Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Especial Top 5: Canciones imprescindibles para la vuelta de Limp Bizkit en Argentina

Especial Top 5: Canciones imprescindibles para la vuelta de Limp Bizkit en Argentina

Si ya sabemos que hace años que no sacan un disco a la altura de sus clásicos y que el “Look” actual de Fred Durst genera una mezcla de confusión, […]

Escucha nuestra playlist del Copenhell 2024

Escucha nuestra playlist del Copenhell 2024

Prepárense, almas perdidas, porque Copenhell está a punto de abrir sus fauces una vez más en Copenhague. Del 19 al 22 de junio, la capital danesa se convertirá en el […]

Avalancha de conciertos – Agenda Marzo 2024

Avalancha de conciertos – Agenda Marzo 2024

Con el inicio del tercer mes del año, tenemos una avalancha impresionante de conciertos en tierras españolas, como pocas veces se haya visto. ¿Queréis metal? ¿Rock progresivo? ¿Punk? ¿Power? ¿Sinfónico? […]

15 años de “Homesick” de A Day To Remember: “El disco que dio vuelta a toda una generación”

15 años de “Homesick” de A Day To Remember: “El disco que dio vuelta a toda una generación”

Hace tres lustros las cosas eran muy diferentes en la llamada “Escena Warped” y es que por un lado teníamos a las bandas de pop punk y neon power pop […]

A 20 años de A Crow Left on the Murder (Incubus): “Cuando el rock y la madurez se dieron la mano”

A 20 años de A Crow Left on the Murder (Incubus): “Cuando el rock y la madurez se dieron la mano”

Si soy totalmente sincero, a pesar de ser un gran seguidor de los californianos Incubus, nunca entendí que cierta gente los incluyera dentro del nu metal, cuando para mi la […]

30 años de “Jar of Flies”: Tan raro y divertido como moscas en un tarro

30 años de “Jar of Flies”: Tan raro y divertido como moscas en un tarro

Un título muy ad hoc se escogió para el tercer EP de la banda de Seattle, Alice In Chains, Jar of Flies, porque es realmente como meter insectos en un […]

Los 10 mejores discos mexicanos del 2023, por Axel Fabricio Amaya

Los 10 mejores discos mexicanos del 2023, por Axel Fabricio Amaya

Como ya es tradición por estas fechas, una vez más nos ha llegado la hora de seleccionar los mejores trabajos producidos por la nación del maíz durante este pasado 2023. […]

Agenda de conciertos de febrero de 2024 en España

Agenda de conciertos de febrero de 2024 en España

Y se termina el primer mes del 2024 para dar comienzo al mes más corto de todo el año. Pero tener menos días no significa que no haya una gran […]

35 años de “Skid Row”: Rock, rock y más rock

35 años de “Skid Row”: Rock, rock y más rock

A finales de la década de los ochentas, llegaba una banda nueva con un disco que dejó huella en todo el planeta Tierra, Skid Row y su disco homónimo que […]

45 años de “Accept”: El primer paso hacia la grandeza

45 años de “Accept”: El primer paso hacia la grandeza

Era sólo un puberto cuando escuché por primera vez este disco, Accept de Accept. Era posiblemente 1989, y como la mayoría de discos de otras bandas que había escuchado eran […]


Post comunitario: El staff de TTH opina sobre “72 Seasons”
thumb image

2338 días tuvieron que pasar para tener en nuestras manos un nuevo disco de Metallica, desde que el cuarteto lanzara Hardwired… To Self-Destruct en 2016. Como con cada nuevo lanzamiento por parte de la banda, 72 Seasons se presta para la discusión y la polémica, y gran parte del staff quiso participar. Así que aparte de nuestro video, les preguntamos a algunos de nuestros redactores para que nos contaran qué les pareció.


El problema con el nuevo disco de Metallica es el mismo que la banda arrastra desde “Load” (1996) hasta esta parte. No tiene nada que ver con que si hacen o no hacen thrash, si suenan más o menos pesados, si Lars ya no toca la batería como antes, si se cortan el pelo, si no meten solos de guitarra, si lanzan documentales que se parecen más un reality show (para después arrepentirse), si graban con Lou Reed, si se van a la Antártida, o si tocan con Lady Gaga. Todo eso me tiene sin cuidado.

El problema que yo percibo – y esto lo digo como fan declarado de la banda – es que luego del monumental éxito que consiguieron con su emblemático álbum negro, Metallica parece que se enfocaran más en hacer rabiar a sus detractores que en sentarse a componer nueva música. Esta percepción encuentra su fundamento en a) la banda rara vez se toma un período menor a cinco años entre disco y disco b) durante esos períodos de tiempo, lo que más resuena en el mundo de Metallica son acontecimientos como los anteriores enumerados y no tanto el poder de las nuevas canciones.

¿Y por qué eso? Y justamente porque luego de sus primeros cinco álbumes de estudio encontramos a cuentagotas rastros de esa magia para componer temazos y “72 Seasons” lamentablemente no le escapa a la regla. Duele muchísimo porque cuando la banda aprieta los dientes le salen bombas como “Lux Aeterna”, “72 Seasons” o “Shadows Follow” pero después todo se diluye en temas intrascendentes que lo único que hacen es sumarle minutos innecesarios al álbum y en donde escucharlo de punta a punta se hace un suplicio. Y lo peor del caso es que no sabremos cuánto más tendremos que esperar para ver si este maleficio alguna vez se rompe.

Un nuevo disco de Metallica puede ser bueno o malo, la cosa es que nunca pasará desapercibido, es Metallica, la banda de metal más popular desde hace décadas.

Con este antecedente es difícil sacar conclusiones a la primera, así que es necesario escucharlo varias veces antes de sacar conclusiones, es duro para mi tratar de escribir sobre una banda que en su época dorada compuso discos cómo “And Justice for All”, Master of Puppets” o “Ride the Lightning” pero acá vamos.

Para hablar en general, tengo por decir que es un disco bueno sin llegar a la excelencia, pero contrario a lo que muchos fans dicen, el disco no es malo en lo absoluto, ¿se escucha plano?, si!, ¿se escucha armonioso?, si!, ¿se escucha en la línea del Hardwired?, Tal vez, ¿No se nota algo de evolución?, No!, ¿el bajo de Trujillo suena mejor en este disco?, si, por supuesto.

“Crown of Barbed Wire”, “Room of Mirrors” y “Screaming Suicide” son de los mejor del disco, buenas canciones, con letras muy acorde a la mente de Hetfield y buenos riffs.

Si el disco sólo hubiera sido de 8 canciones, sería mejor aún, sobran 3 o 4 temas que se nota que son de relleno, y en el caso de “Inamorata” lo que le sobra es tiempo, muy largo y ya no están para eso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Metallica – 72 Seasons (2023)

Escuche 72 Seasons de dos a tres veces al día desde su lanzamiento y realmente me ha costado mucho, a nivel personal. Escuchas el disco y por momentos suena a Load, And Justice For All, Black Álbum, lo que te genera un deja vu constante, hay canciones bastante interesantes o hasta disfrutables, pero al escuchar el parentesco con algunas grandes obras anteriores te genera un sabor agridulce, sonar bien, intentar riffs parecidos, poca imaginación.

Positivamente se puede decir que los estadounidenses tienen una gran personalidad y para bien o para mal siempre sonaran a ellos mismos, James es un privilegiado y se nota por las buenas voces que tiene el álbum, el sonido esta muy bien, como algunos riffs y pasajes.

Quizás si el disco durara un poco mas de la mitad de lo que dura seria excelente, no entiendo esa obsesión por querer hacer canciones largas innecesariamente como buscando conseguir tener un temazo largo como “One” o “Blackened”.

¿Qué lleva a Metallica a hacer que todos sus discos duren más de 70 minutos? Considerando lo que cuesta hacer un álbum, tanto en lo que hay que pagarle a la gente como en las largas horas en el estudio, sería mucho más fácil hacer 50 minutos de música y ahorrarse mucho.

Eso es lo que me hace dudar acerca de si de verdad a Metallica no le importa la música, como muchos los acusan desde hace rato, pero sí me hace pensar que son incapaces de editar su obra tras terminarla, una sensación que se siente a lo largo y ancho de 72 Seasons: todos los elementos del disco son los que uno se esperaría del sonido de Metallica, pero están presentados de una manera agotadora, con riffs repetitivos tanto en sus características como en la cantidad de veces que los escuchamos a lo largo de canciones que siempre se sienten 2 o 3 minutos más largas de lo que deberían.

Sumado a una producción sin vida (no creo que haya otra banda que tenga un sonido similar en el estudio, algo que le agradezco al resto de las bandas del género) y cero variedad en las canciones, nos queda un disco que sólo le gustará a quien sea capaz de aceptar cualquier cosa por parte de Hetfield y compañía, además de otra excusa más para una gira mundial y poco más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Overkill – Scorched (2023)

Qué tiempos aquellos en los que esperaba con ansiedad a poder escuchar algún tema adelanto en algún programa radiofónico. Ahora, gracias a internet todo es mucho más sencillo, contemplando sus nuevos videoclips, u ordenándole a viva voz a un pequeño altavoz, y ahí está Lars Ulrich aporreando a toda velocidad el tema que le da título al disco, un buen inicio con una intro que se eterniza esperando la voz de Jaymz, hecho que se repite en la mayoría de cortes, destacando en sobremanera el trabajo a las guitarras de Kirk.

Le sigue una manida y anodina “Shadows Follow”, la constante “Screaming Suicide”, y una amable ráfaga de hipnotismo doom con “Sleepwalk My Life Away”. Siguen bajando revoluciones con “You Must Burn”, ahogándonos entre un humo denso, y somnoliento. Recuperan la velocidad con “Lux AEterna”, una composición extrañamente escueta y frenética de tres minutos. Tras una tormentosa “Crown of Barbed Wire”, “Chasing Light” se apoya en un buen riff incesante que seduce harto.

Como bien indica el título, “If Darkness Had a Son” es oscura, y penetrante hasta filtrarse conduciéndote a un constante movimiento cervical. “Too Far Gone” es simple, y posee un riff muy en la onda Kill’Em All, recontra actualizado en alas de recuperar esos thrashers que en un día fueron. “Room of Mirrors” es otra rápida carrera solitaria con pequeños cambios que hacen que no pierda comba. Finalmente llegamos a “Inamorata”, con once maratonianos minutos de una especie de crudo stoner progresivo.

En fin, un disco maduro de letras duras, menos pesado que su anterior trabajo, y en algunos aspectos, cercano al disco negro de un grupo enorme, del que fui fan acérrimo y coleccionista, en los que perdí una fe que difícilmente volverá a aflorar.

Etiquetas: , , , ,

Post comunitario: El staff de TTH opina sobre “72 Seasons”
thumb image

2338 días tuvieron que pasar para tener en nuestras manos un nuevo disco de Metallica, desde que el cuarteto lanzara Hardwired… To Self-Destruct en 2016. Como con cada nuevo lanzamiento por parte de la banda, 72 Seasons se presta para la discusión y la polémica, y gran parte del staff quiso participar. Así que aparte de nuestro video, les preguntamos a algunos de nuestros redactores para que nos contaran qué les pareció.


El problema con el nuevo disco de Metallica es el mismo que la banda arrastra desde “Load” (1996) hasta esta parte. No tiene nada que ver con que si hacen o no hacen thrash, si suenan más o menos pesados, si Lars ya no toca la batería como antes, si se cortan el pelo, si no meten solos de guitarra, si lanzan documentales que se parecen más un reality show (para después arrepentirse), si graban con Lou Reed, si se van a la Antártida, o si tocan con Lady Gaga. Todo eso me tiene sin cuidado.

El problema que yo percibo – y esto lo digo como fan declarado de la banda – es que luego del monumental éxito que consiguieron con su emblemático álbum negro, Metallica parece que se enfocaran más en hacer rabiar a sus detractores que en sentarse a componer nueva música. Esta percepción encuentra su fundamento en a) la banda rara vez se toma un período menor a cinco años entre disco y disco b) durante esos períodos de tiempo, lo que más resuena en el mundo de Metallica son acontecimientos como los anteriores enumerados y no tanto el poder de las nuevas canciones.

¿Y por qué eso? Y justamente porque luego de sus primeros cinco álbumes de estudio encontramos a cuentagotas rastros de esa magia para componer temazos y “72 Seasons” lamentablemente no le escapa a la regla. Duele muchísimo porque cuando la banda aprieta los dientes le salen bombas como “Lux Aeterna”, “72 Seasons” o “Shadows Follow” pero después todo se diluye en temas intrascendentes que lo único que hacen es sumarle minutos innecesarios al álbum y en donde escucharlo de punta a punta se hace un suplicio. Y lo peor del caso es que no sabremos cuánto más tendremos que esperar para ver si este maleficio alguna vez se rompe.

Un nuevo disco de Metallica puede ser bueno o malo, la cosa es que nunca pasará desapercibido, es Metallica, la banda de metal más popular desde hace décadas.

Con este antecedente es difícil sacar conclusiones a la primera, así que es necesario escucharlo varias veces antes de sacar conclusiones, es duro para mi tratar de escribir sobre una banda que en su época dorada compuso discos cómo “And Justice for All”, Master of Puppets” o “Ride the Lightning” pero acá vamos.

Para hablar en general, tengo por decir que es un disco bueno sin llegar a la excelencia, pero contrario a lo que muchos fans dicen, el disco no es malo en lo absoluto, ¿se escucha plano?, si!, ¿se escucha armonioso?, si!, ¿se escucha en la línea del Hardwired?, Tal vez, ¿No se nota algo de evolución?, No!, ¿el bajo de Trujillo suena mejor en este disco?, si, por supuesto.

“Crown of Barbed Wire”, “Room of Mirrors” y “Screaming Suicide” son de los mejor del disco, buenas canciones, con letras muy acorde a la mente de Hetfield y buenos riffs.

Si el disco sólo hubiera sido de 8 canciones, sería mejor aún, sobran 3 o 4 temas que se nota que son de relleno, y en el caso de “Inamorata” lo que le sobra es tiempo, muy largo y ya no están para eso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Metallica – 72 Seasons (2023)

Escuche 72 Seasons de dos a tres veces al día desde su lanzamiento y realmente me ha costado mucho, a nivel personal. Escuchas el disco y por momentos suena a Load, And Justice For All, Black Álbum, lo que te genera un deja vu constante, hay canciones bastante interesantes o hasta disfrutables, pero al escuchar el parentesco con algunas grandes obras anteriores te genera un sabor agridulce, sonar bien, intentar riffs parecidos, poca imaginación.

Positivamente se puede decir que los estadounidenses tienen una gran personalidad y para bien o para mal siempre sonaran a ellos mismos, James es un privilegiado y se nota por las buenas voces que tiene el álbum, el sonido esta muy bien, como algunos riffs y pasajes.

Quizás si el disco durara un poco mas de la mitad de lo que dura seria excelente, no entiendo esa obsesión por querer hacer canciones largas innecesariamente como buscando conseguir tener un temazo largo como “One” o “Blackened”.

¿Qué lleva a Metallica a hacer que todos sus discos duren más de 70 minutos? Considerando lo que cuesta hacer un álbum, tanto en lo que hay que pagarle a la gente como en las largas horas en el estudio, sería mucho más fácil hacer 50 minutos de música y ahorrarse mucho.

Eso es lo que me hace dudar acerca de si de verdad a Metallica no le importa la música, como muchos los acusan desde hace rato, pero sí me hace pensar que son incapaces de editar su obra tras terminarla, una sensación que se siente a lo largo y ancho de 72 Seasons: todos los elementos del disco son los que uno se esperaría del sonido de Metallica, pero están presentados de una manera agotadora, con riffs repetitivos tanto en sus características como en la cantidad de veces que los escuchamos a lo largo de canciones que siempre se sienten 2 o 3 minutos más largas de lo que deberían.

Sumado a una producción sin vida (no creo que haya otra banda que tenga un sonido similar en el estudio, algo que le agradezco al resto de las bandas del género) y cero variedad en las canciones, nos queda un disco que sólo le gustará a quien sea capaz de aceptar cualquier cosa por parte de Hetfield y compañía, además de otra excusa más para una gira mundial y poco más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Overkill – Scorched (2023)

Qué tiempos aquellos en los que esperaba con ansiedad a poder escuchar algún tema adelanto en algún programa radiofónico. Ahora, gracias a internet todo es mucho más sencillo, contemplando sus nuevos videoclips, u ordenándole a viva voz a un pequeño altavoz, y ahí está Lars Ulrich aporreando a toda velocidad el tema que le da título al disco, un buen inicio con una intro que se eterniza esperando la voz de Jaymz, hecho que se repite en la mayoría de cortes, destacando en sobremanera el trabajo a las guitarras de Kirk.

Le sigue una manida y anodina “Shadows Follow”, la constante “Screaming Suicide”, y una amable ráfaga de hipnotismo doom con “Sleepwalk My Life Away”. Siguen bajando revoluciones con “You Must Burn”, ahogándonos entre un humo denso, y somnoliento. Recuperan la velocidad con “Lux AEterna”, una composición extrañamente escueta y frenética de tres minutos. Tras una tormentosa “Crown of Barbed Wire”, “Chasing Light” se apoya en un buen riff incesante que seduce harto.

Como bien indica el título, “If Darkness Had a Son” es oscura, y penetrante hasta filtrarse conduciéndote a un constante movimiento cervical. “Too Far Gone” es simple, y posee un riff muy en la onda Kill’Em All, recontra actualizado en alas de recuperar esos thrashers que en un día fueron. “Room of Mirrors” es otra rápida carrera solitaria con pequeños cambios que hacen que no pierda comba. Finalmente llegamos a “Inamorata”, con once maratonianos minutos de una especie de crudo stoner progresivo.

En fin, un disco maduro de letras duras, menos pesado que su anterior trabajo, y en algunos aspectos, cercano al disco negro de un grupo enorme, del que fui fan acérrimo y coleccionista, en los que perdí una fe que difícilmente volverá a aflorar.

Etiquetas: , , , ,


Meshuggah en Barcelona: “Perfección en auge”
thumb image

Todo preparado para una noche extrema Barcelona ha vuelto a reunirse para esta vez, acogiéndome con los brazos abiertos para presenciar a uno de los mayores grupos del metal extremo […]

Decapitated en Madrid: “Saetas death metaleras hicieron vibrar la capital”
thumb image

  En pleno martes santo y con la lluvia pisando los talones a la capital de España, llegaban las leyendas del death metal polaco Decapitated tras un gran paso por […]


thumb image
The Body & Dis Fig
Orchards of a Futile Heaven (2024)
thumb image
Coffins
Sinister Oath (2024)
thumb image
New Years Day
Half Black Heart (2024)
thumb image
Blutmage
Barbarenkoning (2024)



 



Meshuggah en Barcelona: “Perfección en auge”
thumb image

Todo preparado para una noche extrema Barcelona ha vuelto a reunirse para esta vez, acogiéndome con los brazos abiertos para presenciar a uno de los mayores grupos del metal extremo […]

Decapitated en Madrid: “Saetas death metaleras hicieron vibrar la capital”
thumb image

  En pleno martes santo y con la lluvia pisando los talones a la capital de España, llegaban las leyendas del death metal polaco Decapitated tras un gran paso por […]


thumb image
The Body & Dis Fig
Orchards of a Futile Heaven (2024)
thumb image
Coffins
Sinister Oath (2024)
thumb image
New Years Day
Half Black Heart (2024)
thumb image
Blutmage
Barbarenkoning (2024)