Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Free City y Ezpalak en Madrid: “Destellos de adrenalina”

Free City y Ezpalak en Madrid: “Destellos de adrenalina”

El olor a cerveza y sudor se mezcla con los acordes desgarradores de la guitarra. Las luces estroboscópicas tiñen de rojo la sala, creando una atmósfera densa y opresiva. El […]

Svdestada en Madrid: “Ritual de Sombras y Ceniza”

Svdestada en Madrid: “Ritual de Sombras y Ceniza”

La batería retumba en mi pecho, el sudor me empapa la camiseta y el pogo me empuja hacia adelante. Estoy en La Trinchera, en medio de un maremoto de sonido. […]

Azeroth en Buenos Aires: “Sembrando caminos más allá del caos”

Azeroth en Buenos Aires: “Sembrando caminos más allá del caos”

Fotos: Facundo Rodriguez Este sábado 23 de noviembre me encontró realizando una nueva cobertura para Track to Hell. En esta oportunidad, los locales Azeroth se presentaron en el Roxy Live […]

Cradle of Filth en Bilbao: “Mezcla de estilos”

Cradle of Filth en Bilbao: “Mezcla de estilos”

Crónica y fotografías: Unai Endemaño Muy buena entrada para presenciar la ultima encarnación de los clásicos Cradle of Filth, uno de los nombres más respetados del metal británico, con más […]

Amplifest 2024: “Ecos del Abismo”

Amplifest 2024: “Ecos del Abismo”

Sabíamos que iba a ser un fin de semana grande antes de subirnos al coche, pero lo que nos ofreció este Amplifest está cada vez más cerca de la magia que de lo terrenal.

Saratoga en Buenos Aires: “Debutantes en tierras lejanas”

Saratoga en Buenos Aires: “Debutantes en tierras lejanas”

Tras más de treinta años de existencia, con varios cambios de integrantes, quizás el más recordado, el de Leo Jiménez en voces para que haga su ingreso el fortachón Tete […]

Riot V en Barcelona: “Calles de Sangre y Tequila”

Riot V en Barcelona: “Calles de Sangre y Tequila”

Parece que los norteamericanos han bajado en su popularidad en esta plaza, ya que en tan solo un año han pasado de la Salamandra a la Wolf, pasando aproximadamente a […]

Cradle Of Filth en Barcelona: “Breve pero intenso”

Cradle Of Filth en Barcelona: “Breve pero intenso”

El pasado viernes, la Sala Salamandra de Barcelona vibró al ritmo de un cartel diverso y potente encabezado por los icónicos Cradle Of Filth. Con las entradas agotadas días antes, […]

Bolu2 Death en Málaga: “Vencedores y Jamás Vencidos”

Bolu2 Death en Málaga: “Vencedores y Jamás Vencidos”

En un año y medio pueden cambiar muchas cosas y si no veamos como la visita el año pasado de Bolu2Death junto a While She Sleeps, fue una fiesta justo […]

Swansong en Buenos Aires: “Finlandia en el corazón del metal porteño”

Swansong en Buenos Aires: “Finlandia en el corazón del metal porteño”

En las últimas semanas tuve la oportunidad de ver grandes bandas nórdicas: Katatonia, desde Suecia; Enslaved, desde la fría Noruega. Ahora era el turno de Swansong, una banda proveniente de […]


Harakiri For The Sky en Barcelona: “Apostando todo”
thumb image

El 11 de mayo, la Sala Estraperlo en Badalona fue el escenario de un ritual oscuro y visceral que dejó al público al borde de la catarsis. Con un aforo casi completo antes del inicio del concierto, el ambiente se respiraba denso y electrizante, una masa heterogénea de almas metálicas dispuestas a ser arrastradas por la marea sonora. A pesar de que las luces no estuvieron a la altura de su usual esplendor fotográfico, el clima en la sala prometía una noche inolvidable.

Abriendo la velada, los mallorquines de Cartesian Ghost trajeron su “Lux Arcana” para iluminar el escenario con su oscuro resplandor. Presentaron una mezcla de temas de su único disco de 2023, destacando el reciente videoclip de “Drama”, que resonó con una intensidad palpable. Con canciones como “Feeding on my bones” y “The Fear of Blood”, la banda llevó a la audiencia a un viaje introspectivo, donde cada riff y cada beat eran un recordatorio de que en la penumbra también se encuentra la belleza. “Tyche” sobresalió por su ritmo hipnótico, capturando la esencia del destino y la incertidumbre con una precisión quirúrgica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gaerea arrasan con todo gracias a “Absent”

La segunda ofrenda de la noche vino de la mano de los alemanes Heretoir. El carismático cantante, con sus rastas al viento, dominó el escenario con una presencia que no dejaba indiferente a nadie. Con un set heterogéneo, exploraron los parajes sonoros de su discografía, pero sin duda, el álbum “Nightsphere” fue el protagonista. “Exhale” abrió el portal a un universo alternativo, mientras que “Twilight of the Machines” y “Heretoir” llevaron al público a una danza de sombras y luces. “Graue Bauten” y “Golden Dust” envolvieron a la audiencia en una atmósfera densa y emocional, con “Wastelands” y “The Circle” cerrando el círculo de una experiencia tan ambiental como envolvente.

La noche alcanzó su clímax con la esperada actuación de los austríacos Harakiri for the Sky. Como unos titanes del post-black metal, su directo fue un tsunami de emociones, aunque sin demasiadas sorpresas. La banda hizo un recorrido por su discografía, centrándose en su aclamado álbum “Mӕre”. “I, Pallbearer” y “Fire, Walk With Me” encendieron la llama inicial, seguidos por “Homecoming: Denied!” y “And Oceans Between Us”, temas que golpearon con la fuerza de un martillo de Thor. “Sing for the Damage We’ve Done” y “Calling the Rain” fueron momentos de introspección, un viaje a través de la tormenta. Y cuando interpretaron “Heroin Waltz”, la sala se sumergió en un vals narcótico, sólo para despertar con el épico cover de “Song to Say Goodbye” de Placebo, una despedida que dejó a todos con ganas de más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Crónica Festival Fires Of Alba en Glasgow: “Oscuridad escocesa”

El concierto en la Sala Estraperlo fue una fiesta metalera inolvidable, donde cada banda dejó una marca indeleble en los corazones y mentes de los asistentes. La oscuridad encontró su hogar esa noche en Badalona, y todos los presentes fueron testigos de un ritual que sólo puede describirse como sublime.


 

 

Etiquetas: , , , , , ,

Harakiri For The Sky en Barcelona: “Apostando todo”
thumb image

El 11 de mayo, la Sala Estraperlo en Badalona fue el escenario de un ritual oscuro y visceral que dejó al público al borde de la catarsis. Con un aforo casi completo antes del inicio del concierto, el ambiente se respiraba denso y electrizante, una masa heterogénea de almas metálicas dispuestas a ser arrastradas por la marea sonora. A pesar de que las luces no estuvieron a la altura de su usual esplendor fotográfico, el clima en la sala prometía una noche inolvidable.

Abriendo la velada, los mallorquines de Cartesian Ghost trajeron su “Lux Arcana” para iluminar el escenario con su oscuro resplandor. Presentaron una mezcla de temas de su único disco de 2023, destacando el reciente videoclip de “Drama”, que resonó con una intensidad palpable. Con canciones como “Feeding on my bones” y “The Fear of Blood”, la banda llevó a la audiencia a un viaje introspectivo, donde cada riff y cada beat eran un recordatorio de que en la penumbra también se encuentra la belleza. “Tyche” sobresalió por su ritmo hipnótico, capturando la esencia del destino y la incertidumbre con una precisión quirúrgica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gaerea arrasan con todo gracias a “Absent”

La segunda ofrenda de la noche vino de la mano de los alemanes Heretoir. El carismático cantante, con sus rastas al viento, dominó el escenario con una presencia que no dejaba indiferente a nadie. Con un set heterogéneo, exploraron los parajes sonoros de su discografía, pero sin duda, el álbum “Nightsphere” fue el protagonista. “Exhale” abrió el portal a un universo alternativo, mientras que “Twilight of the Machines” y “Heretoir” llevaron al público a una danza de sombras y luces. “Graue Bauten” y “Golden Dust” envolvieron a la audiencia en una atmósfera densa y emocional, con “Wastelands” y “The Circle” cerrando el círculo de una experiencia tan ambiental como envolvente.

La noche alcanzó su clímax con la esperada actuación de los austríacos Harakiri for the Sky. Como unos titanes del post-black metal, su directo fue un tsunami de emociones, aunque sin demasiadas sorpresas. La banda hizo un recorrido por su discografía, centrándose en su aclamado álbum “Mӕre”. “I, Pallbearer” y “Fire, Walk With Me” encendieron la llama inicial, seguidos por “Homecoming: Denied!” y “And Oceans Between Us”, temas que golpearon con la fuerza de un martillo de Thor. “Sing for the Damage We’ve Done” y “Calling the Rain” fueron momentos de introspección, un viaje a través de la tormenta. Y cuando interpretaron “Heroin Waltz”, la sala se sumergió en un vals narcótico, sólo para despertar con el épico cover de “Song to Say Goodbye” de Placebo, una despedida que dejó a todos con ganas de más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Crónica Festival Fires Of Alba en Glasgow: “Oscuridad escocesa”

El concierto en la Sala Estraperlo fue una fiesta metalera inolvidable, donde cada banda dejó una marca indeleble en los corazones y mentes de los asistentes. La oscuridad encontró su hogar esa noche en Badalona, y todos los presentes fueron testigos de un ritual que sólo puede describirse como sublime.


 

 

Etiquetas: , , , , , ,

thumb image
Iress
Sleep Now, In Reverse (2024)
thumb image
Fit For An Autopsy
The Nothing That Is (2024)
thumb image
Bolu2 Death
Quebranto (2024)
thumb image
Onza
Segundo Aliento (2024)

 

 



thumb image
Iress
Sleep Now, In Reverse (2024)
thumb image
Fit For An Autopsy
The Nothing That Is (2024)
thumb image
Bolu2 Death
Quebranto (2024)
thumb image
Onza
Segundo Aliento (2024)