Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Neil Turbin en Buenos Aires: “Un soldado del thrash suelto en Argentina”

Neil Turbin en Buenos Aires: “Un soldado del thrash suelto en Argentina”

Foto de portada: Martes Rubí El vocalista original de Anthrax, Neil Turbin, se presentó bajo la organización de Anubis Music el pasado 19 de julio en Uniclub, como parte de […]

Descendents en Barcelona: “Milo va a rockear”

Descendents en Barcelona: “Milo va a rockear”

Nos esperaba una noche de viajar en el tiempo a la adolescencia en Paral·lel 62 en Barcelona, ya que Descendents se preparaban para traernos su característica velocidad hardcore mezclada con […]

Royal Blood en Barcelona: “Un dúo con la fuerza de veinte hombres”

Royal Blood en Barcelona: “Un dúo con la fuerza de veinte hombres”

La sala Razzmatazz, un 15 de julio, estaba repleta de almas. La multitud, una masa apiñada que rebasaba la paciencia con cada intento de abrirse paso, como si las butacas […]

Amigo the Devil en Glasgow: “Una noche de adicción”

Amigo the Devil en Glasgow: “Una noche de adicción”

El pasado 16 de julio, fue el turno de Amigo the Devil acompañado de Nate Bergman, de llegar a las tierras del norte en Glasgow. El recinto esta vez fue […]

Scorpions en Madrid: “Señores rockeros”

Scorpions en Madrid: “Señores rockeros”

El pasado martes acudimos en masa al Wizink, en su versión abierta, para ver a los señores de Scorpions, estos “puretas” del rock están mayores, pero su entrega no se […]

Move Your Fucking Brain Extreme Fest 2024: “Sangre y música”

Move Your Fucking Brain Extreme Fest 2024: “Sangre y música”

Otro año más, asistimos a uno de nuestros festivales favoritos de Cataluña, el Move Your Fucking Brain Extreme Fest, en su XVIII edición. Ubicado efímeramente por un día en el […]

Ice Nine Kills en Barcelona: “Terror, asesinos y cuchillos”

Ice Nine Kills en Barcelona: “Terror, asesinos y cuchillos”

Hay que admitir que julio es un tanto temprano para andar festejando Halloween, incluso si la industria de los regalos quiere que la mucho más tardía temporada de Navidad se […]

Scorpions en Valencia: “Energía inquebrantable”

Scorpions en Valencia: “Energía inquebrantable”

Crónica por: Estela Paz Rodríguez López En una noche donde las estrellas parecían alinearse, el jueves 11 de julio, los antiguos ecos del rock resonaron en la ciudad de Valencia. […]

Heavy Pettin en Barcelona: “Supervivientes de la NWOBHM”

Heavy Pettin en Barcelona: “Supervivientes de la NWOBHM”

Stephen Hayman, único miembro original del combo escocés vuelve a la carretera una vez más, para intentar resarcirse de una prometedora carrera truncada a finales de los ochenta con tan […]

The Crawling en Glasgow: “Excelente música con una dosis de sarcasmo”

The Crawling en Glasgow: “Excelente música con una dosis de sarcasmo”

4 de julio, día nublado, frío, lluvioso, en fin, nada raro para países como Escocia e Irlanda del Norte. Y estas condiciones son las que creo ayudan a que bandas […]


Watain en Barcelona: “Salvajismo y magia oscura”
thumb image

Hace mucho tiempo que no iba tan temprano a un evento de metal extremo, con las puertas de la Sala Apolo de Barcelona abriendo sobre las 17:15 horas y una gran cantidad de publico para asistir al concierto de Watain, Abbath, Tribulation y Bølzer en el marco del Chariots Of Fire Tour.

Si bien sobre las 17:45hs comenzó el show de Bølzer, el que aquí escribe no pudo entrar al recinto por un mal entendido de la producción del evento, que no viene al caso pero espero que no vuelva a ocurrir. Para el horario de Tribulation pude ingresar mientras terminaba “In Remembrance”, la cual dio paso a la perfecta “Leviathans” y al hitazo “Nightbound”, una excelente muestra de calidad de los suecos, los cuales como siempre generan un atmósfera balanceada entre oscuridad, emoción y exquisitez a la hora de seleccionar sus siete canciones de la noche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Watain – The Agony & Ecstasy of Watain (2022)

El repertorio siguió con “Melancholia”, de su disco de 2015 The Children of the Night, para dar paso a una de sus nuevas canciones: “Hamartia”, estrenada recientemente, y cerrar la presentación con “Funeral Pyre” y “Strange Gateways Beckon”, dejando ganas de verlos como cabezas de cartel en un futuro no tan lejano.

Llegaría el momento de ver a los liderados por Olve Eikemo o, como  es mas conocido, Abbath, quien salió a escena con “Winter Bane” de su álbum debut homónimo, con pocos focos de luz encendidos y una cantidad de humo exagerada, una tortura para los fotógrafos asistentes. Aunque el humo no fue lo único excesivo de la noche, ya que la formación noruega de black metal tuvo un sonido demasiado alto que continuó con “The Artifex”, de su anterior placa Outstrider (2019), seguido de “Dread Reaver” y “Hecate”: la primera también le da nombre a nuevo álbum de este año.

La gente se amontonó y comenzó un buen moshpit cuando interpretaron “Beyond the North Waves” de Immortal, para volver a su nuevo álbum con “Acid Haze” y “Dream Cull”, que bajó las revoluciones, para retomar con fuerzas con “Bridge of Spasms” de Outstrider.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Behemoth – Opvs Contra Natvram (2022)

Para cerrar el show de esta nueva era, donde se lo ve recuperado o bastante mejor que hace varios años atrás, Abbath y compañía entonaron tres canciones mas de su anterior banda Immortal, que fueron “In My Kingdom Cold”, “Tyrants” y “Withstand the Fall of Time”.

Tras una espera mientras agregaban detalles de fuego en los candelabros, huesos de animales, calaveras, sangre en el escenario y hacían un chequeo rápido de sonido, llegó el momento del plato fuerte de la noche. Con humo y en penumbras saldría el líder Erik Danielsson con antorcha en mano para comenzar el ritual de magia oscura: luego de prender varias velas, entregó esa antorcha a un hombre del público, el cual sostuvo la antorcha ante la mirada de todos los asistentes a su alrededor.

Abrirían con “Ecstasies in Night Infinite”, de su última placa The Agony & Ecstasy of Watain (2022), seguida de “Black Salvation” de Casus Luciferi (2003) y “The Howling”, también de lo nuevo de los suecos.

Sonara muy trillado decir que el show ha sido demoledor, pero es que los oriundos de Uppsala, no dejaron ni un minuto de descanso, generando violencia y headbanging interminable, que junto con su sonido crudo, sucio y potente hicieron que las palabras que suelen usarse en crónicas queden diminutas. Canciones como “Reaping Death”, “Devil’s Blood” y “Serimosa” , baño de sangre incluido, serían las siguientes.

El bombardeo fue inminente con “Nuclear Alchemy” y la infaltable “Malfeitor”, para así finalizar una jornada estupenda en la cual los nórdicos incendiaron y redujeron la Sala Apolo a cenizas.

Fotografías por Pablo Gándara

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Watain en Barcelona: “Salvajismo y magia oscura”
thumb image

Hace mucho tiempo que no iba tan temprano a un evento de metal extremo, con las puertas de la Sala Apolo de Barcelona abriendo sobre las 17:15 horas y una gran cantidad de publico para asistir al concierto de Watain, Abbath, Tribulation y Bølzer en el marco del Chariots Of Fire Tour.

Si bien sobre las 17:45hs comenzó el show de Bølzer, el que aquí escribe no pudo entrar al recinto por un mal entendido de la producción del evento, que no viene al caso pero espero que no vuelva a ocurrir. Para el horario de Tribulation pude ingresar mientras terminaba “In Remembrance”, la cual dio paso a la perfecta “Leviathans” y al hitazo “Nightbound”, una excelente muestra de calidad de los suecos, los cuales como siempre generan un atmósfera balanceada entre oscuridad, emoción y exquisitez a la hora de seleccionar sus siete canciones de la noche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Watain – The Agony & Ecstasy of Watain (2022)

El repertorio siguió con “Melancholia”, de su disco de 2015 The Children of the Night, para dar paso a una de sus nuevas canciones: “Hamartia”, estrenada recientemente, y cerrar la presentación con “Funeral Pyre” y “Strange Gateways Beckon”, dejando ganas de verlos como cabezas de cartel en un futuro no tan lejano.

Llegaría el momento de ver a los liderados por Olve Eikemo o, como  es mas conocido, Abbath, quien salió a escena con “Winter Bane” de su álbum debut homónimo, con pocos focos de luz encendidos y una cantidad de humo exagerada, una tortura para los fotógrafos asistentes. Aunque el humo no fue lo único excesivo de la noche, ya que la formación noruega de black metal tuvo un sonido demasiado alto que continuó con “The Artifex”, de su anterior placa Outstrider (2019), seguido de “Dread Reaver” y “Hecate”: la primera también le da nombre a nuevo álbum de este año.

La gente se amontonó y comenzó un buen moshpit cuando interpretaron “Beyond the North Waves” de Immortal, para volver a su nuevo álbum con “Acid Haze” y “Dream Cull”, que bajó las revoluciones, para retomar con fuerzas con “Bridge of Spasms” de Outstrider.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Behemoth – Opvs Contra Natvram (2022)

Para cerrar el show de esta nueva era, donde se lo ve recuperado o bastante mejor que hace varios años atrás, Abbath y compañía entonaron tres canciones mas de su anterior banda Immortal, que fueron “In My Kingdom Cold”, “Tyrants” y “Withstand the Fall of Time”.

Tras una espera mientras agregaban detalles de fuego en los candelabros, huesos de animales, calaveras, sangre en el escenario y hacían un chequeo rápido de sonido, llegó el momento del plato fuerte de la noche. Con humo y en penumbras saldría el líder Erik Danielsson con antorcha en mano para comenzar el ritual de magia oscura: luego de prender varias velas, entregó esa antorcha a un hombre del público, el cual sostuvo la antorcha ante la mirada de todos los asistentes a su alrededor.

Abrirían con “Ecstasies in Night Infinite”, de su última placa The Agony & Ecstasy of Watain (2022), seguida de “Black Salvation” de Casus Luciferi (2003) y “The Howling”, también de lo nuevo de los suecos.

Sonara muy trillado decir que el show ha sido demoledor, pero es que los oriundos de Uppsala, no dejaron ni un minuto de descanso, generando violencia y headbanging interminable, que junto con su sonido crudo, sucio y potente hicieron que las palabras que suelen usarse en crónicas queden diminutas. Canciones como “Reaping Death”, “Devil’s Blood” y “Serimosa” , baño de sangre incluido, serían las siguientes.

El bombardeo fue inminente con “Nuclear Alchemy” y la infaltable “Malfeitor”, para así finalizar una jornada estupenda en la cual los nórdicos incendiaron y redujeron la Sala Apolo a cenizas.

Fotografías por Pablo Gándara

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)


 



thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)