Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Theotoxin
Fragment: Erhabenheit (2020)
AOP Records

Tracklist:

1. Golden Tomb
2. Obscure Divinations
3. Prayer
4. Through Hundreds of Years
5. Philosopher
6. Two Ancient Spirits
7. Sanatory Silence

Los austríacos Theotoxin estrenan álbum: Fragment: Erhabenheit. Los Black/Death metaleros atacan de nuevo tras dos años de espera después de su álbum Consilivm (2018). En esta ocasión la voz y la batería se grabaron, mezclaron y masterizaron en los Klangschmiede Studio E. por Markus Stock, las guitarras y el bajo fueron grabados por el reconocido productor e ingeniero de audio, el austriaco Norbert Leitner. La bella portada es un trabajo del artista alemán Hathrul (Gabriel Sabogal). El álbum salió en formato CD y LP vinilo, todo bajo el sello alemán AOP Records. El lineup en esta ocasión se mantiene con tres miembros estables desde el 2017, año de formación de la banda: Joachim Tischler (bajo), Flo Musil (batería), Fabian Rauter (guitarra), acompañados por Martin Frick (guitarra) y como novedad la agrupación estrena vocalista, el austríaco Kurt Enzi ”Ragnar”. El álbum consta de siete oscuros temas, para un total de 44:37 minutos de duración.

La canción encargada de abrir la devastación se titula ”Golden Tomb” (Tumba dorada), en la más pura línea del Black Metal actual, con una mezcla de sonidos ortodoxos, donde las guitarras son el referente y las baterías son incesantes. Encontramos un gran trabajo en la parte vocal. Ragnar, destruye todo a su paso, voces rasgadas en ciertos apartes, voces limpias y guturales en otras; un tema rico en propuesta vocal. Todo esto genera una atmósfera oscura, densa; donde la música es la perfecta compañera de una letra profunda: “Descarriado, perdido, entumecido y ciego, dentro de los caminos voraces como si fuera una cuestión de vida o muerte, codicia insaciable, sólo más y más”, esta canción cuenta con un video promocional. A continuación, ”Obscure Divinations”. Estos austriacos saben para donde van, las cuerdas de este tema son imponentes. Rauter, Frick y Tischler rotulan el tema con la palabra vértigo, la batería del señor Musil es sencilla de definir: es un misil que atraviesa el tema desde el alfa hasta el omega. “Estas son mis noches, estoy atrapado en un bucle infinito”, esta es una de las estrofas que gime Ragnar, sentando el precedente de porque esta aquí, comandando la blasfemia de Theotoxin en el 2020.

Sin dar más espera, llegamos a la envolvente ”Prayer”, un inicio lento y hechicero donde el quinteto nos arrastra a terrenos sonoros increíbles, una pieza creada con malicia e inteligencia. Casi de manera imperceptible nos encontramos rodeados de una cascada de sonidos mágicos. Joachim Tischler ofrenda su bajo a nuestros oídos, siendo un actor de importancia en toda la extensión del tema. Una vez más el aporte de Ragnar es fundamental. Con tres temas escuchados hasta el momento Ragnar ya dijo: Aquí está el nuevo vocal de Theotoxin. Liberémonos de este manto de oscuridad e ingresemos a través de cientos de años ”Through Hundreds of Years”, canción que continua. La explosión de la batería ha llegado, los pedales hacen presencia con determinación y furia, una canción 100% Black Metal, donde las hachas se afilan en nuestras cabezas, un tema corrosivo que no da respiro; los amantes del Black Metal despiadado sin lugar a dudas encontraran en Through Hundreds of Years tierra donde sembrar sus blasfemias.

Un riff memorable es la bienvenida que nos da el tema ”Philosopher”, las guitarras son puñales de acero cruzando el vasto paisaje de esta canción. La batería de Musil y el bajo de Tischler recorren caminos paralelos, pero distintos al de las guitarras; logrando de esta manera plasmar una canción variada y agradable de escuchar, donde el término plano no existe, al contrario, es un universo de altibajos formidables, recordando que el Black Metal es un género rico en mil sonidos aún por explorar. Dos antiguos espíritus nos reciben con el tema ”Two Ancient Spirits”, los austríacos incrustan este tema como muestra de su poder a la hora de componer la música del álbum. Ellos, nos llevan a lugares más atmosféricos permitiendo que los teclados permeen el tema de manera absoluta, mientras los músicos se sumergen en una canción más introspectiva, dejando que la magia producida por los instrumentos sea la encargada de pilotear este viaje por extrañas formas sonoras. Canción de lujo para los amantes de aquella etapa primaria de los noruegos Burzum.

”Sanatory Silence”, es el tema escogido para cerrar el álbum. Theotoxin es sin lugar a dudas una banda con un sonido Black Metal convencional fusionado con una capacidad alucinante a la hora de componer. Si le regalas unos minutos de tu vida a escuchar este álbum Theotoxin te devolverá el tiempo con creces. Un vocalista como Ragnar, haciendo presencia por primera vez en un lineup ya estable ha generado una complicidad majestuosa y diabólica, guitarras y bajo haciendo presencia a cada instante de manera formidable, un baterista como Musil que tiene la sensibilidad de saber en qué momento atacar para causar más daño. Temas disimiles con melodías y riffs con influencias de grandes bandas como Burzum o Marduk, con un sonido abrasivo que hacen de Fragment: Erhabenheit, un excelente álbum.

Etiquetas: , , ,

thumb image
Theotoxin
Fragment: Erhabenheit (2020)
AOP Records

Tracklist:

1. Golden Tomb
2. Obscure Divinations
3. Prayer
4. Through Hundreds of Years
5. Philosopher
6. Two Ancient Spirits
7. Sanatory Silence




Los austríacos Theotoxin estrenan álbum: Fragment: Erhabenheit. Los Black/Death metaleros atacan de nuevo tras dos años de espera después de su álbum Consilivm (2018). En esta ocasión la voz y la batería se grabaron, mezclaron y masterizaron en los Klangschmiede Studio E. por Markus Stock, las guitarras y el bajo fueron grabados por el reconocido productor e ingeniero de audio, el austriaco Norbert Leitner. La bella portada es un trabajo del artista alemán Hathrul (Gabriel Sabogal). El álbum salió en formato CD y LP vinilo, todo bajo el sello alemán AOP Records. El lineup en esta ocasión se mantiene con tres miembros estables desde el 2017, año de formación de la banda: Joachim Tischler (bajo), Flo Musil (batería), Fabian Rauter (guitarra), acompañados por Martin Frick (guitarra) y como novedad la agrupación estrena vocalista, el austríaco Kurt Enzi ”Ragnar”. El álbum consta de siete oscuros temas, para un total de 44:37 minutos de duración.

La canción encargada de abrir la devastación se titula ”Golden Tomb” (Tumba dorada), en la más pura línea del Black Metal actual, con una mezcla de sonidos ortodoxos, donde las guitarras son el referente y las baterías son incesantes. Encontramos un gran trabajo en la parte vocal. Ragnar, destruye todo a su paso, voces rasgadas en ciertos apartes, voces limpias y guturales en otras; un tema rico en propuesta vocal. Todo esto genera una atmósfera oscura, densa; donde la música es la perfecta compañera de una letra profunda: “Descarriado, perdido, entumecido y ciego, dentro de los caminos voraces como si fuera una cuestión de vida o muerte, codicia insaciable, sólo más y más”, esta canción cuenta con un video promocional. A continuación, ”Obscure Divinations”. Estos austriacos saben para donde van, las cuerdas de este tema son imponentes. Rauter, Frick y Tischler rotulan el tema con la palabra vértigo, la batería del señor Musil es sencilla de definir: es un misil que atraviesa el tema desde el alfa hasta el omega. “Estas son mis noches, estoy atrapado en un bucle infinito”, esta es una de las estrofas que gime Ragnar, sentando el precedente de porque esta aquí, comandando la blasfemia de Theotoxin en el 2020.

Sin dar más espera, llegamos a la envolvente ”Prayer”, un inicio lento y hechicero donde el quinteto nos arrastra a terrenos sonoros increíbles, una pieza creada con malicia e inteligencia. Casi de manera imperceptible nos encontramos rodeados de una cascada de sonidos mágicos. Joachim Tischler ofrenda su bajo a nuestros oídos, siendo un actor de importancia en toda la extensión del tema. Una vez más el aporte de Ragnar es fundamental. Con tres temas escuchados hasta el momento Ragnar ya dijo: Aquí está el nuevo vocal de Theotoxin. Liberémonos de este manto de oscuridad e ingresemos a través de cientos de años ”Through Hundreds of Years”, canción que continua. La explosión de la batería ha llegado, los pedales hacen presencia con determinación y furia, una canción 100% Black Metal, donde las hachas se afilan en nuestras cabezas, un tema corrosivo que no da respiro; los amantes del Black Metal despiadado sin lugar a dudas encontraran en Through Hundreds of Years tierra donde sembrar sus blasfemias.

Un riff memorable es la bienvenida que nos da el tema ”Philosopher”, las guitarras son puñales de acero cruzando el vasto paisaje de esta canción. La batería de Musil y el bajo de Tischler recorren caminos paralelos, pero distintos al de las guitarras; logrando de esta manera plasmar una canción variada y agradable de escuchar, donde el término plano no existe, al contrario, es un universo de altibajos formidables, recordando que el Black Metal es un género rico en mil sonidos aún por explorar. Dos antiguos espíritus nos reciben con el tema ”Two Ancient Spirits”, los austríacos incrustan este tema como muestra de su poder a la hora de componer la música del álbum. Ellos, nos llevan a lugares más atmosféricos permitiendo que los teclados permeen el tema de manera absoluta, mientras los músicos se sumergen en una canción más introspectiva, dejando que la magia producida por los instrumentos sea la encargada de pilotear este viaje por extrañas formas sonoras. Canción de lujo para los amantes de aquella etapa primaria de los noruegos Burzum.

”Sanatory Silence”, es el tema escogido para cerrar el álbum. Theotoxin es sin lugar a dudas una banda con un sonido Black Metal convencional fusionado con una capacidad alucinante a la hora de componer. Si le regalas unos minutos de tu vida a escuchar este álbum Theotoxin te devolverá el tiempo con creces. Un vocalista como Ragnar, haciendo presencia por primera vez en un lineup ya estable ha generado una complicidad majestuosa y diabólica, guitarras y bajo haciendo presencia a cada instante de manera formidable, un baterista como Musil que tiene la sensibilidad de saber en qué momento atacar para causar más daño. Temas disimiles con melodías y riffs con influencias de grandes bandas como Burzum o Marduk, con un sonido abrasivo que hacen de Fragment: Erhabenheit, un excelente álbum.

Etiquetas: , , ,


thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)
thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)


 



thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)
thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)