Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Arjen Lucassen's Stars One
Revel In Time (2022)
Inside Out Music

Tracklist:
1-Fate of Man
2- 28 Days (Till The End Of Time)
3-Prescient
4-Back From The Past
5-Revel In Time
6-The Year Of ’41
7-Bridge Of Life
8-Today Is Yesterday
9-A Hand On The Clock
10- Beyond The Edge Of It All
11-Lost Children Of The Universe

Cada una de las pistas de Revel in Time está inspirada en una película de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo.  El disco tiene varios de invitados, de hecho, cada canción tiene un cantante diferente y esta vez, Arjen Lucassen ha invitado a algunos nuevos talentos que han logrado reconocimiento en el mundo del metal: la vocalista Brittney Slayes, cuya gloriosa voz es desfilaron en la apertura del álbum “Fate of Man”.

Uno de los muchos talentos de Arjen Lucassen es llevar a los vocalistas a niveles extraordinarios de genialidad. La canción en sí comienza con un paisaje sonoro electrónico y el teclado característico de Arjen Lucassen suena antes de acelerar y caer en picado en una furia que viaja en el tiempo de un gran espectáculo de metal progresivo, a lo que se le suma un solo increíble de Michael Romeo (Symphony X).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WolveSpirit – Change the World (2022)

“28 Days (Till the End of Time)” comienza con fuertes riffs de guitarra y líneas de bajo vivaces y rítmicas. Durante los versos, los instrumentos toman asiento, acompañados principalmente por acordes de teclado, bajo No olvidemos el solo bastante ingenioso, respaldado por algunos ritmos oscuros y maravillosos.  Mientras que “28 Days (Till the End of Time)” era relativamente oscuro y muy pesado, “Prescient” funciona en un plano de sonido bastante diferente, está claro por qué se invitó a Ross Jennings. “Prescient” es quizás la canción más intrincada para escuchar en “Revel” in Time, “pero de alguna manera tiene una ligereza que hace que la experiencia auditiva sea completamente fácil para el oído.

El tema del hard rock “Back from the Past” recuerda bastante estilísticamente a Rainbow, por lo que no sorprende que Arjen Lucassen haya invitado a una leyenda vocal como Jeff Scott Soto, ya que su voz profunda y poderosa encaja muy bien con los riffs pesados ​​y los coros. que rodean su voz. “Back from the Past” es definitivamente una de las canciones más sencillas, ya que el solo explora todas partes. La canción principal, “Revel In Time”, es puramente épica. En la misma esfera de la canción anterior, esta canción tiene un estribillo pegadizo que la convertirá en una excelente canción en vivo. Sin embargo, la canción que más esperaba con ansias era “The Year of ’41” con Joe Lynn Turner, Will Shaw, Joel Hoekstra y Jens Johansson.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Virthual – La imagen del Silencio (2022)

En contraste con las dos canciones anteriores, una hermosa guitarra acústica que rasguea sutilmente junto con Los riffs pesados ​​le dan a esta canción un carácter más ligero. Comienza con un riff de guitarra, batería y luego un grito simple pero impresionante de Joe Lynn Turner. La pista es bastante estándar para una pista de Star One, principalmente enfocada en un hard rock. El solo de sintetizador de Jens Johansson es un ejemplo, luego la pista se eleva a planos de existencia extraterrestres y Joe Lynn Turner brilla con un impresionante grito agudo.

La siguiente canción, “Bridge of Life“, presenta al vocalista Damian Wilson en lo que es uno de mis mejores momentos personales de este disco. La canción comienza con una linda introducción navideña con glockenspiel, después de la cual las guitarras toman la delantera. La misma melodía navideña es repetida por un órgano y Damian Wilson comienza a cantar a su manera conmovedora. A medida que la canción avanza, su voz se vuelve más poderosa hasta que llega al clímax en un coro atemporal. A mitad de camino, “Bridge of Time” se vuelve un poco más complejo y hay una buena interacción entre Damian Wilson y los coristas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Whitechapel – Kin (2021)

Para el próximo tema Dan Swanö es un vocalista omnipresente que a menudo estuvo involucrado en pistas geniales, como “Today is Yesterday”. Esta es quizás la pista más divertida de “Revel in Time”, con una introducción, sorprendentemente, los versos siguen la línea del metal industrial, rematados por una guitarra perversa que es fácilmente la mejor obra musical de este disco, desde riffs pesados ​​y sucios hasta teclados de orientación clásica, hasta las voces profundas y los gruñidos característicos de Swanö. Marcel Singor y un solo de sintetizador Moog de Lisa Bella Donna: casi te transporta instantáneamente a otro espacio y tiempo.

A estas alturas, la palabra “floorgasm” se ha incluido en el diccionario de todos los metaleros, por lo que lógicamente hay una canción con la cantante Floor Jansen. La canción es un poco más lenta y seria que la locura anterior de “Today is Yesterday”, por lo que es un cambio bienvenido en la dinámica. Sin embargo, todavía tiene sus grandes momentos, el más obvio es la poderosa voz de Floor Jansen, la percusión de Ed Warby, el entrelazado de varios sonidos de sintetizador y, por supuesto, el solo de Hammond mencionado anteriormente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El álbum llega a su final con “Beyond the Edge of it All”, hacia el final, casi hay una conversación entre los coros y John Jaycee Cuijpers, lo que conduce a un final impresionante para una canción cautivadora. “Lost Children of the Universe” es el primer sencillo que Arjen Lucassen lanzó de Revel in Time y también es la última pista del álbum. Comienza con una introducción de órgano Hammond inspirada en Deep Purple y Uriah Heep. Muy simple, pero muy potente junto con más teclados y la voz profunda, pero inquietantemente hermosa de Roy Khan.

Si bien la canción tarda un tiempo en comenzar, es una narración progresiva simple en su mejor momento, donde el tren de la exageración llega cada vez que se activan los riffs de guitarra pesados, después de lo cual Hellscore Choir proporciona algunas voces épicas que aumentan la épica de la pista. Las voces te llevan a un reino diferente y el solo de guitarra de Steve Vai te transporta a un universo paralelo, donde todo es relajado y genial. La suavidad del outro agrega una buena capa de ternura y esperanza al final de la historia. Esta epopeya final es verdaderamente la mejor opción para terminar el álbum, a pesar de que se siente como si la canción pasara volando literalmente en un segundo, pero bueno, eso es una buena señal, ¿no?

 

Etiquetas: , , , ,

thumb image
Arjen Lucassen's Stars One
Revel In Time (2022)
Inside Out Music

Tracklist:
1-Fate of Man
2- 28 Days (Till The End Of Time)
3-Prescient
4-Back From The Past
5-Revel In Time
6-The Year Of ’41
7-Bridge Of Life
8-Today Is Yesterday
9-A Hand On The Clock
10- Beyond The Edge Of It All
11-Lost Children Of The Universe




Cada una de las pistas de Revel in Time está inspirada en una película de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo.  El disco tiene varios de invitados, de hecho, cada canción tiene un cantante diferente y esta vez, Arjen Lucassen ha invitado a algunos nuevos talentos que han logrado reconocimiento en el mundo del metal: la vocalista Brittney Slayes, cuya gloriosa voz es desfilaron en la apertura del álbum “Fate of Man”.

Uno de los muchos talentos de Arjen Lucassen es llevar a los vocalistas a niveles extraordinarios de genialidad. La canción en sí comienza con un paisaje sonoro electrónico y el teclado característico de Arjen Lucassen suena antes de acelerar y caer en picado en una furia que viaja en el tiempo de un gran espectáculo de metal progresivo, a lo que se le suma un solo increíble de Michael Romeo (Symphony X).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WolveSpirit – Change the World (2022)

“28 Days (Till the End of Time)” comienza con fuertes riffs de guitarra y líneas de bajo vivaces y rítmicas. Durante los versos, los instrumentos toman asiento, acompañados principalmente por acordes de teclado, bajo No olvidemos el solo bastante ingenioso, respaldado por algunos ritmos oscuros y maravillosos.  Mientras que “28 Days (Till the End of Time)” era relativamente oscuro y muy pesado, “Prescient” funciona en un plano de sonido bastante diferente, está claro por qué se invitó a Ross Jennings. “Prescient” es quizás la canción más intrincada para escuchar en “Revel” in Time, “pero de alguna manera tiene una ligereza que hace que la experiencia auditiva sea completamente fácil para el oído.

El tema del hard rock “Back from the Past” recuerda bastante estilísticamente a Rainbow, por lo que no sorprende que Arjen Lucassen haya invitado a una leyenda vocal como Jeff Scott Soto, ya que su voz profunda y poderosa encaja muy bien con los riffs pesados ​​y los coros. que rodean su voz. “Back from the Past” es definitivamente una de las canciones más sencillas, ya que el solo explora todas partes. La canción principal, “Revel In Time”, es puramente épica. En la misma esfera de la canción anterior, esta canción tiene un estribillo pegadizo que la convertirá en una excelente canción en vivo. Sin embargo, la canción que más esperaba con ansias era “The Year of ’41” con Joe Lynn Turner, Will Shaw, Joel Hoekstra y Jens Johansson.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Virthual – La imagen del Silencio (2022)

En contraste con las dos canciones anteriores, una hermosa guitarra acústica que rasguea sutilmente junto con Los riffs pesados ​​le dan a esta canción un carácter más ligero. Comienza con un riff de guitarra, batería y luego un grito simple pero impresionante de Joe Lynn Turner. La pista es bastante estándar para una pista de Star One, principalmente enfocada en un hard rock. El solo de sintetizador de Jens Johansson es un ejemplo, luego la pista se eleva a planos de existencia extraterrestres y Joe Lynn Turner brilla con un impresionante grito agudo.

La siguiente canción, “Bridge of Life“, presenta al vocalista Damian Wilson en lo que es uno de mis mejores momentos personales de este disco. La canción comienza con una linda introducción navideña con glockenspiel, después de la cual las guitarras toman la delantera. La misma melodía navideña es repetida por un órgano y Damian Wilson comienza a cantar a su manera conmovedora. A medida que la canción avanza, su voz se vuelve más poderosa hasta que llega al clímax en un coro atemporal. A mitad de camino, “Bridge of Time” se vuelve un poco más complejo y hay una buena interacción entre Damian Wilson y los coristas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Whitechapel – Kin (2021)

Para el próximo tema Dan Swanö es un vocalista omnipresente que a menudo estuvo involucrado en pistas geniales, como “Today is Yesterday”. Esta es quizás la pista más divertida de “Revel in Time”, con una introducción, sorprendentemente, los versos siguen la línea del metal industrial, rematados por una guitarra perversa que es fácilmente la mejor obra musical de este disco, desde riffs pesados ​​y sucios hasta teclados de orientación clásica, hasta las voces profundas y los gruñidos característicos de Swanö. Marcel Singor y un solo de sintetizador Moog de Lisa Bella Donna: casi te transporta instantáneamente a otro espacio y tiempo.

A estas alturas, la palabra “floorgasm” se ha incluido en el diccionario de todos los metaleros, por lo que lógicamente hay una canción con la cantante Floor Jansen. La canción es un poco más lenta y seria que la locura anterior de “Today is Yesterday”, por lo que es un cambio bienvenido en la dinámica. Sin embargo, todavía tiene sus grandes momentos, el más obvio es la poderosa voz de Floor Jansen, la percusión de Ed Warby, el entrelazado de varios sonidos de sintetizador y, por supuesto, el solo de Hammond mencionado anteriormente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El álbum llega a su final con “Beyond the Edge of it All”, hacia el final, casi hay una conversación entre los coros y John Jaycee Cuijpers, lo que conduce a un final impresionante para una canción cautivadora. “Lost Children of the Universe” es el primer sencillo que Arjen Lucassen lanzó de Revel in Time y también es la última pista del álbum. Comienza con una introducción de órgano Hammond inspirada en Deep Purple y Uriah Heep. Muy simple, pero muy potente junto con más teclados y la voz profunda, pero inquietantemente hermosa de Roy Khan.

Si bien la canción tarda un tiempo en comenzar, es una narración progresiva simple en su mejor momento, donde el tren de la exageración llega cada vez que se activan los riffs de guitarra pesados, después de lo cual Hellscore Choir proporciona algunas voces épicas que aumentan la épica de la pista. Las voces te llevan a un reino diferente y el solo de guitarra de Steve Vai te transporta a un universo paralelo, donde todo es relajado y genial. La suavidad del outro agrega una buena capa de ternura y esperanza al final de la historia. Esta epopeya final es verdaderamente la mejor opción para terminar el álbum, a pesar de que se siente como si la canción pasara volando literalmente en un segundo, pero bueno, eso es una buena señal, ¿no?

 

Etiquetas: , , , ,


thumb image
My Dying Bride
A Mortal Binding (2024)
thumb image
Deicide
Banished By Sin (2024)
thumb image
Pearl Jam
Dark Matter (2024)
thumb image
Linkin Park
Papercuts (Singles Collection 2000-2023) (2024)



 



thumb image
My Dying Bride
A Mortal Binding (2024)
thumb image
Deicide
Banished By Sin (2024)
thumb image
Pearl Jam
Dark Matter (2024)
thumb image
Linkin Park
Papercuts (Singles Collection 2000-2023) (2024)