Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Metalkas Fest 2024, Día 2: “Extremismo sonoro”

Metalkas Fest 2024, Día 2: “Extremismo sonoro”

Crónica y fotos: Monro.vs El sábado 31 la jornada de conciertos comenzó con el trío thrashero Napalm Healer, que nos presentó un sonido devastador y con una gran complicidad entre […]

Domination en Buenos Aires: “Profeta en su tierra”

Domination en Buenos Aires: “Profeta en su tierra”

Fotos: Facundo Rodriguez En un nuevo encuentro metalero, el pasado sábado 31 de agosto, con una jornada de intensa lluvia debido a la localmente llamada “Tormenta de Santa Rosa” y […]

Lotura en Barcelona: “Intensidad sonora”

Lotura en Barcelona: “Intensidad sonora”

El pasado sábado, la Sala Bóveda de Barcelona se convirtió en el escenario de un potente encuentro de metal, protagonizado por tres bandas que, aunque diferentes en estilo, compartieron una […]

Heathen en Madrid: “Simpatía y pesadez”

Heathen en Madrid: “Simpatía y pesadez”

Crónica y fotografías por: Juli G. Lopez La gira española  “European Summer Tour” de los thrashmetaleros norteamericanos Heathen terminó el pasado 31 de agosto en Madrid. Se dio en la sala Silikona […]

Retrosatán en Buenos Aires: “Jugando con el Diablo”

Retrosatán en Buenos Aires: “Jugando con el Diablo”

La historia de Retrosatán se remonta hasta 1983, estableciéndose como uno de los grupos más particulares de la escena argentina con sus recitales con toques de teatralidad y letras con […]

The Troops Of Doom en Madrid: “Espectaculares en el vacío”

The Troops Of Doom en Madrid: “Espectaculares en el vacío”

Después de un corto parón en mis visitas a las salas de Madrid tenía unas ganas enormes de fotografiar. Puse mis pies camino a la Revi esperando que las cuatro […]

Metalkas Fest 2024, Día 1: “Metal potente para todos los gustos”

Metalkas Fest 2024, Día 1: “Metal potente para todos los gustos”

Crónica y fotos: Monro.vs El pasado fin de semana el distrito madrileño de Vallecas acogió el Metalkas, festival de metal underground que se celebró en la sala La Trinchera y […]

Soulfly en Barcelona: “La tribu legendaria”

Soulfly en Barcelona: “La tribu legendaria”

27 de agosto de 2024, día en que la Sala Salamandra en L’Hospitalet se convirtió en el lugar de encuentro para los nostálgicos que recuerdan que Soulfly, es lo primero […]

Heathen en Barcelona: “Una sesión asesina”

Heathen en Barcelona: “Una sesión asesina”

Primera visita como cabezas de cartel por la península de los thrashers californianos Heathen, hasta hoy siempre había sido acompañando a diversas bandas de la escena thrash norteamericana. La última, […]

Gueppardo en Buenos Aires: “Dejando huellas por donde pasan”

Gueppardo en Buenos Aires: “Dejando huellas por donde pasan”

  En la tarde del viernes 23 de agosto del 2024 tuve la oportunidad de realizar una nueva cobertura para Track To Hell, gracias a la acreditación de Jorge de […]


Sirenia en Madrid: “El lado más salvaje”
thumb image


El pasado viernes 08 de febrero me dirigí bajo la lluvia de Madrid al concierto de Sirenia teloneados por Against Myself. La sala The Bassement Club como lugar de encuentro, mi primera vez como fotógrafo, ante las dudas de qué ópticas llevar investigué un poco por internet para decidirme por el gran angular, parecía un escenario pequeño y cercano al público.

Ya desde el fondo de la calle se podía ver una larga fila de fans, quedaba más de 45 minutos para la apertura de puertas, se notaba que había ganas por ver a los noruegos que llevaban sin pisar España alrededor de 20 años. A las 19:45 se abrían puertas, bajando varias escaleras, recorriendo pasillos de la retorcida sala llegamos hasta la percha y… ¿Dónde está el escenario? al fondo a la derecha, arrinconado, aparecía el pequeño escenario. Mientras cogíamos sitio se comentaba lo estrecho de las tablas y lo cercano que estarían las bandas. Solo quedaba esperar que el sonido y las luces dieran el nivel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Cronica: Sirenia en Barcelona: “Bajo el Mal”

Against Myself es una banda española de metal progresivo sinfónico fundada en 2009. Hasta la fecha, cuentan con cuatro álbumes en el mercado (Sky Ashes, Odyssey To Reflexion, Unity y Tides Of Insanity) y dos singles (The Hidden Truth y The Phantom of the Opera), todos ellos recibiendo críticas muy positivas. La música de Against Myself está en constante evolución, moviéndose desde los pasajes más elegantes, emotivos y dramáticos hasta los más agresivos y oscuros.

A finales de 2022, anunciaron su cuarto álbum llamado Tides Of Insanity que fue lanzado en abril de 2023. Sacaron tres singles: Beyond The Deep, Sweet Chants Of Death y Providence, que fueron muy bien recibidos tanto por el público como por la prensa. Después de una exitosa gira en 2023, Against Myself continúa sumando fechas, girando con Sirenia por España en febrero de 2024 y siendo confirmados en otro gran festival como el Z! Live Fest.

Las luces bajaban en el escenario dejando al público en penumbra, comenzaba la intro musical, se me aceleró el pulso y preparé la cámara para tratar de captar la fuerza del arranque. La banda salió escalonada dejando para el final a Elizabeth, primeros gestos para el público, gritos y puños al aire, no paraban de pasar cosas y miraba de un lado al otro disparando fotos y ajustado la exposición con el inmenso ritmo de luces y efectos, estaba claro que venían a dejarse todo en el escenario para calentar al personal.

Against Myself desplegó una energía y una pasión que nos llegó a todos, añadieron dos cañones que lanzaban humo dando épica al bolo. Fuimos llevados a través de un viaje musical lleno de emociones intensas y momentos inolvidables, con Elizabeth tumbándose sobre Unai (guitarras) o Alejandro (Bajo) o ambos cruzando mástiles dejando claro su virtuosismo con los instrumentos. También fue un guiño gracioso y personal cuando tocaron Mario Bros sacando las risas del personal. La base musical a cargo de Charly se sintió potente y contundente, pena que lo apretado del escenario no me permitió fotografiarlo en más momentos. También me constó fotografiar a Francesco, alejado y con mucha menos luz que sus compañeros. Destacable el enorme juego que en una banda de metal progresivo sinfónico da Francesco son su profesionalidad y talento.

Se nota las tablas de la banda y su interés por que cada actuación se convierta en una experiencia para el público, donde la música y las voces se funden en una armonía perfecta. Sonaron de maravilla. Se notó su habilidad para crear paisajes sonoros ricos y evocadores, con cambios potentes que nos hizo agitar las cabezas y acompañar los riffs, me pareció una banda muy recomendable. Necesario darles una escucha para cualquier amante de la música.

SIRENIA fue formada por Morten Veland en enero de 2001. Hasta la fecha, SIRENIA ha lanzado 11 álbumes, 1 EP y varios singles. Sus álbumes han llegado a las listas de éxitos en múltiples países, recibiendo excelentes críticas a nivel mundial. Mientras tanto, sus singles también han encabezado las listas de radio en varios países. Su último álbum ‘1977’ fue lanzado el 26 de mayo de 2023 a través de Napalm Records. SIRENIA también ha realizado extensas giras por Europa, América Latina, Norteamérica, Asia y Australia durante 20 años y sigue contando, y ha actuado en los festivales más grandes de Europa en la misma cartelera que actos enormes como Ozzy Osbourne, Iron Maiden, Aerosmith y Korn, por mencionar algunos.

SIRENIA suena como una mezcla de metal gótico y rock con orquestaciones clásicas, además de algunos elementos de géneros de metal más extremos. Su sonido tiene una base sólida en la batería y el bajo potentes (en el concierto de Madrid sampleados), apoyados por guitarras rítmicas masivas, adornados con teclados atmosféricos y sazonados con violines melancólicos y guitarras de 12 cuerdas. La música es melódica y rítmica en todo momento. Los estilos vocales son diversos y consisten en voces femeninas, coros, gruñidos, gritos, voces masculinas limpias, susurros y muestras. Las canciones son muy intensas y dinámicas. Las letras se basan en reflexiones sobre la vida, la muerte, el amor, el odio, la paranoia, la ansiedad y el declive mental en general.

Los titanes del metal gótico Sirenia han dejado claro que venían a liberar su potente mezcla de metal sinfónico hipnotizante, voces operísticas y rock embriagador a pesar del calor de la sala y el público se lo agradeció no perdiendo fuelle en todo el bolo. Además era posible sentir el perfume de lo cierta que estábamos del escenario, lo que resultaba en una experiencia curiosamente íntima y absolutamente fascinante. Nervioso pero con decisión disparé fotos hasta agotar las ganas a todos los miembros, algo más calmados que Against Myself, pero con una fuerza natural y presencia en el escenario totalmente hipnotizante. Con muchas luces rojas y muchísimos tramos completamente oscuros cazar siluetas o poses se complicaba pero hacía aún más interesante el ejercicio de enfocar y sacar algo de provecho.

Es cierto que hubo algunos percances técnicos nada dramáticos, pero también es cierto que Sirenia estuvo esplendido en la ejecución. En las actuaciones en vivo, a pesar de las deslumbrantes, vertiginosas melodías y las elevadas sinfonías sintéticas de los álbumes de estudio inspirados en el gótico, se muestran esencialmente como una banda de metal. Sacan un lado más salvaje, desenfrenado, desmelenados en el escenario y a medida que las voces melodiosas se vuelven más feroces, los acordes que hacen vibrar el alma se vuelven más ásperos, los riffs se vuelven salvajes y crudos. Es lo que da el directo, es por lo que acudimos a las salas.

Emmanuelle Zoldan, es un espectáculo vocal, se nota que está formada clásicamente, es imposible no considerarla como la protagonista del concierto en actitud y cualidad musical. Muy destacable para mi cuando interpretaron la conmovedora y alucinante “The Path to Decay”, realmente se sintió su enérgico paso, agitando a la multitud a su antojo Así como la clásica “Voyage Voyage” coreada a pulmón por todos. Nils (guitarra) interactuó mucho con el público y se subió varias veces sobre los amplis quedado casi sobre nosotros, marcándose solos espectaculares o pidiendo más energía. Morten (guitarra) estuvo muy calmada y concentrado en tocar, fue quien más habló con el público y agradeció lo bien recibidos que han sido en España.

En resumen, un espectáculo de mucho nivel por Sirenia, constató su gran recorrido mundial, músicos virtuosos, una cantante esplendida, soltaron una gran descarga de metal y nos dejaron a todos con ganas de más. En días lluviosos como este se vuelve a casa con el corazón caliente y el espíritu alimentado.

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,

Sirenia en Madrid: “El lado más salvaje”
thumb image


El pasado viernes 08 de febrero me dirigí bajo la lluvia de Madrid al concierto de Sirenia teloneados por Against Myself. La sala The Bassement Club como lugar de encuentro, mi primera vez como fotógrafo, ante las dudas de qué ópticas llevar investigué un poco por internet para decidirme por el gran angular, parecía un escenario pequeño y cercano al público.

Ya desde el fondo de la calle se podía ver una larga fila de fans, quedaba más de 45 minutos para la apertura de puertas, se notaba que había ganas por ver a los noruegos que llevaban sin pisar España alrededor de 20 años. A las 19:45 se abrían puertas, bajando varias escaleras, recorriendo pasillos de la retorcida sala llegamos hasta la percha y… ¿Dónde está el escenario? al fondo a la derecha, arrinconado, aparecía el pequeño escenario. Mientras cogíamos sitio se comentaba lo estrecho de las tablas y lo cercano que estarían las bandas. Solo quedaba esperar que el sonido y las luces dieran el nivel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Cronica: Sirenia en Barcelona: “Bajo el Mal”

Against Myself es una banda española de metal progresivo sinfónico fundada en 2009. Hasta la fecha, cuentan con cuatro álbumes en el mercado (Sky Ashes, Odyssey To Reflexion, Unity y Tides Of Insanity) y dos singles (The Hidden Truth y The Phantom of the Opera), todos ellos recibiendo críticas muy positivas. La música de Against Myself está en constante evolución, moviéndose desde los pasajes más elegantes, emotivos y dramáticos hasta los más agresivos y oscuros.

A finales de 2022, anunciaron su cuarto álbum llamado Tides Of Insanity que fue lanzado en abril de 2023. Sacaron tres singles: Beyond The Deep, Sweet Chants Of Death y Providence, que fueron muy bien recibidos tanto por el público como por la prensa. Después de una exitosa gira en 2023, Against Myself continúa sumando fechas, girando con Sirenia por España en febrero de 2024 y siendo confirmados en otro gran festival como el Z! Live Fest.

Las luces bajaban en el escenario dejando al público en penumbra, comenzaba la intro musical, se me aceleró el pulso y preparé la cámara para tratar de captar la fuerza del arranque. La banda salió escalonada dejando para el final a Elizabeth, primeros gestos para el público, gritos y puños al aire, no paraban de pasar cosas y miraba de un lado al otro disparando fotos y ajustado la exposición con el inmenso ritmo de luces y efectos, estaba claro que venían a dejarse todo en el escenario para calentar al personal.

Against Myself desplegó una energía y una pasión que nos llegó a todos, añadieron dos cañones que lanzaban humo dando épica al bolo. Fuimos llevados a través de un viaje musical lleno de emociones intensas y momentos inolvidables, con Elizabeth tumbándose sobre Unai (guitarras) o Alejandro (Bajo) o ambos cruzando mástiles dejando claro su virtuosismo con los instrumentos. También fue un guiño gracioso y personal cuando tocaron Mario Bros sacando las risas del personal. La base musical a cargo de Charly se sintió potente y contundente, pena que lo apretado del escenario no me permitió fotografiarlo en más momentos. También me constó fotografiar a Francesco, alejado y con mucha menos luz que sus compañeros. Destacable el enorme juego que en una banda de metal progresivo sinfónico da Francesco son su profesionalidad y talento.

Se nota las tablas de la banda y su interés por que cada actuación se convierta en una experiencia para el público, donde la música y las voces se funden en una armonía perfecta. Sonaron de maravilla. Se notó su habilidad para crear paisajes sonoros ricos y evocadores, con cambios potentes que nos hizo agitar las cabezas y acompañar los riffs, me pareció una banda muy recomendable. Necesario darles una escucha para cualquier amante de la música.

SIRENIA fue formada por Morten Veland en enero de 2001. Hasta la fecha, SIRENIA ha lanzado 11 álbumes, 1 EP y varios singles. Sus álbumes han llegado a las listas de éxitos en múltiples países, recibiendo excelentes críticas a nivel mundial. Mientras tanto, sus singles también han encabezado las listas de radio en varios países. Su último álbum ‘1977’ fue lanzado el 26 de mayo de 2023 a través de Napalm Records. SIRENIA también ha realizado extensas giras por Europa, América Latina, Norteamérica, Asia y Australia durante 20 años y sigue contando, y ha actuado en los festivales más grandes de Europa en la misma cartelera que actos enormes como Ozzy Osbourne, Iron Maiden, Aerosmith y Korn, por mencionar algunos.

SIRENIA suena como una mezcla de metal gótico y rock con orquestaciones clásicas, además de algunos elementos de géneros de metal más extremos. Su sonido tiene una base sólida en la batería y el bajo potentes (en el concierto de Madrid sampleados), apoyados por guitarras rítmicas masivas, adornados con teclados atmosféricos y sazonados con violines melancólicos y guitarras de 12 cuerdas. La música es melódica y rítmica en todo momento. Los estilos vocales son diversos y consisten en voces femeninas, coros, gruñidos, gritos, voces masculinas limpias, susurros y muestras. Las canciones son muy intensas y dinámicas. Las letras se basan en reflexiones sobre la vida, la muerte, el amor, el odio, la paranoia, la ansiedad y el declive mental en general.

Los titanes del metal gótico Sirenia han dejado claro que venían a liberar su potente mezcla de metal sinfónico hipnotizante, voces operísticas y rock embriagador a pesar del calor de la sala y el público se lo agradeció no perdiendo fuelle en todo el bolo. Además era posible sentir el perfume de lo cierta que estábamos del escenario, lo que resultaba en una experiencia curiosamente íntima y absolutamente fascinante. Nervioso pero con decisión disparé fotos hasta agotar las ganas a todos los miembros, algo más calmados que Against Myself, pero con una fuerza natural y presencia en el escenario totalmente hipnotizante. Con muchas luces rojas y muchísimos tramos completamente oscuros cazar siluetas o poses se complicaba pero hacía aún más interesante el ejercicio de enfocar y sacar algo de provecho.

Es cierto que hubo algunos percances técnicos nada dramáticos, pero también es cierto que Sirenia estuvo esplendido en la ejecución. En las actuaciones en vivo, a pesar de las deslumbrantes, vertiginosas melodías y las elevadas sinfonías sintéticas de los álbumes de estudio inspirados en el gótico, se muestran esencialmente como una banda de metal. Sacan un lado más salvaje, desenfrenado, desmelenados en el escenario y a medida que las voces melodiosas se vuelven más feroces, los acordes que hacen vibrar el alma se vuelven más ásperos, los riffs se vuelven salvajes y crudos. Es lo que da el directo, es por lo que acudimos a las salas.

Emmanuelle Zoldan, es un espectáculo vocal, se nota que está formada clásicamente, es imposible no considerarla como la protagonista del concierto en actitud y cualidad musical. Muy destacable para mi cuando interpretaron la conmovedora y alucinante “The Path to Decay”, realmente se sintió su enérgico paso, agitando a la multitud a su antojo Así como la clásica “Voyage Voyage” coreada a pulmón por todos. Nils (guitarra) interactuó mucho con el público y se subió varias veces sobre los amplis quedado casi sobre nosotros, marcándose solos espectaculares o pidiendo más energía. Morten (guitarra) estuvo muy calmada y concentrado en tocar, fue quien más habló con el público y agradeció lo bien recibidos que han sido en España.

En resumen, un espectáculo de mucho nivel por Sirenia, constató su gran recorrido mundial, músicos virtuosos, una cantante esplendida, soltaron una gran descarga de metal y nos dejaron a todos con ganas de más. En días lluviosos como este se vuelve a casa con el corazón caliente y el espíritu alimentado.

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,

thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)
thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)
thumb image
Blues Pills
Birthday (2024)

 

 



thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)
thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)
thumb image
Blues Pills
Birthday (2024)