Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Reylobo en Barcelona: “Esencia heavy”

Reylobo en Barcelona: “Esencia heavy”

El orden de las bandas no altera el resultado final del concierto: una noche de metal nacional por todo lo alto. Reylobo hizo enroque y presentó en primer lugar, toda […]

Candelabrum Metal Fest 2024 Día 1: “Una propuesta cimentada”

Candelabrum Metal Fest 2024 Día 1: “Una propuesta cimentada”

Hace un año, casi exacto, regresaba de León, caminando por las calles de una nueva colonia a la que me acababa de mudar y me preguntaba si el próximo año […]

Plan 4 en Buenos Aires: “Un homenaje al cielo”

Plan 4 en Buenos Aires: “Un homenaje al cielo”

Fotos: Facundo Gonzalez El pasado domingo 8 de septiembre, Plan 4 presentó “Mecanismo de Odio”, su séptimo álbum de estudio, con un show cargado de energía en el Teatro Flores. […]

Rosy Finch en Madrid: “Firmes y genuinos”

Rosy Finch en Madrid: “Firmes y genuinos”

El pasado viernes 30 de agosto me puse camino a la Wurli con unas ganas locas de escuchar y fotografiar a Rosy Finch. Desde el concierto en el Resurrection Fest […]

In Element en Buenos Aires: “Una Noche Ecléctica”

In Element en Buenos Aires: “Una Noche Ecléctica”

Fotos de: Belén Corro  Este viernes 6 de septiembre quedó marcado como el día en que In Element no solo se presentó en El Teatrito, sino también por el lanzamiento […]

Tarja en Fuengirola: “Elegante a pesar de todo”

Tarja en Fuengirola: “Elegante a pesar de todo”

Crónica: Alicia R. Este viernes 6 de septiembre de 2024 tuvimos la oportunidad de acudir al primer concierto de Tarja y Marko Hietala de su nueva gira “Living the Dream […]

Inerth en Barcelona: “Resonancia orbital”

Inerth en Barcelona: “Resonancia orbital”

La banda madrileña de death metal Inerth vuelve a la Ciudad Condal para presentar su nuevo EP Hybris, en una mini gira peninsular de seis fechas, acompañados por sus colegas […]

Metalkas Fest 2024, Día 2: “Extremismo sonoro”

Metalkas Fest 2024, Día 2: “Extremismo sonoro”

Crónica y fotos: Monro.vs El sábado 31 la jornada de conciertos comenzó con el trío thrashero Napalm Healer, que nos presentó un sonido devastador y con una gran complicidad entre […]

Domination en Buenos Aires: “Profeta en su tierra”

Domination en Buenos Aires: “Profeta en su tierra”

Fotos: Facundo Rodriguez En un nuevo encuentro metalero, el pasado sábado 31 de agosto, con una jornada de intensa lluvia debido a la localmente llamada “Tormenta de Santa Rosa” y […]

Lotura en Barcelona: “Intensidad sonora”

Lotura en Barcelona: “Intensidad sonora”

El pasado sábado, la Sala Bóveda de Barcelona se convirtió en el escenario de un potente encuentro de metal, protagonizado por tres bandas que, aunque diferentes en estilo, compartieron una […]


Stray From The Path en Barcelona: “Noche contra el sistema”
thumb image

Noche de puro groove y sonido moderno fue la que tuvimos el 16 de noviembre en el Wolf de Barcelona, con una fiesta comandada por los estadounidenses Stray From The Path y con un rejunte de invitados de lujo venidos desde algunos de los lugares más remotos del mundo, marcando que el sonido pesado se siente en cualquier rincón del planeta.

La noche comenzó a pisar fuerte con la presentación de Knosis, grupo oriundo de Japón con poca historia propia pero con integrantes de gran experiencia en la escena del rock nipón, teniendo al ex Crystal Lake Ryo Kinoshita en voces. Presentando su EP The Shattering, el trío mecha sus canciones propias como “Sei-sai” y “Yakusai” con un cover de “March of the Pigs” de NIN, dando lugar a una actuación redonda mientras el local se iba llenando con el público y el ambiente se calentaba.

Siguientes en la lista estaban los australianos Void of Vision, cuarteto de estética dark y música acorde, mezclando elementos de metalcore, nu metal y sonidos industriales. Títulos como “Dominatrix”“Vampyr”“Hell Hell Hell” son muestra suficiente de lo que esperarse en un recital de estos oriundos de Melbourne, pero por sí solos no logran expresar el talento extremo de estos músicos, sobre todo de su cantante Jack Bergin.

Más tarde aparecieron otros australianos, en este caso Make Them Suffer de Perth, en la costa oeste del país. Ya para este punto el público no sólo era más numeroso sino también más animado, marcando las primeras instancias de verdadero pogo entre la gente, algo que se entiende perfectamente considerando el sonido poderoso del quinteto y el sonido impecable que les tocaría. Enfocados en su último trabajo How to Survive a Funeral (2020), el grupo liderado por el cantante Sean Harmanis y el guitarrista Nick McLernon demostró toda su fuerza arriba del escenario de Wolf.

Ya para el final era momento del plato fuerte de la noche, que vino obviamente de la noche de Stray From The Path. Con más de veinte años como banda, el cuarteto neoyorquino viene llenando ese espacio de rap metal ultra politizado que tanto hace falta, y la gente recibe con un pogo masivo esas diatribas contra el sistema con títulos como “Goodnight Alt-Right”“Neighbourhood Watch”“Law Abiding Citizen”, acompañadas por las rimas de Drew York, los riffs de Thomas Williams y la base poderosa del bajista Anthony “Dragon Neck” Altamura y el baterista Craig “Cowboy Crag” Reynolds. Tras “May You Live Forever” “Ladder Work”, el grupo de NYC se retiró, obviamente para luego volver con un bis, en este caso “First World Problem Child”, ya así marcando el cierre de su presentación con otra diatriba en contra de la miopía típica de las poblaciones privilegiadas.

¿Puede ser un tanto cansador? Obviamente, pero también es necesario que alguien lo diga, y el mensaje de SFTP es valioso en estos días, como pudimos ver en el Wolf de Barcelona. Esperemos que vuelvan pronto, manteniendo la misma energía de siempre.

Etiquetas: , , , , ,

Stray From The Path en Barcelona: “Noche contra el sistema”
thumb image

Noche de puro groove y sonido moderno fue la que tuvimos el 16 de noviembre en el Wolf de Barcelona, con una fiesta comandada por los estadounidenses Stray From The Path y con un rejunte de invitados de lujo venidos desde algunos de los lugares más remotos del mundo, marcando que el sonido pesado se siente en cualquier rincón del planeta.

La noche comenzó a pisar fuerte con la presentación de Knosis, grupo oriundo de Japón con poca historia propia pero con integrantes de gran experiencia en la escena del rock nipón, teniendo al ex Crystal Lake Ryo Kinoshita en voces. Presentando su EP The Shattering, el trío mecha sus canciones propias como “Sei-sai” y “Yakusai” con un cover de “March of the Pigs” de NIN, dando lugar a una actuación redonda mientras el local se iba llenando con el público y el ambiente se calentaba.

Siguientes en la lista estaban los australianos Void of Vision, cuarteto de estética dark y música acorde, mezclando elementos de metalcore, nu metal y sonidos industriales. Títulos como “Dominatrix”“Vampyr”“Hell Hell Hell” son muestra suficiente de lo que esperarse en un recital de estos oriundos de Melbourne, pero por sí solos no logran expresar el talento extremo de estos músicos, sobre todo de su cantante Jack Bergin.

Más tarde aparecieron otros australianos, en este caso Make Them Suffer de Perth, en la costa oeste del país. Ya para este punto el público no sólo era más numeroso sino también más animado, marcando las primeras instancias de verdadero pogo entre la gente, algo que se entiende perfectamente considerando el sonido poderoso del quinteto y el sonido impecable que les tocaría. Enfocados en su último trabajo How to Survive a Funeral (2020), el grupo liderado por el cantante Sean Harmanis y el guitarrista Nick McLernon demostró toda su fuerza arriba del escenario de Wolf.

Ya para el final era momento del plato fuerte de la noche, que vino obviamente de la noche de Stray From The Path. Con más de veinte años como banda, el cuarteto neoyorquino viene llenando ese espacio de rap metal ultra politizado que tanto hace falta, y la gente recibe con un pogo masivo esas diatribas contra el sistema con títulos como “Goodnight Alt-Right”“Neighbourhood Watch”“Law Abiding Citizen”, acompañadas por las rimas de Drew York, los riffs de Thomas Williams y la base poderosa del bajista Anthony “Dragon Neck” Altamura y el baterista Craig “Cowboy Crag” Reynolds. Tras “May You Live Forever” “Ladder Work”, el grupo de NYC se retiró, obviamente para luego volver con un bis, en este caso “First World Problem Child”, ya así marcando el cierre de su presentación con otra diatriba en contra de la miopía típica de las poblaciones privilegiadas.

¿Puede ser un tanto cansador? Obviamente, pero también es necesario que alguien lo diga, y el mensaje de SFTP es valioso en estos días, como pudimos ver en el Wolf de Barcelona. Esperemos que vuelvan pronto, manteniendo la misma energía de siempre.

Etiquetas: , , , , ,

thumb image
Forgotten Tomb
Nightfloating (2024)
thumb image
Simone Simons
Vermillion (2024)
thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)

 

 



thumb image
Forgotten Tomb
Nightfloating (2024)
thumb image
Simone Simons
Vermillion (2024)
thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)