Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Drakum en Barcelona: “Atraco Vikingo en Terrassa”

Drakum en Barcelona: “Atraco Vikingo en Terrassa”

Los catalanes Drakum presentaron su último álbum de estudio Zombie Dragons from Outer Space en la sala Infierno ABCD de la ciudad de Terrassa, a unos 20 kilómetros de Barcelona.  […]

Copenhell Día 1: “Metallica da paso al infierno en Copenhague”

Copenhell Día 1: “Metallica da paso al infierno en Copenhague”

Comparado con otros camaradas escandinavos como Noruega y Suecia, da la sensación de que Dinamarca vendría a ser el menor de este trío de hermanitos, con Finlandia sumándose como el […]

Redshark en Barcelona: “Tiburones, salvajes y bigotes en Sala Bóveda”

Redshark en Barcelona: “Tiburones, salvajes y bigotes en Sala Bóveda”

El viernes 17/6 ha contado con una hermosa noche pre-veraniega en la ciudad de Barcelona, lo que nos ha hecho disfrutar aún más la distorsión, la velocidad y el doble […]

Bolu2 Death en Málaga: “Cuando haces de las diferentes texturas musicales tu signo de identidad”

Bolu2 Death en Málaga: “Cuando haces de las diferentes texturas musicales tu signo de identidad”

A pesar de que con la temporada estival comienzan los múltiples festivales a lo largo y ancho de la península, el pasado 11 de junio los onubenses Bolu2Death volvían a […]

El Último Ke Zierre en Buenos Aires: “A cara de perro”

El Último Ke Zierre en Buenos Aires: “A cara de perro”

Hace rato que el punk español encontró en Sudamérica, o al menos en el Cono Sur, su segundo hogar. Uno pensaría que eso no sería algo tan llamativo si consideramos […]

Bad Religion en Barcelona: “40 + 2 años no son nada”

Bad Religion en Barcelona: “40 + 2 años no son nada”

Viernes, se acerca el verano y también se acerca la hora de saldar deudas. Sobre todo, la que el Covid-19 le generó a Bad Religion, que nos debía una muy […]

Bad Religion en Málaga: “Cuatro décadas y las que hagan falta”

Bad Religion en Málaga: “Cuatro décadas y las que hagan falta”

Generalmente un domingo no es un día que invite a salir de concierto, a no ser que hablemos de aquellos que apuntan a ser una fiesta más que un simple […]

Mayhem en Madrid: “El apocalipsis arrasó la capital”

Mayhem en Madrid: “El apocalipsis arrasó la capital”

He de admitir que cuando me embarqué rumbo a Madrid, para cubrir el show de las leyendas noruegas Mayhem, no sabía que me iba a encontrar y eso creó en […]

Yungblud en Madrid: “Cuando la visibilidad llega a las masas y se convierte en una fiesta”

Yungblud en Madrid: “Cuando la visibilidad llega a las masas y se convierte en una fiesta”

Cuando un artista genera tanto “hype” como es el caso del británico Yungblud, es muy interesante saber si el mismo responderá ante tal grado de expectación por parte de público […]

Bad Manners en Buenos Aires: “Una mezcla especial”

Bad Manners en Buenos Aires: “Una mezcla especial”

Créditos: Bad Manners En las páginas (y código HTML) de Track To Hell le hemos dado espacio a muchos estilos diferentes: heavy metal, rock pesado, progresivo, punk, glam, metalcore, incluso […]


Bolu2 Death en Málaga: “Cuando haces de las diferentes texturas musicales tu signo de identidad”
thumb image

A pesar de que con la temporada estival comienzan los múltiples festivales a lo largo y ancho de la península, el pasado 11 de junio los onubenses Bolu2Death volvían a la ciudad de Málaga tras casi cuatro años de ausencia (entre pandemia y otros asuntos) para presentarnos sus dos últimos Ep’s : “Rigor Samsa” de 2020 y “Obraviva Vol.1”  del pasado 2021.

Junto a ellos actuaron los locales Born From Adversity, Prophane y Porn, que no es otra cosa que un tributo a una de las bandas más grandes de la historia, es decir los californianos (y padres del nu Metal) Korn.

Bastante puntuales salieron BFA, alrededor de las 20.35 y respecto a la última vez que los vi en la ciudad, he de decir que han mejorado bastante sobre todo en el trabajo de las voces, ahora sus dos vocalistas suenan más compenetrados aunque su fuerte sigue siendo la parte instrumental con esa mezcla de metalcore, nu metal y hardcore, a medio camino entre Attila, Limp Bizkit y Emmure, que nos hizo poguear de lo lindo para los primeros que habíamos llegado temprano a la sala gracias a cortes tan contundentes como “Half-Dead”, “Reveries” y quizás la mejor del set que no es otra que la incendiaria “Stabbing Me”. Born From Adversity son una de nuestras promesas locales más firmes y hay que seguir viendo como evolucionan porque su propuesta puede ser muy interesante conforme vaya pasando el tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Motionless In White – Scoring The End Of The World (2022)

Siendo justos venía el momento quizás menos esperado de la noche y es que las veces que me he tenido que enfrentar al directo de Prophane, el resultado ha sido bastante pobre, con una banda gris sin mucho con lo que destacar, por eso tenía mis reservas respecto a su show junto a B2D.

Afortunadamente, la banda ha dado un salto de calidad muy notorio en su directo y con la ayuda de José Manuel Plaza (bajista y vocalista de la banda de death metal Sacristía), los chicos dieron un show muy potente, con unos teclados espectaculares que recordaban a la primera época del melodeath allá por los primeros compases del 2000 y una guitarra muy afilada que ejecutó muy bien tanto las partes rítmicas como los solos.

Pero como he dicho al principio, el aporte de José Manuel fue inconmensurable y temas como “Resistencia”, “Armagedón” y la final “Prophane” (o Profano), sonaron como nunca en la carrera de los malagueños, esperemos que la próxima vez que les veamos sigan a este gran nivel musical y mantengan a su compañero de Sacristía con ellos porque jamás han tenido un cantante mejor en la banda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tres Top 3 Con Daniel Luces (Bloodhunter)

Hablar de B2D es hacerlo de una banda “única” en su especie y que desde sus inicios ya empezó a desmarcarse de sus compañeros de profesión, su combinación de post hardcore, metal moderno, nu metal, electrónica y hasta ciertos toques cercanos al flamenco, han hecho de estos chicos una de las bandas más interesantes de la década dentro de la escena nacional.

Cuatro años son muchos sin pisar nuestra ciudad, así que la banda liderada por Mario Lérida Obiols, volvía con ganas de comerse el escenario de la mítica sala La Trinchera.

Como novedad estaba el estreno en nuestra ciudad de su nuevo batería Chus (miembro de Retrace The Lines, también) y de Fer (ex bajista de No Drop For Us) al bajo, completando la formación actual de la banda.

El show se abrió con su último single “Flores”, el cual suena aún más contundente que en audio y que fue bastante celebrado por los seguidores que allí se encontraban presentes.

Claro que la sala se vino abajo cuando las tres siguientes fueron tres clásicos de la banda como la explosiva “We Bleed We Fight”, con ese estribillo escrito en oro, la old school “Jugando a ser dios”que fue coreada por todo el público y la inmortal “Nace, Crece y Muere”, completando un primer bloque muy compacto y donde destacamos como siempre la particular voz de Mario, que combina esos screams propios del core con matices del nu metal y por supuesto el aporte de Pepelu y Fer a las segundas voces.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gvorn – Keeper Of The Grief (2022)

“La Disputa”, fue otro de los cortes más nuevos que presentaron y que el público recibió con los brazos abiertos, pero todo cambió con las siguientes dos canciones del set.

Como mencionaba antes, B2D nunca han ocultado sus orígenes andaluces y los han querido plasmar a lo largo de sus canciones, siendo “Hasta Fallecer”, uno de sus ejemplos más claros y contundentes, con ese inicio a ritmo de palmas y unas bases de dubstep brutales, que han hecho de esta pieza una de las favoritas de los fans de la banda en su directo.

Pero ellos quisieron ir un poquito más allá e intercalaron esta canción su versión de “Pienso en tu mirá”, el mega hit de la estrella más importante del momento, la catalana Rosalía, de quién Mario es un gran seguidor y todo hay que decirlo, clavaron el cover y lo llevaron a un terreno algo más metalero y alternativo, con un gran resultado final.

La siguiente fue “Flamencore Hate Crew”, uno de los cortes más antiguos del set y que los que conocemos a la banda desde aquella época, celebramos y cantamos con los puños en alto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ELNUEVEONCE: “Componer fue un proceso de redescubrimiento”

No pudo faltar a la fiesta el explosivo cover de “Smack My Bitch Up” de los legendarios Prodigy así como tampoco un corte nuevo titulado “Dystopia”, que no sólo sonó muy interesante sino que también puso en evidencia la calidad rítmica de Chus, quizás el mejor batería que han tenido en su carrera y lo bien que se desenvuelve Mario en cada estilo al que presta su voz.

Lamentablemente, el show estaba llegando a su fin no sin antes dejarnos el binomio habitual de ases con el que cierran todos sus conciertos, que no podía ser otro que la suma de “Somos El Fuego”, con una brutal labor vocal de Mario y un Fer que estuvo soberbio a las cuatro cuerdas y los coros, siendo “Dance-Core Party” el fin de fiesta perfecto para una visita que esperemos no tarde mucho en repetirse.

Respecto a Porn, poco que decir ya que es muy difícil que tu set salga mal cuando tocas covers de una banda tan grande como Korn, así que no hay mucho que añadir, fueron una anécdota correcta para cerrar esta noche de sábado en Málaga y que demuestra que aunque haya mucho camino por recorrer, con bandas como las que tocaron en este cartel, el presente está más vivo que nunca dentro de la escena alternativa nacional.

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,

Bolu2 Death en Málaga: “Cuando haces de las diferentes texturas musicales tu signo de identidad”
thumb image

A pesar de que con la temporada estival comienzan los múltiples festivales a lo largo y ancho de la península, el pasado 11 de junio los onubenses Bolu2Death volvían a la ciudad de Málaga tras casi cuatro años de ausencia (entre pandemia y otros asuntos) para presentarnos sus dos últimos Ep’s : “Rigor Samsa” de 2020 y “Obraviva Vol.1”  del pasado 2021.

Junto a ellos actuaron los locales Born From Adversity, Prophane y Porn, que no es otra cosa que un tributo a una de las bandas más grandes de la historia, es decir los californianos (y padres del nu Metal) Korn.

Bastante puntuales salieron BFA, alrededor de las 20.35 y respecto a la última vez que los vi en la ciudad, he de decir que han mejorado bastante sobre todo en el trabajo de las voces, ahora sus dos vocalistas suenan más compenetrados aunque su fuerte sigue siendo la parte instrumental con esa mezcla de metalcore, nu metal y hardcore, a medio camino entre Attila, Limp Bizkit y Emmure, que nos hizo poguear de lo lindo para los primeros que habíamos llegado temprano a la sala gracias a cortes tan contundentes como “Half-Dead”, “Reveries” y quizás la mejor del set que no es otra que la incendiaria “Stabbing Me”. Born From Adversity son una de nuestras promesas locales más firmes y hay que seguir viendo como evolucionan porque su propuesta puede ser muy interesante conforme vaya pasando el tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Motionless In White – Scoring The End Of The World (2022)

Siendo justos venía el momento quizás menos esperado de la noche y es que las veces que me he tenido que enfrentar al directo de Prophane, el resultado ha sido bastante pobre, con una banda gris sin mucho con lo que destacar, por eso tenía mis reservas respecto a su show junto a B2D.

Afortunadamente, la banda ha dado un salto de calidad muy notorio en su directo y con la ayuda de José Manuel Plaza (bajista y vocalista de la banda de death metal Sacristía), los chicos dieron un show muy potente, con unos teclados espectaculares que recordaban a la primera época del melodeath allá por los primeros compases del 2000 y una guitarra muy afilada que ejecutó muy bien tanto las partes rítmicas como los solos.

Pero como he dicho al principio, el aporte de José Manuel fue inconmensurable y temas como “Resistencia”, “Armagedón” y la final “Prophane” (o Profano), sonaron como nunca en la carrera de los malagueños, esperemos que la próxima vez que les veamos sigan a este gran nivel musical y mantengan a su compañero de Sacristía con ellos porque jamás han tenido un cantante mejor en la banda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tres Top 3 Con Daniel Luces (Bloodhunter)

Hablar de B2D es hacerlo de una banda “única” en su especie y que desde sus inicios ya empezó a desmarcarse de sus compañeros de profesión, su combinación de post hardcore, metal moderno, nu metal, electrónica y hasta ciertos toques cercanos al flamenco, han hecho de estos chicos una de las bandas más interesantes de la década dentro de la escena nacional.

Cuatro años son muchos sin pisar nuestra ciudad, así que la banda liderada por Mario Lérida Obiols, volvía con ganas de comerse el escenario de la mítica sala La Trinchera.

Como novedad estaba el estreno en nuestra ciudad de su nuevo batería Chus (miembro de Retrace The Lines, también) y de Fer (ex bajista de No Drop For Us) al bajo, completando la formación actual de la banda.

El show se abrió con su último single “Flores”, el cual suena aún más contundente que en audio y que fue bastante celebrado por los seguidores que allí se encontraban presentes.

Claro que la sala se vino abajo cuando las tres siguientes fueron tres clásicos de la banda como la explosiva “We Bleed We Fight”, con ese estribillo escrito en oro, la old school “Jugando a ser dios”que fue coreada por todo el público y la inmortal “Nace, Crece y Muere”, completando un primer bloque muy compacto y donde destacamos como siempre la particular voz de Mario, que combina esos screams propios del core con matices del nu metal y por supuesto el aporte de Pepelu y Fer a las segundas voces.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gvorn – Keeper Of The Grief (2022)

“La Disputa”, fue otro de los cortes más nuevos que presentaron y que el público recibió con los brazos abiertos, pero todo cambió con las siguientes dos canciones del set.

Como mencionaba antes, B2D nunca han ocultado sus orígenes andaluces y los han querido plasmar a lo largo de sus canciones, siendo “Hasta Fallecer”, uno de sus ejemplos más claros y contundentes, con ese inicio a ritmo de palmas y unas bases de dubstep brutales, que han hecho de esta pieza una de las favoritas de los fans de la banda en su directo.

Pero ellos quisieron ir un poquito más allá e intercalaron esta canción su versión de “Pienso en tu mirá”, el mega hit de la estrella más importante del momento, la catalana Rosalía, de quién Mario es un gran seguidor y todo hay que decirlo, clavaron el cover y lo llevaron a un terreno algo más metalero y alternativo, con un gran resultado final.

La siguiente fue “Flamencore Hate Crew”, uno de los cortes más antiguos del set y que los que conocemos a la banda desde aquella época, celebramos y cantamos con los puños en alto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ELNUEVEONCE: “Componer fue un proceso de redescubrimiento”

No pudo faltar a la fiesta el explosivo cover de “Smack My Bitch Up” de los legendarios Prodigy así como tampoco un corte nuevo titulado “Dystopia”, que no sólo sonó muy interesante sino que también puso en evidencia la calidad rítmica de Chus, quizás el mejor batería que han tenido en su carrera y lo bien que se desenvuelve Mario en cada estilo al que presta su voz.

Lamentablemente, el show estaba llegando a su fin no sin antes dejarnos el binomio habitual de ases con el que cierran todos sus conciertos, que no podía ser otro que la suma de “Somos El Fuego”, con una brutal labor vocal de Mario y un Fer que estuvo soberbio a las cuatro cuerdas y los coros, siendo “Dance-Core Party” el fin de fiesta perfecto para una visita que esperemos no tarde mucho en repetirse.

Respecto a Porn, poco que decir ya que es muy difícil que tu set salga mal cuando tocas covers de una banda tan grande como Korn, así que no hay mucho que añadir, fueron una anécdota correcta para cerrar esta noche de sábado en Málaga y que demuestra que aunque haya mucho camino por recorrer, con bandas como las que tocaron en este cartel, el presente está más vivo que nunca dentro de la escena alternativa nacional.

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,

thumb image
Hundred Year Old Man
Sleep in Light (2022)
thumb image
Satyricon
Satyricon & Munch (2022)
thumb image
Motionless In White
Scoring The End Of The World (2022)
thumb image
Mortal Thrall
A Path To Fire (2022)



thumb image
Hundred Year Old Man
Sleep in Light (2022)
thumb image
Satyricon
Satyricon & Munch (2022)
thumb image
Motionless In White
Scoring The End Of The World (2022)
thumb image
Mortal Thrall
A Path To Fire (2022)