Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Chelsea Grin en Buenos Aires: “Cortito y al pie”

Chelsea Grin en Buenos Aires: “Cortito y al pie”

Foto de Portada: CuervoDeth (Gentileza Metal-Argento) Calculo que habré estado en casi 80 recitales como cronista desde 2017, cubriendo toda clase de bandas de muchos estilos diferentes, dentro y fuera […]

MXMF 2024: “Acaricia la perfección”

MXMF 2024: “Acaricia la perfección”

2 noches llenas de metal se vieron reflejadas en los ojos de cada uno de los asistentes del festival MXMF 2024 en su octava edición, en los que se podía […]

Samael en Santiago de Chile: “Industrias oscuras”

Samael en Santiago de Chile: “Industrias oscuras”

Crónica y fotografías: Fernando Serani Una semana atrás en Santiago de Chile, después de la corrida entre el Teatro Cariola donde recién había tocado Watain y comenzado Asphyx, Blondie Club […]

Falling in Reverse en Madrid: “Una noche de fuego y adrenalina”

Falling in Reverse en Madrid: “Una noche de fuego y adrenalina”

El pasado domingo 10 de noviembre preparé con emoción mi equipo fotográfico para dirigirme a Vistalegre, no todos los días se puede fotografiar una banda tan mediática y un vocalista […]

The Godfathers en Barcelona: “Nacer, rockear, gustar”

The Godfathers en Barcelona: “Nacer, rockear, gustar”

The Godfathers juegan en casa y despiden su gira española en el lugar más underground de Badalona. El motivo de su visita es interpretar su mítico disco Birth, School, Work, Death, […]

Enslaved en Buenos Aires: “La Leyenda del Metal Noruego conquista nuevas tierras”

Enslaved en Buenos Aires: “La Leyenda del Metal Noruego conquista nuevas tierras”

Foto de Portada: CuervoDeth (Gentileza Metal-Argento) Desde hace un año que comencé a escribir para Track To Hell he tenido la oportunidad de ver bandas que nunca creí poder hacerlo, […]

Celtian en Murcia: “Sus secretos los están acercando a la gloria”

Celtian en Murcia: “Sus secretos los están acercando a la gloria”

El pasado sábado Murcia volvió a recibir con los brazos abiertos a los chicos de Celtian, quienes regresaban a la sala Garaje Beat Club para presentar su último disco Secretos […]

Dirkschneider en Buenos Aires: “Puro metal germano en Argentina”

Dirkschneider en Buenos Aires: “Puro metal germano en Argentina”

Foto de portada: Pablo Pisnoy Udo Dirkschneider es una leyenda del metal alemán, habiendo sido cantante de Accept durante la etapa más icónica de los germanos y teniendo su voz […]

Katatonia en Buenos Aires: “Noche melancólica en la ciudad de la furia”

Katatonia en Buenos Aires: “Noche melancólica en la ciudad de la furia”

La noche del 12 de noviembre se vivió otro excelente espectáculo de los suecos Katatonia en una nueva presentación en la Argentina. Esta sería la cuarta en su historial de […]

Russian Circles en Barcelona: “El rock después del rock”

Russian Circles en Barcelona: “El rock después del rock”

Antes de que Russian Circles inundara la sala con su mar de sonido, los chicagoanos Rezn nos sumergieron en un vórtice de riffs pesados y texturas psicodélicas. Con una energía […]


Resurrection Fest 2023 Día 2: “Canciones que siguen cautivando”
thumb image

La segunda jornada del Resurrection Fest venía marcada por ver a Phil Anselmo y esta especie de tributo tardío a los hermanos Abbott.

Los gironenses Morphium fueron los encargados de abrir el main stage con una propuesta de metal industrial que animó a los madrugadores que se agolpaban por cientos. 

Evil Impulse portaron la luz del sol tras la lluvia gallega con el potente metal híbrido y un repertorio breve pero intenso, con el que conquistaron las miradas alejando las nubes que amenazaban con más trombas de agua

Exxasens son más técnicos, progresivos y alejados del mundo extremo del Resurrection. Con 7 discos a su haber, hipnotizaron al estilo Hamelin a los valientes del escenario Desert, el cual inauguraron la jornada del jueves. Una puerta abierta a nuevas tendencias para el festival

Baest salieron a la cancha a comerse el mundo, y pusieron lo mejor de su parte. Los daneses miraban con hambre tocar algún día en el escenario principal que divisaban desde el ritual.

Motionless in White fueron la sorpresa de la tarde, actuando por segunda vez en el stage Chaos en un formato secret show mas pequeño que el anterior y con un listado de canciones similar a la primera noche y todo el maquillaje que les caracteriza y un lienzo con el logo de la banda. En “Disguise” la intro de la caja de música desencadena en la brutalidad del metalcore actual, mientras que “Sign of Life”, “Scoring The End of The World” y “Thoughts & Prayers” repitieron la tónica del concierto anterior. Incluso tuvimos a Chris “Motionless” Cerulli repartiendo flores en “Voices” más dos variaciones de “Cyberhex” y “Soft” en el repertorio. “Eternally Yours” sería el final de esta popular banda de Pennsylvania que reventaron la carpa.

Landmvrks tomaron el testigo del metalcore. Liderados por el cantante Florent Salvati, dieron guerra con “Lost In A Wave”, que fue la primera estocada con riffs afilados y doble pedal a toda máquina. En “Rainfall” no sacan el pie del acelerador, mientras que “Blistering” es un poco más asequible. Niko y Sherman en las guitarras le imprimen sello al rap trap de “Death”, haciendo que la grindcore rapeada “Say no Word” contraste con la comercial “Scars”. Les quedó grande el escenario debido al horario vermut que les tocó actuar, aunque “Self Made Black Hole” y el industrial core “Fantasy” serían el tiro de gracia con sus medios tiempos y la agresividad de esta joven banda de Marsella.

Imperial Triumphant, enigmáticos ocultos en máscaras doradas y largas dieron lecciones musicales con su estilo jazz, black metal y música incidental en su gira Spirit of Ectasy. Steve Blanco voz y bajo, La flying V de Zachary “IIya” Ezrin Grohowski en batería para mi la mejor banda avant garde del recinto “Metrovertigo”, “Chernobyl Blues” aterroriza o aburría a plena tarde bajo una fina lluvia como decorado natural de su performance. “Deus Est Machina” black metal a piñón, “Cosmopolis” unos ligeros acordes y sutiles líneas de bajo nos llevan el aura jazzística de dos minutos para desencadenar el caos sonoro. “Rotted Futures” halo de misterio intrínseco explota en una zapada sincopada gutural pegada a la tecla del órgano. les falto una noche de máscaras el trío la oscuridad la tenían en el bolsillo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Resurrection Fest 2023 Día 1: “Fiesta macabra”

Alter Bridge venía de verles en Vitoria y no esperaba muchas variaciones en su puesta en directo. cambio de horario los estadounidenses trajeron a la multitud como si de un panal de abejas se tratara Myles Kennedy encaró al exigente público “ Silver Tongue” fue el caballito de batalla de su nueva producción “Pawns & Kings”, Mark Tremonti ejecutaba “Addicted To Pain” a las seis cuerdas. “Ghost of Days Gone By” nos transporta a los gloriosos días de los ex Creed, Brian Marshall bajo, Scott Phillips batería en el mundo del grunge. “Come To Life” sigue la regla de los hits con gancho La hermosa intro con aires españoles de “Cry of Achilles” y el excelente registro vocal de Kennedy dejan con la boca abierta a los miles que ya se encontraban en el recinto de Celeiro. La misma fórmula se aplica a la balada “Blackbird” para encaminarse al rock de guitarras “Isolation” y repetir “Rise Today” como en sus mejores tiempos, los de Orlando Florida se despedirán con toda la carne en la parrilla “Metalingus” sería pólvora pura para despertar al más deslucido sentado en el césped mirando las pantallas.

Dvne los sonidos más desérticos le harían honra con esta agrupación y que me resonaban como Melvins lo fue en el Azkena. “Towers” desplegó sus alas con un manto gutural y texturas progresivas. Una batería sólida delata “Court of The Matriarch” con una voz más melódica y atmósferas más lentas solo fue una muestra que pude apreciar para ir volando de un lado a otro stage.

Butcher Babies Las ex conejitas Playboy cambiaron la lencería por el groove metal, la morena Carla Harvey y la rubia Heidi Shepherd congregaron a fanatico y curiosos con una buena entrada que llegaba más allá de la torre de sonido. “Red Thunder “ forma parte de su última producción y fue la encargada de abrirla. Se atrevieron con la versión ”Best Friend” de la rapera Saweetie, “Monster Ball” devolvió la carnicería de riffs a escena intercambiando posiciones y protagonismo. “Beaver Cage” el dancefloor se activa en una especie de reggaeton grindcore, forma parte de lo más nuevo en su discografía. La majestuosidad de la pista “Korova” no baja la órbita a semejante banda. “Yorktown” se acerca más al industrial de Rammstein, los peques de la procesión del Resu Kids pudieron verlas desde el foso

El huracán iba llegando a su final “Sleeping With The Enemy” en territorio drum and bass más metal balada en plan T.A.T.U, y se despiden de su audiencia con un último cañonazo: “Magnolia Blvd” es el acto final con el que se despiden con la aprobación unánime del personal que las vio y apostó por el metal femenino.

Elegant Weapons a estas alturas el chileno Ronnie Romero está donde las papas queman y como es de esperar el listado de canciones no varía de festival en festival “Do or Die” los afilados acordes del Judas Priest Ritchie Faulkner no se hicieron esperar heavy metal de calidad. centraron todo en base a Horns For a Halo su disco recién salido del horno. “White Horse” el sonido del Hammond no da una pista por donde va la línea musical influenciado por su paso en la banda del ex Deep Purple Ritchie Blackmore.”Dirty Pig” un guiño a Ozzy “Downfall Rising” bebe directamente de la mata Black Sabbath como indicando el camino por donde quería llegar a homenajearlos la versión “War Pigs”.

Carpathian Forest sembró el caos en el escenario ritual Nattefrost salió a interpretar black metal en tenida de verano, corpse paint nada mejor para bloquear los rayos solares que brillaban por su ausencia.”The Beast in the Man: The Origin of Sin” ponía cara de poco amigos Vrangsinn escupía velocidad de su guitarra y Anders Krobo ametrallaban la batería truenos vikingos “Black Shining Leather”, “Piercing Genitalia” daría paso a “A Forest” del gran Robert Smith y sus The Cure, no seria la unica version de la noche “All My Friends Are Dead” del inmortal Hank Von Helvete – Turbonegro producto supongo de una copas de mas su líder y cantante sufrió una aparatosa caída nada más empezar y como un campeón volvió al escenario con la boca ensangrentada para terminar con lo cometido “It’s Darker Than You Think”, “Knokkelmann”, “Sadomasochistic” serían a pesar de todo el improperio lo que los amantes del black metal querían escuchar.

Powerwolf ya son parte de la jungla sacra en sus directos. Con “Faster Than The Flame” los alemanes lo tienen claro, y el registro operístico de Attila Dorn no falla a la hora de interpretar power metal. En “Incense & Iron” las llamaradas de fuego ya aparecían como artilugios de distracción. ”Resurrection by Erection” parafraseó un español perfecto para el deleite local.

“Amen & Attack” le da el paso a “Dance With The Dead”, que las nuevas generaciones ya disfrutan y aman a los teutones. “Armata Strigoi” mantuvo la llama por el metal que lamentablemente no llegó a la docena de canciones “Sanctified With Dynamite” y su versos en latin y “Drink Your Blood” coronaron su adiós al stage principal

Los milaneses Lacuna Coil llevan décadas en la industria, y con ”Blood, Tears, Dust” atacaron al cuello. Andrea Ferro y Cristina Scabbia no perdonaron esta, y a pesar de ubicarlos en un escenario más pequeño arrastraron masas, rescatando a “Reckless” del bonus Black Anima (2019) así como “Apocalypse” y la barroca “Heaven’s Lie”. Pero el momento top de la noche fue la versión de “Enjoy The Silence” de los idolatrados Depeche Mode, a la que Scabbia le da el touch femenino que le faltaba. completaron su misión con tres temas más “Never Dawn” rozando lo épico, sumándose “Tight Rope” y “Swamped”, ambos del álbum Comalies.

Madball destruirán la carpa Chaos con su hardcore punk Freddie Cricien se expresó en español aprovechando su ascendencia cubana pelos al viento “Hardcore Times” “Nuestra Familia” fue la comunión maxima, “For My Enemies”, “Colossal Man”, “Face to Face”, “Pride ( Time are Changing) fue solo un extracto de la veintena desplegada con la furia del hardcore.

Pantera o la mejor banda de versiones de Phil Anselmo los hermanos Abbott ya no están entre nosotros se deben estar revolcando ante tal blasfemia pero Anselmo es la voz y con la ayuda de sus amigos puede versionarse a sí mismo. El telón con las letras de Pantera cubría todo el escenario por las pantallas se proyectaba material audiovisual de la época dorada de Pantera con Dimebag y Paul. “A New Level” la guitarra fantasma de Zakk Wylde era opacada por el bajo de Rex Brown el Resurrection se vino abajo hasta la bandera.

Charlie Benante ejecutaba a la perfección cada compás.”Mouth of War” 5 Minutos y los pogos y crowdsurfing se multiplicaban en todas direcciones.”Strength Beyond Strength” rozando el hardcore con un Anselmo descalzo preguntando ¿donde estan los ladrones?

“Becoming”, “I’m Broken” no había marcha atrás de aquí en adelante todo fue rosas para este experimento de revivir una época. “5 Minute Alone” Benante la clava con el redoble del principio, Zakk Wylde lucha por mantener el legado de su hermano de armas Dimebag Darell, Rex Brown podría tocar hasta con los ojos vendados y Phil Anselmo es la voz de Pantera y puede acompañarse con cualquier mercenario. “This Love” la guitarra es la vedette de esta canción que empieza muy calmada para irradiar toda la rabia vocal del estribillo You keep this love, love, love para mi power ballad por donde se le mire. La intro en off de “Cementery Gates” da un break a la banda para centrarse en el centro Charlie Benante incluido con un par de bongos para su versión “Planet Caravan” de los padres del heavy metal Black Sabbath. Unos minutos para tomar aliento y ya estamos en la trincheras otras vez para combatir a mosh pit “Walk” y ese triunvirato instrumental Wylde, Rex, Charlie más la voz de Phil Anselmo. A matar eso es “Domination” para culminar en la locura colectiva que generó en grandes y chicos la pérdida de objetos varios; carteras, llaves, móviles, zapatillas etc al sonar “Cowboys From Hell” poniendo así fin a esta versión 2.0 de Pantera en 2023. y si ya no quedaban fuerzas vuelven a la carga “Yesterday Don’t Mean Shit” de lo que sería su último disco como Pantera y pasaron 22 años para volver a disfrutar de esas canciones que marcaron a una generación y siguen cautivando a los más jóvenes.

Mammoth WVH lamentablemente no alcancé a ver al hijo pródigo de Eddie Van Halen y su banda porque la marea de Pantera me dejó naufragando antes de llegar al desierto escenario ya sin Wolfgang en escena.

Black Flag es otra banda fundamental del punk, de la cual queda solo su guitarrista Greg Ginn. El karaoke está servido con “Gimme, Gimme, Gimme”, “Six Pack”, “Slip In” o “Rise Above”, que sonaron con gran devoción de los seguidores de esta leyenda viva. Y muy acertada la versión de “Louie, Louie” Richard Berry y que Greg olvido el solo de guitarra pero puso a bailar y saltar a medio mundo cerrando una noche llena de emociones.


 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Resurrection Fest 2023 Día 2: “Canciones que siguen cautivando”
thumb image

La segunda jornada del Resurrection Fest venía marcada por ver a Phil Anselmo y esta especie de tributo tardío a los hermanos Abbott.

Los gironenses Morphium fueron los encargados de abrir el main stage con una propuesta de metal industrial que animó a los madrugadores que se agolpaban por cientos. 

Evil Impulse portaron la luz del sol tras la lluvia gallega con el potente metal híbrido y un repertorio breve pero intenso, con el que conquistaron las miradas alejando las nubes que amenazaban con más trombas de agua

Exxasens son más técnicos, progresivos y alejados del mundo extremo del Resurrection. Con 7 discos a su haber, hipnotizaron al estilo Hamelin a los valientes del escenario Desert, el cual inauguraron la jornada del jueves. Una puerta abierta a nuevas tendencias para el festival

Baest salieron a la cancha a comerse el mundo, y pusieron lo mejor de su parte. Los daneses miraban con hambre tocar algún día en el escenario principal que divisaban desde el ritual.

Motionless in White fueron la sorpresa de la tarde, actuando por segunda vez en el stage Chaos en un formato secret show mas pequeño que el anterior y con un listado de canciones similar a la primera noche y todo el maquillaje que les caracteriza y un lienzo con el logo de la banda. En “Disguise” la intro de la caja de música desencadena en la brutalidad del metalcore actual, mientras que “Sign of Life”, “Scoring The End of The World” y “Thoughts & Prayers” repitieron la tónica del concierto anterior. Incluso tuvimos a Chris “Motionless” Cerulli repartiendo flores en “Voices” más dos variaciones de “Cyberhex” y “Soft” en el repertorio. “Eternally Yours” sería el final de esta popular banda de Pennsylvania que reventaron la carpa.

Landmvrks tomaron el testigo del metalcore. Liderados por el cantante Florent Salvati, dieron guerra con “Lost In A Wave”, que fue la primera estocada con riffs afilados y doble pedal a toda máquina. En “Rainfall” no sacan el pie del acelerador, mientras que “Blistering” es un poco más asequible. Niko y Sherman en las guitarras le imprimen sello al rap trap de “Death”, haciendo que la grindcore rapeada “Say no Word” contraste con la comercial “Scars”. Les quedó grande el escenario debido al horario vermut que les tocó actuar, aunque “Self Made Black Hole” y el industrial core “Fantasy” serían el tiro de gracia con sus medios tiempos y la agresividad de esta joven banda de Marsella.

Imperial Triumphant, enigmáticos ocultos en máscaras doradas y largas dieron lecciones musicales con su estilo jazz, black metal y música incidental en su gira Spirit of Ectasy. Steve Blanco voz y bajo, La flying V de Zachary “IIya” Ezrin Grohowski en batería para mi la mejor banda avant garde del recinto “Metrovertigo”, “Chernobyl Blues” aterroriza o aburría a plena tarde bajo una fina lluvia como decorado natural de su performance. “Deus Est Machina” black metal a piñón, “Cosmopolis” unos ligeros acordes y sutiles líneas de bajo nos llevan el aura jazzística de dos minutos para desencadenar el caos sonoro. “Rotted Futures” halo de misterio intrínseco explota en una zapada sincopada gutural pegada a la tecla del órgano. les falto una noche de máscaras el trío la oscuridad la tenían en el bolsillo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Resurrection Fest 2023 Día 1: “Fiesta macabra”

Alter Bridge venía de verles en Vitoria y no esperaba muchas variaciones en su puesta en directo. cambio de horario los estadounidenses trajeron a la multitud como si de un panal de abejas se tratara Myles Kennedy encaró al exigente público “ Silver Tongue” fue el caballito de batalla de su nueva producción “Pawns & Kings”, Mark Tremonti ejecutaba “Addicted To Pain” a las seis cuerdas. “Ghost of Days Gone By” nos transporta a los gloriosos días de los ex Creed, Brian Marshall bajo, Scott Phillips batería en el mundo del grunge. “Come To Life” sigue la regla de los hits con gancho La hermosa intro con aires españoles de “Cry of Achilles” y el excelente registro vocal de Kennedy dejan con la boca abierta a los miles que ya se encontraban en el recinto de Celeiro. La misma fórmula se aplica a la balada “Blackbird” para encaminarse al rock de guitarras “Isolation” y repetir “Rise Today” como en sus mejores tiempos, los de Orlando Florida se despedirán con toda la carne en la parrilla “Metalingus” sería pólvora pura para despertar al más deslucido sentado en el césped mirando las pantallas.

Dvne los sonidos más desérticos le harían honra con esta agrupación y que me resonaban como Melvins lo fue en el Azkena. “Towers” desplegó sus alas con un manto gutural y texturas progresivas. Una batería sólida delata “Court of The Matriarch” con una voz más melódica y atmósferas más lentas solo fue una muestra que pude apreciar para ir volando de un lado a otro stage.

Butcher Babies Las ex conejitas Playboy cambiaron la lencería por el groove metal, la morena Carla Harvey y la rubia Heidi Shepherd congregaron a fanatico y curiosos con una buena entrada que llegaba más allá de la torre de sonido. “Red Thunder “ forma parte de su última producción y fue la encargada de abrirla. Se atrevieron con la versión ”Best Friend” de la rapera Saweetie, “Monster Ball” devolvió la carnicería de riffs a escena intercambiando posiciones y protagonismo. “Beaver Cage” el dancefloor se activa en una especie de reggaeton grindcore, forma parte de lo más nuevo en su discografía. La majestuosidad de la pista “Korova” no baja la órbita a semejante banda. “Yorktown” se acerca más al industrial de Rammstein, los peques de la procesión del Resu Kids pudieron verlas desde el foso

El huracán iba llegando a su final “Sleeping With The Enemy” en territorio drum and bass más metal balada en plan T.A.T.U, y se despiden de su audiencia con un último cañonazo: “Magnolia Blvd” es el acto final con el que se despiden con la aprobación unánime del personal que las vio y apostó por el metal femenino.

Elegant Weapons a estas alturas el chileno Ronnie Romero está donde las papas queman y como es de esperar el listado de canciones no varía de festival en festival “Do or Die” los afilados acordes del Judas Priest Ritchie Faulkner no se hicieron esperar heavy metal de calidad. centraron todo en base a Horns For a Halo su disco recién salido del horno. “White Horse” el sonido del Hammond no da una pista por donde va la línea musical influenciado por su paso en la banda del ex Deep Purple Ritchie Blackmore.”Dirty Pig” un guiño a Ozzy “Downfall Rising” bebe directamente de la mata Black Sabbath como indicando el camino por donde quería llegar a homenajearlos la versión “War Pigs”.

Carpathian Forest sembró el caos en el escenario ritual Nattefrost salió a interpretar black metal en tenida de verano, corpse paint nada mejor para bloquear los rayos solares que brillaban por su ausencia.”The Beast in the Man: The Origin of Sin” ponía cara de poco amigos Vrangsinn escupía velocidad de su guitarra y Anders Krobo ametrallaban la batería truenos vikingos “Black Shining Leather”, “Piercing Genitalia” daría paso a “A Forest” del gran Robert Smith y sus The Cure, no seria la unica version de la noche “All My Friends Are Dead” del inmortal Hank Von Helvete – Turbonegro producto supongo de una copas de mas su líder y cantante sufrió una aparatosa caída nada más empezar y como un campeón volvió al escenario con la boca ensangrentada para terminar con lo cometido “It’s Darker Than You Think”, “Knokkelmann”, “Sadomasochistic” serían a pesar de todo el improperio lo que los amantes del black metal querían escuchar.

Powerwolf ya son parte de la jungla sacra en sus directos. Con “Faster Than The Flame” los alemanes lo tienen claro, y el registro operístico de Attila Dorn no falla a la hora de interpretar power metal. En “Incense & Iron” las llamaradas de fuego ya aparecían como artilugios de distracción. ”Resurrection by Erection” parafraseó un español perfecto para el deleite local.

“Amen & Attack” le da el paso a “Dance With The Dead”, que las nuevas generaciones ya disfrutan y aman a los teutones. “Armata Strigoi” mantuvo la llama por el metal que lamentablemente no llegó a la docena de canciones “Sanctified With Dynamite” y su versos en latin y “Drink Your Blood” coronaron su adiós al stage principal

Los milaneses Lacuna Coil llevan décadas en la industria, y con ”Blood, Tears, Dust” atacaron al cuello. Andrea Ferro y Cristina Scabbia no perdonaron esta, y a pesar de ubicarlos en un escenario más pequeño arrastraron masas, rescatando a “Reckless” del bonus Black Anima (2019) así como “Apocalypse” y la barroca “Heaven’s Lie”. Pero el momento top de la noche fue la versión de “Enjoy The Silence” de los idolatrados Depeche Mode, a la que Scabbia le da el touch femenino que le faltaba. completaron su misión con tres temas más “Never Dawn” rozando lo épico, sumándose “Tight Rope” y “Swamped”, ambos del álbum Comalies.

Madball destruirán la carpa Chaos con su hardcore punk Freddie Cricien se expresó en español aprovechando su ascendencia cubana pelos al viento “Hardcore Times” “Nuestra Familia” fue la comunión maxima, “For My Enemies”, “Colossal Man”, “Face to Face”, “Pride ( Time are Changing) fue solo un extracto de la veintena desplegada con la furia del hardcore.

Pantera o la mejor banda de versiones de Phil Anselmo los hermanos Abbott ya no están entre nosotros se deben estar revolcando ante tal blasfemia pero Anselmo es la voz y con la ayuda de sus amigos puede versionarse a sí mismo. El telón con las letras de Pantera cubría todo el escenario por las pantallas se proyectaba material audiovisual de la época dorada de Pantera con Dimebag y Paul. “A New Level” la guitarra fantasma de Zakk Wylde era opacada por el bajo de Rex Brown el Resurrection se vino abajo hasta la bandera.

Charlie Benante ejecutaba a la perfección cada compás.”Mouth of War” 5 Minutos y los pogos y crowdsurfing se multiplicaban en todas direcciones.”Strength Beyond Strength” rozando el hardcore con un Anselmo descalzo preguntando ¿donde estan los ladrones?

“Becoming”, “I’m Broken” no había marcha atrás de aquí en adelante todo fue rosas para este experimento de revivir una época. “5 Minute Alone” Benante la clava con el redoble del principio, Zakk Wylde lucha por mantener el legado de su hermano de armas Dimebag Darell, Rex Brown podría tocar hasta con los ojos vendados y Phil Anselmo es la voz de Pantera y puede acompañarse con cualquier mercenario. “This Love” la guitarra es la vedette de esta canción que empieza muy calmada para irradiar toda la rabia vocal del estribillo You keep this love, love, love para mi power ballad por donde se le mire. La intro en off de “Cementery Gates” da un break a la banda para centrarse en el centro Charlie Benante incluido con un par de bongos para su versión “Planet Caravan” de los padres del heavy metal Black Sabbath. Unos minutos para tomar aliento y ya estamos en la trincheras otras vez para combatir a mosh pit “Walk” y ese triunvirato instrumental Wylde, Rex, Charlie más la voz de Phil Anselmo. A matar eso es “Domination” para culminar en la locura colectiva que generó en grandes y chicos la pérdida de objetos varios; carteras, llaves, móviles, zapatillas etc al sonar “Cowboys From Hell” poniendo así fin a esta versión 2.0 de Pantera en 2023. y si ya no quedaban fuerzas vuelven a la carga “Yesterday Don’t Mean Shit” de lo que sería su último disco como Pantera y pasaron 22 años para volver a disfrutar de esas canciones que marcaron a una generación y siguen cautivando a los más jóvenes.

Mammoth WVH lamentablemente no alcancé a ver al hijo pródigo de Eddie Van Halen y su banda porque la marea de Pantera me dejó naufragando antes de llegar al desierto escenario ya sin Wolfgang en escena.

Black Flag es otra banda fundamental del punk, de la cual queda solo su guitarrista Greg Ginn. El karaoke está servido con “Gimme, Gimme, Gimme”, “Six Pack”, “Slip In” o “Rise Above”, que sonaron con gran devoción de los seguidores de esta leyenda viva. Y muy acertada la versión de “Louie, Louie” Richard Berry y que Greg olvido el solo de guitarra pero puso a bailar y saltar a medio mundo cerrando una noche llena de emociones.


 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

thumb image
Opeth
The Last Will and Testament (2024)
thumb image
Linkin Park
From Zero (2024)
thumb image
Planes Mistaken For Stars
Do You Still Love Me? (2024)
thumb image
The Cure
Songs Of A Lost World (2024)

 

 



thumb image
Opeth
The Last Will and Testament (2024)
thumb image
Linkin Park
From Zero (2024)
thumb image
Planes Mistaken For Stars
Do You Still Love Me? (2024)
thumb image
The Cure
Songs Of A Lost World (2024)