Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Neil Turbin en Buenos Aires: “Un soldado del thrash suelto en Argentina”

Neil Turbin en Buenos Aires: “Un soldado del thrash suelto en Argentina”

Foto de portada: Martes Rubí El vocalista original de Anthrax, Neil Turbin, se presentó bajo la organización de Anubis Music el pasado 19 de julio en Uniclub, como parte de […]

Descendents en Barcelona: “Milo va a rockear”

Descendents en Barcelona: “Milo va a rockear”

Nos esperaba una noche de viajar en el tiempo a la adolescencia en Paral·lel 62 en Barcelona, ya que Descendents se preparaban para traernos su característica velocidad hardcore mezclada con […]

Royal Blood en Barcelona: “Un dúo con la fuerza de veinte hombres”

Royal Blood en Barcelona: “Un dúo con la fuerza de veinte hombres”

La sala Razzmatazz, un 15 de julio, estaba repleta de almas. La multitud, una masa apiñada que rebasaba la paciencia con cada intento de abrirse paso, como si las butacas […]

Amigo the Devil en Glasgow: “Una noche de adicción”

Amigo the Devil en Glasgow: “Una noche de adicción”

El pasado 16 de julio, fue el turno de Amigo the Devil acompañado de Nate Bergman, de llegar a las tierras del norte en Glasgow. El recinto esta vez fue […]

Scorpions en Madrid: “Señores rockeros”

Scorpions en Madrid: “Señores rockeros”

El pasado martes acudimos en masa al Wizink, en su versión abierta, para ver a los señores de Scorpions, estos “puretas” del rock están mayores, pero su entrega no se […]

Move Your Fucking Brain Extreme Fest 2024: “Sangre y música”

Move Your Fucking Brain Extreme Fest 2024: “Sangre y música”

Otro año más, asistimos a uno de nuestros festivales favoritos de Cataluña, el Move Your Fucking Brain Extreme Fest, en su XVIII edición. Ubicado efímeramente por un día en el […]

Ice Nine Kills en Barcelona: “Terror, asesinos y cuchillos”

Ice Nine Kills en Barcelona: “Terror, asesinos y cuchillos”

Hay que admitir que julio es un tanto temprano para andar festejando Halloween, incluso si la industria de los regalos quiere que la mucho más tardía temporada de Navidad se […]

Scorpions en Valencia: “Energía inquebrantable”

Scorpions en Valencia: “Energía inquebrantable”

Crónica por: Estela Paz Rodríguez López En una noche donde las estrellas parecían alinearse, el jueves 11 de julio, los antiguos ecos del rock resonaron en la ciudad de Valencia. […]

Heavy Pettin en Barcelona: “Supervivientes de la NWOBHM”

Heavy Pettin en Barcelona: “Supervivientes de la NWOBHM”

Stephen Hayman, único miembro original del combo escocés vuelve a la carretera una vez más, para intentar resarcirse de una prometedora carrera truncada a finales de los ochenta con tan […]

The Crawling en Glasgow: “Excelente música con una dosis de sarcasmo”

The Crawling en Glasgow: “Excelente música con una dosis de sarcasmo”

4 de julio, día nublado, frío, lluvioso, en fin, nada raro para países como Escocia e Irlanda del Norte. Y estas condiciones son las que creo ayudan a que bandas […]


Pain en Madrid: “Oscuras sinfonías en la capital”
thumb image

Con una sala que casi agotó los tickets, los industriales Pain llegaban a la capital de España en medio de un clima lluvioso y frio que hizo dudar si el evento se llegaría a celebrar, pero afortunadamente así fue y aquí os contamos lo acontecido el viernes pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRACK TO HELL / Thy Art is Murder y Whitechapel en Barcelona: “Querida desolación”

RYUJIN

A los nipones les tocó bailar con la más fea y es la difícil tarea de abrir la tarde, pero esto poco pareció importarles y a las 18 en punto, asaltaron el escenario de la sala Changó arengando al público con una energía desbordante y se vieron sorprendidos al ver que algunos de los asistentes se sabían todas las canciones de memoria y las cantaban a pleno pulmón, con lo cual si que había gente interesada en su propuesta y ellos respondieron con una energía desbordante y el público recibió los temas con gritos de aprobación. Él concierto duró 30 minutos clavados, pero cada segundo fue aprovechado al máximo por los japoneses, dejaron el alma en cada nota, entregándose por completo a su arte mezcla de metal y toques orientales.

Aunque el espectáculo fue demasiado corto para hacerse una idea profunda del fondo del grupo, quedaba claro que había algo especial en ello. La pasión y la conexión que lograban con el público eran palpables, dejando a todos con ganas de más. Esperemos que como en el caso de sus compatriotas Serenity in Murder el año pasado, vuelvan lo antes posible ya que la banda salió más que respalda en esta primera toma de contacto con nuestro país.

ELEINE

Los suecos no necesitan presentación y es que tras su gran paso el año pasado junto a Sonata Arctica, había muchas ganas de volver a verlos y sobre todo descubrir como sonaban los nuevas de su nuevo disco We Shall Remain.

Changó estaba casi llena, con una atmósfera eléctrica de anticipación. La banda subió al escenario y comenzó a tocar puntual. Durante 45 minutos, entregaron un espectáculo lleno de energía y pasión, cautivando a todos los presentes, los que conocían los temas y los que no. Se escucharon comentarios de aprobación y en general gustaron mucho. Su frontwoman Madeleine Liljetsam no paró de arengar y tanto los dos guitarristas como el bajista trataron de conectar con el público.

Al final del concierto, prepararon una competición entre el público, partieron en dos la sala y “obligaron” a todos a participar en el tema. Todos queríamos demostrar el entusiasmo y amor por la música. Gritamos, saltamos y cantábamos al unísono, creando una sinergia que iba al pelo con el tema y el juego propuesto por la banda. “We are legion” era el título de la última canción interpretada por el grupo. Y esa frase cobraba vida en ese momento, en esa conexión especial que se establecía entre los músicos y el público.

ENSIFERUM

Creo no equivocarme si vista la cantidad de gente maquillada como ellos y lista para asaltar el Valhalla, había tantas ganas de ver a Ensiferum como de ver a la banda que cerraba la noche. Y afortunadamente Ensiferum estuvieron a la altura de su grandeza y aunque no tocaron todo lo que nos hubiese gustado, el concierto fue un fiestón total. Desde el primer acorde, los pogos comenzaron a circular y los pits se formaron en medio del público.

El escenario se convirtió en un hervidero de energía desenfrenada, todas las canciones fueron coreadas a todo pulmón por los asistentes. En medio de la euforia, el teclista tomó el micrófono y se cantó uno de los temas. Llamó la atención lo agudo de su voz. Pero fue un momento muy bien recibido por los fanáticos de la banda. El concierto llegó a su fin sin bises, pero eso no importó. La banda había dado todo de sí durante su actuación y el público lo había recibido con los brazos abiertos. Se notó que ellos disfrutaron cada momento sobre el escenario, dejándose llevar por la pasión y la entrega absoluta y eso fue correspondido.

PAIN

El concierto de Pain fue una experiencia sin pausas, con cada canción siendo cantada a todo pulmón por el público. Se podía ver claramente que la gente era muy fanática de la banda, entregándose por completo. En medio del espectáculo, el guitarrista se sentó en un taburete y tocó un tema con su guitarra acústica, creando un ambiente íntimo y emotivo. En otro momento, todos se sentaron para disfrutar de una canción en conjunto, creando una conexión especial entre la banda y los asistentes. En un instante, el cantante preguntó si les gustaba el blues, y en la pantalla se mostró una mano haciendo los cuernos mientras sonaba “Same Old Song”. Cada tema era recibido con un “oooooo” emocionado del público, que no podía contener su emoción.

La batería se destacaba por ser transparente y estar iluminada, creando un efecto visual impactante. Además, la banda llevaba animaciones de vídeo para las pantallas, que se adaptaban a cada canción, complementando la experiencia musical. En un momento del concierto, se detuvieron como si algo hubiera fallado, pero resultó ser un teatro preparado. Apareció el cantante de Sabaton, Joakim Broden y juntos interpretaron “Call me”, arrancando con la voz grabada del artista. Luego, hubo una pausa larga para el cambio de vestuario, mientras una animación en la pantalla generaba risas en el público, anunciando el inicio de “Party in my Head”.

El ambiente se convirtió en un auténtico fiestón, con la canción “Shut your mouth” siendo coreada por todos. La energía era tan alta que algunos miembros de la banda se tiraron al suelo, entregándose por completo a la música y al público.


Etiquetas: , , , , ,

Pain en Madrid: “Oscuras sinfonías en la capital”
thumb image

Con una sala que casi agotó los tickets, los industriales Pain llegaban a la capital de España en medio de un clima lluvioso y frio que hizo dudar si el evento se llegaría a celebrar, pero afortunadamente así fue y aquí os contamos lo acontecido el viernes pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRACK TO HELL / Thy Art is Murder y Whitechapel en Barcelona: “Querida desolación”

RYUJIN

A los nipones les tocó bailar con la más fea y es la difícil tarea de abrir la tarde, pero esto poco pareció importarles y a las 18 en punto, asaltaron el escenario de la sala Changó arengando al público con una energía desbordante y se vieron sorprendidos al ver que algunos de los asistentes se sabían todas las canciones de memoria y las cantaban a pleno pulmón, con lo cual si que había gente interesada en su propuesta y ellos respondieron con una energía desbordante y el público recibió los temas con gritos de aprobación. Él concierto duró 30 minutos clavados, pero cada segundo fue aprovechado al máximo por los japoneses, dejaron el alma en cada nota, entregándose por completo a su arte mezcla de metal y toques orientales.

Aunque el espectáculo fue demasiado corto para hacerse una idea profunda del fondo del grupo, quedaba claro que había algo especial en ello. La pasión y la conexión que lograban con el público eran palpables, dejando a todos con ganas de más. Esperemos que como en el caso de sus compatriotas Serenity in Murder el año pasado, vuelvan lo antes posible ya que la banda salió más que respalda en esta primera toma de contacto con nuestro país.

ELEINE

Los suecos no necesitan presentación y es que tras su gran paso el año pasado junto a Sonata Arctica, había muchas ganas de volver a verlos y sobre todo descubrir como sonaban los nuevas de su nuevo disco We Shall Remain.

Changó estaba casi llena, con una atmósfera eléctrica de anticipación. La banda subió al escenario y comenzó a tocar puntual. Durante 45 minutos, entregaron un espectáculo lleno de energía y pasión, cautivando a todos los presentes, los que conocían los temas y los que no. Se escucharon comentarios de aprobación y en general gustaron mucho. Su frontwoman Madeleine Liljetsam no paró de arengar y tanto los dos guitarristas como el bajista trataron de conectar con el público.

Al final del concierto, prepararon una competición entre el público, partieron en dos la sala y “obligaron” a todos a participar en el tema. Todos queríamos demostrar el entusiasmo y amor por la música. Gritamos, saltamos y cantábamos al unísono, creando una sinergia que iba al pelo con el tema y el juego propuesto por la banda. “We are legion” era el título de la última canción interpretada por el grupo. Y esa frase cobraba vida en ese momento, en esa conexión especial que se establecía entre los músicos y el público.

ENSIFERUM

Creo no equivocarme si vista la cantidad de gente maquillada como ellos y lista para asaltar el Valhalla, había tantas ganas de ver a Ensiferum como de ver a la banda que cerraba la noche. Y afortunadamente Ensiferum estuvieron a la altura de su grandeza y aunque no tocaron todo lo que nos hubiese gustado, el concierto fue un fiestón total. Desde el primer acorde, los pogos comenzaron a circular y los pits se formaron en medio del público.

El escenario se convirtió en un hervidero de energía desenfrenada, todas las canciones fueron coreadas a todo pulmón por los asistentes. En medio de la euforia, el teclista tomó el micrófono y se cantó uno de los temas. Llamó la atención lo agudo de su voz. Pero fue un momento muy bien recibido por los fanáticos de la banda. El concierto llegó a su fin sin bises, pero eso no importó. La banda había dado todo de sí durante su actuación y el público lo había recibido con los brazos abiertos. Se notó que ellos disfrutaron cada momento sobre el escenario, dejándose llevar por la pasión y la entrega absoluta y eso fue correspondido.

PAIN

El concierto de Pain fue una experiencia sin pausas, con cada canción siendo cantada a todo pulmón por el público. Se podía ver claramente que la gente era muy fanática de la banda, entregándose por completo. En medio del espectáculo, el guitarrista se sentó en un taburete y tocó un tema con su guitarra acústica, creando un ambiente íntimo y emotivo. En otro momento, todos se sentaron para disfrutar de una canción en conjunto, creando una conexión especial entre la banda y los asistentes. En un instante, el cantante preguntó si les gustaba el blues, y en la pantalla se mostró una mano haciendo los cuernos mientras sonaba “Same Old Song”. Cada tema era recibido con un “oooooo” emocionado del público, que no podía contener su emoción.

La batería se destacaba por ser transparente y estar iluminada, creando un efecto visual impactante. Además, la banda llevaba animaciones de vídeo para las pantallas, que se adaptaban a cada canción, complementando la experiencia musical. En un momento del concierto, se detuvieron como si algo hubiera fallado, pero resultó ser un teatro preparado. Apareció el cantante de Sabaton, Joakim Broden y juntos interpretaron “Call me”, arrancando con la voz grabada del artista. Luego, hubo una pausa larga para el cambio de vestuario, mientras una animación en la pantalla generaba risas en el público, anunciando el inicio de “Party in my Head”.

El ambiente se convirtió en un auténtico fiestón, con la canción “Shut your mouth” siendo coreada por todos. La energía era tan alta que algunos miembros de la banda se tiraron al suelo, entregándose por completo a la música y al público.


Etiquetas: , , , , ,

thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)


 



thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)