Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Neil Turbin en Buenos Aires: “Un soldado del thrash suelto en Argentina”

Neil Turbin en Buenos Aires: “Un soldado del thrash suelto en Argentina”

Foto de portada: Martes Rubí El vocalista original de Anthrax, Neil Turbin, se presentó bajo la organización de Anubis Music el pasado 19 de julio en Uniclub, como parte de […]

Descendents en Barcelona: “Milo va a rockear”

Descendents en Barcelona: “Milo va a rockear”

Nos esperaba una noche de viajar en el tiempo a la adolescencia en Paral·lel 62 en Barcelona, ya que Descendents se preparaban para traernos su característica velocidad hardcore mezclada con […]

Royal Blood en Barcelona: “Un dúo con la fuerza de veinte hombres”

Royal Blood en Barcelona: “Un dúo con la fuerza de veinte hombres”

La sala Razzmatazz, un 15 de julio, estaba repleta de almas. La multitud, una masa apiñada que rebasaba la paciencia con cada intento de abrirse paso, como si las butacas […]

Amigo the Devil en Glasgow: “Una noche de adicción”

Amigo the Devil en Glasgow: “Una noche de adicción”

El pasado 16 de julio, fue el turno de Amigo the Devil acompañado de Nate Bergman, de llegar a las tierras del norte en Glasgow. El recinto esta vez fue […]

Scorpions en Madrid: “Señores rockeros”

Scorpions en Madrid: “Señores rockeros”

El pasado martes acudimos en masa al Wizink, en su versión abierta, para ver a los señores de Scorpions, estos “puretas” del rock están mayores, pero su entrega no se […]

Move Your Fucking Brain Extreme Fest 2024: “Sangre y música”

Move Your Fucking Brain Extreme Fest 2024: “Sangre y música”

Otro año más, asistimos a uno de nuestros festivales favoritos de Cataluña, el Move Your Fucking Brain Extreme Fest, en su XVIII edición. Ubicado efímeramente por un día en el […]

Ice Nine Kills en Barcelona: “Terror, asesinos y cuchillos”

Ice Nine Kills en Barcelona: “Terror, asesinos y cuchillos”

Hay que admitir que julio es un tanto temprano para andar festejando Halloween, incluso si la industria de los regalos quiere que la mucho más tardía temporada de Navidad se […]

Scorpions en Valencia: “Energía inquebrantable”

Scorpions en Valencia: “Energía inquebrantable”

Crónica por: Estela Paz Rodríguez López En una noche donde las estrellas parecían alinearse, el jueves 11 de julio, los antiguos ecos del rock resonaron en la ciudad de Valencia. […]

Heavy Pettin en Barcelona: “Supervivientes de la NWOBHM”

Heavy Pettin en Barcelona: “Supervivientes de la NWOBHM”

Stephen Hayman, único miembro original del combo escocés vuelve a la carretera una vez más, para intentar resarcirse de una prometedora carrera truncada a finales de los ochenta con tan […]

The Crawling en Glasgow: “Excelente música con una dosis de sarcasmo”

The Crawling en Glasgow: “Excelente música con una dosis de sarcasmo”

4 de julio, día nublado, frío, lluvioso, en fin, nada raro para países como Escocia e Irlanda del Norte. Y estas condiciones son las que creo ayudan a que bandas […]


Soilwork en Barcelona: “Carnaval de death metal y confeti progresivo”
thumb image

Crónica y fotos: Markceröck

Sábado de carnaval excusa perfecta para alejarse del gentío para ver una buena dosis de metal. La velada se desarrolló en la popular sala de L’Hospitalet y los primeros protagonistas en una desértica audiencia fueron Wilderun emparentados en la corriente metal progresivo fueron la gran sorpresa de la noche para los pocos afortunados que pudieron verlos. Oriundos de Boston al cuarteto compuesto por Evan Anderson Berry en guitarra y voz, Wayne Ingram en guitarra, Daniel Muller en bajo y Jonathan Teachey en batería. 

Cumplió su breve intervención con un puñado de canciones como “The Tiranny of Imagination”, la icónica “Identifier”, con melodías y ataques de death metal “Passenger” para finalizar el viaje con “Far From Where Dream Unfurl”. Ejecución e interpretación impecable técnica a toneladas, sonidos progresivos fraguados en metal.

Los canadienses Kataklysm fueron los encargados de llenar el aforo del recinto, veteranos en la escena de la música extrema liderados por Maurizio Iacono en los festivales arrancó durísimo “Push The Venom“ facturado en la década pasada. sonidos más reciente pero no bajando la intensidad “Narcissist” la brutal guitarra del fundador Jean – Francois Dagenais no da tregua y dispara riffs a mansalva dio paso a las risas en las que Maurizio troleó a su bajista Stephane Barbe preguntando si se encontraba en condiciones para ejecutar su instrumento después de la ingesta de sangría en la playa fue una constante todo el concierto. 

“Underneath The Scars” del reciente material discográfico Unconquered (2020) las baladas no son lo suyo por eso ya son una leyenda en el género de death metal desde su natal Montreal “Where The Enemy Sleep” solo agranda mas las ganas de un moshpit que no decae en “To Reign Again” reinan en la ciudad condal y desgranan lo mejor de las últimas décadas “The Killshot” fue directo a las cervicales y los vítores para “Outsider” una de las favoritas de los metalheads. La faceta comediante de su cantante no paró en toda la noche de hecho podrían titular su próximo disco Sangría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fleshgod Apocalypse en Madrid: “Noche gélida llena de melodías oscuras”

Ya la sala iba ganando público y las ganas de darle tralla a sus emblemáticas composiciones y así cerrar su presentación con tres dianas cargadas de metal.

“In Shadow & Dust”, “The Black Sheep” y el broche de oro es “Blood in Heaven” cerraron un reencuentro con los escenarios europeo. Los suecos Soilwork era el reclamo de la noche liderado por Björn “Speed” Strid arriban como cabezas del cartel y descargan la intro de “Overgivenheten” para empezar el aquelarre musical con material más reciente. Solo unos minutos bastaron para que la pleitesía fuera a más “This Momentary Bliss”, ”Stabbing The Drama” solo son tres zarpazos del combo escandinavo que continuaron azotando con sus medios tiempos y apabullante percusión de batería.

Sylvian Coudret no pararía en toda la noche las acrobacias con el mástil de su guitarra,“Electric Again” sería una muestra de su talento sobre los trastes. no se quedaría atrás su contraparte guitarrera Simon Johansson que encapuchado nutría de notas y arpegios las composiciones a su compañero de armas. No faltó lo nuevo y lo viejo en una justa armonía sonora “Bastard Chain”, Valley of Golam”, Harvest Pine” nos conducían al medio tiempo de la pólvora sueca. Björn se perdió en su otro proyecto The Night Flight Orchestra pero las aguas siempre lo llevan a Soilwork su banda madre. 

El final de la velada se acerca y para sorpresa de unos y no de otros “Arrival” es la primera en desembarcar su batería machacante y melodías acribillan las primeras filas. “Nerve” es la culpable del pogo masivo por lo histórica que es que data del año 2005 para cerrar una noche de metal con un nombre más vikingo que “Stålfågel” extraído del pandémico disco Verkligheten (2019) una balada en clave death melódico que ya resiente la voz rasgada coreada por sus fanáticos a todo pulmón. Uno de sus más recientes hits de los legendarios exponentes del género que brillaron muchos junto a otras agrupaciones pero que con el paso del tiempo ganaron su lugar a base de tocar y tocar en directo. Una noche de brutalidad y melodía extrema en la ciudad de Gaudi.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Soilwork en Barcelona: “Carnaval de death metal y confeti progresivo”
thumb image

Crónica y fotos: Markceröck

Sábado de carnaval excusa perfecta para alejarse del gentío para ver una buena dosis de metal. La velada se desarrolló en la popular sala de L’Hospitalet y los primeros protagonistas en una desértica audiencia fueron Wilderun emparentados en la corriente metal progresivo fueron la gran sorpresa de la noche para los pocos afortunados que pudieron verlos. Oriundos de Boston al cuarteto compuesto por Evan Anderson Berry en guitarra y voz, Wayne Ingram en guitarra, Daniel Muller en bajo y Jonathan Teachey en batería. 

Cumplió su breve intervención con un puñado de canciones como “The Tiranny of Imagination”, la icónica “Identifier”, con melodías y ataques de death metal “Passenger” para finalizar el viaje con “Far From Where Dream Unfurl”. Ejecución e interpretación impecable técnica a toneladas, sonidos progresivos fraguados en metal.

Los canadienses Kataklysm fueron los encargados de llenar el aforo del recinto, veteranos en la escena de la música extrema liderados por Maurizio Iacono en los festivales arrancó durísimo “Push The Venom“ facturado en la década pasada. sonidos más reciente pero no bajando la intensidad “Narcissist” la brutal guitarra del fundador Jean – Francois Dagenais no da tregua y dispara riffs a mansalva dio paso a las risas en las que Maurizio troleó a su bajista Stephane Barbe preguntando si se encontraba en condiciones para ejecutar su instrumento después de la ingesta de sangría en la playa fue una constante todo el concierto. 

“Underneath The Scars” del reciente material discográfico Unconquered (2020) las baladas no son lo suyo por eso ya son una leyenda en el género de death metal desde su natal Montreal “Where The Enemy Sleep” solo agranda mas las ganas de un moshpit que no decae en “To Reign Again” reinan en la ciudad condal y desgranan lo mejor de las últimas décadas “The Killshot” fue directo a las cervicales y los vítores para “Outsider” una de las favoritas de los metalheads. La faceta comediante de su cantante no paró en toda la noche de hecho podrían titular su próximo disco Sangría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fleshgod Apocalypse en Madrid: “Noche gélida llena de melodías oscuras”

Ya la sala iba ganando público y las ganas de darle tralla a sus emblemáticas composiciones y así cerrar su presentación con tres dianas cargadas de metal.

“In Shadow & Dust”, “The Black Sheep” y el broche de oro es “Blood in Heaven” cerraron un reencuentro con los escenarios europeo. Los suecos Soilwork era el reclamo de la noche liderado por Björn “Speed” Strid arriban como cabezas del cartel y descargan la intro de “Overgivenheten” para empezar el aquelarre musical con material más reciente. Solo unos minutos bastaron para que la pleitesía fuera a más “This Momentary Bliss”, ”Stabbing The Drama” solo son tres zarpazos del combo escandinavo que continuaron azotando con sus medios tiempos y apabullante percusión de batería.

Sylvian Coudret no pararía en toda la noche las acrobacias con el mástil de su guitarra,“Electric Again” sería una muestra de su talento sobre los trastes. no se quedaría atrás su contraparte guitarrera Simon Johansson que encapuchado nutría de notas y arpegios las composiciones a su compañero de armas. No faltó lo nuevo y lo viejo en una justa armonía sonora “Bastard Chain”, Valley of Golam”, Harvest Pine” nos conducían al medio tiempo de la pólvora sueca. Björn se perdió en su otro proyecto The Night Flight Orchestra pero las aguas siempre lo llevan a Soilwork su banda madre. 

El final de la velada se acerca y para sorpresa de unos y no de otros “Arrival” es la primera en desembarcar su batería machacante y melodías acribillan las primeras filas. “Nerve” es la culpable del pogo masivo por lo histórica que es que data del año 2005 para cerrar una noche de metal con un nombre más vikingo que “Stålfågel” extraído del pandémico disco Verkligheten (2019) una balada en clave death melódico que ya resiente la voz rasgada coreada por sus fanáticos a todo pulmón. Uno de sus más recientes hits de los legendarios exponentes del género que brillaron muchos junto a otras agrupaciones pero que con el paso del tiempo ganaron su lugar a base de tocar y tocar en directo. Una noche de brutalidad y melodía extrema en la ciudad de Gaudi.

Etiquetas: , , , , , , , ,

thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)


 



thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)