Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Philip Graves (Inverted Cross): “Nos centramos en letras oscuras, malignas y malvadas”

Philip Graves (Inverted Cross): “Nos centramos en letras oscuras, malignas y malvadas”

El metal catalán anda más fuerte que nunca, y entre tantas bandas tenemos a la gente de Inverted Cross para demostrarlo. El cuarteto de black/speed de Barcelona se encuentra presentando […]

Victor Crusner (Eclipse): “Ir a España es como volver a casa”

Victor Crusner (Eclipse): “Ir a España es como volver a casa”

Eclipse es una de las bandas más destacadas del hard rock actual. En la última década, el grupo sueco ha trabajado sin descanso para liderar la nueva ola de este […]

Indepth: “La adversidad nos ha forjado como músicos”

Indepth: “La adversidad nos ha forjado como músicos”

Indepth es una banda de technical/prog death metal proveniente de la ciudad de Aguascalientes, en el estado mexicano de Aguascalientes, de quienes ya hemos hablado en otras ocasiones en Track […]

Daniel “Scar” Hernández (Speedfreak): “Siento que estamos logrando algo”

Daniel “Scar” Hernández (Speedfreak): “Siento que estamos logrando algo”

Speedfreak es una banda tapatía de speed/black ‘n’ roll formada en octubre del 2020 originalmente por el baterista Daniel “Scar” Hernández y el cantante Fernando Maldonado, más tarde uniéndoseles el […]

Dante: “Tratamos de mantener una línea similar en nuestra música sin caer en que todas las canciones se parezcan entre sí”

Dante: “Tratamos de mantener una línea similar en nuestra música sin caer en que todas las canciones se parezcan entre sí”

La banda México-Canadiense Dante, se dió el tiempo para regalarnos una agradable entrevista con Track To Hell, acá les dejamos la charla. Háblanos un poco de la historia de Dante […]

Edgar Beltri (Terminal Violence): “Tocamos puro thrash old school sin rodeos, directo a tu cabeza”

Edgar Beltri (Terminal Violence): “Tocamos puro thrash old school sin rodeos, directo a tu cabeza”

Foto de portada: Nicolás De Los Santos Sonando como salidos de alguna anomalía temporal que haya traído a una banda de la escena de San Francisco de los ochentas a […]

Swansong: “Nuestra música combina lo brutal y lo hermoso”

Swansong: “Nuestra música combina lo brutal y lo hermoso”

Para los estándares de las bandas que suelen pasar por Sudamérica, Swansong son un conjunto bastante joven, habiéndose formado en 2019. Pero estos deathmetaleros melódicos finlandeses han demostrado muy bien […]

Tamás Kátai (Thy Catafalque): “Logramos llegar a un público que difiere a nuestra cultura y lengua”

Tamás Kátai (Thy Catafalque): “Logramos llegar a un público que difiere a nuestra cultura y lengua”

Gracias a Will del sello Seasons of Mist, tuve la oportunidad de entrevistar a Tamás, el multinstrumentista húngaro, cerebro de Thy Catafalque, quien amablemente respondió mis consignas sobre su nuevo […]

Adriana G. Puga (Mystification): “No estamos usando la fantasía”

Adriana G. Puga (Mystification): “No estamos usando la fantasía”

Mystification es una banda de brutal death metal mexicana originaria de Guadalajara, Jalisco y León, Guanajuato formada en 2022 por Adriana G. Puga (Talent Nation Latin America Management) a la […]

Dema (Talco): “Un disco en vivo es una cosa especial”

Dema (Talco): “Un disco en vivo es una cosa especial”

Punk, ska, ritmos latinos y mucha fiesta con consciencia social. Esa es la manera de definir de manera más básica la propuesta de Talco, el combo italiano que lleva 20 […]


15 años de “Homesick” de A Day To Remember: “El disco que dio vuelta a toda una generación”
thumb image

Hace tres lustros las cosas eran muy diferentes en la llamada “Escena Warped” y es que por un lado teníamos a las bandas de pop punk y neon power pop como All Time Low, Boys Like Girls, We The Kings o Mayday Parade, que llenaban los escenarios con sus infecciosas (y a veces pastelosas, según la banda de la que hablemos) melodías y por otro a las más rudas y que gustaban al publico que venía del metal y el hardcore, por ejemplo The Devil Wears Prada, Silverstein, Underoath, Killswitch Engage o Atreyu, entre otras. Pero hubo una banda que fue capaz de unir ambos mundos y lanzar en 2009 uno de los mejores discos del siglo XXI en la generación alternativa moderna y esa no es otra que A Day To Remember y el disco en cuestión es el (hoy) clásico Homesick.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRACK TO HELL / Alkaline Trio – Blood, Hair and Eyeballs (2024)

Formados en 2003, en Ocala (Florida) , la banda liderada por Jeremy McKinnon y que completaban Tom Denney (Guitarra), Alex Shelnutt (Batería), Neil Westfall (Guitarra) y Joshua Woodard (Bajo), la banda había lanzado dos álbumes de estudio And The Name was Treason en 2005, con el que ya apuntaban maneras y se dejaban entrever esas diversas influencias en la banda y el superior For Those Who Have Heart en 2007, con el que en mi opinión dieron dos pasos adelante y empezaron a generar una bomba que explotaría dos años después cuando el 3 de febrero de 2009 salió a la venta Homesick, su tercer trabajo y con él un impacto devastador ocurrió en la escena de aquella época.

Y es que es este disco, la banda acabó por redondear lo que veníamos percibiendo en los dos discos anteriores, poder combinar el pop punk, el post hardcore y el metalcore melódico dando origen o certificando lo que se conoció en su día como “Easycore” y que agrupó a bandas como Four Year Strong, City Lights, Set Your Goals o Chunk! No, Captain Chunk!, entre otros.

Entonces con este disco la banda nos regaló muchas de las mejores canciones de su carrera y una forma de componer, posteriormente imitada por muchos, aunque sin el éxito de este disco.

El disco se abría ya con un bombazo como es “The Downfall of us All” y con los coros callejeros dando paso a una base digna de bandas como NFG, ya podías intuir que se venía algo grande en este nuevo trabajo de ADTR.

A partir de ahí, es una catarata de hits desde la poderosa “My Life For Hire” y el fantástico dueto con Mike Hranica de The Devil Wears Prada en “I’m Made of Wax, Larry What are You Made Of? que se convirtió en un clásico instantáneo de la banda y que nos mostraba esa dualidad sonora, ahora mucho más pulida y mejor ejecutada, siendo un soplo de aire fresco para la escena, hasta canciones mucho más accesibles como la hermosa “Have Faith in Me” y la balada “If It Means a Lot To You” con la colaboración de Sierra Kusterbeck, por entonces vocalista de VersaEmerge y que hoy es un himno “emo” para la generación adolescente de aquella época.

Ahora si querías músculo, lo ibas a encontrar en “Welcome to the Family”, donde colaboraba Vincent Bennett de The Acacia Strain, una de las bandas que estaba poniendo el deathcore en la cresta de la ola por aquellos años.

Así pues el disco fue todo un éxito comercial con casi un millón de copias vendidas alrededor del mundo, siendo la mitad únicamente en Estados Unidos y colocó a A Day To Remember como una de las bandas “del momento” y que desde entonces han ido evolucionando con mayor o menor fortuna, pero influenciando a toda una generación de chicos y chicas que crecimos escuchando tanto a NFG y Blink como a Killswitch y Hatebreed, y encontramos en ellos el equilibrio perfecto de los dos mundos.

Además, si tienes la suerte de haber conseguido la edición deluxe del disco, tendrás algunas de las canciones en formato acústico, donde se defendían muy bien y sorprendieron a todos.

Hoy 15 años después el disco sigue sonando a gloria y es indiscutiblemente el mejor disco que han hecho ADTR en su carrera y para celebrarlo que mejor que recordar uno de los mejores temas del álbum, aunque no fue single, creo que muchos fans nos identificamos con esta canción desde el primer segundo en el que la escuchamos.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

15 años de “Homesick” de A Day To Remember: “El disco que dio vuelta a toda una generación”
thumb image

Hace tres lustros las cosas eran muy diferentes en la llamada “Escena Warped” y es que por un lado teníamos a las bandas de pop punk y neon power pop como All Time Low, Boys Like Girls, We The Kings o Mayday Parade, que llenaban los escenarios con sus infecciosas (y a veces pastelosas, según la banda de la que hablemos) melodías y por otro a las más rudas y que gustaban al publico que venía del metal y el hardcore, por ejemplo The Devil Wears Prada, Silverstein, Underoath, Killswitch Engage o Atreyu, entre otras. Pero hubo una banda que fue capaz de unir ambos mundos y lanzar en 2009 uno de los mejores discos del siglo XXI en la generación alternativa moderna y esa no es otra que A Day To Remember y el disco en cuestión es el (hoy) clásico Homesick.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRACK TO HELL / Alkaline Trio – Blood, Hair and Eyeballs (2024)

Formados en 2003, en Ocala (Florida) , la banda liderada por Jeremy McKinnon y que completaban Tom Denney (Guitarra), Alex Shelnutt (Batería), Neil Westfall (Guitarra) y Joshua Woodard (Bajo), la banda había lanzado dos álbumes de estudio And The Name was Treason en 2005, con el que ya apuntaban maneras y se dejaban entrever esas diversas influencias en la banda y el superior For Those Who Have Heart en 2007, con el que en mi opinión dieron dos pasos adelante y empezaron a generar una bomba que explotaría dos años después cuando el 3 de febrero de 2009 salió a la venta Homesick, su tercer trabajo y con él un impacto devastador ocurrió en la escena de aquella época.

Y es que es este disco, la banda acabó por redondear lo que veníamos percibiendo en los dos discos anteriores, poder combinar el pop punk, el post hardcore y el metalcore melódico dando origen o certificando lo que se conoció en su día como “Easycore” y que agrupó a bandas como Four Year Strong, City Lights, Set Your Goals o Chunk! No, Captain Chunk!, entre otros.

Entonces con este disco la banda nos regaló muchas de las mejores canciones de su carrera y una forma de componer, posteriormente imitada por muchos, aunque sin el éxito de este disco.

El disco se abría ya con un bombazo como es “The Downfall of us All” y con los coros callejeros dando paso a una base digna de bandas como NFG, ya podías intuir que se venía algo grande en este nuevo trabajo de ADTR.

A partir de ahí, es una catarata de hits desde la poderosa “My Life For Hire” y el fantástico dueto con Mike Hranica de The Devil Wears Prada en “I’m Made of Wax, Larry What are You Made Of? que se convirtió en un clásico instantáneo de la banda y que nos mostraba esa dualidad sonora, ahora mucho más pulida y mejor ejecutada, siendo un soplo de aire fresco para la escena, hasta canciones mucho más accesibles como la hermosa “Have Faith in Me” y la balada “If It Means a Lot To You” con la colaboración de Sierra Kusterbeck, por entonces vocalista de VersaEmerge y que hoy es un himno “emo” para la generación adolescente de aquella época.

Ahora si querías músculo, lo ibas a encontrar en “Welcome to the Family”, donde colaboraba Vincent Bennett de The Acacia Strain, una de las bandas que estaba poniendo el deathcore en la cresta de la ola por aquellos años.

Así pues el disco fue todo un éxito comercial con casi un millón de copias vendidas alrededor del mundo, siendo la mitad únicamente en Estados Unidos y colocó a A Day To Remember como una de las bandas “del momento” y que desde entonces han ido evolucionando con mayor o menor fortuna, pero influenciando a toda una generación de chicos y chicas que crecimos escuchando tanto a NFG y Blink como a Killswitch y Hatebreed, y encontramos en ellos el equilibrio perfecto de los dos mundos.

Además, si tienes la suerte de haber conseguido la edición deluxe del disco, tendrás algunas de las canciones en formato acústico, donde se defendían muy bien y sorprendieron a todos.

Hoy 15 años después el disco sigue sonando a gloria y es indiscutiblemente el mejor disco que han hecho ADTR en su carrera y para celebrarlo que mejor que recordar uno de los mejores temas del álbum, aunque no fue single, creo que muchos fans nos identificamos con esta canción desde el primer segundo en el que la escuchamos.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,


Blood Red Throne en Buenos Aires “Death Metal, Alcohol y Violencia”
thumb image

El pasado 8 de diciembre, el Roxy Live de la Ciudad de Buenos Aires fue escenario de una de las presentaciones más impactantes del año: el concierto de Red Blood […]

Orphaned Land en Barcelona: “La Música como Voz en la Tormenta”
thumb image

La actuación de Orphaned Land en el Motocultor Across Europe Festival, junto a bandas como Royal Rage, Ring of Gyges, Strale y Dirty Shirt, generó polémica en Barcelona. La Coordinadora […]


thumb image
Zakk Sabbath
Greatest Riffs (2024)
thumb image
Radity
Fire At Will (2024)
thumb image
Ulver
Liminal Animals (2024)
thumb image
Fit For An Autopsy
The Nothing That Is (2024)

 

 



Blood Red Throne en Buenos Aires “Death Metal, Alcohol y Violencia”
thumb image

El pasado 8 de diciembre, el Roxy Live de la Ciudad de Buenos Aires fue escenario de una de las presentaciones más impactantes del año: el concierto de Red Blood […]

Orphaned Land en Barcelona: “La Música como Voz en la Tormenta”
thumb image

La actuación de Orphaned Land en el Motocultor Across Europe Festival, junto a bandas como Royal Rage, Ring of Gyges, Strale y Dirty Shirt, generó polémica en Barcelona. La Coordinadora […]


thumb image
Zakk Sabbath
Greatest Riffs (2024)
thumb image
Radity
Fire At Will (2024)
thumb image
Ulver
Liminal Animals (2024)
thumb image
Fit For An Autopsy
The Nothing That Is (2024)