Kenoma (2020)
Les Acteurs de l'ombre
Tracklist:
1. Kenoma
2. Serpentine
3. Canine Devotion
4. Under a Lightless Sky
5. Absent
6. Amor Fati
7. Pleroma
El disco cuenta con siete temas, algunos de los cuales formaron parte de un anterior EP. Ya está claro que el Black Metal hace tiempo se viene desarrollando en interacción con otros géneros, dejando de lado varios lastres ortodoxos que muchos se niegan a abandonar. Algunos consideraron que a la música de ciertas bandas había que agregarle el “Post”, algo que quizás sea conservador porque, de alguna manera, lo separaría de un Black Metal “puro”, cuyas cualidades serían, en verdad, una incógnita.
La propuesta musical de estos belgas es potente, compleja, progresiva, multifacética y atraviesa climas que generan una interesante experiencia estética a lo largo de temas de bastante larga duración. Si bien la raíz del Black Metal es evidente, incluso remitiendo a bandas clásicas como Mayhem, Satyricon y Taake, o también a otras más nuevas dentro del mismo género como Mgla, Wiegedood y Uada, lo cierto es que SOAWM también puede asociarse a bandas de Post Metal como Cult Of Luna, Downfall Of Gaia, Amenra y Hegemone, por nombrar algunas. Reducir su Post Black Metal a una comparación con Deafheaven, por ejemplo, no les haría justicia en absoluto.
Su música tiene rasgos distintivos que la vuelven original. El tema que da nombre al álbum, “Kenoma” (palabra de origen griego que significa “la nada, el vacío”) fue el corte de difusión con videoclip propio. De hecho, “Kenoma” es la canción que abre el disco, y “Pleroma” lo cierra, término que significa “completud, plenitud de formas ideales”, es decir, lo contrario de Kenoma. Son cuestiones platónicas en las que no es necesario profundizar, pero da la impresión de que, si partimos del vacío y acabamos en la plenitud, el álbum de estos belgas propone un recorrido implícito.
El disco fue lanzado en CD y una edición especial en vinilo, con un trabajo artístico en la presentación digno de destacar: cajas de madera con bajorrelieve pintadas de negro, a mano, por los propios miembros de la banda.
Un gran despliegue técnico en la batería, un bajo consistente y poderoso, guitarras que asumen diversas manifestaciones con múltiples efectos, voces mayormente guturales. Momentos de agresiva intensidad y otros de melodías memorables. Es un trabajo donde no vamos a encontrar demasiado del típico trémolo del Black Metal riffing, pero abundan los machaques y los pasajes con cierto groove, y hay mucho, pero mucho, sentimiento.
Gran disco de una banda que vale la pena seguir de cerca.
Kenoma (2020)
Les Acteurs de l'ombre
Tracklist:
1. Kenoma
2. Serpentine
3. Canine Devotion
4. Under a Lightless Sky
5. Absent
6. Amor Fati
7. Pleroma
El disco cuenta con siete temas, algunos de los cuales formaron parte de un anterior EP. Ya está claro que el Black Metal hace tiempo se viene desarrollando en interacción con otros géneros, dejando de lado varios lastres ortodoxos que muchos se niegan a abandonar. Algunos consideraron que a la música de ciertas bandas había que agregarle el “Post”, algo que quizás sea conservador porque, de alguna manera, lo separaría de un Black Metal “puro”, cuyas cualidades serían, en verdad, una incógnita.
La propuesta musical de estos belgas es potente, compleja, progresiva, multifacética y atraviesa climas que generan una interesante experiencia estética a lo largo de temas de bastante larga duración. Si bien la raíz del Black Metal es evidente, incluso remitiendo a bandas clásicas como Mayhem, Satyricon y Taake, o también a otras más nuevas dentro del mismo género como Mgla, Wiegedood y Uada, lo cierto es que SOAWM también puede asociarse a bandas de Post Metal como Cult Of Luna, Downfall Of Gaia, Amenra y Hegemone, por nombrar algunas. Reducir su Post Black Metal a una comparación con Deafheaven, por ejemplo, no les haría justicia en absoluto.
Su música tiene rasgos distintivos que la vuelven original. El tema que da nombre al álbum, “Kenoma” (palabra de origen griego que significa “la nada, el vacío”) fue el corte de difusión con videoclip propio. De hecho, “Kenoma” es la canción que abre el disco, y “Pleroma” lo cierra, término que significa “completud, plenitud de formas ideales”, es decir, lo contrario de Kenoma. Son cuestiones platónicas en las que no es necesario profundizar, pero da la impresión de que, si partimos del vacío y acabamos en la plenitud, el álbum de estos belgas propone un recorrido implícito.
El disco fue lanzado en CD y una edición especial en vinilo, con un trabajo artístico en la presentación digno de destacar: cajas de madera con bajorrelieve pintadas de negro, a mano, por los propios miembros de la banda.
Un gran despliegue técnico en la batería, un bajo consistente y poderoso, guitarras que asumen diversas manifestaciones con múltiples efectos, voces mayormente guturales. Momentos de agresiva intensidad y otros de melodías memorables. Es un trabajo donde no vamos a encontrar demasiado del típico trémolo del Black Metal riffing, pero abundan los machaques y los pasajes con cierto groove, y hay mucho, pero mucho, sentimiento.
Gran disco de una banda que vale la pena seguir de cerca.