Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Red Fang
Arrows (2021)
Relapse Records

Tracklist

1. Take It Back
2. Unreal Estate
3. Arrows
4. My Disaster
5. Two High
6. Anodyne
7. Interop-Mod
8. Fonzi Scheme
9. Days Collide
10. Rabbits In Hive
11. Why
12. Dr. Owl
13. Funeral Coach

El 4 de junio se lanzó un nuevo trabajo discográfico de Red Fang, banda oriunda de Portland (Oregon). Arrows, dejando atrás a su antecesor Whales and Leeches, es el 5to trabajo musical de la agrupación conformada por Bryan Giles (voz y guitarra), Aaron Beam (Voz y bajo), David Sullivan (guitarra melódica) y John Sherman (batería). 
Adentrándonos en Arrows, nos encontramos en un álbum que en sus 43 minutos de extensión, cuenta con trece canciones que la duración de cada una es muy heterogénea. Posee canciones que duran menos de dos minutos y otras que llegan casi hasta los seis minutos pero la atmósfera que propone Red Fang es completamente fangosa, como si de un lodazal se tratara.

Tomando ese recurso metafórico, el disco comienza con una intro llamativa donde nos llenan de saturación y distorsión para situarnos allí debajo en el lodo, el cual nos dificulta movernos y fluir libremente. En su avance nos encontramos con el track dos “Unreal Estate”, y nos sirve para empezar a meternos en el mood más sludge que este cuarteto tiene para ofrecernos. Compuesta por un buen riff y con una voz completamente saturada el track de cinco minutos da una buena impresión para dar paso a un cuarteto de canciones que se complementan de forma muy dinámica. La homónima “Arrows”, es notablemente más fluida al oído del espectador. Es el corte de difusión y que, además, cuenta con un vídeo muy entretenido de ver deja la sensación de un grupo de viejos amigos que disfrutan haciendo canciones muy sólidas de Stoner como de Sludge. Sin dudas, uno de los puntos más fuertes de esta canción es el arreglo del coro a nivel compositivo, permitiendo que sea la música que te cuente la historia sin necesidad de hacerlo con una lírica extensa. 
Para completar, este cuarteto prosigue con “My Disaster”, una de las canciones más cortas de 1:36 minutos; rápida, visceral y con un sonido que rememora al Punk Rock. “Two High” y “Anodyne” son canciones que empiezan a limpiar esa fangosidad en la voz, siendo estas más limpias y con la integración de muy buenos arreglos compositivos, que recuerdan al rock & roll de la década del 70’, como es el caso del riff marcado que realiza Aaron (bajo) en Anodyne.

Es en este momento donde Red Fang, plantea desde el lado de la producción musical un intermedio de un minuto que rompe con la fluidez lograda con los temas anteriores y que, a su modo, hace de introducción a la segunda mitad del álbum. Interop Mod se podría definir como una jam/zapada de un minuto que nos devuelve a esa saturación inicial.

Si bien Arrows es un disco que funciona muy bien en su conjunto pleno, podemos encontrar que cambia el “humor” de las canciones, poniéndose mucho más introspectivas sobre la vida y la vejez, pasando por el sentimiento de “Fonzi Scheme (8va canción), que dice que no hay tiempo que perder acompañada de un riff muy marcado y un arreglo de teclados/sintetizadores.  “Days Collide y “Rabbits in Hives son dos canciones que siendo antagónicas en cuanto a su duración, 5:44  vs 1:36 minutos, ambas están muy logradas y compositivamente bien pensadas. Days collide presenta, nuevamente, una atmósfera  sludge a un bajo tempo. En contrapartida, Rabbits in Hives nos plantea una canción muy movida y la más corta de todo el LP. Su característica principal se puede decir que es “compactar” una canción con estructura muy marcada (verso- coro-verso- coro) que es tradicional en canciones de mayor duración, lo que permite aseverar que se trata de una canción muy funcional.
Para finalizar este repaso por el repertorio de canciones de Arrows, Red Fang nos completa esta producción musical  con tres canciones: “Why, Dr. Owl y “Funeral Coach. Para personas que no están familiarizadas con este tipo de sonido, en este punto del álbum puede tornarse un poco largo. Sin embargo quisiera destacar la canción “Why, que también tiene su vídeo musical. Esta canción hace un claro reflejo de lo que puede ser una vida con excesos y adicciones. 

Para concluir esta reseña, quisiera mencionar que Arrows fue lanzado a través de Relapse Records, un sello independiente de Pensilvania. En líneas generales es un disco que se disfruta, a pesar que para el oído inexperto pueda llegar a ser difícil de digerir en algunos segmentos del mismo. En referencia a los trabajos anteriores de Red Fang, podemos notar un cambio en la decisión artística, dejando de lado su faceta más progresiva y teniendo una mayor crudeza en su sonido. Para los fans de “huesos amarillos” este nuevo rumbo artístico es cuestionable, porque  todos esos arreglos que se apreciaban en los materiales anteriores no están de forma visible en este álbum. Arrows destila una atmósfera llena de Overdrive y saturación.
Ya sean fanáticos de vieja época o novatos  en el mundo de Red Fang, Arrows es una placa que funciona en distintos niveles y, por sobre todas las cosas, nos da una perspectiva de cuatro amigos que siguen divirtiéndose con cada nota que tocan. 
Etiquetas: , , , , ,

thumb image
Red Fang
Arrows (2021)
Relapse Records

Tracklist

1. Take It Back
2. Unreal Estate
3. Arrows
4. My Disaster
5. Two High
6. Anodyne
7. Interop-Mod
8. Fonzi Scheme
9. Days Collide
10. Rabbits In Hive
11. Why
12. Dr. Owl
13. Funeral Coach




El 4 de junio se lanzó un nuevo trabajo discográfico de Red Fang, banda oriunda de Portland (Oregon). Arrows, dejando atrás a su antecesor Whales and Leeches, es el 5to trabajo musical de la agrupación conformada por Bryan Giles (voz y guitarra), Aaron Beam (Voz y bajo), David Sullivan (guitarra melódica) y John Sherman (batería). 
Adentrándonos en Arrows, nos encontramos en un álbum que en sus 43 minutos de extensión, cuenta con trece canciones que la duración de cada una es muy heterogénea. Posee canciones que duran menos de dos minutos y otras que llegan casi hasta los seis minutos pero la atmósfera que propone Red Fang es completamente fangosa, como si de un lodazal se tratara.

Tomando ese recurso metafórico, el disco comienza con una intro llamativa donde nos llenan de saturación y distorsión para situarnos allí debajo en el lodo, el cual nos dificulta movernos y fluir libremente. En su avance nos encontramos con el track dos “Unreal Estate”, y nos sirve para empezar a meternos en el mood más sludge que este cuarteto tiene para ofrecernos. Compuesta por un buen riff y con una voz completamente saturada el track de cinco minutos da una buena impresión para dar paso a un cuarteto de canciones que se complementan de forma muy dinámica. La homónima “Arrows”, es notablemente más fluida al oído del espectador. Es el corte de difusión y que, además, cuenta con un vídeo muy entretenido de ver deja la sensación de un grupo de viejos amigos que disfrutan haciendo canciones muy sólidas de Stoner como de Sludge. Sin dudas, uno de los puntos más fuertes de esta canción es el arreglo del coro a nivel compositivo, permitiendo que sea la música que te cuente la historia sin necesidad de hacerlo con una lírica extensa. 
Para completar, este cuarteto prosigue con “My Disaster”, una de las canciones más cortas de 1:36 minutos; rápida, visceral y con un sonido que rememora al Punk Rock. “Two High” y “Anodyne” son canciones que empiezan a limpiar esa fangosidad en la voz, siendo estas más limpias y con la integración de muy buenos arreglos compositivos, que recuerdan al rock & roll de la década del 70’, como es el caso del riff marcado que realiza Aaron (bajo) en Anodyne.

Es en este momento donde Red Fang, plantea desde el lado de la producción musical un intermedio de un minuto que rompe con la fluidez lograda con los temas anteriores y que, a su modo, hace de introducción a la segunda mitad del álbum. Interop Mod se podría definir como una jam/zapada de un minuto que nos devuelve a esa saturación inicial.

Si bien Arrows es un disco que funciona muy bien en su conjunto pleno, podemos encontrar que cambia el “humor” de las canciones, poniéndose mucho más introspectivas sobre la vida y la vejez, pasando por el sentimiento de “Fonzi Scheme (8va canción), que dice que no hay tiempo que perder acompañada de un riff muy marcado y un arreglo de teclados/sintetizadores.  “Days Collide y “Rabbits in Hives son dos canciones que siendo antagónicas en cuanto a su duración, 5:44  vs 1:36 minutos, ambas están muy logradas y compositivamente bien pensadas. Days collide presenta, nuevamente, una atmósfera  sludge a un bajo tempo. En contrapartida, Rabbits in Hives nos plantea una canción muy movida y la más corta de todo el LP. Su característica principal se puede decir que es “compactar” una canción con estructura muy marcada (verso- coro-verso- coro) que es tradicional en canciones de mayor duración, lo que permite aseverar que se trata de una canción muy funcional.
Para finalizar este repaso por el repertorio de canciones de Arrows, Red Fang nos completa esta producción musical  con tres canciones: “Why, Dr. Owl y “Funeral Coach. Para personas que no están familiarizadas con este tipo de sonido, en este punto del álbum puede tornarse un poco largo. Sin embargo quisiera destacar la canción “Why, que también tiene su vídeo musical. Esta canción hace un claro reflejo de lo que puede ser una vida con excesos y adicciones. 

Para concluir esta reseña, quisiera mencionar que Arrows fue lanzado a través de Relapse Records, un sello independiente de Pensilvania. En líneas generales es un disco que se disfruta, a pesar que para el oído inexperto pueda llegar a ser difícil de digerir en algunos segmentos del mismo. En referencia a los trabajos anteriores de Red Fang, podemos notar un cambio en la decisión artística, dejando de lado su faceta más progresiva y teniendo una mayor crudeza en su sonido. Para los fans de “huesos amarillos” este nuevo rumbo artístico es cuestionable, porque  todos esos arreglos que se apreciaban en los materiales anteriores no están de forma visible en este álbum. Arrows destila una atmósfera llena de Overdrive y saturación.
Ya sean fanáticos de vieja época o novatos  en el mundo de Red Fang, Arrows es una placa que funciona en distintos niveles y, por sobre todas las cosas, nos da una perspectiva de cuatro amigos que siguen divirtiéndose con cada nota que tocan. 
Etiquetas: , , , , ,


thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)
thumb image
Frail Body
Artificial Bouquet (2024)


 



thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)
thumb image
Frail Body
Artificial Bouquet (2024)