Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Left To Die en Buenos Aires: “Mímesis, muerte y Death Metal”

Left To Die en Buenos Aires: “Mímesis, muerte y Death Metal”

¡Y la maquinaria volvió a rodar! El pasado viernes 17 de enero fue la fecha de mi primer show de este 2025 para TTH. El calendario internacional se inauguró de […]

Metal Legion en Barcelona: “Con las pilas cargadas”

Metal Legion en Barcelona: “Con las pilas cargadas”

La joven banda catalana Wicked Leather irrumpió en la escena musical con fuerza a finales de 2023. Con un sonido que evoca la energía del heavy metal clásico y una […]

La Inquisición en Madrid: “Religión y Profeta”

La Inquisición en Madrid: “Religión y Profeta”

Mis botas de todas partes, gastadas y domadas, marcaban el compás de mi impaciencia. Llevaba horas esperando este momento con la camiseta de mi banda favorita pegada al pecho y […]

Raphael Mendes en Buenos Aires: “Llevando la bandera de Maiden más allá de la General Paz”

Raphael Mendes en Buenos Aires: “Llevando la bandera de Maiden más allá de la General Paz”

Era 29 de diciembre del 2024, última crónica del año, último show que me tocó cubrir para TTH. ¿Y qué mejor manera de cerrar que con una banda, proyecto o tributo […]

Mader Fest 2024: “Sacando sonrisas”

Mader Fest 2024: “Sacando sonrisas”

Tras haber asistido al Festival Noiseground el 22/12, yo creía que había tenido suficiente con los conciertos para este cierre del 2024. Pero ya viendo el título de esta crónica, […]

CTM en Buenos Aires: “Nostalgia y potencia en estado puro”

CTM en Buenos Aires: “Nostalgia y potencia en estado puro”

Como era casi una costumbre en los años de Almafuerte, los últimos días de diciembre había que despedir el año con su gente y a lo grande. El Tano Marciello […]

Domination en Buenos Aires: “Del under argentino para el mundo”

Domination en Buenos Aires: “Del under argentino para el mundo”

Se celebró una nueva fecha con un gran cartel del under nacional. Los entrerrianos Domination, como cabeza de cartel, no estuvieron solos, fueron acompañados por sus coterráneos Foxy Vegas y […]

Jezabel en Buenos Aires: “Las legiones inmortales siguen de pie”

Jezabel en Buenos Aires: “Las legiones inmortales siguen de pie”

Bajaba el sol en Buenos Aires y nuevamente, la convocatoria arrimaba a las cuadrillas metálicas a un nuevo concierto. Esta vez, en un carácter más íntimo, una leyenda del power […]

Ratos de Porão en Buenos Aires: “Carnicería Tropical”

Ratos de Porão en Buenos Aires: “Carnicería Tropical”

Desde que debutaran el 7 de diciembre de 1989 en la Federación Argentina de Box durante la gira de presentación de su clásico Brasil, los Ratos de Porão han tenido […]

Dream Theater en Buenos Aires: “En constante movimiento”

Dream Theater en Buenos Aires: “En constante movimiento”

La novena visita de Dream Theater a Argentina se dio en el marco de dos grandes sucesos en la banda: la conmemoración de su 40° aniversario y el regreso de […]


Paradise Lost en Barcelona: “Encanto, sangre y caos”
thumb image

Los ingleses Paradise Lost son una de las grandes piezas del metal gótico, y durante más de tres décadas han sabido mantener su esencia como también reinventarse, generando esto varias obras maestras. Si bien su último trabajo Obsidian (2020), no llega ni por lejos a discazos como Gothic (1991) o Draconian Times (1995), es más que interesante ya que tiene temas feroces y devastadores con otros apasionados, haciendo de este uno de sus trabajos de enfoque más diverso. este decimosexto álbum

La velada la abriría Obsidian Kingdom con “Meat Star”, “Last of the Light” y “Mr. Pan”, quienes desde la puesta de luces con pasajes densos y progresiones agresivas nos fueron sumergiendo tema a tema en su reino de oscuridad.

Con mucha técnica y precisión los locales interpretaron “Haunts of The Underworld”, “Endless Wall” y “Fingers in Anguish”, los tres de su primer larga duración Mantiis – An Agony in Fourteen Bites (2012), con buena aceptación del público. Vale destacar que la banda lleva más de un año sin tocar en vivo y se ha notado en las primeras canciones, quienes pudimos disfrutarlos en su último show en la ciudad condal sabemos lo aplanadora que son. Para cerrar tocaron “Black Swan” y “The Pump”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 20 aniversario de Midian, ”el álbum más oscuro y gótico de Cradle of Filth”

Pasadas las nueve los británicos pisaron el escenario y arrancaron con “Enchantment”, de su amado Draconian Times. Todo un clásico de los noventa seguido de “Forsaken”, el primero de un puñado de temas que interpretaron anoche de su último trabajo Obsidian. Para no desentonar a lo habitual, los ingleses apostaron por un escenario oscuro y dominado por las sombras para desplegar toda su esencia.

Continuaron con canciones como “Blood and Chaos”, “Faith Divides Us – Death Unites Us”, para dar  lugar a “Eternal” de su segundo álbum Gothic, ante un público totalmente entregado. Vale destacar que el grupo nos tiene acostumbrado a una formación  bastante estable y se han tenido que sobreponer a la marcha de Waltteri Väyrynen, quien sorprendentemente fichó por Opeth tan solo dos días después. El lugar lo está ocupando en esta gira Guido Montanarini (Strigoi) de forma magistral. Nick y los suyos siguieron con “Serenity”, “The Enemy” y otro de sus mayores clásicos: “As I Die” de Shades Of God (1992).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lacrimosa – Liedenschaft (2021)

El resto del grupo lo completan Aaron Aedy en guitarras interactuando y animando al público todo el rato, Steve Edmondson preciso con su bajo en el medio del escenario junto al gran Nick Holmes y en su propio mundo Gregor Mackintosh también en guitarra.

El grupo continuó con “The Devil Embraced”, “The Last Time”, “No Hope In Sight” y “Say Just Words”.

Llegó el momento de los bises y aquí la apuesta que el grupo tiene con su nuevo material, primero Nick Holmes en solitario interpretando la entrada y la parte más suave de “Darker Thoughts”, para que se sumen sus compañeros el resto de la canción. Luego vendría uno de sus grandes clásicos: “Embers Fire” de Icon. Y cerraría el show con “Ghosts”. Un total de 16 temas y aproximadamente una hora y veinte minutos que dejaron más que satisfechos a los asistentes.

Galería por: Pablo Gándara

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Paradise Lost en Barcelona: “Encanto, sangre y caos”
thumb image

Los ingleses Paradise Lost son una de las grandes piezas del metal gótico, y durante más de tres décadas han sabido mantener su esencia como también reinventarse, generando esto varias obras maestras. Si bien su último trabajo Obsidian (2020), no llega ni por lejos a discazos como Gothic (1991) o Draconian Times (1995), es más que interesante ya que tiene temas feroces y devastadores con otros apasionados, haciendo de este uno de sus trabajos de enfoque más diverso. este decimosexto álbum

La velada la abriría Obsidian Kingdom con “Meat Star”, “Last of the Light” y “Mr. Pan”, quienes desde la puesta de luces con pasajes densos y progresiones agresivas nos fueron sumergiendo tema a tema en su reino de oscuridad.

Con mucha técnica y precisión los locales interpretaron “Haunts of The Underworld”, “Endless Wall” y “Fingers in Anguish”, los tres de su primer larga duración Mantiis – An Agony in Fourteen Bites (2012), con buena aceptación del público. Vale destacar que la banda lleva más de un año sin tocar en vivo y se ha notado en las primeras canciones, quienes pudimos disfrutarlos en su último show en la ciudad condal sabemos lo aplanadora que son. Para cerrar tocaron “Black Swan” y “The Pump”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 20 aniversario de Midian, ”el álbum más oscuro y gótico de Cradle of Filth”

Pasadas las nueve los británicos pisaron el escenario y arrancaron con “Enchantment”, de su amado Draconian Times. Todo un clásico de los noventa seguido de “Forsaken”, el primero de un puñado de temas que interpretaron anoche de su último trabajo Obsidian. Para no desentonar a lo habitual, los ingleses apostaron por un escenario oscuro y dominado por las sombras para desplegar toda su esencia.

Continuaron con canciones como “Blood and Chaos”, “Faith Divides Us – Death Unites Us”, para dar  lugar a “Eternal” de su segundo álbum Gothic, ante un público totalmente entregado. Vale destacar que el grupo nos tiene acostumbrado a una formación  bastante estable y se han tenido que sobreponer a la marcha de Waltteri Väyrynen, quien sorprendentemente fichó por Opeth tan solo dos días después. El lugar lo está ocupando en esta gira Guido Montanarini (Strigoi) de forma magistral. Nick y los suyos siguieron con “Serenity”, “The Enemy” y otro de sus mayores clásicos: “As I Die” de Shades Of God (1992).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lacrimosa – Liedenschaft (2021)

El resto del grupo lo completan Aaron Aedy en guitarras interactuando y animando al público todo el rato, Steve Edmondson preciso con su bajo en el medio del escenario junto al gran Nick Holmes y en su propio mundo Gregor Mackintosh también en guitarra.

El grupo continuó con “The Devil Embraced”, “The Last Time”, “No Hope In Sight” y “Say Just Words”.

Llegó el momento de los bises y aquí la apuesta que el grupo tiene con su nuevo material, primero Nick Holmes en solitario interpretando la entrada y la parte más suave de “Darker Thoughts”, para que se sumen sus compañeros el resto de la canción. Luego vendría uno de sus grandes clásicos: “Embers Fire” de Icon. Y cerraría el show con “Ghosts”. Un total de 16 temas y aproximadamente una hora y veinte minutos que dejaron más que satisfechos a los asistentes.

Galería por: Pablo Gándara

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

thumb image
Grave Digger
Bone Collector (2025)
thumb image
Mountain Throne
The Silver Light (2025)
thumb image
Frater
Sangre y Viento (2024)
thumb image
Stick To Your Guns
Keep Planting Flowers (2025)

 

 



thumb image
Grave Digger
Bone Collector (2025)
thumb image
Mountain Throne
The Silver Light (2025)
thumb image
Frater
Sangre y Viento (2024)
thumb image
Stick To Your Guns
Keep Planting Flowers (2025)