al ser nuestra lengua materna tenemos muchos más recursos… así que, animamos a cualquiera que  no entienda una mierda de catalán que pruebe con el traductor de Google, catalán-castellano funciona bastante bien, igual que con el inglés.

A su vez, esta temática está relacionada con la Sibila, personaje de la mitología griega y romana, más específicamente con el canto de la Sibila, que anuncia el fin del mundo… ¿Cómo nace la idea de hablar sobre esto?

La idea que tuvimos cuando formamos el grupo era intentar hablar de cosas más o menos trascendentales pero de una forma atemporal, que no se pudiesen contextualizar en un momento histórico concreto. Una buena forma de conseguirlo era intentar escribir leyendas; historias ficticias con moralejas y para hacerlo todo un poco más personal nos inventamos un ser mitológico que es el Ósserp y que usamos a conveniencia. Como el disco se puede entender como un conjunto de leyendas. Nos dimos cuenta de que había 2 conceptos que se desarrollaban en las letras, uno era la insignificancia del hombre en el tiempo y el otro ciertos aspectos esenciales que nos definen como humanos como la ira, el miedo, el deseo de poder, la obstinación y que a su vez son autodestructivos… Els cants de la Sibil·la es una celebración protocristiana que aún se sigue celebrando en algunos sitios de las islas Baleares y por Catalunya (aunque no sé si en Catalunya se ha recuperado), y que vienen a ser algo así como que alguien viene anunciando el fin del mundo. Llegados a este punto es fàcil ver la relación, ¿no? El nexo de unión entre todas las canciones es hablar del fin o de cómo nos dirigimos hacia él. Y Bueno la idea de meter a la Sibil.la por aquí es porqué nosotros somos del mediterráneo y hablamos de cosas que nos son próximas tanto cultural como geográficamente… hablar de vikingos, trolls, zombies… nos queda demasiado lejos. Estos guiños a la cultura clàssica y la cultura judeocristiana los puedes encontrar en toda nuestra discografía.

¿Cómo se relaciona el canto de la Sibila con la insignificancia del ser?

Como he comentado, Els Cants de la Sibil.la es una serie de cantos en los que se habla del fin de la humanidad. Nosotros le hemos añadido el “nous” (nuevos) que vendría a ser “Los Nuevos cantos de la Sibil.la”. hemos escrito 9 canciones donde se abordan temas como la insignificancia del hombre en el cosmos y de lo autodestructivos que somos llenos de pasiones viscerales… yo creo que pega bastante con la música, tampoco hace falta entender mucho lo que decimos como para que te transmita ese mal rollo de “ostia, se me ha ido de las manos y he entrado en barrena, voy de cabeza al precipicio”.

En cuanto a lo meramente musical, se habla de death metal, de death grind, de pasajes black metal… ¿Ustedes creen pertenecer a un estilo particular, o se identifican más con algún género o subgénero?

La verdad es que no, intentamos mezclar todo lo que nos gusta sin ponernos ninguna etiqueta ni corsé a la hora de componer, nos da igual en donde se nos encuadré. 

¿Cómo fue el proceso de grabación del disco?

Un poco convulso, porque fue la primera vez que componíamos entre los 5 entre el local, que Benja (guitarra/bajo) componía también temas, con lo que alteró un poco lo que veníamos haciendo habitualmente, después llegó el covid que aún lo complicó todavía más. El disco se grabó en agosto de 2020, justo en la primera salida del confinamiento. Después decidimos grabar las voces por nuestra cuenta y yo (Dani) me pase el resto del año trabajando en mi casa en bastantes temas de producción. Una vez terminé, Aleix Archs mezcló el disco durante el 2021 y después Arthur Rizk lo masterizó a finales del 2021. Casi hemos invertido un año en el proceso. 

El sonido es un punto alto en el disco, mucha nitidez y peso, expresando tal vez lo que el contenido lírico reza. Trabajaron con Alex Archs en Estudi Labedoble, ¿Qué pueden decir de tal experiencia?

Llevamos trabajando con Aleix desde el primer EP, siempre ha sido la persona de confianza en el estudio, y siempre se involucra al 1000 en la grabación, en la búsqueda de sonidos, en la mezcla, con lo que él va creciendo junto a nosotros y creo que se ve claramente en el trabajo, es de los mejores ingenieros que conozco. 

A su vez, el mastering estuvo a cargo de Arthur Rizk, conocido por trabajar con bandas como Pissgrave o Power Trip… ¿Cómo llegan a él y qué pueden decir del resultado final?

Yo seguía a Arthur desde hace bastante tiempo, de hecho ya habíamos intercambiado emails e ideas en 2019, incluso nos vimos en persona en un viaje que él realizó a Barcelona para tocar con una de sus bandas, después llegó el Covid y se fue un poco al traste los planes originales que teníamos con él, y al final solo pudo realizar el master, pero hemos quedado muy contentos y hace relativamente poco nos volvimos a ver con el, en en el concierto de Eternal Champion en Barcelona, y ya hemos quedado que para el próximo disco seguro que se va a involucrar más a fondo. 

Del mismo modo, y siguiendo la línea del resto del contenido, la portada, el arte de tapa es de gran nivel ¿Cómo llegaron al diseño y contenido?

Lo mismo, a base de seguir muy de cerca el trabajo de varios diseñadores al final nos decantamos por Paolo Girardi porque queríamos hacer algo más colorido y la verdad es que es un genio, mucha gente ha entrado al disco, gracias a su portada. 

¿Cómo fue la recepción de Els Nous Cants de la Sibil-la?

Hasta ahora más que bien, está funcionando muy bien en USA y en otros países europeos, hemos salido en bastantes medios especializados internacionales, el disco lleva un número de escuchas digitales que nos parece una locura con lo que entendemos que todo está funcionando más bien de lo que teníamos en mente. 

¿Qué planes tienen para su presentación?

Vamos a realizar un concierto de presentación en Barcelona, en octubre, junto a Altarage y 3 bandas más, y después esperamos poder tocar tanto como podamos en el estado español y algún que otro país más, ya tenemos unas cuantas fechas cerradas y estamos en proceso de cerrar más, vamos a estar o a intentar estar bastante ocupados al menos hasta el verano del 2023

¿Y qué planes tienen a futuro como banda?

De momento disfrutar del disco, ver a dónde nos lleva, y volver a tocar en directo lo máximo posible, que es algo que echamos mucho de menos después de los 2 años del Covid de parón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Al Extremo, Grindcore: Cuando lo bruto ya no es brutal

Etiquetas: , , , , ,


Airbourne en Madrid: “La gran fiesta del rock’n’roll”
thumb image

Lo acontecido el pasado jueves 1 de diciembre en el imponente Palacio de Vistalegre situado en el barrio de Vista Alegre en Carabanchel (Madrid), evidencia cómo a veces al asistir […]

Behemoth y Arch Enemy en Buenos Aires: “Un ritual de música rebelde al extremo”
thumb image

El pasado lunes 21 de noviembre se presentaron en el Teatro Flores de la Ciudad de Buenos Aires dos de los más grandes exponentes de la música pesada actual en […]


thumb image
League of Distortion
League of Distortion (2022)
thumb image
Dragonfly
Domine XV (2022)
thumb image
Throwing Bricks
The Burden (2022)
thumb image
Nickelback
Get Rollin'



Airbourne en Madrid: “La gran fiesta del rock’n’roll”
thumb image

Lo acontecido el pasado jueves 1 de diciembre en el imponente Palacio de Vistalegre situado en el barrio de Vista Alegre en Carabanchel (Madrid), evidencia cómo a veces al asistir […]

Behemoth y Arch Enemy en Buenos Aires: “Un ritual de música rebelde al extremo”
thumb image

El pasado lunes 21 de noviembre se presentaron en el Teatro Flores de la Ciudad de Buenos Aires dos de los más grandes exponentes de la música pesada actual en […]


thumb image
League of Distortion
League of Distortion (2022)
thumb image
Dragonfly
Domine XV (2022)
thumb image
Throwing Bricks
The Burden (2022)
thumb image
Nickelback
Get Rollin'