Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Pestilence en Madrid: “Pestilence no defrauda”

Pestilence en Madrid: “Pestilence no defrauda”

Texto: Arturo Fraile / Foto portada: Karina Baez Ortiz El pasado martes 16 de abril, la Sala Revi Live de Vicálvaro se transformó en un santuario del  metal extremo gracias […]

Pestilence en Barcelona: “Olor a extremo”

Pestilence en Barcelona: “Olor a extremo”

Una noche primaveral bochornosa envolvía Barcelona mientras la Sala Bóveda se llenaba a rebosar, desafiando la apatía típica de un lunes con un aforo impresionante. Sorprendentemente, el público se comportaba […]

Donuts Hole en Barcelona: “Como si fuéramos uno más”

Donuts Hole en Barcelona: “Como si fuéramos uno más”

Donuts Hole hace presencia otra vez, esta vez acompañados Donuts Hole vuelve a pisar su ciudad natal, específicamente en la ya más que conocida Sala Bóveda. La Marina volvió a […]

Sôber en Barcelona: “Frágil e inmortal”

Sôber en Barcelona: “Frágil e inmortal”

Apretando el acelerador para llegar a la cita con el popurrí creativo alrededor de Sôber, Sâvia y Skizoo llegamos rozando las 8 de la noche y saltamos al foso para las tres fotografías de […]

Blind Channel en Barcelona: “La ciudad condal vibró”

Blind Channel en Barcelona: “La ciudad condal vibró”

Tras sus dos noches previas en Bilbao y Madrid, respectivamente, ahora le tocaba el turno a Barcelona recibir tras dos años desde su debut allí a los finlandeses alternativos Blind […]

Koma en Barcelona: “Dinamita pa’ los pollos”

Koma en Barcelona: “Dinamita pa’ los pollos”

Si hace un par de meses asistíamos al retorno de Lendakaris Muertos, hoy es el turno de otra formación pamplonica, Koma, que ha estado hibernando durante los últimos seis años, […]

Hitten en Barcelona: “Noche de puro Heavy Metal”

Hitten en Barcelona: “Noche de puro Heavy Metal”

El pasado viernes 12 de abril, la sala Bóveda se convirtió en el epicentro del heavy metal con un cartel de lujo encabezado por los murcianos Hitten. La velada prometía […]

Blind Channel en Madrid: “Certificando un regreso triunfal y superando expectativas”

Blind Channel en Madrid: “Certificando un regreso triunfal y superando expectativas”

Tras una primera visita donde dejaron muy buenas sensaciones y una gran performance el año pasado en el Resurrection Fest, ahora los finlandeses alternativos Blind Channel volvían a nuestro país […]

Rick Wakeman en Buenos Aires: “La despedida del gigante”

Rick Wakeman en Buenos Aires: “La despedida del gigante”

Noche de rock progresivo sobre Buenos Aires. Y no una cualquiera porque lo que se presentaba como opción era nada menos que Rick Wakeman en su gira despedida, uno de […]

Trivne Darkness en Madrid: “El metal nacional, más vivo que nunca”

Trivne Darkness en Madrid: “El metal nacional, más vivo que nunca”

Madrid se convirtió en el epicentro del Death Metal el pasado sábado 6 de abril de 2024, al acoger el evento ‘Trivne Darkness’. Tres de los nombres más respetados de […]


Blutengel en Madrid: “Un Estreno Triunfal, Tras Varios Años De Espera”
thumb image

Tras más de dos décadas de carrera y mucho tiempo esperando, por fin los vampiros góticos del dark wave Blutengel, por fin visitaban Madrid, tras una visita anterior a la ciudad Condal y visto el ambiente espectacular que había en Shoko, este pasado sábado, estamos convencidos de que el dúo que lidera Chris Pohl (A quién también conocemos por su trabajo en Terminal Choice o Pain Of  Progress, por citar dos de sus proyectos musicales), tras haberse retirado del dúo Seelenkrank, volverá a España en un futuro, que esperemos no sea muy lejano.

Este proyecto en donde la acompaña la vocalista Ulrike Goldmann, venía a presentar su último trabajo discográfico “Erlösung” editado en 2021, pero sin olvidar todos sus grandes éxitos que combinan sonidos electrónicos, oscuros, sensuales y que se traducen en 18 discos de estudio, amén de diversos Ep’s, Singles y demas material audiovisual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Slipknot – The End, So Far (2022)

De la mano de Eclipse Group, tras haber arrasado en Barcelona, el viernes por la noche, llegaban a Madrid con una gran cantidad de público que esperaba impaciente desde media tarde la apertura de puertas y poder disfrutar de una de las visitas más esperadas del año, a juzgar por la cantidad de entradas vendidas para ambas fechas.

Pasadas las 20.30, salieron a escena los alicantinos Hasswut, un grupo que a pesar de haberles visto varias veces en los últimos años, encajaban a la perfección, aportando el toque más industrial, a los protagonistas de la noche.

Y así fue, en 45 minutos, el trío que conforman Daniel NQ (Voz principal), Zufo (Programaciones, Samplers y segundas voces) y Javi Industrial (Guitarra principal), ofrecieron un concierto muy sólido, aprovechando la ocasión para seguir presentando “Mund Zu”, su último Ep, en este caso ante una audiencia que les recibió bastante interesada y entrega a su potente sonido.

Temas como “Flasch”, la explicita “F.F.F.”, la potentísima “Atomkrieg” o la combativa “Haters”, fueron de lo mejorcito que pudimos presenciar dentro de su set y tenemos que destacar lo bien que sonaron los tres músicos, tanto a nivel vocal, donde la voz de Dani sonaba muy clara y contundente como en la parte instrumental, donde tanto a Javi como a Zufo, se les podía distinguir perfectamente, a pesar de lo potente de su sonido y la mezcla de los sintetizadores.

No siempre es fácil, la labor de abrir para una banda internacional, pero Hasswut supieron hacer muy bien su trabajo y acabaron por ganarse el calor del público madrileño y de otros lugares del país que se habían desplazado para este con cierto tan esperado.

Si este primer asalto, tuvo un resultado tan positivo, ni que decir tiene que el momento principal de la noche, acabó siendo una fiesta, que tardará mucho tiempo en olvidarse.

Ya venían avisando de que los conciertos de Blutengel, no eran los típicos de banda, telón, luces y listo, no, esto iba a ser un espectáculo visual en donde la música, iba a venir acompañada de un show de performance muy acorde con la música de los teutones.

En 80 minutos, Chris Pohl y los suyos desplegaron un arsenal de hits, que no entendemos porque tuvieron que tardar tanto en venir a presentárnoslos en directo, ya que, desde el minuto uno, la gente se entregó completamente al grupo y todo fue una fiesta llena de sonidos electro góticos, toques de darkwave y una banda muy sólida detrás de Chris y Ulrike, que hicieron las delicias del público.

Tras una intro misteriosa, la banda salió a escena con “Wir sin dan Licht” y Shoko explotó al ver a Chris delante del escenario, se notaba que había muchas ganas de verle y poder disfrutar de sus canciones, destacamos la presencia de dos bailarinas que salieron con una especie de alas, y completamente de blanco, haciendo contraste con los oscuros trajes del resto de músicos.

Blutengel, sabían que había mucha expectación ante su visita y a cambio nos regalaron un extenso set de 20 canciones, en donde cada una de ellas era un auténtico “Hit”, y no dieron respiro al público ya que, tras este inicio triunfal, nos obsequiaron una espectacular trilogía conformada por “Into the Void”, “Erlöse Mich” y la incendiaria “Dein Gott” en donde las bailarinas, ofrecieron una performance de lo más sensual y erótica, luciendo hábitos de monjas, pero que conforme iba avanzando la canción, se iban desprendiendo de los mismo, hasta quedar en ropa interior y tacones.

Pero si este sensual momento puede parecerte que era mucho, es porque no viste el final cuando una de ellas acabó cubierta de “Sangre”, para júbilo y excitación de todas y todos los allí presentes.

El show debía continuar y temas como “Wie Sand” y “Engelsblut”, se encargaron de que el espectáculo continuase y se mantuviera firme para lo que iba a venir a continuación.

Y es que sin apenas pausa entre todas, se despacharon con cuatro clásicos como la sensual “Lucifer”, la oscura y cañera “I’m The Darkness” y los dos himnos más melódicos “Children Of The Night” y la muy celebrada “You Walk Away”.

Lo bueno que tiene un show de Blutengel, aparte de la combinación de sonidos y de idiomas, es que ninguna canción es igual a la siguiente, con lo cual el espectáculo no decae ni un instante y hace que el mismo sea un show muy entretenido e intenso.

La banda contó con dos bises, una primera tanda de cuatro canciones que completaban las primeras 16 canciones del concierto y donde intercalaron dos piezas como “Alles” y “Our Souls Will Never Die” con dos de las mejores piezas de su carrera como son “Bloody Pleasures”, otro de los momentos más intensos y sensuales del show y la más moderna “Black Roses”, que sonó incluso mejor que en su versión de estudio.

El concierto pese a su intensidad se nos pasó como un suspiro y en un abrir y cerrar de ojos, estábamos llegando al final de este, pero no sin antes dejarnos dos últimas bombas.

Si con “Black” la sala coreo el estribillo a todo pulmón, el lado más sensual volvió a florecer y dio como resultado un fin de fiesta apoteosico gracias a la clásica “Reich mir die Hand”, extraída de su discazo “Tränenherz” y que acabó por volver loco a todo el público y cerró con broche de oro una noche inolvidable para los que tuvimos la suerte de poder asistir a la misma y que esperemos no tarde mucho en volver a repetirse.

Etiquetas: , , , , , , ,


Blutengel en Madrid: “Un Estreno Triunfal, Tras Varios Años De Espera”
thumb image

Tras más de dos décadas de carrera y mucho tiempo esperando, por fin los vampiros góticos del dark wave Blutengel, por fin visitaban Madrid, tras una visita anterior a la ciudad Condal y visto el ambiente espectacular que había en Shoko, este pasado sábado, estamos convencidos de que el dúo que lidera Chris Pohl (A quién también conocemos por su trabajo en Terminal Choice o Pain Of  Progress, por citar dos de sus proyectos musicales), tras haberse retirado del dúo Seelenkrank, volverá a España en un futuro, que esperemos no sea muy lejano.

Este proyecto en donde la acompaña la vocalista Ulrike Goldmann, venía a presentar su último trabajo discográfico “Erlösung” editado en 2021, pero sin olvidar todos sus grandes éxitos que combinan sonidos electrónicos, oscuros, sensuales y que se traducen en 18 discos de estudio, amén de diversos Ep’s, Singles y demas material audiovisual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Slipknot – The End, So Far (2022)

De la mano de Eclipse Group, tras haber arrasado en Barcelona, el viernes por la noche, llegaban a Madrid con una gran cantidad de público que esperaba impaciente desde media tarde la apertura de puertas y poder disfrutar de una de las visitas más esperadas del año, a juzgar por la cantidad de entradas vendidas para ambas fechas.

Pasadas las 20.30, salieron a escena los alicantinos Hasswut, un grupo que a pesar de haberles visto varias veces en los últimos años, encajaban a la perfección, aportando el toque más industrial, a los protagonistas de la noche.

Y así fue, en 45 minutos, el trío que conforman Daniel NQ (Voz principal), Zufo (Programaciones, Samplers y segundas voces) y Javi Industrial (Guitarra principal), ofrecieron un concierto muy sólido, aprovechando la ocasión para seguir presentando “Mund Zu”, su último Ep, en este caso ante una audiencia que les recibió bastante interesada y entrega a su potente sonido.

Temas como “Flasch”, la explicita “F.F.F.”, la potentísima “Atomkrieg” o la combativa “Haters”, fueron de lo mejorcito que pudimos presenciar dentro de su set y tenemos que destacar lo bien que sonaron los tres músicos, tanto a nivel vocal, donde la voz de Dani sonaba muy clara y contundente como en la parte instrumental, donde tanto a Javi como a Zufo, se les podía distinguir perfectamente, a pesar de lo potente de su sonido y la mezcla de los sintetizadores.

No siempre es fácil, la labor de abrir para una banda internacional, pero Hasswut supieron hacer muy bien su trabajo y acabaron por ganarse el calor del público madrileño y de otros lugares del país que se habían desplazado para este con cierto tan esperado.

Si este primer asalto, tuvo un resultado tan positivo, ni que decir tiene que el momento principal de la noche, acabó siendo una fiesta, que tardará mucho tiempo en olvidarse.

Ya venían avisando de que los conciertos de Blutengel, no eran los típicos de banda, telón, luces y listo, no, esto iba a ser un espectáculo visual en donde la música, iba a venir acompañada de un show de performance muy acorde con la música de los teutones.

En 80 minutos, Chris Pohl y los suyos desplegaron un arsenal de hits, que no entendemos porque tuvieron que tardar tanto en venir a presentárnoslos en directo, ya que, desde el minuto uno, la gente se entregó completamente al grupo y todo fue una fiesta llena de sonidos electro góticos, toques de darkwave y una banda muy sólida detrás de Chris y Ulrike, que hicieron las delicias del público.

Tras una intro misteriosa, la banda salió a escena con “Wir sin dan Licht” y Shoko explotó al ver a Chris delante del escenario, se notaba que había muchas ganas de verle y poder disfrutar de sus canciones, destacamos la presencia de dos bailarinas que salieron con una especie de alas, y completamente de blanco, haciendo contraste con los oscuros trajes del resto de músicos.

Blutengel, sabían que había mucha expectación ante su visita y a cambio nos regalaron un extenso set de 20 canciones, en donde cada una de ellas era un auténtico “Hit”, y no dieron respiro al público ya que, tras este inicio triunfal, nos obsequiaron una espectacular trilogía conformada por “Into the Void”, “Erlöse Mich” y la incendiaria “Dein Gott” en donde las bailarinas, ofrecieron una performance de lo más sensual y erótica, luciendo hábitos de monjas, pero que conforme iba avanzando la canción, se iban desprendiendo de los mismo, hasta quedar en ropa interior y tacones.

Pero si este sensual momento puede parecerte que era mucho, es porque no viste el final cuando una de ellas acabó cubierta de “Sangre”, para júbilo y excitación de todas y todos los allí presentes.

El show debía continuar y temas como “Wie Sand” y “Engelsblut”, se encargaron de que el espectáculo continuase y se mantuviera firme para lo que iba a venir a continuación.

Y es que sin apenas pausa entre todas, se despacharon con cuatro clásicos como la sensual “Lucifer”, la oscura y cañera “I’m The Darkness” y los dos himnos más melódicos “Children Of The Night” y la muy celebrada “You Walk Away”.

Lo bueno que tiene un show de Blutengel, aparte de la combinación de sonidos y de idiomas, es que ninguna canción es igual a la siguiente, con lo cual el espectáculo no decae ni un instante y hace que el mismo sea un show muy entretenido e intenso.

La banda contó con dos bises, una primera tanda de cuatro canciones que completaban las primeras 16 canciones del concierto y donde intercalaron dos piezas como “Alles” y “Our Souls Will Never Die” con dos de las mejores piezas de su carrera como son “Bloody Pleasures”, otro de los momentos más intensos y sensuales del show y la más moderna “Black Roses”, que sonó incluso mejor que en su versión de estudio.

El concierto pese a su intensidad se nos pasó como un suspiro y en un abrir y cerrar de ojos, estábamos llegando al final de este, pero no sin antes dejarnos dos últimas bombas.

Si con “Black” la sala coreo el estribillo a todo pulmón, el lado más sensual volvió a florecer y dio como resultado un fin de fiesta apoteosico gracias a la clásica “Reich mir die Hand”, extraída de su discazo “Tränenherz” y que acabó por volver loco a todo el público y cerró con broche de oro una noche inolvidable para los que tuvimos la suerte de poder asistir a la misma y que esperemos no tarde mucho en volver a repetirse.

Etiquetas: , , , , , , ,


thumb image
Týr
Battle Ballads (2024)
thumb image
Hekseblad
Kaer Morhen (2024)
thumb image
Gun
Hombres (2024)
thumb image
Zakk Sabbath
Doomed Forever / Forever Doomed (2024)



 



thumb image
Týr
Battle Ballads (2024)
thumb image
Hekseblad
Kaer Morhen (2024)
thumb image
Gun
Hombres (2024)
thumb image
Zakk Sabbath
Doomed Forever / Forever Doomed (2024)