Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Metal Legion en Barcelona: “Con las pilas cargadas”

Metal Legion en Barcelona: “Con las pilas cargadas”

La joven banda catalana Wicked Leather irrumpió en la escena musical con fuerza a finales de 2023. Con un sonido que evoca la energía del heavy metal clásico y una […]

La Inquisición en Madrid: “Religión y Profeta”

La Inquisición en Madrid: “Religión y Profeta”

Mis botas de todas partes, gastadas y domadas, marcaban el compás de mi impaciencia. Llevaba horas esperando este momento con la camiseta de mi banda favorita pegada al pecho y […]

Raphael Mendes en Buenos Aires: “Llevando la bandera de Maiden más allá de la General Paz”

Raphael Mendes en Buenos Aires: “Llevando la bandera de Maiden más allá de la General Paz”

Era 29 de diciembre del 2024, última crónica del año, último show que me tocó cubrir para TTH. ¿Y qué mejor manera de cerrar que con una banda, proyecto o tributo […]

Mader Fest 2024: “Sacando sonrisas”

Mader Fest 2024: “Sacando sonrisas”

Tras haber asistido al Festival Noiseground el 22/12, yo creía que había tenido suficiente con los conciertos para este cierre del 2024. Pero ya viendo el título de esta crónica, […]

CTM en Buenos Aires: “Nostalgia y potencia en estado puro”

CTM en Buenos Aires: “Nostalgia y potencia en estado puro”

Como era casi una costumbre en los años de Almafuerte, los últimos días de diciembre había que despedir el año con su gente y a lo grande. El Tano Marciello […]

Domination en Buenos Aires: “Del under argentino para el mundo”

Domination en Buenos Aires: “Del under argentino para el mundo”

Se celebró una nueva fecha con un gran cartel del under nacional. Los entrerrianos Domination, como cabeza de cartel, no estuvieron solos, fueron acompañados por sus coterráneos Foxy Vegas y […]

Jezabel en Buenos Aires: “Las legiones inmortales siguen de pie”

Jezabel en Buenos Aires: “Las legiones inmortales siguen de pie”

Bajaba el sol en Buenos Aires y nuevamente, la convocatoria arrimaba a las cuadrillas metálicas a un nuevo concierto. Esta vez, en un carácter más íntimo, una leyenda del power […]

Ratos de Porão en Buenos Aires: “Carnicería Tropical”

Ratos de Porão en Buenos Aires: “Carnicería Tropical”

Desde que debutaran el 7 de diciembre de 1989 en la Federación Argentina de Box durante la gira de presentación de su clásico Brasil, los Ratos de Porão han tenido […]

Dream Theater en Buenos Aires: “En constante movimiento”

Dream Theater en Buenos Aires: “En constante movimiento”

La novena visita de Dream Theater a Argentina se dio en el marco de dos grandes sucesos en la banda: la conmemoración de su 40° aniversario y el regreso de […]

The White Buffalo en Buenos Aires: “La estampida de un solo hombre”

The White Buffalo en Buenos Aires: “La estampida de un solo hombre”

¿Que se obtiene si se mezcla música country, a Johnny Cash con actitud más punk, un poco de melodía, nostalgia, chaleco de cuero y motos? Se obtiene a Jake Smith […]


The Ghost Inside en Barcelona: “Fuera de control”
thumb image

La jornada de metalcore en la sala Razzmatazz comenzó con Boundaries, una banda que fusiona la brutalidad del death metal con la agresividad del metalcore, logrando un sonido oscuro y lleno de rabia. A pesar de su pesadez, han incluido algunas secciones melódicas en su nuevo álbum, captando la atención de una audiencia más amplia. Temas como “A Pale Light Lingers” y “Darkness Shared”, interpretados con la fuerza de su vocalista Matt McDougal, demostraron que siguen la tendencia actual del metal moderno sin perder su esencia.

En un momento clave del show, el baterista Tim Sullivan se dirigió al público: “Somos de EE.UU., gracias por estar aquí; esta es nuestra primera vez en Barcelona”. Esta introducción fue suficiente para encender a un grupo de “karatecas” en la pista, que no dejaron de moverse con energía desde el primer tema hasta el último. Canciones como “Is Survived By”, “Realized and Rebuild” y “Turning Hate Into Rage” hicieron vibrar a todos con su intensidad. Las últimas canciones combinaron lo nuevo, con “Cursed to Remember”, y los clásicos de la banda, como “I’d Rather Not Say”, mientras el público llenaba la pista con un torbellino de saltos y piruetas al ritmo de cada breakdown. En el último tema, Sullivan se unió a los coros, mientras el bajista animaba a levantar los cuernos y pedía un circle pit. La energía no decayó en ningún momento, y “Easily Erased” fue la canción que causó un verdadero estallido de entusiasmo entre los fans. Este ha sido un gran año para el metalcore, y Boundaries, con su álbum Death is a Little More, sin duda ha dejado una marca importante.

Gideon, desde Alabama, tomó el relevo pasadas las ocho de la noche con un directo explosivo que puso la sala patas arriba. Durante más de media hora, mostraron que están en su mejor momento, regalando al público una descarga de energía que dejó claro por qué son una referencia en la escena del metalcore. Con temas de su último álbum, More Power, More Pain (2023), su setlist comenzó con una introducción al ritmo de trap y el sonido de un motor rugiendo, una señal de la intensidad que estaba por venir. Con los primeros acordes de “Bite Down” y “Push It Back”, la sala se llenó de saltos y gritos, y la audiencia se dejó llevar por el espectáculo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guilt Trip en Barcelona: “Descarga Enérgica”

Daniel McWhorter, fiel a su estilo, apareció con su sombrero tejano y un toque de country, animando a la multitud con un “Fucking noise, baby” que desató una ovación masiva. Entre intros en playback y los gritos intensos de McWhorter, la banda creó un ambiente salvaje, en el que cada canción se sentía como un estallido de adrenalina, generando una atmósfera que los fans recibieron como un himno.

“Too Much Is Never Enough” fue un grito primal que resonó en cada rincón de la sala, un verdadero llamado a la resistencia y la superación. Con “Sleep”, McWhorter agradeció a sus seguidores por su apoyo incondicional. En este tema, el ambiente cambió: las luces se apagaron y tres de los miembros de la banda –cantante, guitarra y bajo– subieron a las tarimas centrales, sumando dinamismo a la presentación y llevando al público a una nueva ola de energía.

El encore comenzó con un toque de country en off que dio pie a los últimos temas. “Cursed” y “Damned If I Do (Damned If I Don’t)” prepararon el terreno para el gran cierre con “No Love/No One”. Jake Smelley brilló en la batería, golpeando los platos Zildjian con una intensidad aplastante, mientras lucía con orgullo la camiseta de Alabama como símbolo de identidad y pertenencia. La despedida incluyó un guiño a Shania Twain con “Man! I Feel Like a Woman!”, que sonaba en playback desde la sala de control y arrancó sonrisas y sorpresa en el público. Con “Freedom”, uno de los temas más potentes de su último LP, la banda alcanzó el clímax de la noche y dejó a Barcelona deseando su regreso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jim Riley (The Ghost Inside): “La gente no quiere que digamos que todo está genial, sino que la vida es dura pero estamos luchando”

The Ghost Inside, la banda californiana, regresó a España con su gira Searching For Solace, su primera tras el accidente que puso en pausa su carrera y del que volvieron con una energía renovada. Tras un triunfal regreso en el Resurrection Fest el año pasado, esta vez el concierto en sala les permitía conectar de forma más íntima con sus fans.

A las 21:15, The Ghost Inside apareció en el escenario de Razzmatazz, recibido con una ovación ensordecedora por un público que a pesar de la media capacidad, estaba totalmente entregado. Jonathan Vigil, líder de la banda, saludó a los asistentes con una energía contagiosa que marcó la tónica de la noche. Desde los primeros acordes de “Death Grip”, quedó claro que este show no era solo un concierto, sino una celebración de superación y de conexión con los fans.

La banda viajó por su repertorio, con temas antiguos y canciones del nuevo álbum, Searching For Solace. Canciones como “Dark Horse” y “Wash It Away” sonaron como verdaderos himnos, mientras el público coreaba cada línea. En medio del show, Vigil compartió unas palabras de agradecimiento que emocionaron a todos, recordando los momentos difíciles tras el accidente en el que el baterista Andrew Tkaczyk perdió su pierna derecha y cómo su regreso simboliza un renacimiento para ellos.

A pesar de un pequeño problema técnico en los monitores de Jonathan, la banda mantuvo la intensidad al máximo. Zack Johnson y Chris Davies llevaron las guitarras al límite, mientras la batería cargada de blast beats de Tkaczyk y el bajo de Jim Riley en modo slap bass marcaron un ritmo demoledor que hizo vibrar cada rincón de la sala. Jonathan Vigil se ganó al público cuando impulsó un wall of death que dejó a todos saltando y gritando.

La noche incluyó temas como “Out Of Control”, “Wash it Away”, y “Light Years”, además de los clásicos “Faith or Forgiveness” y “Between The Lines”, con los que cerraron una actuación inolvidable. La energía de la banda y su conexión con el público convirtieron cada acorde en una celebración, y “Avalanche” junto a “Engine 45” cerraron el concierto en una explosión de aplausos y ovaciones.

Los dieciséis temas de su set cayeron sobre el público como una tormenta de metalcore, con estribillos pegadizos y cambios de ritmo brutales. La inclusión de electrónica y sintetizadores en las intros y transiciones añadía una atmósfera envolvente a cada canción. La noche en Razzmatazz fue un despliegue de fuerza y entrega que confirmó que The Ghost Inside ha regresado con más fuerza que nunca, dejando claro que están en la cima del metalcore y que el viaje para sus fans solo acaba de comenzar.


 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

The Ghost Inside en Barcelona: “Fuera de control”
thumb image

La jornada de metalcore en la sala Razzmatazz comenzó con Boundaries, una banda que fusiona la brutalidad del death metal con la agresividad del metalcore, logrando un sonido oscuro y lleno de rabia. A pesar de su pesadez, han incluido algunas secciones melódicas en su nuevo álbum, captando la atención de una audiencia más amplia. Temas como “A Pale Light Lingers” y “Darkness Shared”, interpretados con la fuerza de su vocalista Matt McDougal, demostraron que siguen la tendencia actual del metal moderno sin perder su esencia.

En un momento clave del show, el baterista Tim Sullivan se dirigió al público: “Somos de EE.UU., gracias por estar aquí; esta es nuestra primera vez en Barcelona”. Esta introducción fue suficiente para encender a un grupo de “karatecas” en la pista, que no dejaron de moverse con energía desde el primer tema hasta el último. Canciones como “Is Survived By”, “Realized and Rebuild” y “Turning Hate Into Rage” hicieron vibrar a todos con su intensidad. Las últimas canciones combinaron lo nuevo, con “Cursed to Remember”, y los clásicos de la banda, como “I’d Rather Not Say”, mientras el público llenaba la pista con un torbellino de saltos y piruetas al ritmo de cada breakdown. En el último tema, Sullivan se unió a los coros, mientras el bajista animaba a levantar los cuernos y pedía un circle pit. La energía no decayó en ningún momento, y “Easily Erased” fue la canción que causó un verdadero estallido de entusiasmo entre los fans. Este ha sido un gran año para el metalcore, y Boundaries, con su álbum Death is a Little More, sin duda ha dejado una marca importante.

Gideon, desde Alabama, tomó el relevo pasadas las ocho de la noche con un directo explosivo que puso la sala patas arriba. Durante más de media hora, mostraron que están en su mejor momento, regalando al público una descarga de energía que dejó claro por qué son una referencia en la escena del metalcore. Con temas de su último álbum, More Power, More Pain (2023), su setlist comenzó con una introducción al ritmo de trap y el sonido de un motor rugiendo, una señal de la intensidad que estaba por venir. Con los primeros acordes de “Bite Down” y “Push It Back”, la sala se llenó de saltos y gritos, y la audiencia se dejó llevar por el espectáculo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guilt Trip en Barcelona: “Descarga Enérgica”

Daniel McWhorter, fiel a su estilo, apareció con su sombrero tejano y un toque de country, animando a la multitud con un “Fucking noise, baby” que desató una ovación masiva. Entre intros en playback y los gritos intensos de McWhorter, la banda creó un ambiente salvaje, en el que cada canción se sentía como un estallido de adrenalina, generando una atmósfera que los fans recibieron como un himno.

“Too Much Is Never Enough” fue un grito primal que resonó en cada rincón de la sala, un verdadero llamado a la resistencia y la superación. Con “Sleep”, McWhorter agradeció a sus seguidores por su apoyo incondicional. En este tema, el ambiente cambió: las luces se apagaron y tres de los miembros de la banda –cantante, guitarra y bajo– subieron a las tarimas centrales, sumando dinamismo a la presentación y llevando al público a una nueva ola de energía.

El encore comenzó con un toque de country en off que dio pie a los últimos temas. “Cursed” y “Damned If I Do (Damned If I Don’t)” prepararon el terreno para el gran cierre con “No Love/No One”. Jake Smelley brilló en la batería, golpeando los platos Zildjian con una intensidad aplastante, mientras lucía con orgullo la camiseta de Alabama como símbolo de identidad y pertenencia. La despedida incluyó un guiño a Shania Twain con “Man! I Feel Like a Woman!”, que sonaba en playback desde la sala de control y arrancó sonrisas y sorpresa en el público. Con “Freedom”, uno de los temas más potentes de su último LP, la banda alcanzó el clímax de la noche y dejó a Barcelona deseando su regreso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jim Riley (The Ghost Inside): “La gente no quiere que digamos que todo está genial, sino que la vida es dura pero estamos luchando”

The Ghost Inside, la banda californiana, regresó a España con su gira Searching For Solace, su primera tras el accidente que puso en pausa su carrera y del que volvieron con una energía renovada. Tras un triunfal regreso en el Resurrection Fest el año pasado, esta vez el concierto en sala les permitía conectar de forma más íntima con sus fans.

A las 21:15, The Ghost Inside apareció en el escenario de Razzmatazz, recibido con una ovación ensordecedora por un público que a pesar de la media capacidad, estaba totalmente entregado. Jonathan Vigil, líder de la banda, saludó a los asistentes con una energía contagiosa que marcó la tónica de la noche. Desde los primeros acordes de “Death Grip”, quedó claro que este show no era solo un concierto, sino una celebración de superación y de conexión con los fans.

La banda viajó por su repertorio, con temas antiguos y canciones del nuevo álbum, Searching For Solace. Canciones como “Dark Horse” y “Wash It Away” sonaron como verdaderos himnos, mientras el público coreaba cada línea. En medio del show, Vigil compartió unas palabras de agradecimiento que emocionaron a todos, recordando los momentos difíciles tras el accidente en el que el baterista Andrew Tkaczyk perdió su pierna derecha y cómo su regreso simboliza un renacimiento para ellos.

A pesar de un pequeño problema técnico en los monitores de Jonathan, la banda mantuvo la intensidad al máximo. Zack Johnson y Chris Davies llevaron las guitarras al límite, mientras la batería cargada de blast beats de Tkaczyk y el bajo de Jim Riley en modo slap bass marcaron un ritmo demoledor que hizo vibrar cada rincón de la sala. Jonathan Vigil se ganó al público cuando impulsó un wall of death que dejó a todos saltando y gritando.

La noche incluyó temas como “Out Of Control”, “Wash it Away”, y “Light Years”, además de los clásicos “Faith or Forgiveness” y “Between The Lines”, con los que cerraron una actuación inolvidable. La energía de la banda y su conexión con el público convirtieron cada acorde en una celebración, y “Avalanche” junto a “Engine 45” cerraron el concierto en una explosión de aplausos y ovaciones.

Los dieciséis temas de su set cayeron sobre el público como una tormenta de metalcore, con estribillos pegadizos y cambios de ritmo brutales. La inclusión de electrónica y sintetizadores en las intros y transiciones añadía una atmósfera envolvente a cada canción. La noche en Razzmatazz fue un despliegue de fuerza y entrega que confirmó que The Ghost Inside ha regresado con más fuerza que nunca, dejando claro que están en la cima del metalcore y que el viaje para sus fans solo acaba de comenzar.


 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

thumb image
Mountain Throne
The Silver Light (2025)
thumb image
Frater
Sangre y Viento (2024)
thumb image
Stick To Your Guns
Keep Planting Flowers (2025)
thumb image
Mana Diagram
Moonlight Desire (2024)

 

 



thumb image
Mountain Throne
The Silver Light (2025)
thumb image
Frater
Sangre y Viento (2024)
thumb image
Stick To Your Guns
Keep Planting Flowers (2025)
thumb image
Mana Diagram
Moonlight Desire (2024)