Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Warbringer
Weapons of Tomorrow (2020)
Napalm Records

Tracklist:

1. Firepower Kills
2. The Black Hand Reaches Out
3. Crushed Beneath the Tracks
4. Defiance of Fate
5. Unraveling
6. Heart of Darkness
7. Power Unsurpassed
8. Outer Reaches
9. Notre Dame (King of Fools)
10. Glorious End

La banda californiana Warbringer nos sorprende con otro excelente disco de thrash y heavy metal que no sonaría tan diferente para el fan de Slayer, esto es thrash puro con algunas pequeñas variaciones, una excelente producción y la voz icónica de John Kevill lideran este álbum que con 10 canciones y casi 51 minutos de duración y una vez que empieza nunca afloja, manteniéndote al borde de tu asiento por toda su duración.
La banda se formó en el 2004 y en el 2005, lanzaron su primer demo llamado “Born of the Ruins” y en el 2006, su primer EP llamado “One by One the Wicked Fall”. Años mas tarde, firman con Century Media Records y editaron cuatro álbumes, ‘’War Without End’’ en el 2008, ”Waking into Nightmares” en el 2009, ”Worlds Torn Asunder” en el 2011 y ”IV: Empires Collapse en el 2013’’. En el 2016, anunciaron su ida de Century Media Records, revelando que habían firmado con los titanes de Napalm Records para lanzar el álbum ”Woe To The Vanquished” en 2017 y ahora, luego de tres años de componer, llegan con el álbum ”Weapons of Tomorrow”, lanzado el 24 de abril y disponible a través de su bandcamp ó la página oficial de Napalm Records.

“Firepower Kills” empieza el disco con el pie correcto, baterías que lideran y truenan, guitarras como meteoritos que caen con fuerza, construyen un gran inicio del álbum, liderando en el momento donde John Kevill grita el título de la canción para que todo se desenvuelva en un excelente sonido ochentero del thrash más clásico, con excelentes riffs, solos y baterías.

“The Black Hand Reaches Out” y “Crushed Beneath the Tracks” continúan en este mismo estilo, thrash bien heavy de los ochentas pero con producción del año 2020, incluyendo los cantos del grupo y la energía que haría que hasta un cadáver volviese a la vida. “Defiance of Fate” es el primer tema largo del álbum rondando alrededor de los siete minutos y empezando con una intro que no sonaría fuera del “Black álbum” de Metallica. Hay algunos pasajes en donde la energía sube y hasta hay un pequeño solo entre secciones melódicas para cortar un poco la monotonía, al minuto 4 exactamente, las voces de John Kevill, lideran otro excelente solo de guitarra y de ahí en adelante, la energía se mantiene hasta el final, que lentamente se va apagando.

El siguiente tema ”Unraveling” empieza con todo, trayendo la energía de vuelta al frente. Continuando con la canción ”Heart of Darkness”, que es la segunda pista de siete minutos, empieza con un solo de bajo y una guitarra acústica dándote la sensación que el track se va a terminar, pero unas baterías y tremolo picking, te llevan a un sector más black metal clásico que no suena tan diferente, en contraste debido a la voz de John Kevill, que a pesar de ser una banda de Thrash, sus vocales suenan a los gritos encontrados en el Black Metal de los 90 y el presente. Al minuto 3:25, todo cambia de vuelta al thrash, clásico de la banda con grandes riffs liderando el tren, luego, de un solo a la velocidad de la luz, nos lleva a un grito poderoso de los ochenta al nivel de Rob Halford, volviendo a otro solo pero esta vez más lento y más gustoso, para encadenar de forma perfecta con la parte black metal de vuelta, terminando con otro excelente punteo de bajo y todo apagándose lentamente.

”Power Unsurpassed” y ”Outer Reache” continúan la misma programación de antes, thrash clásico, poderoso y destructivo, con solos que te derriten la cara y te mantienen cabeceando al ritmo de la música. ”Notre Dame (King of Fools)” empieza lento y vuelve a ese estilo de black metal pero por solo un minuto, antes de volver y dejarte caer al pozo del thrash metal hasta el minuto 3:35 donde todo se frena, para dar pie a unas hermosas guitarras acústicas y un solo muy dulce para los oídos, volviendo a esa tonalidad del “Black Album” de Metallica, luego en el minuto 4:20, vuelve al thrash con todo para terminar con la fuerza necesaria.

”Glorious End” empieza glorioso. Baterías y guitarras que te hacen sentir invencible al tope de la montaña,  hasta el minuto 5:20 donde empieza a terminarse el álbum y en donde la voz lidera la carga para empezar a desaparecer en la noche, hasta que el disco termina.

Un álbum muy bueno de principio a fin, tiene algo para todos los fans del metal moderno y el clásico, de thrash a heavy metal, melódico a black metal, siento que cualquier persona que escuche este disco, estará volviendo para repetir muy pronto, ya que los cánticos y las melodías son pegajosas y las baterías son poderosas y sólidas.

Personalmente, le doy un 9 de 10, excelente álbum, variado pero poderoso, nunca se siente pegado en una sola idea y siempre te mantiene atento a las melodías, a los coros y a los cambios de tiempo que te llevan por este viaje que es el álbum ”Weapons of Tomorrow”.

Etiquetas: , , ,

thumb image
Warbringer
Weapons of Tomorrow (2020)
Napalm Records

Tracklist:

1. Firepower Kills
2. The Black Hand Reaches Out
3. Crushed Beneath the Tracks
4. Defiance of Fate
5. Unraveling
6. Heart of Darkness
7. Power Unsurpassed
8. Outer Reaches
9. Notre Dame (King of Fools)
10. Glorious End




La banda californiana Warbringer nos sorprende con otro excelente disco de thrash y heavy metal que no sonaría tan diferente para el fan de Slayer, esto es thrash puro con algunas pequeñas variaciones, una excelente producción y la voz icónica de John Kevill lideran este álbum que con 10 canciones y casi 51 minutos de duración y una vez que empieza nunca afloja, manteniéndote al borde de tu asiento por toda su duración.
La banda se formó en el 2004 y en el 2005, lanzaron su primer demo llamado “Born of the Ruins” y en el 2006, su primer EP llamado “One by One the Wicked Fall”. Años mas tarde, firman con Century Media Records y editaron cuatro álbumes, ‘’War Without End’’ en el 2008, ”Waking into Nightmares” en el 2009, ”Worlds Torn Asunder” en el 2011 y ”IV: Empires Collapse en el 2013’’. En el 2016, anunciaron su ida de Century Media Records, revelando que habían firmado con los titanes de Napalm Records para lanzar el álbum ”Woe To The Vanquished” en 2017 y ahora, luego de tres años de componer, llegan con el álbum ”Weapons of Tomorrow”, lanzado el 24 de abril y disponible a través de su bandcamp ó la página oficial de Napalm Records.

“Firepower Kills” empieza el disco con el pie correcto, baterías que lideran y truenan, guitarras como meteoritos que caen con fuerza, construyen un gran inicio del álbum, liderando en el momento donde John Kevill grita el título de la canción para que todo se desenvuelva en un excelente sonido ochentero del thrash más clásico, con excelentes riffs, solos y baterías.

“The Black Hand Reaches Out” y “Crushed Beneath the Tracks” continúan en este mismo estilo, thrash bien heavy de los ochentas pero con producción del año 2020, incluyendo los cantos del grupo y la energía que haría que hasta un cadáver volviese a la vida. “Defiance of Fate” es el primer tema largo del álbum rondando alrededor de los siete minutos y empezando con una intro que no sonaría fuera del “Black álbum” de Metallica. Hay algunos pasajes en donde la energía sube y hasta hay un pequeño solo entre secciones melódicas para cortar un poco la monotonía, al minuto 4 exactamente, las voces de John Kevill, lideran otro excelente solo de guitarra y de ahí en adelante, la energía se mantiene hasta el final, que lentamente se va apagando.

El siguiente tema ”Unraveling” empieza con todo, trayendo la energía de vuelta al frente. Continuando con la canción ”Heart of Darkness”, que es la segunda pista de siete minutos, empieza con un solo de bajo y una guitarra acústica dándote la sensación que el track se va a terminar, pero unas baterías y tremolo picking, te llevan a un sector más black metal clásico que no suena tan diferente, en contraste debido a la voz de John Kevill, que a pesar de ser una banda de Thrash, sus vocales suenan a los gritos encontrados en el Black Metal de los 90 y el presente. Al minuto 3:25, todo cambia de vuelta al thrash, clásico de la banda con grandes riffs liderando el tren, luego, de un solo a la velocidad de la luz, nos lleva a un grito poderoso de los ochenta al nivel de Rob Halford, volviendo a otro solo pero esta vez más lento y más gustoso, para encadenar de forma perfecta con la parte black metal de vuelta, terminando con otro excelente punteo de bajo y todo apagándose lentamente.

”Power Unsurpassed” y ”Outer Reache” continúan la misma programación de antes, thrash clásico, poderoso y destructivo, con solos que te derriten la cara y te mantienen cabeceando al ritmo de la música. ”Notre Dame (King of Fools)” empieza lento y vuelve a ese estilo de black metal pero por solo un minuto, antes de volver y dejarte caer al pozo del thrash metal hasta el minuto 3:35 donde todo se frena, para dar pie a unas hermosas guitarras acústicas y un solo muy dulce para los oídos, volviendo a esa tonalidad del “Black Album” de Metallica, luego en el minuto 4:20, vuelve al thrash con todo para terminar con la fuerza necesaria.

”Glorious End” empieza glorioso. Baterías y guitarras que te hacen sentir invencible al tope de la montaña,  hasta el minuto 5:20 donde empieza a terminarse el álbum y en donde la voz lidera la carga para empezar a desaparecer en la noche, hasta que el disco termina.

Un álbum muy bueno de principio a fin, tiene algo para todos los fans del metal moderno y el clásico, de thrash a heavy metal, melódico a black metal, siento que cualquier persona que escuche este disco, estará volviendo para repetir muy pronto, ya que los cánticos y las melodías son pegajosas y las baterías son poderosas y sólidas.

Personalmente, le doy un 9 de 10, excelente álbum, variado pero poderoso, nunca se siente pegado en una sola idea y siempre te mantiene atento a las melodías, a los coros y a los cambios de tiempo que te llevan por este viaje que es el álbum ”Weapons of Tomorrow”.

Etiquetas: , , ,


thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)


 



thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)