Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Saor presentan su nuevo single “Amidst The Ruins”

Saor presentan su nuevo single “Amidst The Ruins”

Los escoceses Saor han publicado el videoclip oficial de su nuevo single “Amidst The Ruins”, una compleja y a la vez exquisita pieza de 12 minutos de duración que forma […]

Crazy Lixx nos transportan en el tiempo con el nuevo single “Midnight Rebels”

Crazy Lixx nos transportan en el tiempo con el nuevo single “Midnight Rebels”

Que los hard rockeros suecos Crazy Lixx son unos aficionados a deleitarnos con su gusto por lo retro, ya se pudo ver desde la primera canción que escuchamos de ellos, […]

Vita Imana celebrarán sus dos décadas de carrera en una fecha muy especial

Vita Imana celebrarán sus dos décadas de carrera en una fecha muy especial

Los combativos Vita Imana han anunciado la primera fecha donde celebrarán sus primeros 20 años de carrera, donde gracias a un duro trabajo se fueron convirtiendo en una de las […]

Weathers despliegan un arsenal melódico con “Wasn’t Gonna Go Out”

Weathers despliegan un arsenal melódico con “Wasn’t Gonna Go Out”

Los norteamericanos alternativos Weathers han querido regalar a sus seguidores el audio demo oficial de “Wasn’t Gonna Go Out”, un irresistible pildorazo que combina el power pop y el pop […]

Crippled Black Phoenix nos sorprenden con un oscuro cover de Fugazi

Crippled Black Phoenix nos sorprenden con un oscuro cover de Fugazi

El supergrupo Crippled Black Phoenix ha lanzado su nuevo single “Blueprint”, el cual no es otra cosa que el clásico de Fugazi que popularizaron dentro de su mítico Repeater de […]

Blackbriar estrenan “Floriography” como adelanto de su próximo disco

Blackbriar estrenan “Floriography” como adelanto de su próximo disco

Los neerlandeses Blackbriar han sorprendido a sus seguidores con la publicación de “Floriography”, que sirve como adelanto de su próximo álbum, el cual ya se encuentra en proceso de creación […]

Dorothy sigue impecable y en plena forma con “Mud”

Dorothy sigue impecable y en plena forma con “Mud”

La rockera californiana Dorothy ha publicado el videoclip oficial de su nuevo single “Mud”, donde sigue derrochando un poderío tremendo y evidenciando su gran nivel vocal. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: […]

Tierra Santa anuncia las primeras fechas de su gira “Un Viaje Épico 2024/2025”

Tierra Santa anuncia las primeras fechas de su gira “Un Viaje Épico 2024/2025”

Los riojanos Tierra Santa, uno de los pilares del heavy metal español han anunciado las primeras fechas de su nueva y extensa gira, donde presentarán Un Viaje Épico, el nuevo […]

Candelabrum Metal Fest anuncia su cuarta edición para este 2025

Candelabrum Metal Fest anuncia su cuarta edición para este 2025

Justo al término del último gran festival de metal en México este 2024, el MXMF Metal Fest, el Candelabrum Metal Fest, uno de los mejores y más enfocados festivales de […]

Matalobos estrena sencillo y video con “Below the Dam”

Matalobos estrena sencillo y video con “Below the Dam”

Matalobos, una de las bandas más importantes del doom/death mexicano acaba de estrenar el primer sencillo y videoclip de lo que será su próximo material discográfico. El cuarteto de León, […]


The Night Flight Orchestra en Buenos Aires: “Fiebre de domingo por la noche”
thumb image

De la mano de Icarus Music, tuve la posibilidad de estar presente en El Teatrito, en lo que fue el aterrizaje en Argentina del Capitán Björn Strid y la tripulación de la Night Flight Orchestra provenientes de Sao Paulo para una noche a puro AOR.

Para quien no esté inmerso, es el término que se le atribuye al “Adult Oriented Rock” o “Rock orientado al adulto” en castellano, es un subgénero del rock que surgió a finales de la década de 1970 y alcanzó su mayor popularidad en los años 80. y que como exponentes podemos encontrar a Journey, Foreigner, Styx y Toto entre varios más.

Dicho en otras palabras: “canciones que escuchaban nuestros padres cuando éramos niños y que hoy día podemos disfrutar sin ponernos colorados“.

Como acto de apertura la noche comenzó con la energía contagiosa de los nacionales Karkaman, quienes ofrecieron un show de hard rock pegadizo y vibrante, con reminiscencia a lo efectuado por Adrián Barilari (Rata Blanca) en su proyecto solista. A pesar de la escasa concurrencia inicial, el público presente brindó calurosos aplausos a la banda.

La banda deleitó a los asistentes con un repertorio de canciones interpretadas con un sonido impecable durante todo el setlist. Entre los temas más destacados se encuentran “Dónde se oculta el sol”, el cover del legendario Charly García, “Nos siguen pegando abajo”, precedida de un solo de guitarra a cargo de Marcelo Toth, y “3 cilindros”.

Para cerrar con, la banda interpretó algunas estrofas de “Iron Man” de Black Sabbath, seguidas de acordes de “Whole Lotta Love” de los maestros Led Zeppelin, mientras se despedían del escenario bajo una lluvia de aplausos y el reconocimiento del público presente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Laura Guldemond brilla una vez más con este clásico de Black Sabbath

Luego de un interludio de 20 minutos, se desmontó el kit que utilizaron los Karkaman y subieron a las tablas los rosarinos Bangkok.

Las canciones interpretadas fueron:  “Tres deseos”, “Locura” ambas pertenecientes a su segunda placa editada en 2020, “La razón” del álbum editado en 2015 y lleva como nombre “Señales”,  además incluyeron en el setlist el tema “Matar o morir” de su single de este año y llegó el final con Cartas del destino.

Buen sonido en general aunque la banda sonó con un estilo muy genérico, siguiendo un molde de intro, verso, coro, solo, outro, a mi gusto y parecer fue un show correcto y nada más. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 55 años de “Led Zeppelin I”: Un álbum que cambió el futuro del rock para siempre

Con un retraso de 5 minutos respecto a la hora acordada, partió el vuelo NFOBA2804 que transportaba a los integrantes de The Night Flight Orchestra con destino a “Disfrutar de un Gran Show”.

Los cerca de 200 pasajeros que se hicieron presente en el teatro se encontraban ansiosos y expectantes hasta que la banda irrumpió en el escenario para interpretar “Midnight Flyer” y ahí fue el click para que la fiesta estalle por los aires. 

La banda está actualmente conformada por Björn Strid bajo la tutela del micrófono, el guitarrista David Andersson, ambos pertenecientes a los death metaleros melódicos, Soilwork, más Sharlee D’Angelo (Arch Enemy) en el bajo, Jonas Källsbäck en la batería, Sebastian Forslund en percusiones y guitarras, junto a las dos coristas: Anna-Mia Bonde y Anna Brygård (quienes se unieron en 2017), completan la formación de esta agrupación. 

Los 8 músicos de la orquesta tienen un manejo excepcional sobre el escenario, lo cual fue muy atractivo de ver y demostraron el profesionalismo de su trayectoria musical. A esto se le puede sumar el vestuario icónico de la época, pantalones “pie de elefante”, sacos y corbatas a puro blanco, traje de azafatas y Björn luciendo una capa plateada que con el correr del show se quitó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dvne – Voidkind (2024)

Luego del arranque a puro festejo y saludos protocolares, Strid agradeció la presencia de todos un domingo y nos invitó a bailar a pesar de que al otro día había que madrugar y retomar la rutina laboral.

El show continuó con canciones tales como “Divinyls“, “Burn for Me” (cantada a viva voz por todo el teatro), “The Sensation” y la ya convertida en clásico “Gemini”.

Resulta admirable y extraño ver a Björn con su look setentero desenvolverse en un ámbito diferente al que lo conocimos, aquel muchacho que berrea y gruñe en los discos de Soilwork, en este caso interpretando de excelente modo un hard rock melódico y contagioso de alegría.

Con bastante buena onda e interacción con el público por parte del antes mencionado, sumado a la sonrisa de las 2 bellas coristas, un bajista que con su instrumento hizo maravillas, un baterista que además de su rol también se encarga de los coros masculinos y un guitarrista que agregó esa cuota de riffs veloces, la fiesta no paraba y sonaron fuerte: “Satellite” y “Paralyzed” (muy festejada). Los suecos ya se habían ganado al público, pero querían más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Heretoir en Buenos Aires: “Círculos de Oscuridad”

Es momento de calmar un poco el jolgorio y sonó la balada “Something Mysterious” en una interpretación descomunal por parte de cada uno de los músicos. pero todos estábamos ahí con ganas de más, es por eso que nos invitaron nuevamente a mover las caderas y sonaron los primeros acordes de “White Jeans” y para finalizar, “Living for the Nighttime“.

Luego de un pequeño impasse, el público gritaba, saltaba, cantaba por los suecos y estos dejaron en claro el por qué son los exponentes de la fiesta y la nostalgia haciéndonos bailar con “Living for the Nighttime “, tema que no figuraba en el setlist preliminar y que habia reemplazado a “Josephine” para enganchar otro ya clásico, “Stiletto“.

Con un pequeño juego entre Strid y el público, el calvo cantante invitó a los presentes a unirse al “Conga Tren” para cerrar con broche de oro la noche. Los más intrépidos armaron la fila y, uno detrás de otro, fueron bailando al compás de “West Ruth Ave“.

The Night Flight Orchestra armó una fiesta épica en su debut en el país, su sonido retro y enérgico transportó a los asistentes a una época dorada del rock, ofreciendo un show memorable que ojalá se repita dentro de muy poco tiempo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

The Night Flight Orchestra en Buenos Aires: “Fiebre de domingo por la noche”
thumb image

De la mano de Icarus Music, tuve la posibilidad de estar presente en El Teatrito, en lo que fue el aterrizaje en Argentina del Capitán Björn Strid y la tripulación de la Night Flight Orchestra provenientes de Sao Paulo para una noche a puro AOR.

Para quien no esté inmerso, es el término que se le atribuye al “Adult Oriented Rock” o “Rock orientado al adulto” en castellano, es un subgénero del rock que surgió a finales de la década de 1970 y alcanzó su mayor popularidad en los años 80. y que como exponentes podemos encontrar a Journey, Foreigner, Styx y Toto entre varios más.

Dicho en otras palabras: “canciones que escuchaban nuestros padres cuando éramos niños y que hoy día podemos disfrutar sin ponernos colorados“.

Como acto de apertura la noche comenzó con la energía contagiosa de los nacionales Karkaman, quienes ofrecieron un show de hard rock pegadizo y vibrante, con reminiscencia a lo efectuado por Adrián Barilari (Rata Blanca) en su proyecto solista. A pesar de la escasa concurrencia inicial, el público presente brindó calurosos aplausos a la banda.

La banda deleitó a los asistentes con un repertorio de canciones interpretadas con un sonido impecable durante todo el setlist. Entre los temas más destacados se encuentran “Dónde se oculta el sol”, el cover del legendario Charly García, “Nos siguen pegando abajo”, precedida de un solo de guitarra a cargo de Marcelo Toth, y “3 cilindros”.

Para cerrar con, la banda interpretó algunas estrofas de “Iron Man” de Black Sabbath, seguidas de acordes de “Whole Lotta Love” de los maestros Led Zeppelin, mientras se despedían del escenario bajo una lluvia de aplausos y el reconocimiento del público presente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Laura Guldemond brilla una vez más con este clásico de Black Sabbath

Luego de un interludio de 20 minutos, se desmontó el kit que utilizaron los Karkaman y subieron a las tablas los rosarinos Bangkok.

Las canciones interpretadas fueron:  “Tres deseos”, “Locura” ambas pertenecientes a su segunda placa editada en 2020, “La razón” del álbum editado en 2015 y lleva como nombre “Señales”,  además incluyeron en el setlist el tema “Matar o morir” de su single de este año y llegó el final con Cartas del destino.

Buen sonido en general aunque la banda sonó con un estilo muy genérico, siguiendo un molde de intro, verso, coro, solo, outro, a mi gusto y parecer fue un show correcto y nada más. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 55 años de “Led Zeppelin I”: Un álbum que cambió el futuro del rock para siempre

Con un retraso de 5 minutos respecto a la hora acordada, partió el vuelo NFOBA2804 que transportaba a los integrantes de The Night Flight Orchestra con destino a “Disfrutar de un Gran Show”.

Los cerca de 200 pasajeros que se hicieron presente en el teatro se encontraban ansiosos y expectantes hasta que la banda irrumpió en el escenario para interpretar “Midnight Flyer” y ahí fue el click para que la fiesta estalle por los aires. 

La banda está actualmente conformada por Björn Strid bajo la tutela del micrófono, el guitarrista David Andersson, ambos pertenecientes a los death metaleros melódicos, Soilwork, más Sharlee D’Angelo (Arch Enemy) en el bajo, Jonas Källsbäck en la batería, Sebastian Forslund en percusiones y guitarras, junto a las dos coristas: Anna-Mia Bonde y Anna Brygård (quienes se unieron en 2017), completan la formación de esta agrupación. 

Los 8 músicos de la orquesta tienen un manejo excepcional sobre el escenario, lo cual fue muy atractivo de ver y demostraron el profesionalismo de su trayectoria musical. A esto se le puede sumar el vestuario icónico de la época, pantalones “pie de elefante”, sacos y corbatas a puro blanco, traje de azafatas y Björn luciendo una capa plateada que con el correr del show se quitó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dvne – Voidkind (2024)

Luego del arranque a puro festejo y saludos protocolares, Strid agradeció la presencia de todos un domingo y nos invitó a bailar a pesar de que al otro día había que madrugar y retomar la rutina laboral.

El show continuó con canciones tales como “Divinyls“, “Burn for Me” (cantada a viva voz por todo el teatro), “The Sensation” y la ya convertida en clásico “Gemini”.

Resulta admirable y extraño ver a Björn con su look setentero desenvolverse en un ámbito diferente al que lo conocimos, aquel muchacho que berrea y gruñe en los discos de Soilwork, en este caso interpretando de excelente modo un hard rock melódico y contagioso de alegría.

Con bastante buena onda e interacción con el público por parte del antes mencionado, sumado a la sonrisa de las 2 bellas coristas, un bajista que con su instrumento hizo maravillas, un baterista que además de su rol también se encarga de los coros masculinos y un guitarrista que agregó esa cuota de riffs veloces, la fiesta no paraba y sonaron fuerte: “Satellite” y “Paralyzed” (muy festejada). Los suecos ya se habían ganado al público, pero querían más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Heretoir en Buenos Aires: “Círculos de Oscuridad”

Es momento de calmar un poco el jolgorio y sonó la balada “Something Mysterious” en una interpretación descomunal por parte de cada uno de los músicos. pero todos estábamos ahí con ganas de más, es por eso que nos invitaron nuevamente a mover las caderas y sonaron los primeros acordes de “White Jeans” y para finalizar, “Living for the Nighttime“.

Luego de un pequeño impasse, el público gritaba, saltaba, cantaba por los suecos y estos dejaron en claro el por qué son los exponentes de la fiesta y la nostalgia haciéndonos bailar con “Living for the Nighttime “, tema que no figuraba en el setlist preliminar y que habia reemplazado a “Josephine” para enganchar otro ya clásico, “Stiletto“.

Con un pequeño juego entre Strid y el público, el calvo cantante invitó a los presentes a unirse al “Conga Tren” para cerrar con broche de oro la noche. Los más intrépidos armaron la fila y, uno detrás de otro, fueron bailando al compás de “West Ruth Ave“.

The Night Flight Orchestra armó una fiesta épica en su debut en el país, su sonido retro y enérgico transportó a los asistentes a una época dorada del rock, ofreciendo un show memorable que ojalá se repita dentro de muy poco tiempo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,


Chelsea Grin en Buenos Aires: “Cortito y al pie”
thumb image

Foto de Portada: CuervoDeth (Gentileza Metal-Argento) Calculo que habré estado en casi 80 recitales como cronista desde 2017, cubriendo toda clase de bandas de muchos estilos diferentes, dentro y fuera […]

MXMF 2024: “Acaricia la perfección”
thumb image

2 noches llenas de metal se vieron reflejadas en los ojos de cada uno de los asistentes del festival MXMF 2024 en su octava edición, en los que se podía […]


thumb image
Opeth
The Last Will and Testament (2024)
thumb image
Linkin Park
From Zero (2024)
thumb image
Planes Mistaken For Stars
Do You Still Love Me? (2024)
thumb image
The Cure
Songs Of A Lost World (2024)



Chelsea Grin en Buenos Aires: “Cortito y al pie”
thumb image

Foto de Portada: CuervoDeth (Gentileza Metal-Argento) Calculo que habré estado en casi 80 recitales como cronista desde 2017, cubriendo toda clase de bandas de muchos estilos diferentes, dentro y fuera […]

MXMF 2024: “Acaricia la perfección”
thumb image

2 noches llenas de metal se vieron reflejadas en los ojos de cada uno de los asistentes del festival MXMF 2024 en su octava edición, en los que se podía […]


thumb image
Opeth
The Last Will and Testament (2024)
thumb image
Linkin Park
From Zero (2024)
thumb image
Planes Mistaken For Stars
Do You Still Love Me? (2024)
thumb image
The Cure
Songs Of A Lost World (2024)