Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Lagwagon y Mad Caddies en Madrid: “Una noche llena de nostalgia noventera”

Lagwagon y Mad Caddies en Madrid: “Una noche llena de nostalgia noventera”

Si en mayo tuvimos la oportunidad de ver en nuestro país a Bad Religion y Suicidal Tendencies acompañados por otros invitados ilustres, este mes de julio no iba a ser […]

Doyle en Madrid: “Derroche de energía y horror punk en la capital”

Doyle en Madrid: “Derroche de energía y horror punk en la capital”

Aprovechando su paso por el (accidentado) Resurrection Fest 2022, el fornido y peculiar guitarrista norteamericano Doyle, ha aprovechado para realizar una serie de cuatro fechas, donde sería el reclamo principal […]

Copenhell Día 4: “Iron Maiden bombardea Copenhague”

Copenhell Día 4: “Iron Maiden bombardea Copenhague”

  El cuarto y último día del Copenhell fue el que llegué más temprano al ex astillero Refshaleøen. Aunque ya habían pasado tres jornadas de puro metal y rock, el […]

Copenhell Día 3: “El llamado salvaje de D-A-D”

Copenhell Día 3: “El llamado salvaje de D-A-D”

En líneas generales, el tercer día del Copenhell sería el más tranquilo en mi tarea, siendo que no tendría tantos grupos que se pisaran en los horarios. Claro que esto […]

Copenhell Día 2: “El rock’n’roll toda la noche de KISS”

Copenhell Día 2: “El rock’n’roll toda la noche de KISS”

  Luego de la fuerza que tuvo el primer día del Copenhell, el segundo tendría que hacer trabajo extra para igualarlo. Pero, cómo veríamos, a este festival todavía le quedaban […]

Drakum en Barcelona: “Atraco Vikingo en Terrassa”

Drakum en Barcelona: “Atraco Vikingo en Terrassa”

Los catalanes Drakum presentaron su último álbum de estudio Zombie Dragons from Outer Space en la sala Infierno ABCD de la ciudad de Terrassa, a unos 20 kilómetros de Barcelona.  […]

Copenhell Día 1: “Metallica da paso al infierno en Copenhague”

Copenhell Día 1: “Metallica da paso al infierno en Copenhague”

Comparado con otros camaradas escandinavos como Noruega y Suecia, da la sensación de que Dinamarca vendría a ser el menor de este trío de hermanitos, con Finlandia sumándose como el […]

Redshark en Barcelona: “Tiburones, salvajes y bigotes en Sala Bóveda”

Redshark en Barcelona: “Tiburones, salvajes y bigotes en Sala Bóveda”

El viernes 17/6 ha contado con una hermosa noche pre-veraniega en la ciudad de Barcelona, lo que nos ha hecho disfrutar aún más la distorsión, la velocidad y el doble […]

Bolu2 Death en Málaga: “Cuando haces de las diferentes texturas musicales tu signo de identidad”

Bolu2 Death en Málaga: “Cuando haces de las diferentes texturas musicales tu signo de identidad”

A pesar de que con la temporada estival comienzan los múltiples festivales a lo largo y ancho de la península, el pasado 11 de junio los onubenses Bolu2Death volvían a […]

El Último Ke Zierre en Buenos Aires: “A cara de perro”

El Último Ke Zierre en Buenos Aires: “A cara de perro”

Hace rato que el punk español encontró en Sudamérica, o al menos en el Cono Sur, su segundo hogar. Uno pensaría que eso no sería algo tan llamativo si consideramos […]


Ripollet Rock 2021: “Ripollet vuelve a ser Heavy”
thumb image


El pasado viernes 27 de Agosto se realizó una nueva edición del festival Ripollet Rock, esta vez envuelta en el contexto de pandemia. A pesar de esto, se pudo desarrollar correctamente el evento ya que se tomaron las medidas sanitarias necesarias para este fin.

Desde temprano se podía ver una gran cantidad de personas llegando al Parc dels Pinetons de Ripollet, donde cerca de las 19.00 horas saldría al escenario la primera banda de la jornada: Ankhara.

La banda madrileña salió al escenario con “Lentamente”, una de las canciones que conforman su último disco Premonición, que salió a principios de este año. El setlist de Ankhara se basó en su mayoría en su primer disco Dueño del Tiempo, de 1999: “Demasiado tarde”, “Un paso más” y “3.40” fueron algunos de los temas que sonaron en el transcurso de la tarde.

Te puede interesar, Reseña: Angelus Apatrida – Angelus Apatrida (2021)

Cerca de una hora y media de comenzado el festival, desde Albacete llegaron los músicos de Angelus Apatrida, quienes están de gira por España presentando su nuevo disco homónimo que ya se encuentra #1 en las listas de ventas de su país natal.

“Indoctrinate” fue la canción elegida para la apertura del show, al igual que en su álbum. Luego sonó “One of Us” de su disco anterior Cabaret de la Guillotine, y volvieron a lo último con “Bleed the Crown”.

Al igual que Ankhara, hicieron un repaso de sus discos anteriores pero se centraron más en presentar las canciones nuevas, por eso aparte de las ya mencionadas también sonaron “Childhood’s End” y “We Stand Alone”, antes del cierre con “You are Next” de su disco The Call.

Entre el fin de una banda y el comienzo de la siguiente, mucha gente aprovechaba para ir a los puestos de comida y bebida que había en el predio, pero pasadas las 22.00hs todos prestaban atención porque apareció Tierra Santa en el escenario, interpretando “Nerón” de su disco Apocalipsis del 2004 y seguido de “Tierras de Leyenda” y “Sangre de Reyes”.

Con una iluminación tenue y mucho humo que nos mantenía sincronizados con lo que escuchábamos se fue desarrollando el show, que culminó con la infaltable “Canción del Pirata”.

Para finalizar la noche, aunque no tan tarde como estábamos acostumbrados, llegó Zenobia, quien presentó su disco VI, que si bien salió el año pasado, debido a todo lo ocurrido ésta fue una de las primeras ocasiones para presentarlo en vivo. Por eso arrancaron con los primeros cuatro temas del disco de corrido: “Vi”, “Sin Perder la Pasión”, “La Danza del Diablo” y “El Último Bastión”. Si bien se pudo notar un problema en la voz de Jorge, y que él mismo comunicó que venía arrastrando una pequeña enfermedad los últimos días (que lo llevó a terminar el show casi afónico) eso no fue impedimento para un cierre muy bueno del festival.

A pesar del contexto, de la gente sentada y las mascarillas, se pudo disfrutar de un festival con grandes bandas que esperaban tanto como los aficionados poder volver a los escenarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Ripollet Rock 2021: “Ripollet vuelve a ser Heavy”
thumb image


El pasado viernes 27 de Agosto se realizó una nueva edición del festival Ripollet Rock, esta vez envuelta en el contexto de pandemia. A pesar de esto, se pudo desarrollar correctamente el evento ya que se tomaron las medidas sanitarias necesarias para este fin.

Desde temprano se podía ver una gran cantidad de personas llegando al Parc dels Pinetons de Ripollet, donde cerca de las 19.00 horas saldría al escenario la primera banda de la jornada: Ankhara.

La banda madrileña salió al escenario con “Lentamente”, una de las canciones que conforman su último disco Premonición, que salió a principios de este año. El setlist de Ankhara se basó en su mayoría en su primer disco Dueño del Tiempo, de 1999: “Demasiado tarde”, “Un paso más” y “3.40” fueron algunos de los temas que sonaron en el transcurso de la tarde.

Te puede interesar, Reseña: Angelus Apatrida – Angelus Apatrida (2021)

Cerca de una hora y media de comenzado el festival, desde Albacete llegaron los músicos de Angelus Apatrida, quienes están de gira por España presentando su nuevo disco homónimo que ya se encuentra #1 en las listas de ventas de su país natal.

“Indoctrinate” fue la canción elegida para la apertura del show, al igual que en su álbum. Luego sonó “One of Us” de su disco anterior Cabaret de la Guillotine, y volvieron a lo último con “Bleed the Crown”.

Al igual que Ankhara, hicieron un repaso de sus discos anteriores pero se centraron más en presentar las canciones nuevas, por eso aparte de las ya mencionadas también sonaron “Childhood’s End” y “We Stand Alone”, antes del cierre con “You are Next” de su disco The Call.

Entre el fin de una banda y el comienzo de la siguiente, mucha gente aprovechaba para ir a los puestos de comida y bebida que había en el predio, pero pasadas las 22.00hs todos prestaban atención porque apareció Tierra Santa en el escenario, interpretando “Nerón” de su disco Apocalipsis del 2004 y seguido de “Tierras de Leyenda” y “Sangre de Reyes”.

Con una iluminación tenue y mucho humo que nos mantenía sincronizados con lo que escuchábamos se fue desarrollando el show, que culminó con la infaltable “Canción del Pirata”.

Para finalizar la noche, aunque no tan tarde como estábamos acostumbrados, llegó Zenobia, quien presentó su disco VI, que si bien salió el año pasado, debido a todo lo ocurrido ésta fue una de las primeras ocasiones para presentarlo en vivo. Por eso arrancaron con los primeros cuatro temas del disco de corrido: “Vi”, “Sin Perder la Pasión”, “La Danza del Diablo” y “El Último Bastión”. Si bien se pudo notar un problema en la voz de Jorge, y que él mismo comunicó que venía arrastrando una pequeña enfermedad los últimos días (que lo llevó a terminar el show casi afónico) eso no fue impedimento para un cierre muy bueno del festival.

A pesar del contexto, de la gente sentada y las mascarillas, se pudo disfrutar de un festival con grandes bandas que esperaban tanto como los aficionados poder volver a los escenarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

thumb image
Ninth in Pluto
Ninth in Pluto (2022)
thumb image
Amon Amarth
The Great Heathen Army (2022)
thumb image
Tombs
Ex Oblivion (2022)
thumb image
Krisiun
Mortem Solis (2022)



thumb image
Ninth in Pluto
Ninth in Pluto (2022)
thumb image
Amon Amarth
The Great Heathen Army (2022)
thumb image
Tombs
Ex Oblivion (2022)
thumb image
Krisiun
Mortem Solis (2022)