7 Heaven and Hell
8 Long Live Rock ‘n’ Roll
9 Lady Evil
10 Don’t Talk to Strangers
11 Starstruck
12 The Last in Line

Honor a quien honor merece, de esto trata este disco, el guitarrista de Mr Big y Racer X, Paul Gilbert rinde homenaje a la voz del heavy metal Ronnie James Dio con un álbum llamado “The Dio Album” donde se puede apreciar al guitarrista interpretando canciones de Dio de sus diferentes bandas, aquí lo que hace este disco muy especial, es que Paul Gilbert hace con su guitarra la labor de la voz de Ronnie, algo que no se esperaba.

Para abrir el disco la elegida fue “Neon Knights”, original de Black Sabbath, el tema empieza a sonar y cuando llega el momento de escuchar quien es el elegido para cantar este tema, la guitarra de Paul Gilbert hace todas las sílabas sin margen de error, esto suena increíble, a pesar de que el guitarrista ya había anunciado como era el disco, cada que escucho la melodía y llega a la parte de la voz, quedo impactado al escuchar esa guitarra haciendo de lo suyo y simulando la enorme voz de Dio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL DISCO TRIBUTO A LOS CANADIENSES TRIUMPH ESTÁ MÁS CERCA

“Kill the King” de Rainbow es la segunda, esta versión es capturada en vivo, con un público que no para de gritar, sigue “Stand Up and Shout” de Dio solista, cada tema no deja de sorprender, “Country Girl” que buena elección, “Man on the Silver Mountain” tiene esa magia oculta, pero sin duda la que mejor suena es “Holy Diver” en algunas partes se puede sentir la voz y no, es la guitarra de Paul que suena muy similar a la voz de Ronald James Padavona.

“Heaven and Hell” por supuesto no podía faltar al igual que “Long Live Rock and Roll”, ya para cerrar llegan otros 3 clásicos, “Don´t Talk to Strangers”, “Starstruck” y “The Last in Line”; es sorprendente la capacidad que tiene Gilbert de tocar la guitarra, por algo es uno de los virtuosos guitarristas dentro de este género.

La edición japonesa cuenta como siempre con un extra y esta vez se fajó, “Love is All” uno de los temas en donde el pequeño gran Dio canta cómo nadie; el baterista invitado es Bill Ray que ya había tocado con Paul anteriormente, y la producción está a cargo del mismo Paul Gilbert; la carátula con ese dragón negro sobre fondo rojo muy minimalista con la tipografía de Dio solista refleja lo que el disco contiene, aquí todo detalle se tomó en cuenta.

Sólo queda decir que es un excelente disco instrumental, en donde el virtuosos de las 6 cuerdas Paul Gilbert no deja de sorprender en cada tema, la selección de temas es lo que se esperaba, lo más conocido de la carrera de Dio, siento que le faltó un tema del “Dehumanizer” y uno de Elf para ser perfecto.