Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Amon Amarth y Machine Head cambian de sala en Barcelona

Amon Amarth y Machine Head cambian de sala en Barcelona

Hace instantes, se ha confirmado que el show del 6 de octubre de  los norteamericanos Machine Head, que regresan a España tras una fallida gira aniversario del “Burn My Eyes” […]

Alestorm y Gloryhammer anuncian una extensa gira por Europa para otoño

Alestorm y Gloryhammer anuncian una extensa gira por Europa para otoño

Para celebrar la salida de su séptimo disco “Seventh Rum of a Seventh Rum”, los piratas fiesteros escoceses Alestorm se lanzan a la aventura en una extensa gira que los […]

Godsmack anuncian su nuevo y ¿ultimo disco?

Godsmack anuncian su nuevo y ¿ultimo disco?

Los norteamericanos Godsmack ya tienen todo preparado para el lanzamiento de su nuevo disco de estudio “Lighting Up The Sky“, que llegará a las tiendas en febrero de 2023, tras […]

Fleshgod Apocalypse encabezarán el Motocultor Festival 2023

Fleshgod Apocalypse encabezarán el Motocultor Festival 2023

Después de haber cancelado sus shows para este año, tenemos una muy buena noticia y es que finalmente, los italianos Fleshgod Apocalypse estarán visitando nuestro país a comienzos del 2023. […]

The Mars Volta vuelve a México para el Festival Hipnosis

The Mars Volta vuelve a México para el Festival Hipnosis

Luego de una prolongada ausencia de casi 10 años, los titanes del post-harcore latin prog, The Mars Volta regresaron la pasada noche del jueves 22 de septiembre a los escenarios […]

Skid Row estrenan su nuevo videoclip para “Time Bomb”

Skid Row estrenan su nuevo videoclip para “Time Bomb”

Los hard rockeros norteamericnos Skid Row, acaban de estrenar el videoclip que corresponde al single “Time Bomb”, corte que formará parte de su nuevo disco de estudio “The Gang’s All […]

Nervochaos arrasarán Barcelona a mitad de octubre

Nervochaos arrasarán Barcelona a mitad de octubre

Desde São Paulo, llega Nervochaos que presentará su nuevo álbum, All Colors Of Darkness, el próximo domingo 16 de octubre en la sala Meteoro de Barcelona. De la mano del […]

Tim “Ripper” Owens anuncia EP solista

Tim “Ripper” Owens anuncia EP solista

El ex cantante de Judas Priest, Tim “Ripper” Owens, lanzará un nuevo EP en solitario, Return To Death Row, bajo el nombre de Ripper a fines de octubre o principios de noviembre. Dicho […]

Lethargus y Eternal Dream unen fuerzas en Málaga

Lethargus y Eternal Dream unen fuerzas en Málaga

Los amantes del metal progresivo más épico y el power metal sinfónico están de enhorabuena, ya que este sábado 24 de septiembre los madrileños Lethargus estarán en Málaga para presentar […]

Blaze Out presentan la espectacular versión a piano de “The Raise”

Blaze Out presentan la espectacular versión a piano de “The Raise”

Blaze Out sigue trabajando en su nuevo disco, pero también han considerado que a su tercer álbum Instinct le quedaba un último cartucho por mostrar. Una última y liviana pincelada, […]


Parkway Drive – Darker Still (2022)
thumb image

A estas alturas de su carrera, ya podemos ir hablando de Parkway Drive como una de las bandas más importantes de la historia del metalcore y que junto a Killswitch Engage, As I Lay Dying, Bleeding Through, Trivium, Lamb Of God, Atreyu o Architects, han servido de influencia básica para las bandas que surgieron en los últimos 15 años sin duda alguna.

Pero como alguna de las bandas citadas y otras más veteranas como Slipknot o Machine Head, están viviendo en sus propias carnes, la “involución” de sus seguidores a la par que ellos son cada vez más grandes y populares. Y es que Parkway Drive ya están en una etapa mucho más madura, en la cual catalogarlos de “banda de metalcore” sin más, sería quedarse bastante corto y muy superficial.

Para su séptimo disco, la banda ha querido seguir evolucionando y buscando expandir sus horizontes musicales, con el único fin de ser una banda aún más completa de la que ya es y si bien en su anterior trabajo Reverance, no salieron todo lo bien parados que deberían y fue un pequeño freno en su carrera, ya os podemos adelantar que aquí la historia es completamente distinta.

Todo lo que le faltaba a su disco anterior lo vais a encontrar en este Darker Still, el cual ya si que reúne todos los elementos para sonar y justificar su posición como cabezas de cartel en los grandes festivales a nivel internacional y es que la banda ha pulido un poco más su sonido para en paralelo otorgarlo de mayor calidad a nivel musical y dejar ver ciertos matices que a su predecesor le faltaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Imperial Age – New World (2022)

Desde el inicio con “Ground Zero”, la banda pone sobre la mesa la clara intención de querer hacer las mejores y más épicas canciones posibles, sin pensar en el que dirán sus fans más “old school” y en ello no podemos más que darles la razón, porque qué necesidad hay de volver a hacer un “Deep Blue 2” o una versión calcada de “Atlas” solo para contentar a los fans de aquellos discos, pero que ello signifique ver frenada su evolución musical, yo creo que no hay justificación para ello.

La melodía está presente en todos los aspectos del disco, desde los punteos de guitarra, las armonías vocales y evidentemente los estribillos, todo aquí está hecho para ser coreado en grandes recintos y cuenta con una producción simplemente espectacular. Si es cierto que la parte más “core” cada vez queda más atrás, pero poco importa cuando tienes canciones tan buenas como “Like Napalm” o la más atmosférica “Glitch”, en serio vamos a criticar a Parkway porque no suenan como hace 15 años, cuando tenemos piezas tan destacadas como las mencionadas, seamos serios, la banda suena como un cañón y ahora mismo es una de las puntas de lanza del heavy metal moderno y ese toque europeo a lo In Flames les queda como anillo al dedo.

La épica se hace aún más evidente en cortes como “The Greatest Fear”, un tema de corte bastante clásico con Jeff y Luke demostrando su virtuosismo a las seis cuerdas y un estribillo tan glorioso que parece de una banda de power metal, salvando las distancias, pero de nuevo estamos ante otro golazo del disco sin duda alguna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: The Interrupters – In The Wild (2022)

El corte que da título al disco, ha causado cierta polémica y es que “Darker Still” es la primera “power ballad” en toda regla de la banda australiana (aunque hubo un intento en “A Deathless Song”, un medio tiempo pesado en donde contaron con la colaboración de Jenna McDougall, vocalista de Tonight Alive, siendo un dueto fantástico, todo sea dicho) y evidentemente esto ha causado reacciones de todo tipo.

Ese silbido a lo Guns’n’Roses, ya te da pistas de que estamos ante un tema diferente, y la atmósfera oscura y sentida a lo Metallica, porque si, este corte puede llegar a ser para Parkway lo que “One” o “Fade To Black” significó para la banda de San Francisco y el solo de Jeff Ling, es simplemente impresionante, poniendo los pelos como escarpias al oyente.

Y hablemos de Winston McCall. Este señor, tal y como pasó con Corey Taylor, Matt Heafy o Rob Flynn, ha demostrado ser un cantante mucho más versátil y completo que muchos de sus compañeros, pudiendo pasar de temas cañeros en donde la brutalidad vocal la domina a la perfección a temas mucho más introspectivos como “Darker Still” y sorprendernos a todos con sus partes cantadas de forma brillante y sincera.

Para los que andan buscando retales del pasado, ahí tenemos un corte tan abrasivo como “Soul Beach” que podría haber encajado tanto en Ire como en Atlas y que seguro que si la incluyen en directo sonará aún más cañera y contundente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Especial Blind Channel: 5 canciones poco conocidas para el gran público pero que deben ser escuchadas

Mientras que el lado más oscuro y pesado viene de la mano de los dos últimos cortes como son “Land Of The Lost”, con un puente brutal y un breakdown tremendo, que parece hecho para el directo al 100%, mientras que “From The Heart Of Darkness”, si bien no tiene el gancho de los primeros cortes del disco, si que cuenta con un sonido bastante heavy y de tintes épicos.

Entonces lo nuevo de Parkway Drive, ¿suena o no suena? La respuesta es un sí rotundo, claro que suena y supera ampliamente a su predecesor y creo que hay que dejar los prejuicios a un lado y reconocer que hoy por hoy, los australianos son una de las mejores bandas de metal del mundo y que posiblemente con este disco se vayan a colocar al nivel de las bandas más grandes del género, si no lo están ya.

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

Parkway Drive – Darker Still (2022)
thumb image

A estas alturas de su carrera, ya podemos ir hablando de Parkway Drive como una de las bandas más importantes de la historia del metalcore y que junto a Killswitch Engage, As I Lay Dying, Bleeding Through, Trivium, Lamb Of God, Atreyu o Architects, han servido de influencia básica para las bandas que surgieron en los últimos 15 años sin duda alguna.

Pero como alguna de las bandas citadas y otras más veteranas como Slipknot o Machine Head, están viviendo en sus propias carnes, la “involución” de sus seguidores a la par que ellos son cada vez más grandes y populares. Y es que Parkway Drive ya están en una etapa mucho más madura, en la cual catalogarlos de “banda de metalcore” sin más, sería quedarse bastante corto y muy superficial.

Para su séptimo disco, la banda ha querido seguir evolucionando y buscando expandir sus horizontes musicales, con el único fin de ser una banda aún más completa de la que ya es y si bien en su anterior trabajo Reverance, no salieron todo lo bien parados que deberían y fue un pequeño freno en su carrera, ya os podemos adelantar que aquí la historia es completamente distinta.

Todo lo que le faltaba a su disco anterior lo vais a encontrar en este Darker Still, el cual ya si que reúne todos los elementos para sonar y justificar su posición como cabezas de cartel en los grandes festivales a nivel internacional y es que la banda ha pulido un poco más su sonido para en paralelo otorgarlo de mayor calidad a nivel musical y dejar ver ciertos matices que a su predecesor le faltaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Imperial Age – New World (2022)

Desde el inicio con “Ground Zero”, la banda pone sobre la mesa la clara intención de querer hacer las mejores y más épicas canciones posibles, sin pensar en el que dirán sus fans más “old school” y en ello no podemos más que darles la razón, porque qué necesidad hay de volver a hacer un “Deep Blue 2” o una versión calcada de “Atlas” solo para contentar a los fans de aquellos discos, pero que ello signifique ver frenada su evolución musical, yo creo que no hay justificación para ello.

La melodía está presente en todos los aspectos del disco, desde los punteos de guitarra, las armonías vocales y evidentemente los estribillos, todo aquí está hecho para ser coreado en grandes recintos y cuenta con una producción simplemente espectacular. Si es cierto que la parte más “core” cada vez queda más atrás, pero poco importa cuando tienes canciones tan buenas como “Like Napalm” o la más atmosférica “Glitch”, en serio vamos a criticar a Parkway porque no suenan como hace 15 años, cuando tenemos piezas tan destacadas como las mencionadas, seamos serios, la banda suena como un cañón y ahora mismo es una de las puntas de lanza del heavy metal moderno y ese toque europeo a lo In Flames les queda como anillo al dedo.

La épica se hace aún más evidente en cortes como “The Greatest Fear”, un tema de corte bastante clásico con Jeff y Luke demostrando su virtuosismo a las seis cuerdas y un estribillo tan glorioso que parece de una banda de power metal, salvando las distancias, pero de nuevo estamos ante otro golazo del disco sin duda alguna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: The Interrupters – In The Wild (2022)

El corte que da título al disco, ha causado cierta polémica y es que “Darker Still” es la primera “power ballad” en toda regla de la banda australiana (aunque hubo un intento en “A Deathless Song”, un medio tiempo pesado en donde contaron con la colaboración de Jenna McDougall, vocalista de Tonight Alive, siendo un dueto fantástico, todo sea dicho) y evidentemente esto ha causado reacciones de todo tipo.

Ese silbido a lo Guns’n’Roses, ya te da pistas de que estamos ante un tema diferente, y la atmósfera oscura y sentida a lo Metallica, porque si, este corte puede llegar a ser para Parkway lo que “One” o “Fade To Black” significó para la banda de San Francisco y el solo de Jeff Ling, es simplemente impresionante, poniendo los pelos como escarpias al oyente.

Y hablemos de Winston McCall. Este señor, tal y como pasó con Corey Taylor, Matt Heafy o Rob Flynn, ha demostrado ser un cantante mucho más versátil y completo que muchos de sus compañeros, pudiendo pasar de temas cañeros en donde la brutalidad vocal la domina a la perfección a temas mucho más introspectivos como “Darker Still” y sorprendernos a todos con sus partes cantadas de forma brillante y sincera.

Para los que andan buscando retales del pasado, ahí tenemos un corte tan abrasivo como “Soul Beach” que podría haber encajado tanto en Ire como en Atlas y que seguro que si la incluyen en directo sonará aún más cañera y contundente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Especial Blind Channel: 5 canciones poco conocidas para el gran público pero que deben ser escuchadas

Mientras que el lado más oscuro y pesado viene de la mano de los dos últimos cortes como son “Land Of The Lost”, con un puente brutal y un breakdown tremendo, que parece hecho para el directo al 100%, mientras que “From The Heart Of Darkness”, si bien no tiene el gancho de los primeros cortes del disco, si que cuenta con un sonido bastante heavy y de tintes épicos.

Entonces lo nuevo de Parkway Drive, ¿suena o no suena? La respuesta es un sí rotundo, claro que suena y supera ampliamente a su predecesor y creo que hay que dejar los prejuicios a un lado y reconocer que hoy por hoy, los australianos son una de las mejores bandas de metal del mundo y que posiblemente con este disco se vayan a colocar al nivel de las bandas más grandes del género, si no lo están ya.

 

 

Etiquetas: , , , , , ,


Sum 41 en Madrid: “20 años no son nada, pero dan para mucho”
thumb image

Si bien a lo largo de estos años había tenido la oportunidad de ver a los canadienses Sum 41 y Simple Plan en varias ocasiones, este año coincidieron los aniversarios […]

Eternal Dream y Lethargus en Málaga: “Sonidos poderosos en la escena under nacional”
thumb image

Afortunadamente ya estamos de lleno en la temporada de conciertos con el aforo completo y ninguna restricción, esto nos permite que cada semana haya un montón de propuestas musicales para […]


thumb image
Space Of Variations
Imago (2022)
thumb image
Wolfheart
King of the North (2022)
thumb image
Ósserp
Els nous cants de la Sibil·la (2022)
thumb image
Hegemone
Voyance (2022)



Sum 41 en Madrid: “20 años no son nada, pero dan para mucho”
thumb image

Si bien a lo largo de estos años había tenido la oportunidad de ver a los canadienses Sum 41 y Simple Plan en varias ocasiones, este año coincidieron los aniversarios […]

Eternal Dream y Lethargus en Málaga: “Sonidos poderosos en la escena under nacional”
thumb image

Afortunadamente ya estamos de lleno en la temporada de conciertos con el aforo completo y ninguna restricción, esto nos permite que cada semana haya un montón de propuestas musicales para […]


thumb image
Space Of Variations
Imago (2022)
thumb image
Wolfheart
King of the North (2022)
thumb image
Ósserp
Els nous cants de la Sibil·la (2022)
thumb image
Hegemone
Voyance (2022)