Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Asagraum en Murcia: “Sinfonías blasfemas se adueñaron de Murcia”

Asagraum en Murcia: “Sinfonías blasfemas se adueñaron de Murcia”

En principio un miércoles no era el día idóneo para montar un show de metal extremo y en concreto de black metal, pero esto muchas veces no depende de las […]

Harp Twins en Barcelona: “Estoy viendo doble”

Harp Twins en Barcelona: “Estoy viendo doble”

En ocasiones, este oficio nos arrastra a rincones que ni en nuestros sueños más estrafalarios habríamos imaginado. Tras sumergirme en las fauces de Track To Hell durante un par de […]

Metal-Argento Fest: “Calor y miedo nunca tuvimos”

Metal-Argento Fest: “Calor y miedo nunca tuvimos”

Las épocas de principio de año son las más complicadas para lo que a fechas de metal respecta, tenemos pocas ofertas para deleitar los oídos y la vista y a […]

Persefone en Barcelona: “Idioma progresivo”

Persefone en Barcelona: “Idioma progresivo”

Después de dar unas vueltas por Poble Nou en horario vespertino antes que caiga el sol concretamos una cita con el death, metal y el progresivo.  Los primeros en presentarse […]

Lorihen en Buenos Aires: “Magia Eterna”

Lorihen en Buenos Aires: “Magia Eterna”

Fotografía portada: Leticia Villalba En el marco del Metalum Deluxe Festival nos acercamos a El Teatrito, para presenciar una noche a puro metal del bueno, con la gente de Lörihen a […]

Asagraum en Barcelona: “Invocando la Oscuridad”

Asagraum en Barcelona: “Invocando la Oscuridad”

La oscuridad invocada se materializó el pasado viernes 16 de febrero en la Sala Upload de Barcelona, donde el “Invoking Darkness Across Spain Tour” se erigió como una ceremonia de […]

Thrice en Barcelona: “Una velada Emo-cionante”

Thrice en Barcelona: “Una velada Emo-cionante”

Nos acercamos a la Sala Apolo, ese santuario del desenfreno sonoro, junto al equipo de Track to Hell, ansiosos por capturar la esencia de uno de los conciertos más impactantes […]

Hamlet en Barcelona: “Pasan los años, y todo sigue igual”

Hamlet en Barcelona: “Pasan los años, y todo sigue igual”

Los gigantes madrileños Hamlet vuelven por las tierras del antiguo Condado de Barcelona, esta vez aterrizando en la Sala Salamandra para darnos a todos nosotros una buena dosis de nostalgia, […]

Rise To Fall en Tarragona: “Desafiando a los dioses”

Rise To Fall en Tarragona: “Desafiando a los dioses”

Este pasado viernes, cayó la noche con más oscuridad e incertidumbre de lo normal, situándonos en la baja Tarragona para adentrarnos en la Sala Zero. Ahí nos esperaban tres de […]

Sirenia en Madrid: “El lado más salvaje”

Sirenia en Madrid: “El lado más salvaje”

El pasado viernes 08 de febrero me dirigí bajo la lluvia de Madrid al concierto de Sirenia teloneados por Against Myself. La sala The Bassement Club como lugar de encuentro, […]


Deez Nuts en Madrid: “Los australianos trajeron la fiesta a la capital”
thumb image

A pesar de haber venido en más de una ocasión a nuestro país, los australianos Deez Nuts siempre son bien recibidos aquí ya que su letal y demoledora combinación de hardcore new school, rap, rock y mucho flow sigue sonando exquisita tras más de 15 años de carrera.

En esta ocasión además contaba con el aliciente de traer a tres grandes y diferentes bandas entre sí que redondeaban un póker de ases para los amantes del género.

Madrid recibió como pocas veces se ha visto a Brothers Till We Die, que, al jugar en casa, me atrevería a decir que tienen la misma cantidad de fans que los propios DN en nuestro país.

O eso se podía intuir vista la cantidad de camisetas, sudaderas, cortavientos y beanies que podías ver en la cola de la peculiar sala Nazca Music Live.

La banda arrancó con todo alrededor de las 19.15 con tres de sus miembros ya conocidos por todos y las dos flamantes incorporaciones ya instaladas en la banda como si llevasen años con ellos.

Pese a no ser la banda principal, tienen la capacidad de adaptarse a cualquier rol que les toque dentro de una gira o festival, donde se presenten, por eso en unos 35 minutos contados, la banda destrozó el escenario de la sala Nazca y era muy curioso ver como miembros de Unity TX (la banda que vendría a continuación) y algún miembro del staff de Deez Nuts, comentaban a un costado la cantidad de mosh, circle pits y demás movimientos “de baile” conseguía la banda entre el público con dos o tres canciones que llevaban de set.

Pero claro con bombazos como “Hand to Hand”, “Path of Fire” o “Hardest Way”, consigues entender la histeria y la implicación de los chavales en la pista ya que esta banda si no es la mejor banda de hardcore metal de este país desde hace una década, pues poco le falta para serlo.

Apabullantes y destacamos la gran labor de Ali a las cuatro cuerdas y segundas voces en algún tema, aportando talento y frescura a la banda, que dejo al público noqueado en el primer asalto y la tarde recién empezaba a caer, así son BTWD y así se lo han mostrado a todo Madrid esta templada tarde de miércoles.

Ahora tras este huracán sonoro y la brutalidad de la banda madrileña, como hacer para que la intensidad no decaiga y el nivel se mantenga, pues visto el breve pero intenso concierto de los norteamericanos UnityTX, a ritmo de rapcore, hardcore y nu metal pesado.

Jay Webster y los suyos asaltaron el escenario de Madrid con la aplastante “Ruckus” como tema de inicio y fue muy sorprendente incluso para ellos, ver como mucha gente entre el público se sabía varias canciones de la banda originaria de Dallas, Texas.

Honestamente, era quizás la banda que más quería ver ya que no la había podido ver en directo aún pero no imaginaba que tendría tanta gente interesada en su propuesta, sin duda un gran comienzo y que no decayó en el resto de los minutos que estuvieron sobre el escenario.

Que lamentablemente no serían muchos, ya que al ser una gira de cuatro bandas y no tener mucho material, únicamente Madboy, su último disco un par de ep’s y algún tema suelto, su media hora se hizo escasa y dejó a todo el mundo con ganas de más.

El ritmo pesado de “Agony”, el guiño descarado a Korn en “Burnout”, o su potente nuevo sencillo “World Of Mallice”, fueron algunos de los temas destacados y que de nuevo pusieron la pista de la Nazca al nivel de un cuadrilátero de boxeo y tal era el entusiasmo de la banda sobre el escenario, que Jay su vocalista no dudo en bajarse a cantar con los chicos y chicas hacia mitad de set, un tipo bastante particular pero que debutó a lo grande con su banda en esta gira por la península.

Creo que no era el único que estaba deseando ver a los incombustibles The Acacia Strain sobre el escenario de Madrid y es que para los que nos hemos criado escuchando deathcore, estos tipos son una de las mejores y quizás más infravaloradas bandas del género.

Los chicos reventaron en 40 y pocos minutos una sala que ya estaba más que extasiada, pero tenía mucha gasolina para lo que se vendría a continuación.

Con su incendiaria combinación de hardcore beatdown y deathcore, TAS abrieron fuego con “Beast” y el público ya se puso a hacer ejercicio de molinillos, patadas al aire como si fuese una competición de Karate y golpes de puños por doquier.

Realmente no se entiende como una banda que tiene en su repertorio temazos como “Hill Have Eyes”, “Chhinnamasta” o el single nuevo “Untended Graves”, no ha podido llegar mucho más lejos y situarse a la altura de compañeros como Whitechapel, Carnifex o Thy Art Is Murder, sin duda un caso extraño y para analizar dentro del estilo.

Mención aparte para el dueto con Felipe de BTWD que le puso la guinda a una gran visita de The Acacia Strain, a los cuales esperamos volver a ver pronto por estos lares y ojalá siendo ellos los cabezas de cartel, porque con temas como “Carbomb” con el que se despidieron, es imposible no desear volver a verlos lo antes posibles.

Para rematar esta tarde noche del miércoles y antes de volver a casa, quedaban los fiesteros y queridos Deez Nuts, que en este caso venían a presentar su último disco You Got Me Fucked Up, pero con los clásicos de siempre y la fiesta asegurada una gira más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Deez Nuts en Barcelona: “Mucho ruido y muchas nueces”

Desde la inicial y celebrada “Popular Demand”, ya uno podía percibir el entusiasmo de la gente que entonaba palabra por palabra la letra de este tema y dibujaba una gran sonrisa a los miembros de DN mientras ejecutaban con precisión y algo de vacile la canción, que es una de las clásicas de la banda.

Con “Shot After Shot”, la sala se vino abajo y es que su disco “Bout’ It” es considerado uno de los mejores de la banda, si no el mejor y este tema extraído de aquel disco así nos lo demostró.

El set fue una certera combinación de lo mejor de sus primeros discos con temas del nuevo, que fueron muy bien recibidos por la gente esta noche en Madrid.

Así pasaron por el escenario de Nazca temas tan potentes como “Crooked Smile, de las más alternativas de la banda australiana, el himno clásico “Stay True”, la coreada “I Hustle Everyday”, o las más modernas “Bitterest End” y la melódica “Singalong”, haciendo justicia a su nombre y muy coreada por el público.

Pero aún quedaba noche y sin duda el momento más esperado llegó cuando las primeras notas de “Band of Brothers” comenzaron a sonar y es que este fantástico himno que en su día grabaron a dúo con el señor Sam Carter de Architects, fue la guinda al pastel, el tema que todos cantamos de principio a fin y el que nos hizo sonreír a todos, técnicos incluidos.

Hubo un momento bastante serio y emotivo, en donde la banda quiso parar y dedicarle unas palabras al malogrado Sean Kennedy, bajista de la banda durante casi una década y que lamentablemente decidió poner fin a su vida de forma trágica en 2021, dejando rotos a todos los miembros de Deez Nuts sobre todo a JJ Peters, su cantante ya que era muy amigo de Sean, desde los tiempos en los que compartían banda, concretamente I Killed The Prom Queen, donde también llegó a tocar Jona Weinhofen antes de pasar un tiempo en Bring Me The Horizon.

Seguido a este momento, dedicaron a su memoria el tema “Binge and Purgatory”, el cual fue muy aplaudido por todos los presentes y antes de arrancar la recta final, JJ Peters quiso agradecer a las bandas con las que están compartiendo esta gran gira: Brothers Till We Die, UnityTX y The Acacia Strain y prometieron volver pronto a visitarnos y vista la respuesta del público, no dudo en que en su siguiente gira volverán a pasar por aquí.

Con la peculiar “DDTFL4EVA” y la callejera “Face This On My Own”, quizás el último clásico que faltaba, Deez Nuts se despidieron con notable alto en esta nueva visita a Madrid, donde supieron poner el toque justo de fiesta y combinarlo con el hardcore moderno y ciertas pinceladas alternativas para cerrar la noche de la mejor manera posible y siendo justos, ojalá vuelvan pronto y ojalá puedan ir escalando y llegando a salas más grandes ya que su talento lo merece.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deez Nuts en Madrid: “Los australianos trajeron la fiesta a la capital”
thumb image

A pesar de haber venido en más de una ocasión a nuestro país, los australianos Deez Nuts siempre son bien recibidos aquí ya que su letal y demoledora combinación de hardcore new school, rap, rock y mucho flow sigue sonando exquisita tras más de 15 años de carrera.

En esta ocasión además contaba con el aliciente de traer a tres grandes y diferentes bandas entre sí que redondeaban un póker de ases para los amantes del género.

Madrid recibió como pocas veces se ha visto a Brothers Till We Die, que, al jugar en casa, me atrevería a decir que tienen la misma cantidad de fans que los propios DN en nuestro país.

O eso se podía intuir vista la cantidad de camisetas, sudaderas, cortavientos y beanies que podías ver en la cola de la peculiar sala Nazca Music Live.

La banda arrancó con todo alrededor de las 19.15 con tres de sus miembros ya conocidos por todos y las dos flamantes incorporaciones ya instaladas en la banda como si llevasen años con ellos.

Pese a no ser la banda principal, tienen la capacidad de adaptarse a cualquier rol que les toque dentro de una gira o festival, donde se presenten, por eso en unos 35 minutos contados, la banda destrozó el escenario de la sala Nazca y era muy curioso ver como miembros de Unity TX (la banda que vendría a continuación) y algún miembro del staff de Deez Nuts, comentaban a un costado la cantidad de mosh, circle pits y demás movimientos “de baile” conseguía la banda entre el público con dos o tres canciones que llevaban de set.

Pero claro con bombazos como “Hand to Hand”, “Path of Fire” o “Hardest Way”, consigues entender la histeria y la implicación de los chavales en la pista ya que esta banda si no es la mejor banda de hardcore metal de este país desde hace una década, pues poco le falta para serlo.

Apabullantes y destacamos la gran labor de Ali a las cuatro cuerdas y segundas voces en algún tema, aportando talento y frescura a la banda, que dejo al público noqueado en el primer asalto y la tarde recién empezaba a caer, así son BTWD y así se lo han mostrado a todo Madrid esta templada tarde de miércoles.

Ahora tras este huracán sonoro y la brutalidad de la banda madrileña, como hacer para que la intensidad no decaiga y el nivel se mantenga, pues visto el breve pero intenso concierto de los norteamericanos UnityTX, a ritmo de rapcore, hardcore y nu metal pesado.

Jay Webster y los suyos asaltaron el escenario de Madrid con la aplastante “Ruckus” como tema de inicio y fue muy sorprendente incluso para ellos, ver como mucha gente entre el público se sabía varias canciones de la banda originaria de Dallas, Texas.

Honestamente, era quizás la banda que más quería ver ya que no la había podido ver en directo aún pero no imaginaba que tendría tanta gente interesada en su propuesta, sin duda un gran comienzo y que no decayó en el resto de los minutos que estuvieron sobre el escenario.

Que lamentablemente no serían muchos, ya que al ser una gira de cuatro bandas y no tener mucho material, únicamente Madboy, su último disco un par de ep’s y algún tema suelto, su media hora se hizo escasa y dejó a todo el mundo con ganas de más.

El ritmo pesado de “Agony”, el guiño descarado a Korn en “Burnout”, o su potente nuevo sencillo “World Of Mallice”, fueron algunos de los temas destacados y que de nuevo pusieron la pista de la Nazca al nivel de un cuadrilátero de boxeo y tal era el entusiasmo de la banda sobre el escenario, que Jay su vocalista no dudo en bajarse a cantar con los chicos y chicas hacia mitad de set, un tipo bastante particular pero que debutó a lo grande con su banda en esta gira por la península.

Creo que no era el único que estaba deseando ver a los incombustibles The Acacia Strain sobre el escenario de Madrid y es que para los que nos hemos criado escuchando deathcore, estos tipos son una de las mejores y quizás más infravaloradas bandas del género.

Los chicos reventaron en 40 y pocos minutos una sala que ya estaba más que extasiada, pero tenía mucha gasolina para lo que se vendría a continuación.

Con su incendiaria combinación de hardcore beatdown y deathcore, TAS abrieron fuego con “Beast” y el público ya se puso a hacer ejercicio de molinillos, patadas al aire como si fuese una competición de Karate y golpes de puños por doquier.

Realmente no se entiende como una banda que tiene en su repertorio temazos como “Hill Have Eyes”, “Chhinnamasta” o el single nuevo “Untended Graves”, no ha podido llegar mucho más lejos y situarse a la altura de compañeros como Whitechapel, Carnifex o Thy Art Is Murder, sin duda un caso extraño y para analizar dentro del estilo.

Mención aparte para el dueto con Felipe de BTWD que le puso la guinda a una gran visita de The Acacia Strain, a los cuales esperamos volver a ver pronto por estos lares y ojalá siendo ellos los cabezas de cartel, porque con temas como “Carbomb” con el que se despidieron, es imposible no desear volver a verlos lo antes posibles.

Para rematar esta tarde noche del miércoles y antes de volver a casa, quedaban los fiesteros y queridos Deez Nuts, que en este caso venían a presentar su último disco You Got Me Fucked Up, pero con los clásicos de siempre y la fiesta asegurada una gira más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Deez Nuts en Barcelona: “Mucho ruido y muchas nueces”

Desde la inicial y celebrada “Popular Demand”, ya uno podía percibir el entusiasmo de la gente que entonaba palabra por palabra la letra de este tema y dibujaba una gran sonrisa a los miembros de DN mientras ejecutaban con precisión y algo de vacile la canción, que es una de las clásicas de la banda.

Con “Shot After Shot”, la sala se vino abajo y es que su disco “Bout’ It” es considerado uno de los mejores de la banda, si no el mejor y este tema extraído de aquel disco así nos lo demostró.

El set fue una certera combinación de lo mejor de sus primeros discos con temas del nuevo, que fueron muy bien recibidos por la gente esta noche en Madrid.

Así pasaron por el escenario de Nazca temas tan potentes como “Crooked Smile, de las más alternativas de la banda australiana, el himno clásico “Stay True”, la coreada “I Hustle Everyday”, o las más modernas “Bitterest End” y la melódica “Singalong”, haciendo justicia a su nombre y muy coreada por el público.

Pero aún quedaba noche y sin duda el momento más esperado llegó cuando las primeras notas de “Band of Brothers” comenzaron a sonar y es que este fantástico himno que en su día grabaron a dúo con el señor Sam Carter de Architects, fue la guinda al pastel, el tema que todos cantamos de principio a fin y el que nos hizo sonreír a todos, técnicos incluidos.

Hubo un momento bastante serio y emotivo, en donde la banda quiso parar y dedicarle unas palabras al malogrado Sean Kennedy, bajista de la banda durante casi una década y que lamentablemente decidió poner fin a su vida de forma trágica en 2021, dejando rotos a todos los miembros de Deez Nuts sobre todo a JJ Peters, su cantante ya que era muy amigo de Sean, desde los tiempos en los que compartían banda, concretamente I Killed The Prom Queen, donde también llegó a tocar Jona Weinhofen antes de pasar un tiempo en Bring Me The Horizon.

Seguido a este momento, dedicaron a su memoria el tema “Binge and Purgatory”, el cual fue muy aplaudido por todos los presentes y antes de arrancar la recta final, JJ Peters quiso agradecer a las bandas con las que están compartiendo esta gran gira: Brothers Till We Die, UnityTX y The Acacia Strain y prometieron volver pronto a visitarnos y vista la respuesta del público, no dudo en que en su siguiente gira volverán a pasar por aquí.

Con la peculiar “DDTFL4EVA” y la callejera “Face This On My Own”, quizás el último clásico que faltaba, Deez Nuts se despidieron con notable alto en esta nueva visita a Madrid, donde supieron poner el toque justo de fiesta y combinarlo con el hardcore moderno y ciertas pinceladas alternativas para cerrar la noche de la mejor manera posible y siendo justos, ojalá vuelvan pronto y ojalá puedan ir escalando y llegando a salas más grandes ya que su talento lo merece.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

thumb image
Honeymoon Suite
Alive (2024)
thumb image
Project Arcadia
Of Sins And Other Tales (2024)
thumb image
Becoming A.D.
Shedding Skin (2024)
thumb image
Chelsea Wolfe
She Reaches Out To She Reaches Out To She (2024)




 



thumb image
Honeymoon Suite
Alive (2024)
thumb image
Project Arcadia
Of Sins And Other Tales (2024)
thumb image
Becoming A.D.
Shedding Skin (2024)
thumb image
Chelsea Wolfe
She Reaches Out To She Reaches Out To She (2024)