Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #7

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #7

Continuando con los streamings en Twitch, Pablo Gándara tomó el control del canal y estuvo hablando sobre las últimas noticias en el mundo del metal, los conciertos que se vienen, […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #6

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #6

El equipo de Track To Hell continúa con su serie de streamings a través de Twitch, en esta ocasion Pablo Gándara tomo el control del canal y estuvo hablando sobre […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #5

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #5

El equipo de Track To Hell continúa con su serie de streamings a través de Twitch, con Pablo Gándara y Nacho Barletta hablando sobre el Resurrection Fest, Graspop Metal Meeting y […]

Especial: 20 bandas/proyectos que grabaron un solo álbum – Parte 1

Especial: 20 bandas/proyectos que grabaron un solo álbum – Parte 1

El epicentro de este nuevo especial exclusivo para TTH es traerles bandas, proyectos o como comúnmente se les llama, supergrupos que hayan editado un disco y luego se esfumaron de […]

30 años de “Stream From The Heavens” de Thergothon: “Más lento que el tiempo”

30 años de “Stream From The Heavens” de Thergothon: “Más lento que el tiempo”

Si vemos la evolución del metal durante los ochentas, podemos notar que casi cada nuevo estadío apuntaba a aumentar la velocidad y la crudeza de las canciones: la NWOBHM dando […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #4

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #4

El equipo de Track To Hell continua con su serie de streamings a través de Twitch donde Pablo Gándara y Nacho Barletta hablando acerca de las últimas noticias, conciertos, discos nuevos, el […]

Escucha nuestra playlist del Resurrection Fest 2024

Escucha nuestra playlist del Resurrection Fest 2024

Entre el 26 y 29 de junio tendremos una nueva edición del Resurrection Fest, con la ciudad gallega de Viveiro dándole la bienvenida a algunos de los grupos más importantes […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #3

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #3

El equipo de Track To Hell continua con su serie de streamings a través de Twitch donde Pablo Gándara y Nacho Barletta hablando acerca de las ultimas noticias, conciertos, discos nuevos, los […]

Agenda Junio 2024

Agenda Junio 2024

Ya llegamos a mitad de año, y habiendo sobrevivido a la avalancha de conciertos de Marzo y Abril, ahora vienen menos conciertos de sala pero empieza la temporada de festivales […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #2

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #2

En otro esfuerzo para expandir nuestro alcance, el equipo de Track To Hell ha comenzado con una serie de streamings a través de Twitch donde Pablo Gándara y Nacho Barletta hablando acerca […]


A 30 años de III Sides to Every Story de Extreme
thumb image

A 30 años de III Side to Every Story de Extreme, uno de los pocos discos conceptuales de hard rock a finales de su época dorada.

Para muchos fanáticos del hard glam de finales de los ochentas y principios de los noventas, Extreme no era la banda de su agrado, y eso se debía a que la banda incursionaba en muchos campos a diferencia de otras contemporáneas como Cinderella, Skid Row, Poison, etc…

III Side to Every Story es el tercer disco y el último con la alineación original, así que Gary Cherone y compañía se ponen en la labor de hacer un disco fuera de lo común, y el que toma las riendas del disco no es otro que Nuno Bettencourt que hace un papel inigualable con esa técnica shred que tanto él como Paul Gilbert dominan a la perfección.

El disco se divide en 3 lados cómo lo dice el título, el primero “El Tuyo”, el segundo “El Mio” y el tercero “La Verdad”.

Abre el disco con Warheads y de antemano sabemos que esto tiene un camino diferente a su disco antecesor Pornograffitti, se nota que tanto el desarrollo de los temas y la producción están mucho más elaboradas, vamos un hard rock tratando de innovar por donde se pueda, sigue Rest In Peace que fue su primer single en donde se puede escuchar una calidad en los coros con una influencia de bandas cómo Queen y Def Leppard, unas guitarras acústicas acompañadas de muy buen ritmo, al final de la canción se puede apreciar el riff del tema Voodoo Child de Jimi Hendrix. 

Politicalamity tiene más arreglos aún, con trompetas y otros instrumentos de viento, los cuales juegan perfecto con la base rítmica de Pat Badger y Paul Geary. En Color Me Blind los coros hace de nuevo de la suya y es que Gary Cherone canta cómo nadie en este disco, (algo que supongo Eddie Van Halen notó para elegirlo cómo reemplazo de Sammy Haggar en Van Halen), y Cupid’s Dead y Peacemaker Die se cierra la primera parte del disco, aquí de nuevo Nuno resalta por encima de todos.

Empieza la segunda parte con Seven Sundays y el intro es perfecto para una novela mexicana, un tema lento con mucha producción vocal. Tragic Comic es un tema con una base acústica con teclados incorporados, puede ser definitivamente de las mejores canciones del disco, la ambientación musical lo hacen demasiado especial, aquí la dupla entre Nuno y Paul es única. Our Father continúa con la propuesta inicial del disco en su primera parte; Stop the World es el segundo sencillo que la banda lanzaría para presentar el disco y es otro de los aciertos a nivel creativo, un tema tipo balada pero con unos cambios de ritmo y cortes musicales muy bien elaborados y es que aquí vale la pena mencionar que Nuno hace también las tareas de producción junto con Bob St John (Dokken, Collective Soul). 

El piano hace de las suyas en el tema God Isn´t Dead?, hasta este momento el disco ya nos ha dado muchas sorpresas a nivel compositivo, esto es algo de lo que seguro tomaron de sus tan amigos Queen. Sigue Don´t Leave Me Alone, tema que sólo viene en la versión de LP, Cassette o en el single de Stop The World, suena muy similar a la canción anterior God Isn´t Dead?. Así ponemos punto seguido y terminamos la segunda parte.

La parte 3, ” La Verdad” se divide en 3 piezas con el mismo nombre pero con diferente definición: “Everything Under the Sun: I. Rise ´N Shine” con flautas y violines acompañando a la banda, cómo si ya no nos hubiera sorprendido el disco, nos salen con estas joyas. Everything Under the Sun: II. Am I Ever Gonna Change es la mejor de esta tercera parte, tiene algo de funky pero sin perder el buen rollo rockero. Y por último Everything Under the Sun: III. Who Cares? para cerrar cómo se debe, con toda una orquesta acompañando los pasos de toda la banda, aquí se ve claramente la influencia de Freddie Mercury y Queen en los arreglos cómo ya se los había mencionado antes.

En fin, puede que el disco en su momento no haya sido bien recibido y es entendible, pero el tiempo le dio su lugar y ahora es una verdadera obra de arte, muy por arriba de su antecesor, al día de hoy se escucha fresco, con elementos medio raperos y aires progresivos, algo muy apartado de los que hacían las bandas de hard rock en esa época.

Etiquetas: , , , , ,

A 30 años de III Sides to Every Story de Extreme
thumb image

A 30 años de III Side to Every Story de Extreme, uno de los pocos discos conceptuales de hard rock a finales de su época dorada.

Para muchos fanáticos del hard glam de finales de los ochentas y principios de los noventas, Extreme no era la banda de su agrado, y eso se debía a que la banda incursionaba en muchos campos a diferencia de otras contemporáneas como Cinderella, Skid Row, Poison, etc…

III Side to Every Story es el tercer disco y el último con la alineación original, así que Gary Cherone y compañía se ponen en la labor de hacer un disco fuera de lo común, y el que toma las riendas del disco no es otro que Nuno Bettencourt que hace un papel inigualable con esa técnica shred que tanto él como Paul Gilbert dominan a la perfección.

El disco se divide en 3 lados cómo lo dice el título, el primero “El Tuyo”, el segundo “El Mio” y el tercero “La Verdad”.

Abre el disco con Warheads y de antemano sabemos que esto tiene un camino diferente a su disco antecesor Pornograffitti, se nota que tanto el desarrollo de los temas y la producción están mucho más elaboradas, vamos un hard rock tratando de innovar por donde se pueda, sigue Rest In Peace que fue su primer single en donde se puede escuchar una calidad en los coros con una influencia de bandas cómo Queen y Def Leppard, unas guitarras acústicas acompañadas de muy buen ritmo, al final de la canción se puede apreciar el riff del tema Voodoo Child de Jimi Hendrix. 

Politicalamity tiene más arreglos aún, con trompetas y otros instrumentos de viento, los cuales juegan perfecto con la base rítmica de Pat Badger y Paul Geary. En Color Me Blind los coros hace de nuevo de la suya y es que Gary Cherone canta cómo nadie en este disco, (algo que supongo Eddie Van Halen notó para elegirlo cómo reemplazo de Sammy Haggar en Van Halen), y Cupid’s Dead y Peacemaker Die se cierra la primera parte del disco, aquí de nuevo Nuno resalta por encima de todos.

Empieza la segunda parte con Seven Sundays y el intro es perfecto para una novela mexicana, un tema lento con mucha producción vocal. Tragic Comic es un tema con una base acústica con teclados incorporados, puede ser definitivamente de las mejores canciones del disco, la ambientación musical lo hacen demasiado especial, aquí la dupla entre Nuno y Paul es única. Our Father continúa con la propuesta inicial del disco en su primera parte; Stop the World es el segundo sencillo que la banda lanzaría para presentar el disco y es otro de los aciertos a nivel creativo, un tema tipo balada pero con unos cambios de ritmo y cortes musicales muy bien elaborados y es que aquí vale la pena mencionar que Nuno hace también las tareas de producción junto con Bob St John (Dokken, Collective Soul). 

El piano hace de las suyas en el tema God Isn´t Dead?, hasta este momento el disco ya nos ha dado muchas sorpresas a nivel compositivo, esto es algo de lo que seguro tomaron de sus tan amigos Queen. Sigue Don´t Leave Me Alone, tema que sólo viene en la versión de LP, Cassette o en el single de Stop The World, suena muy similar a la canción anterior God Isn´t Dead?. Así ponemos punto seguido y terminamos la segunda parte.

La parte 3, ” La Verdad” se divide en 3 piezas con el mismo nombre pero con diferente definición: “Everything Under the Sun: I. Rise ´N Shine” con flautas y violines acompañando a la banda, cómo si ya no nos hubiera sorprendido el disco, nos salen con estas joyas. Everything Under the Sun: II. Am I Ever Gonna Change es la mejor de esta tercera parte, tiene algo de funky pero sin perder el buen rollo rockero. Y por último Everything Under the Sun: III. Who Cares? para cerrar cómo se debe, con toda una orquesta acompañando los pasos de toda la banda, aquí se ve claramente la influencia de Freddie Mercury y Queen en los arreglos cómo ya se los había mencionado antes.

En fin, puede que el disco en su momento no haya sido bien recibido y es entendible, pero el tiempo le dio su lugar y ahora es una verdadera obra de arte, muy por arriba de su antecesor, al día de hoy se escucha fresco, con elementos medio raperos y aires progresivos, algo muy apartado de los que hacían las bandas de hard rock en esa época.

Etiquetas: , , , , ,


Neil Turbin en Buenos Aires: “Un soldado del thrash suelto en Argentina”
thumb image

Foto de portada: Martes Rubí El vocalista original de Anthrax, Neil Turbin, se presentó bajo la organización de Anubis Music el pasado 19 de julio en Uniclub, como parte de […]

Descendents en Barcelona: “Milo va a rockear”
thumb image

Nos esperaba una noche de viajar en el tiempo a la adolescencia en Paral·lel 62 en Barcelona, ya que Descendents se preparaban para traernos su característica velocidad hardcore mezclada con […]


thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)


 



Neil Turbin en Buenos Aires: “Un soldado del thrash suelto en Argentina”
thumb image

Foto de portada: Martes Rubí El vocalista original de Anthrax, Neil Turbin, se presentó bajo la organización de Anubis Music el pasado 19 de julio en Uniclub, como parte de […]

Descendents en Barcelona: “Milo va a rockear”
thumb image

Nos esperaba una noche de viajar en el tiempo a la adolescencia en Paral·lel 62 en Barcelona, ya que Descendents se preparaban para traernos su característica velocidad hardcore mezclada con […]


thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)