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Whitechapel
Kin (2021)
Metal Blade Records

Tracklist
1. I Will Find You
2. Lost Boy
3. A Bloodsoaked Symphony
4. Anticure
5. The Ones That Made Us
6. History Is Silent
7. To the Wolves
8. Orphan
9. Without You
10. Without Us
11. Kin

En esta estapa, el nombre Whitechapel impone respeto. Ya sentados en uno de los catálogos más envidiables del metal contemporáneo, en 2019 lanzaron The Valley, mostrando una evolución segura en su sonido y posicionándose como un verdadero lanzamiento histórico que establece un nuevo estándar para el género. 

Este 29 de Octubre regresan con el sucesor de ese álbum, el poderoso Kin, que es una colección aún más dinámica y diversa, lo que hace avanzar aún más el sonido de la banda a un nuevo territorio sin perder de vista lo que los llevó a este punto. “Siento que con cada álbum, aprendemos qué funcionó mejor en el último y tratamos de utilizar eso en nuestra escritura. Al principio de la escritura, hubo una discusión sobre que el álbum era como ‘The Valley’ parte II, no literalmente llamado así , sino en cómo suenan y fluyen las canciones. Es un disco de tipo narrativo como ‘The Valley’ “, agrega el vocalista Phil Bozeman, “Musicalmente, solo queremos crear lo que vibramos en un momento dado escribir música con cómo nos sentimos y no con lo que se espera de nosotros, mientras que líricamente la idea de continuar desde la historia de ‘The Valley’ siempre fue el objetivo “.

Te puede interesar, Reseña: The Agonist – Days Before the World Wept (2021)

El comienzo de la escritura del álbum fue un resultado directo de la pandemia de Covid, la banda tenía varias giras programadas para terminar el ciclo de The Valley, pero cuando estas se cancelaron, decidieron reenfocar sus energías y comenzar a trabajar en un nuevo registro. “Comenzamos las sesiones de escritura a partir de mayo y escribíamos normalmente durante una semana completa, luego nos tomábamos unas semanas libres para permitir que todos asimilaran ese material, lo reiniciaran y obtuvieran nuevas ideas y perspectivas sobre las canciones, y luego volvíamos a estar juntos durante otra semana para continuar. el proceso “, dice Wade.

Trabajando por primera vez con el baterista Alex Rudinger, quien ha estado de gira con ellos desde 2019, trataron la escritura como un trabajo, trabajaron de 12 p.m. a 7 p.m. antes de tomar un descanso, y si se encontraran trabajando en una canción en particular, lo harían. cambiar a trabajar en otro, lo que ayudó a refrescarlos.

Wade también admite que seguir The Valley fue inicialmente una tarea desalentadora, algo que pronto superó. “No puedo hablar por todos en la banda, pero personalmente, me sentí un poco intimidado al principio, preguntándome si podríamos invocar ese tipo de magia nuevamente, pero después de escuchar algunas de las demos en las que estábamos trabajando, me sentí más seguro al poder recrear una vibra similar a ‘The Valley’ en la nueva. Siento que nuestra composición se realiza en capas, y a medida que se crea y se coloca cada capa en las canciones, comienzan a adquirir una vida y una personalidad de los suyos. Así que, con cada capa, te sientes más seguro de las canciones y del impacto que van a tener “.

El resultado es una colección que explora mucho territorio sonoro y emocional, y por primera vez, se podría decir que un disco de Whitechapel es tanto un álbum de rock como de metal, afirmación con la que Wade está de acuerdo. “Sigue siendo un álbum de metal, no creo que escucharías ninguna de las canciones en la radio convencional, pero hay elementos del disco que tienen un toque más rockero y abierto. Realmente queríamos que estas canciones respiraran y tener vida y sonar más grande que cualquier cosa que hayamos hecho hasta ahora. También hemos explorado más cantar en ‘Kin’. No tendría sentido que la mayoría de la base de fans disfrutara de ese sonido y luego se alejara de él “.

Esto no quiere decir que la banda haya perdido sus bordes más duros, con el asalto total del death metal que inicia tanto “Lost Boy” como “To The Wolves” tan brutal y dentado como el metal extremo, y mientras Bozeman explora su Una voz de canto más amplia, también se suelta con su rugido característico en las once pistas del álbum.

Con Bozeman explorando el trauma infantil en The Valley, fue su lanzamiento más oscuro hasta la fecha, pero su sucesor, que continúa la historia contada en ese disco, es aún más oscuro. El título del álbum pertenece a parientes, que es de lo que trata el álbum, pero el significado más profundo detrás de esto juega con la idea de que la realidad / persona alternativa del vocalista también es su pariente. “Es una representación ficticia de una historia no ficticia. Vengo de un punto de vista de ‘qué pasaría si’. También lo represento de una manera que transmite un estado de ánimo más profundo y oscuro. Se trata de lo que yo podría haberlo sido, si hubiera decidido tomar el camino oscuro. Por el bien de la narración, aquí también hay elementos sobrenaturales en juego “, explica Bozeman.

Si bien cada canción es compleja y requeriría ir línea por línea para desglosar realmente de qué se trata, Bozeman ofrece explicaciones de las tres primeras. El abridor “I Will Find You” tiene lugar justo después de la última pista de The Valley, “Doom Woods”, que ve a Bozeman entrando en su vida siguiendo los eventos caracterizados en ese álbum. “Sin embargo, estoy siendo seguido por mi realidad alternativa / yo maligno. Es la parte de mí que no puede soltarse y que irá a cualquier altura para encontrar mi yo real y llevarme de regreso al pasado oscuro que quiero mover. en de. ”

Luego está “Lost Boy”, donde el vocalista y su yo alterno se encuentran por primera vez. “Él trata de convencerme de que entre en su realidad, lo cual es una falsa sensación de seguridad. Él sabe que estoy en un punto vulnerable de mi vida, y este es el momento perfecto para atraerme. Sin embargo, me resisto y el alternativo es arrojado de nuevo al lugar de donde vino “. Esto conduce directamente a “Una sinfonía empapada de sangre”, que ve a su yo alternativo viviendo las tragedias de su vida en un bucle sin fin. Finalmente, el personaje se suicida solo para encontrarse en el mismo mundo, pero es oscuro, deprimente y está lleno de pensamientos delirantes.

“Mis padres están con él, pero en un estado de muerte cerebral, parecido a un cadáver, pero su delirio lo ve como una forma de estar juntos. A lo largo de la canción, revive ciertas partes de nuestra vida pasada pero con resultados diferentes”. Estas inquietantes letras y temas van acompañados de la carátula del álbum diseñada por Jillian Savage.

Como explica Wade, “la obra de arte fue un concepto que fue desarrollado por Ben Savage y la banda que fue pintado a mano por la esposa de Ben, Jillian Savage. Ben arregló una simulación de lo que estábamos imaginando digitalmente, luego proyectaron esa imagen en un lienzo, y ella pintó la pieza con un estilo puntillista, punto por punto, en el transcurso de varias semanas. El resultado produjo el ambiente perfecto para la dirección más artística. del disco. No sólo se trabajó concienzudamente la música, sino también el arte “.

El seguimiento de Kin se realizó principalmente en el estudio casero del guitarrista Zach Householder con el productor Mark Lewis produciendo su quinto álbum consecutivo de Whitechapel, lo que lo convirtió en un entorno de trabajo muy cómodo. “Crear registros con él tiene un flujo sin esfuerzo, y podemos rastrear las cosas con bastante rapidez y eficiencia en estos días”, dice Wade. “Mark tiene un gran oído para darnos tonos de guitarra y batería únicos y complementarios para las canciones que estamos tratando de grabar”. Pasando dos semanas buscando el tono de guitarra rítmico adecuado antes de comenzar, como escribir, la banda trata el seguimiento como un trabajo, trabajando entre las 12 p.m. y las 8 p.m., de lunes a sábado, que es la forma más productiva de trabajar. Luego, las pistas se enviaron a David Castillo en Ghostward Studios en Suecia en febrero de 2021 para su mezcla, Ted Jensen la masterizó en Nashville en marzo, lo que hace un total de diez meses dedicados al disco, el tiempo más largo que la banda ha trabajado en uno para -fecha. Ahora, tener otro álbum del que pueden estar tan orgullosos como su predecesor, les resulta muy útil mientras miran hacia el futuro. “Veo más crecimiento y un potencial ilimitado”, dice Wade. “Creo que encontramos una gran fórmula en ‘The Valley’, y la usamos para crear otro disco monumental para nuestra carrera que no puedo esperar a que la gente escuche. Esperamos seguir aumentando nuestra base de fans con este nuevo álbum, y siempre busco moverme en una dirección positiva. Estoy emocionado a medida que la pandemia disminuye para que el mundo de las giras vuelva a la vida y pueda interpretar estas canciones masivas que hemos creado de la manera en que estaban destinadas a ser escuchadas: en vivo y fuerte “.

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1. I Will Find You
2. Lost Boy
3. A Bloodsoaked Symphony
4. Anticure
5. The Ones That Made Us
6. History Is Silent
7. To the Wolves
8. Orphan
9. Without You
10. Without Us
11. Kin




En esta estapa, el nombre Whitechapel impone respeto. Ya sentados en uno de los catálogos más envidiables del metal contemporáneo, en 2019 lanzaron The Valley, mostrando una evolución segura en su sonido y posicionándose como un verdadero lanzamiento histórico que establece un nuevo estándar para el género. 

Este 29 de Octubre regresan con el sucesor de ese álbum, el poderoso Kin, que es una colección aún más dinámica y diversa, lo que hace avanzar aún más el sonido de la banda a un nuevo territorio sin perder de vista lo que los llevó a este punto. “Siento que con cada álbum, aprendemos qué funcionó mejor en el último y tratamos de utilizar eso en nuestra escritura. Al principio de la escritura, hubo una discusión sobre que el álbum era como ‘The Valley’ parte II, no literalmente llamado así , sino en cómo suenan y fluyen las canciones. Es un disco de tipo narrativo como ‘The Valley’ “, agrega el vocalista Phil Bozeman, “Musicalmente, solo queremos crear lo que vibramos en un momento dado escribir música con cómo nos sentimos y no con lo que se espera de nosotros, mientras que líricamente la idea de continuar desde la historia de ‘The Valley’ siempre fue el objetivo “.

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El comienzo de la escritura del álbum fue un resultado directo de la pandemia de Covid, la banda tenía varias giras programadas para terminar el ciclo de The Valley, pero cuando estas se cancelaron, decidieron reenfocar sus energías y comenzar a trabajar en un nuevo registro. “Comenzamos las sesiones de escritura a partir de mayo y escribíamos normalmente durante una semana completa, luego nos tomábamos unas semanas libres para permitir que todos asimilaran ese material, lo reiniciaran y obtuvieran nuevas ideas y perspectivas sobre las canciones, y luego volvíamos a estar juntos durante otra semana para continuar. el proceso “, dice Wade.

Trabajando por primera vez con el baterista Alex Rudinger, quien ha estado de gira con ellos desde 2019, trataron la escritura como un trabajo, trabajaron de 12 p.m. a 7 p.m. antes de tomar un descanso, y si se encontraran trabajando en una canción en particular, lo harían. cambiar a trabajar en otro, lo que ayudó a refrescarlos.

Wade también admite que seguir The Valley fue inicialmente una tarea desalentadora, algo que pronto superó. “No puedo hablar por todos en la banda, pero personalmente, me sentí un poco intimidado al principio, preguntándome si podríamos invocar ese tipo de magia nuevamente, pero después de escuchar algunas de las demos en las que estábamos trabajando, me sentí más seguro al poder recrear una vibra similar a ‘The Valley’ en la nueva. Siento que nuestra composición se realiza en capas, y a medida que se crea y se coloca cada capa en las canciones, comienzan a adquirir una vida y una personalidad de los suyos. Así que, con cada capa, te sientes más seguro de las canciones y del impacto que van a tener “.

El resultado es una colección que explora mucho territorio sonoro y emocional, y por primera vez, se podría decir que un disco de Whitechapel es tanto un álbum de rock como de metal, afirmación con la que Wade está de acuerdo. “Sigue siendo un álbum de metal, no creo que escucharías ninguna de las canciones en la radio convencional, pero hay elementos del disco que tienen un toque más rockero y abierto. Realmente queríamos que estas canciones respiraran y tener vida y sonar más grande que cualquier cosa que hayamos hecho hasta ahora. También hemos explorado más cantar en ‘Kin’. No tendría sentido que la mayoría de la base de fans disfrutara de ese sonido y luego se alejara de él “.

Esto no quiere decir que la banda haya perdido sus bordes más duros, con el asalto total del death metal que inicia tanto “Lost Boy” como “To The Wolves” tan brutal y dentado como el metal extremo, y mientras Bozeman explora su Una voz de canto más amplia, también se suelta con su rugido característico en las once pistas del álbum.

Con Bozeman explorando el trauma infantil en The Valley, fue su lanzamiento más oscuro hasta la fecha, pero su sucesor, que continúa la historia contada en ese disco, es aún más oscuro. El título del álbum pertenece a parientes, que es de lo que trata el álbum, pero el significado más profundo detrás de esto juega con la idea de que la realidad / persona alternativa del vocalista también es su pariente. “Es una representación ficticia de una historia no ficticia. Vengo de un punto de vista de ‘qué pasaría si’. También lo represento de una manera que transmite un estado de ánimo más profundo y oscuro. Se trata de lo que yo podría haberlo sido, si hubiera decidido tomar el camino oscuro. Por el bien de la narración, aquí también hay elementos sobrenaturales en juego “, explica Bozeman.

Si bien cada canción es compleja y requeriría ir línea por línea para desglosar realmente de qué se trata, Bozeman ofrece explicaciones de las tres primeras. El abridor “I Will Find You” tiene lugar justo después de la última pista de The Valley, “Doom Woods”, que ve a Bozeman entrando en su vida siguiendo los eventos caracterizados en ese álbum. “Sin embargo, estoy siendo seguido por mi realidad alternativa / yo maligno. Es la parte de mí que no puede soltarse y que irá a cualquier altura para encontrar mi yo real y llevarme de regreso al pasado oscuro que quiero mover. en de. ”

Luego está “Lost Boy”, donde el vocalista y su yo alterno se encuentran por primera vez. “Él trata de convencerme de que entre en su realidad, lo cual es una falsa sensación de seguridad. Él sabe que estoy en un punto vulnerable de mi vida, y este es el momento perfecto para atraerme. Sin embargo, me resisto y el alternativo es arrojado de nuevo al lugar de donde vino “. Esto conduce directamente a “Una sinfonía empapada de sangre”, que ve a su yo alternativo viviendo las tragedias de su vida en un bucle sin fin. Finalmente, el personaje se suicida solo para encontrarse en el mismo mundo, pero es oscuro, deprimente y está lleno de pensamientos delirantes.

“Mis padres están con él, pero en un estado de muerte cerebral, parecido a un cadáver, pero su delirio lo ve como una forma de estar juntos. A lo largo de la canción, revive ciertas partes de nuestra vida pasada pero con resultados diferentes”. Estas inquietantes letras y temas van acompañados de la carátula del álbum diseñada por Jillian Savage.

Como explica Wade, “la obra de arte fue un concepto que fue desarrollado por Ben Savage y la banda que fue pintado a mano por la esposa de Ben, Jillian Savage. Ben arregló una simulación de lo que estábamos imaginando digitalmente, luego proyectaron esa imagen en un lienzo, y ella pintó la pieza con un estilo puntillista, punto por punto, en el transcurso de varias semanas. El resultado produjo el ambiente perfecto para la dirección más artística. del disco. No sólo se trabajó concienzudamente la música, sino también el arte “.

El seguimiento de Kin se realizó principalmente en el estudio casero del guitarrista Zach Householder con el productor Mark Lewis produciendo su quinto álbum consecutivo de Whitechapel, lo que lo convirtió en un entorno de trabajo muy cómodo. “Crear registros con él tiene un flujo sin esfuerzo, y podemos rastrear las cosas con bastante rapidez y eficiencia en estos días”, dice Wade. “Mark tiene un gran oído para darnos tonos de guitarra y batería únicos y complementarios para las canciones que estamos tratando de grabar”. Pasando dos semanas buscando el tono de guitarra rítmico adecuado antes de comenzar, como escribir, la banda trata el seguimiento como un trabajo, trabajando entre las 12 p.m. y las 8 p.m., de lunes a sábado, que es la forma más productiva de trabajar. Luego, las pistas se enviaron a David Castillo en Ghostward Studios en Suecia en febrero de 2021 para su mezcla, Ted Jensen la masterizó en Nashville en marzo, lo que hace un total de diez meses dedicados al disco, el tiempo más largo que la banda ha trabajado en uno para -fecha. Ahora, tener otro álbum del que pueden estar tan orgullosos como su predecesor, les resulta muy útil mientras miran hacia el futuro. “Veo más crecimiento y un potencial ilimitado”, dice Wade. “Creo que encontramos una gran fórmula en ‘The Valley’, y la usamos para crear otro disco monumental para nuestra carrera que no puedo esperar a que la gente escuche. Esperamos seguir aumentando nuestra base de fans con este nuevo álbum, y siempre busco moverme en una dirección positiva. Estoy emocionado a medida que la pandemia disminuye para que el mundo de las giras vuelva a la vida y pueda interpretar estas canciones masivas que hemos creado de la manera en que estaban destinadas a ser escuchadas: en vivo y fuerte “.

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