Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Meshuggah en Barcelona: “Perfección en auge”

Meshuggah en Barcelona: “Perfección en auge”

Todo preparado para una noche extrema Barcelona ha vuelto a reunirse para esta vez, acogiéndome con los brazos abiertos para presenciar a uno de los mayores grupos del metal extremo […]

Decapitated en Madrid: “Saetas death metaleras hicieron vibrar la capital”

Decapitated en Madrid: “Saetas death metaleras hicieron vibrar la capital”

  En pleno martes santo y con la lluvia pisando los talones a la capital de España, llegaban las leyendas del death metal polaco Decapitated tras un gran paso por […]

Meshuggah en Madrid: “La Riviera se transformó en el infierno”

Meshuggah en Madrid: “La Riviera se transformó en el infierno”

Crónica por: Arturo Fraile El pasado 24 de marzo de 2024, La Riviera se convirtió en el epicentro de una experiencia sonora única e inolvidable, al albergar un concierto que […]

Kaos Zone Fest en Madrid: “Fiesta en cuatro actos”

Kaos Zone Fest en Madrid: “Fiesta en cuatro actos”

Desde octubre llevaba afilando las garras para disfrutar del espectacular cartel que traía el Kaos Zone Fest , cuatro grupos nacionales bien conocidos por todos y con muchísimos seguidores. El […]

FM en Buenos Aires: “Melodías radiales”

FM en Buenos Aires: “Melodías radiales”

La aparición de las redes sociales es un hecho que puede criticarse por todos lados, pero para mí un efecto positivo que ha tenido es que cualquiera puede encontrarse un […]

Death Before Dishonor en Barcelona: “Hermandad Hardcore”

Death Before Dishonor en Barcelona: “Hermandad Hardcore”

Última noche invernal se matriculó con una noche de hardcore punk en el barrio de Sants específicamente en la cooperativa La Deskomunal. El menú incluía a los locales Crucial y […]

Ignite en Barcelona: “Embajadores del punk”

Ignite en Barcelona: “Embajadores del punk”

En la desolada penumbra de la sala Estraperlo, en Badalona, se forjó un caos controlado, un éxtasis sonoro donde el punk resonó con la precisión de un cirujano macabro. Inicialmente, […]

Cynic en Barcelona: “Oscuro y Progresivo”

Cynic en Barcelona: “Oscuro y Progresivo”

El vendaval sonoro que arrasó la Sala La Nau podría haber sido confundido con una convención de matemáticos metaleros en pleno éxtasis. Con un cartel de lujo que prometía llevar […]

2 Minutos en Barcelona: “Borracho y agresivo”

2 Minutos en Barcelona: “Borracho y agresivo”

El aire estaba tan saturado con la promesa de caos que apenas se podía respirar en la Sala Wolf, un caos de tal magnitud que se agotaron las entradas como […]

Death To All en Buenos Aires: “La vieja escuela nunca muere”

Death To All en Buenos Aires: “La vieja escuela nunca muere”

Foto portada: Leticia Villalba, gentileza Metal-Argento Death To All se creó hace aproximadamente 10 años. Este tributo que como los mismos protagonistas dicen se centra en celebrar la vida y […]


The Fall Of Atlantis en Madrid “Cuando las piezas comienzan a encajar”
thumb image


Madrid se vestía de gala para recibir el primer concierto de metal y hardcore con el aforo completamente de pie y sin apenas restricciones para demostrar que de a poco vamos saliendo adelante y superando las barreras terribles que nos ha puesto el maldito Covid19 a todos.

La velada fue situada en la (al menos en cuanto a conciertos se refiere ya que el sitio es más conocido por ser un cine) desconocida pero céntrica Sala Cero, ubicada en plena Gran Vía madrileña en frente de la mítica Plaza de Callao y junto a uno de los referentes del metalcore y el deathcore nacional como son The Fall Of Atlantis quienes estuvieron muy bien acompañados por los noveles Threats (Antes conocidos como Rônin) y aportando la nota alternativa los chicos de Skyline Leeway quienes volvían a las tablas tras un año y medio sin poder hacerlo.

Te puede interesar, Crónica Donuts Hole en Málaga: “Rompiendo los limites”

Con una puntualidad espectacular salían a las 20.00, la banda liderada por Irene Roca y lo hacían por todo lo alto con su notable cover de “New Rules” (precedida por la habitual intro) de la archi conocida Dua Lipa, que arrancó los primeros aplausos de la tarde y sin apenas descanso arremetieron con “Chapter XIII” uno de los temas pertenecientes a su primer ep “Stages”, el cual sonó casi idéntico a su versión en audio y fue muy celebrada por las primeras filas que venían a verles y se podía intuir por las camisetas de la banda que llevaban.

Si bien eran la banda más melódicas del cartel no se echaron para atrás y lo cierto es que en directo suenan mucho más contundentes que en disco con una Irene poderosa a las voces y destacamos la figura del guitarrista Ren, a pesar de que tuvo algunos problemas técnicos en los dos siguientes temas “Monster” y la espectacular “Stages”, la cual es una de las mejores piezas de la banda hasta la fecha y en donde destacamos los coros gritados del bajista Aryu (haciendo las voces que en la versión de audio hizo Diego, vocalista de Teksuo).

La noche estaba bastante animada y la banda quiso seguir la fiesta con dos covers muy bien ejecutados y muy sorprendentes, el primero de ellos fue “Todo De Ti”, el “Hit” de Raw Alejandro que sonó este verano hasta la saciedad y que fue cantado y bailado por toda la sala.

Mientras que el segundo fue una gran versión que pilló a más de uno por sorpresa y esta no fue otra que “Sola en el silencio”, la canción que hizo popular a la actriz y cantante Angy, hace unos cuantos años atrás.
Para no dejar de sorprendernos la banda presentó “Remember”, uno de sus últimos singles y que contaba con la colaboración del señor Kellin Quinn (Vocalista de los norteamericanos Sleeping With Sirens, para los que no le ubiquéis) y que en este caso fue reemplazado por Eloy quién hizo una arrolladora aparición con sus screams y su potente calidad vocal que encajó de perlas con el tono más melódico de Irene, siendo quizás el momento más destacado del set de Skyline Leeway.

Había que ir dejando paso a los siguientes invitados y la banda se despidió con las últimas tres piezas: “Rooms”, una de las primeras canciones de la banda, el estreno de “Ciencia Ficción” un tema nuevo que sonó bastante interesante y como no podía ser de otra forma “Sink” ponía el broche de oro a unos 40 minutos muy bien ejecutados y que demuestran que estos chicos pueden ser una pequeña gran sorpresa en los próximos años y que si te gusta el pop punk y el sonido alternativo no deberías perderles de vista.

Una de las incógnitas principales de la tarde del sábado era como se las gastarían en directo los chicos de Threats, ya que en su nueva etapa sólo tenía referencias de audio y me parecía que podía ser un pelotazo su directo.

Efectivamente así fue, la banda en 45 minutos destrozó el escenario de la Sala con su explosiva e inflamable mezcla de hardcore, nu metalcore, y ciertos toques de locura lo que les convierten en una de las revelaciones de la temporada y a la vez en un grupo muy personal dentro de la escena.

Temas como la contundente “Crash And Burn” o “Testing Room” no dejaron títere con cabeza y provocaron los primeros mosh de la tarde haciendo las delicias del público y seguro que acabaron conquistando a alguno o alguna que desconocía su propuesta.

Muy especial fue el momento junto al vocalista de Close To The Sky (Lucas ndr.) que se complementó de manera perfecta con John, vocalista de Threats y es que fue muy bonito ver a miembros de otras bandas apoyar a las tres que estaban sobre el escenario ya que si no hay apoyo entre las bandas, ¿luego como se va a pretender conquistar al público?

La propuesta de estos chicos es arrolladora, con un John que no paró ni un segundo a lo largo del set muy bien respaldado por Gio a la guitarra, Borja a las cuatro cuerdas y Edu tras los parches, curiosamente parten de una base de hardcore new school pero tienen tantos elementos distintos que enriquecen su propuesta y que en directo suenan aún más contundentes e impredecibles, sobra decir que dejaron al público exausto y con ganas de más.

Esperemos que cuando editen su primer disco en 2022 hagan una gira como cabezas de cartel porque la banda es en términos metafóricos “Una bomba a punto de explotar, que cuando lo haga no habrá quién les pare”.

A eso de las 21.50 , casi las 22 salieron los protagonistas principales de la noche que jugaban en casa y se notaba que había muchas ganas y nervios por verles de nuevo sobre las tablas y es que The Fall Of Atlantis son sin duda uno de los nombres propios más completos dentro de su escena.

Combinando de manera exquisita el metalcore más puro con toques medio teatrales, pinceladas de deathcore y beatdown e incluso ciertos toques progresivos, la banda tiene una de las propuestas más frescas dentro de su escena y seguramente por eso destaquen bastante por encima de la media.

Ataviados con sus atuendos estilo samurái, la banda arrancó las cabezas de la gente con “The Lock” que dio el puntapié inicial al set y ya desde la primera canción pudimos comprobar como se las gastan, siendo un espectáculo el juego de voces entre Eloy (Screamer) y Mauricio (Guitarra y voz limpia).

El set fue muy completo combinando temas de su primer disco como “Amethyst”, “Azrael”, “Dreamer” o la incendiaria “Watch Them Burn” junto con otras piezas más nuevas como “Never Enough” y sin olvidar clásicos como “Trapped”, “Fukushu” o la final “Trapped”, la primera canción de la banda y con la que muchos les conocimos hace ya bastantes años.

The Fall Of Atlantis siguen demostrando que lo suyo sobrepasa cualquier contratiempo que se les presente y seguramente estén en el mejor momento de su carrera musical, ya que suenan muy poderosos, con Mauricio y Moncho espectaculares a las seis cuerdas y super compenetrados, la banda empieza a estar para cosas muy serias y creo que ya es hora de darles el crédito que merecen después de tantos años de esfuerzo, trabajo y miles de kilómetros a sus espaldas.

Hacía año y medio tuve la oportunidad de verles en Murcia en el marco del Max Power Fest y es muy satisfactorio ver como las cosas no sólo no han cambiado si no que la banda suena aún mejor que hace 16 meses atrás y esta noche fue el puntapié inicial a su extensa gira de presentación para su último disco (“The Secret Of Dyzan”) y no podía haber arrancado de mejor manera.

Fue una noche muy intensa para todos los presentes y esperemos que sea la primera de muchas con el público de pie y recordando que no hace mucho las cosas eran parecidas a las que vivimos en Madrid este pasado sábado por la tarde.

No os perdáis a The Fall Of Atlantis en la extensa gira que se viene para finales de año porque no os vais a arrepentir, la banda está que arde y su directo es de los mejores que hay ahora mismo en la escena nacional, luego no os sorprendáis cuando exploten del todo porque os hemos avisado con tiempo.

Etiquetas: , , , ,

The Fall Of Atlantis en Madrid “Cuando las piezas comienzan a encajar”
thumb image


Madrid se vestía de gala para recibir el primer concierto de metal y hardcore con el aforo completamente de pie y sin apenas restricciones para demostrar que de a poco vamos saliendo adelante y superando las barreras terribles que nos ha puesto el maldito Covid19 a todos.

La velada fue situada en la (al menos en cuanto a conciertos se refiere ya que el sitio es más conocido por ser un cine) desconocida pero céntrica Sala Cero, ubicada en plena Gran Vía madrileña en frente de la mítica Plaza de Callao y junto a uno de los referentes del metalcore y el deathcore nacional como son The Fall Of Atlantis quienes estuvieron muy bien acompañados por los noveles Threats (Antes conocidos como Rônin) y aportando la nota alternativa los chicos de Skyline Leeway quienes volvían a las tablas tras un año y medio sin poder hacerlo.

Te puede interesar, Crónica Donuts Hole en Málaga: “Rompiendo los limites”

Con una puntualidad espectacular salían a las 20.00, la banda liderada por Irene Roca y lo hacían por todo lo alto con su notable cover de “New Rules” (precedida por la habitual intro) de la archi conocida Dua Lipa, que arrancó los primeros aplausos de la tarde y sin apenas descanso arremetieron con “Chapter XIII” uno de los temas pertenecientes a su primer ep “Stages”, el cual sonó casi idéntico a su versión en audio y fue muy celebrada por las primeras filas que venían a verles y se podía intuir por las camisetas de la banda que llevaban.

Si bien eran la banda más melódicas del cartel no se echaron para atrás y lo cierto es que en directo suenan mucho más contundentes que en disco con una Irene poderosa a las voces y destacamos la figura del guitarrista Ren, a pesar de que tuvo algunos problemas técnicos en los dos siguientes temas “Monster” y la espectacular “Stages”, la cual es una de las mejores piezas de la banda hasta la fecha y en donde destacamos los coros gritados del bajista Aryu (haciendo las voces que en la versión de audio hizo Diego, vocalista de Teksuo).

La noche estaba bastante animada y la banda quiso seguir la fiesta con dos covers muy bien ejecutados y muy sorprendentes, el primero de ellos fue “Todo De Ti”, el “Hit” de Raw Alejandro que sonó este verano hasta la saciedad y que fue cantado y bailado por toda la sala.

Mientras que el segundo fue una gran versión que pilló a más de uno por sorpresa y esta no fue otra que “Sola en el silencio”, la canción que hizo popular a la actriz y cantante Angy, hace unos cuantos años atrás.
Para no dejar de sorprendernos la banda presentó “Remember”, uno de sus últimos singles y que contaba con la colaboración del señor Kellin Quinn (Vocalista de los norteamericanos Sleeping With Sirens, para los que no le ubiquéis) y que en este caso fue reemplazado por Eloy quién hizo una arrolladora aparición con sus screams y su potente calidad vocal que encajó de perlas con el tono más melódico de Irene, siendo quizás el momento más destacado del set de Skyline Leeway.

Había que ir dejando paso a los siguientes invitados y la banda se despidió con las últimas tres piezas: “Rooms”, una de las primeras canciones de la banda, el estreno de “Ciencia Ficción” un tema nuevo que sonó bastante interesante y como no podía ser de otra forma “Sink” ponía el broche de oro a unos 40 minutos muy bien ejecutados y que demuestran que estos chicos pueden ser una pequeña gran sorpresa en los próximos años y que si te gusta el pop punk y el sonido alternativo no deberías perderles de vista.

Una de las incógnitas principales de la tarde del sábado era como se las gastarían en directo los chicos de Threats, ya que en su nueva etapa sólo tenía referencias de audio y me parecía que podía ser un pelotazo su directo.

Efectivamente así fue, la banda en 45 minutos destrozó el escenario de la Sala con su explosiva e inflamable mezcla de hardcore, nu metalcore, y ciertos toques de locura lo que les convierten en una de las revelaciones de la temporada y a la vez en un grupo muy personal dentro de la escena.

Temas como la contundente “Crash And Burn” o “Testing Room” no dejaron títere con cabeza y provocaron los primeros mosh de la tarde haciendo las delicias del público y seguro que acabaron conquistando a alguno o alguna que desconocía su propuesta.

Muy especial fue el momento junto al vocalista de Close To The Sky (Lucas ndr.) que se complementó de manera perfecta con John, vocalista de Threats y es que fue muy bonito ver a miembros de otras bandas apoyar a las tres que estaban sobre el escenario ya que si no hay apoyo entre las bandas, ¿luego como se va a pretender conquistar al público?

La propuesta de estos chicos es arrolladora, con un John que no paró ni un segundo a lo largo del set muy bien respaldado por Gio a la guitarra, Borja a las cuatro cuerdas y Edu tras los parches, curiosamente parten de una base de hardcore new school pero tienen tantos elementos distintos que enriquecen su propuesta y que en directo suenan aún más contundentes e impredecibles, sobra decir que dejaron al público exausto y con ganas de más.

Esperemos que cuando editen su primer disco en 2022 hagan una gira como cabezas de cartel porque la banda es en términos metafóricos “Una bomba a punto de explotar, que cuando lo haga no habrá quién les pare”.

A eso de las 21.50 , casi las 22 salieron los protagonistas principales de la noche que jugaban en casa y se notaba que había muchas ganas y nervios por verles de nuevo sobre las tablas y es que The Fall Of Atlantis son sin duda uno de los nombres propios más completos dentro de su escena.

Combinando de manera exquisita el metalcore más puro con toques medio teatrales, pinceladas de deathcore y beatdown e incluso ciertos toques progresivos, la banda tiene una de las propuestas más frescas dentro de su escena y seguramente por eso destaquen bastante por encima de la media.

Ataviados con sus atuendos estilo samurái, la banda arrancó las cabezas de la gente con “The Lock” que dio el puntapié inicial al set y ya desde la primera canción pudimos comprobar como se las gastan, siendo un espectáculo el juego de voces entre Eloy (Screamer) y Mauricio (Guitarra y voz limpia).

El set fue muy completo combinando temas de su primer disco como “Amethyst”, “Azrael”, “Dreamer” o la incendiaria “Watch Them Burn” junto con otras piezas más nuevas como “Never Enough” y sin olvidar clásicos como “Trapped”, “Fukushu” o la final “Trapped”, la primera canción de la banda y con la que muchos les conocimos hace ya bastantes años.

The Fall Of Atlantis siguen demostrando que lo suyo sobrepasa cualquier contratiempo que se les presente y seguramente estén en el mejor momento de su carrera musical, ya que suenan muy poderosos, con Mauricio y Moncho espectaculares a las seis cuerdas y super compenetrados, la banda empieza a estar para cosas muy serias y creo que ya es hora de darles el crédito que merecen después de tantos años de esfuerzo, trabajo y miles de kilómetros a sus espaldas.

Hacía año y medio tuve la oportunidad de verles en Murcia en el marco del Max Power Fest y es muy satisfactorio ver como las cosas no sólo no han cambiado si no que la banda suena aún mejor que hace 16 meses atrás y esta noche fue el puntapié inicial a su extensa gira de presentación para su último disco (“The Secret Of Dyzan”) y no podía haber arrancado de mejor manera.

Fue una noche muy intensa para todos los presentes y esperemos que sea la primera de muchas con el público de pie y recordando que no hace mucho las cosas eran parecidas a las que vivimos en Madrid este pasado sábado por la tarde.

No os perdáis a The Fall Of Atlantis en la extensa gira que se viene para finales de año porque no os vais a arrepentir, la banda está que arde y su directo es de los mejores que hay ahora mismo en la escena nacional, luego no os sorprendáis cuando exploten del todo porque os hemos avisado con tiempo.

Etiquetas: , , , ,

thumb image
The Body & Dis Fig
Orchards of a Futile Heaven (2024)
thumb image
Coffins
Sinister Oath (2024)
thumb image
New Years Day
Half Black Heart (2024)
thumb image
Blutmage
Barbarenkoning (2024)



 



thumb image
The Body & Dis Fig
Orchards of a Futile Heaven (2024)
thumb image
Coffins
Sinister Oath (2024)
thumb image
New Years Day
Half Black Heart (2024)
thumb image
Blutmage
Barbarenkoning (2024)