Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Neil Turbin en Buenos Aires: “Un soldado del thrash suelto en Argentina”

Neil Turbin en Buenos Aires: “Un soldado del thrash suelto en Argentina”

Foto de portada: Martes Rubí El vocalista original de Anthrax, Neil Turbin, se presentó bajo la organización de Anubis Music el pasado 19 de julio en Uniclub, como parte de […]

Descendents en Barcelona: “Milo va a rockear”

Descendents en Barcelona: “Milo va a rockear”

Nos esperaba una noche de viajar en el tiempo a la adolescencia en Paral·lel 62 en Barcelona, ya que Descendents se preparaban para traernos su característica velocidad hardcore mezclada con […]

Royal Blood en Barcelona: “Un dúo con la fuerza de veinte hombres”

Royal Blood en Barcelona: “Un dúo con la fuerza de veinte hombres”

La sala Razzmatazz, un 15 de julio, estaba repleta de almas. La multitud, una masa apiñada que rebasaba la paciencia con cada intento de abrirse paso, como si las butacas […]

Amigo the Devil en Glasgow: “Una noche de adicción”

Amigo the Devil en Glasgow: “Una noche de adicción”

El pasado 16 de julio, fue el turno de Amigo the Devil acompañado de Nate Bergman, de llegar a las tierras del norte en Glasgow. El recinto esta vez fue […]

Scorpions en Madrid: “Señores rockeros”

Scorpions en Madrid: “Señores rockeros”

El pasado martes acudimos en masa al Wizink, en su versión abierta, para ver a los señores de Scorpions, estos “puretas” del rock están mayores, pero su entrega no se […]

Move Your Fucking Brain Extreme Fest 2024: “Sangre y música”

Move Your Fucking Brain Extreme Fest 2024: “Sangre y música”

Otro año más, asistimos a uno de nuestros festivales favoritos de Cataluña, el Move Your Fucking Brain Extreme Fest, en su XVIII edición. Ubicado efímeramente por un día en el […]

Ice Nine Kills en Barcelona: “Terror, asesinos y cuchillos”

Ice Nine Kills en Barcelona: “Terror, asesinos y cuchillos”

Hay que admitir que julio es un tanto temprano para andar festejando Halloween, incluso si la industria de los regalos quiere que la mucho más tardía temporada de Navidad se […]

Scorpions en Valencia: “Energía inquebrantable”

Scorpions en Valencia: “Energía inquebrantable”

Crónica por: Estela Paz Rodríguez López En una noche donde las estrellas parecían alinearse, el jueves 11 de julio, los antiguos ecos del rock resonaron en la ciudad de Valencia. […]

Heavy Pettin en Barcelona: “Supervivientes de la NWOBHM”

Heavy Pettin en Barcelona: “Supervivientes de la NWOBHM”

Stephen Hayman, único miembro original del combo escocés vuelve a la carretera una vez más, para intentar resarcirse de una prometedora carrera truncada a finales de los ochenta con tan […]

The Crawling en Glasgow: “Excelente música con una dosis de sarcasmo”

The Crawling en Glasgow: “Excelente música con una dosis de sarcasmo”

4 de julio, día nublado, frío, lluvioso, en fin, nada raro para países como Escocia e Irlanda del Norte. Y estas condiciones son las que creo ayudan a que bandas […]


Carnival Fest Paysandú Metal Camp – Paysandu, Uruguay (7, 8 y 9/02/2020)
thumb image

Texto: Marcos De Caro / Fotografías: Marcos Pereira

La organización de un festival de metal de tres días representa un desafío enorme, más aún cuando se trata del primero en un país: Uruguay, en este caso. El Carnival Fest Metal Camp tuvo lugar el 7, 8 y 9 de febrero en la ciudad de Paysandú, y fue, sin lugar a dudas, un gran éxito. La concurrencia de público fue notoria y todo se desarrolló sin dificultades. La gente pudo disfrutar de las 33 bandas repartidas a lo largo de cada jornada del evento.

Por empezar, hay que destacar la calidad excepcional del escenario. Sabemos que todo fue hecho a pulmón, y con todo el compromiso que implica querer hacer las cosas bien desde la primera vez. La iluminación espectacular, el humo, el backline, la atención permanente de los sonidistas, el tamaño del escenario para que los músicos pudieran desplazarse; me animaría a decir que fue todo impecable.
El camping seleccionado era agradable. Había amplio espacio para que la gente pudiera estar cómoda. La cercanía del río, la vista de un enorme barco abandonado y la puesta del sol detrás de la arboleda, sumaban a un marco acogedor.

Todas las bandas demostraron profesionalismo y estuvieron a la altura de la convocatoria. Por supuesto, siempre hay algunas que se destacan, y acá es inevitable la subjetividad de quien escribe. Los uruguayos de Vademekhum y Days of the Phoenix, impactaron con su Metalcore y brindaron excelentes presentaciones. Serpentor, histórica banda argentina de Thrash Metal tiene basta experiencia en agitar a la gente con la potencia de su espectáculo. El Death Metal estuvo bien representado por Apneuma, de Uruguay, y el Blackened Death Metal tuvo un exponente de nivel internacional en Horror On Black Hills, del mismo país, que además de ofrecer un set poderoso, deleitaron a la audiencia con un brillante cover de Behemoth. La apuesta escénica de Vermiforme, banda uruguaya de Doom Metal es muy fuerte. Los argentinos de V.I.D.A y Plan 4 saben dar un show que convierta al público en un pogo masivo; y así sucedió. Detrás de la organización del evento estuvieron los locales Ritual de Nacimiento, que contaron con gran apoyo de la audiencia. El Crossover de Rotten State fue digno de destacar; banda que fue al Wacken Open Air, tal como Ritual de Nacimiento. La representación de los distintos subgéneros del metal fue bastante equilibrada. Llamó la atención la fuerte presencia del Hardcore entre las 33 bandas.

La feria con stands dedicados a la gastronomía, cervecería artesanal, tatuajes, venta de vinilos, CDs y tapes, fue una gran idea. Lo mismo que la participación de un colectivo de muralistas, El Ojo Blindado, que trabajó a lo largo de los tres días de esta celebración de la música pesada, dejando plasmado un esqueleto gigante en la pared.

Más allá de los elogios, siempre es útil opinar constructivamente acerca de los aspectos que podrían mejorarse, porque esa es la apuesta, que este festival, de enorme potencial a futuro, pueda crecer y posicionarse como una referencia sudamericana.
No se vendían entradas en el predio, sino que había que comprarlas en puntos de venta. Creo que eso puede ser incómodo para quienes deciden sumarse a último momento. Sería recomendable que hubiera un puesto sanitario o ambulancia en el lugar, algo que siempre inspira confianza a la gente y es una garantía para los propios organizadores.

Las instalaciones del camping no eran aptas para una concurrencia tan grande como la que hubo. Sería una excelente idea emplear baños químicos como complemento de los sanitarios ya existentes. En este sentido, tampoco había una despensa o almacén en el lugar, donde poder comprar agua o yerba mate, por decir algo. Se podría concesionar un kiosco entre los stands, para que la gente no tenga que salir del predio a cada rato. Además, los precios de los alimentos y bebidas en el lugar eran mucho más elevados que afuera.
De todas maneras, ninguna de estas cuestiones opacó un evento espectacular, un debut brillante de un festival que ojalá siga desarrollándose y cuente en futuras ediciones con mayor presencia de bandas argentinas, brasileras y de otros países cercanos.

Galería de fotos:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Carnival Fest Paysandú Metal Camp – Paysandu, Uruguay (7, 8 y 9/02/2020)
thumb image

Texto: Marcos De Caro / Fotografías: Marcos Pereira

La organización de un festival de metal de tres días representa un desafío enorme, más aún cuando se trata del primero en un país: Uruguay, en este caso. El Carnival Fest Metal Camp tuvo lugar el 7, 8 y 9 de febrero en la ciudad de Paysandú, y fue, sin lugar a dudas, un gran éxito. La concurrencia de público fue notoria y todo se desarrolló sin dificultades. La gente pudo disfrutar de las 33 bandas repartidas a lo largo de cada jornada del evento.

Por empezar, hay que destacar la calidad excepcional del escenario. Sabemos que todo fue hecho a pulmón, y con todo el compromiso que implica querer hacer las cosas bien desde la primera vez. La iluminación espectacular, el humo, el backline, la atención permanente de los sonidistas, el tamaño del escenario para que los músicos pudieran desplazarse; me animaría a decir que fue todo impecable.
El camping seleccionado era agradable. Había amplio espacio para que la gente pudiera estar cómoda. La cercanía del río, la vista de un enorme barco abandonado y la puesta del sol detrás de la arboleda, sumaban a un marco acogedor.

Todas las bandas demostraron profesionalismo y estuvieron a la altura de la convocatoria. Por supuesto, siempre hay algunas que se destacan, y acá es inevitable la subjetividad de quien escribe. Los uruguayos de Vademekhum y Days of the Phoenix, impactaron con su Metalcore y brindaron excelentes presentaciones. Serpentor, histórica banda argentina de Thrash Metal tiene basta experiencia en agitar a la gente con la potencia de su espectáculo. El Death Metal estuvo bien representado por Apneuma, de Uruguay, y el Blackened Death Metal tuvo un exponente de nivel internacional en Horror On Black Hills, del mismo país, que además de ofrecer un set poderoso, deleitaron a la audiencia con un brillante cover de Behemoth. La apuesta escénica de Vermiforme, banda uruguaya de Doom Metal es muy fuerte. Los argentinos de V.I.D.A y Plan 4 saben dar un show que convierta al público en un pogo masivo; y así sucedió. Detrás de la organización del evento estuvieron los locales Ritual de Nacimiento, que contaron con gran apoyo de la audiencia. El Crossover de Rotten State fue digno de destacar; banda que fue al Wacken Open Air, tal como Ritual de Nacimiento. La representación de los distintos subgéneros del metal fue bastante equilibrada. Llamó la atención la fuerte presencia del Hardcore entre las 33 bandas.

La feria con stands dedicados a la gastronomía, cervecería artesanal, tatuajes, venta de vinilos, CDs y tapes, fue una gran idea. Lo mismo que la participación de un colectivo de muralistas, El Ojo Blindado, que trabajó a lo largo de los tres días de esta celebración de la música pesada, dejando plasmado un esqueleto gigante en la pared.

Más allá de los elogios, siempre es útil opinar constructivamente acerca de los aspectos que podrían mejorarse, porque esa es la apuesta, que este festival, de enorme potencial a futuro, pueda crecer y posicionarse como una referencia sudamericana.
No se vendían entradas en el predio, sino que había que comprarlas en puntos de venta. Creo que eso puede ser incómodo para quienes deciden sumarse a último momento. Sería recomendable que hubiera un puesto sanitario o ambulancia en el lugar, algo que siempre inspira confianza a la gente y es una garantía para los propios organizadores.

Las instalaciones del camping no eran aptas para una concurrencia tan grande como la que hubo. Sería una excelente idea emplear baños químicos como complemento de los sanitarios ya existentes. En este sentido, tampoco había una despensa o almacén en el lugar, donde poder comprar agua o yerba mate, por decir algo. Se podría concesionar un kiosco entre los stands, para que la gente no tenga que salir del predio a cada rato. Además, los precios de los alimentos y bebidas en el lugar eran mucho más elevados que afuera.
De todas maneras, ninguna de estas cuestiones opacó un evento espectacular, un debut brillante de un festival que ojalá siga desarrollándose y cuente en futuras ediciones con mayor presencia de bandas argentinas, brasileras y de otros países cercanos.

Galería de fotos:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)


 



thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)