Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Predatory Void
Seven Keys to the Discomfort of Being (2023)
Century Media Records

Tracklist:

1. Grovel
2. *(struggling..)
3. Endless Return to the Kingdom of Sleep
4. Seeds of Frustration
5. The Well Within
6. Shedding Weathered Skin
7. Funerary Vision

Predatory Void es un nuevo proyecto que empezó a tomar forma cuando Lennart Bossu (Amenra, Oathbreaker) se encontró componiendo material que no encajaba para Amenra, mientras Oathbreaker continúa en un hiatus. A esta altura ya no es ninguna novedad que en Ghent, Bélgica, existe una escena efervescente cuando se trata de música pesada. Entonces, Bossu convocó a artistas de la zona, incluido su compañero bajista en Amenra, Tim De Gieter. Se sumaron la cantante Lina R (Cross Bringer), Thijs De Cloedt (ex miembro de Aborted) como segundo guitarrista y Vincent Verstrepen (ex Carnation) en batería. Ya desde el line-up era esperable una propuesta más extrema, y dicha expectativa se cumple. Editado por Century Media Records, el debut de Predatory Void es impactante.

Obviamente, las influencias tanto de Amenra como de Oathbreaker son notables: Bossu forma parte de ambas bandas. Sin embargo, este nuevo grupo de blackened doom metal tiene muchos elementos de death metal al estilo de Ulcerate, solo por dar una referencia. “Grovel” posee algunos de los momentos más rabiosos y los riffs más afilados, casi al estilo de Slayer. La voz de Lina R es brutal, y los coros guturales a cargo del bajista son profundamente cavernosos. Los blast-beats y el doble pedal de la batería son implacables. “*(struggling..)” empieza siguiendo la misma senda, hasta que todo se enlentece, aparece el canto limpio y melódico, y las guitarras adquieren esa sonoridad mucho más sludge. El bajo ofrece siempre un fondo sólido inclaudicable, aunque va variando los efectos empleados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Downfall of Gaia – Silhouettes of Disgust (2023)

“Endless Return to the Kingdom of Sleep” tiene un comienzo ominoso, la voz alterna pasajes hipnóticos con otros de ira temeraria. Los cortes que anuncian una aceleración vertiginosa son los que marcan una clara diferencia con lo hecho por los otros grupos de Bossu. Se impone un machaque aplastante, que invita a un intenso headbanging. Las guitarras también recurren al trémolo más típico del black metal. Luego, “Seeds of Frustration” es una canción con guitarra electroacústica y voz melancólica que remite a lo más esencial del doom. Funciona como una suerte de interludio a modo de respiro.

“The Well Within” recupera toda la furia de los tramos más violentos, entramada con esos toques de angustia que Bossu sabe traducir tan bien al lenguaje musical y que son la marca definitoria de Amenra. El despliegue de la percusión es destacable a lo largo de todo el álbum, caracterizado por los cambios de ritmo en tracks relativamente largos con enfoque progresivo, algo que también se refleja en “Shedding Weathered Skin”, canción en la que los coros de De Gieter se destacan nuevamente.

Todo termina con “Funerary Vision”, que tuvo su propio videoclip animado dirigido por el célebre Dehn Sora, muy conocido por sus colaboraciones con Amenra. De hecho, se trata de la canción que más fuertemente puede asociarse con la banda originaria de Bossu y De Gieter, y el video también recuerda mucho al de “De Evenmens” del último disco de Amenra, “De Doorn” (2021). De todas maneras, hay que decir que el track tiene segmentos de una agresividad que los referentes del post-metal no alcanzan (ni buscan, al menos por ahora). Esta canción final es mi favorita del todo el álbum junto con “Grovel” y “Endless Return to the Kingdom of Sleep.” Estos tres tracks fueron los seleccionados como singles para tener sus respectivos videos, junto con “*(struggling…)”, lo que podría dar cuenta de que Predatory Void tiene claras sus fortalezas: las bases para un futuro prometedor.

Etiquetas: , , , , ,

thumb image
Predatory Void
Seven Keys to the Discomfort of Being (2023)
Century Media Records

Tracklist:

1. Grovel
2. *(struggling..)
3. Endless Return to the Kingdom of Sleep
4. Seeds of Frustration
5. The Well Within
6. Shedding Weathered Skin
7. Funerary Vision




Predatory Void es un nuevo proyecto que empezó a tomar forma cuando Lennart Bossu (Amenra, Oathbreaker) se encontró componiendo material que no encajaba para Amenra, mientras Oathbreaker continúa en un hiatus. A esta altura ya no es ninguna novedad que en Ghent, Bélgica, existe una escena efervescente cuando se trata de música pesada. Entonces, Bossu convocó a artistas de la zona, incluido su compañero bajista en Amenra, Tim De Gieter. Se sumaron la cantante Lina R (Cross Bringer), Thijs De Cloedt (ex miembro de Aborted) como segundo guitarrista y Vincent Verstrepen (ex Carnation) en batería. Ya desde el line-up era esperable una propuesta más extrema, y dicha expectativa se cumple. Editado por Century Media Records, el debut de Predatory Void es impactante.

Obviamente, las influencias tanto de Amenra como de Oathbreaker son notables: Bossu forma parte de ambas bandas. Sin embargo, este nuevo grupo de blackened doom metal tiene muchos elementos de death metal al estilo de Ulcerate, solo por dar una referencia. “Grovel” posee algunos de los momentos más rabiosos y los riffs más afilados, casi al estilo de Slayer. La voz de Lina R es brutal, y los coros guturales a cargo del bajista son profundamente cavernosos. Los blast-beats y el doble pedal de la batería son implacables. “*(struggling..)” empieza siguiendo la misma senda, hasta que todo se enlentece, aparece el canto limpio y melódico, y las guitarras adquieren esa sonoridad mucho más sludge. El bajo ofrece siempre un fondo sólido inclaudicable, aunque va variando los efectos empleados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Downfall of Gaia – Silhouettes of Disgust (2023)

“Endless Return to the Kingdom of Sleep” tiene un comienzo ominoso, la voz alterna pasajes hipnóticos con otros de ira temeraria. Los cortes que anuncian una aceleración vertiginosa son los que marcan una clara diferencia con lo hecho por los otros grupos de Bossu. Se impone un machaque aplastante, que invita a un intenso headbanging. Las guitarras también recurren al trémolo más típico del black metal. Luego, “Seeds of Frustration” es una canción con guitarra electroacústica y voz melancólica que remite a lo más esencial del doom. Funciona como una suerte de interludio a modo de respiro.

“The Well Within” recupera toda la furia de los tramos más violentos, entramada con esos toques de angustia que Bossu sabe traducir tan bien al lenguaje musical y que son la marca definitoria de Amenra. El despliegue de la percusión es destacable a lo largo de todo el álbum, caracterizado por los cambios de ritmo en tracks relativamente largos con enfoque progresivo, algo que también se refleja en “Shedding Weathered Skin”, canción en la que los coros de De Gieter se destacan nuevamente.

Todo termina con “Funerary Vision”, que tuvo su propio videoclip animado dirigido por el célebre Dehn Sora, muy conocido por sus colaboraciones con Amenra. De hecho, se trata de la canción que más fuertemente puede asociarse con la banda originaria de Bossu y De Gieter, y el video también recuerda mucho al de “De Evenmens” del último disco de Amenra, “De Doorn” (2021). De todas maneras, hay que decir que el track tiene segmentos de una agresividad que los referentes del post-metal no alcanzan (ni buscan, al menos por ahora). Esta canción final es mi favorita del todo el álbum junto con “Grovel” y “Endless Return to the Kingdom of Sleep.” Estos tres tracks fueron los seleccionados como singles para tener sus respectivos videos, junto con “*(struggling…)”, lo que podría dar cuenta de que Predatory Void tiene claras sus fortalezas: las bases para un futuro prometedor.

Etiquetas: , , , , ,


thumb image
Týr
Battle Ballads (2024)
thumb image
Hekseblad
Kaer Morhen (2024)
thumb image
Gun
Hombres (2024)
thumb image
Zakk Sabbath
Doomed Forever / Forever Doomed (2024)



 



thumb image
Týr
Battle Ballads (2024)
thumb image
Hekseblad
Kaer Morhen (2024)
thumb image
Gun
Hombres (2024)
thumb image
Zakk Sabbath
Doomed Forever / Forever Doomed (2024)