Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
King Diamond en Ciudad de México: “Esta vez la Navidad sí llegó con regalo”

King Diamond en Ciudad de México: “Esta vez la Navidad sí llegó con regalo”

Si para King Diamond la navidad llega sin presentes, para el público mexicano el mismo King Diamond fue el mejor regalo navideño que nos pudo dar este 2024, sin necesidad […]

Primal en Buenos Aires: “Humanos y Máquinas luchando por el Metal”

Primal en Buenos Aires: “Humanos y Máquinas luchando por el Metal”

Un paisaje desolado se extiende hasta donde alcanza la vista. Megaciudades en ruinas cubiertas de polvo. Edificios carcomidos por el tiempo. La vegetación ha reclamado algunos rincones. No hay sonidos […]

Blues Pills en Barcelona: “Feliz aniversario”

Blues Pills en Barcelona: “Feliz aniversario”

Pese a su juventud, la banda sueca Blues Pills lleva una portentosa carrera, sólida y notable, acompañando en sus últimas visitas a artistas de la talla de Kadavar, o de […]

Blood Red Throne en Buenos Aires “Death Metal, Alcohol y Violencia”

Blood Red Throne en Buenos Aires “Death Metal, Alcohol y Violencia”

El pasado 8 de diciembre, el Marquee Session Live de la Ciudad de Buenos Aires fue escenario de una de las presentaciones más impactantes del año: el concierto de Red […]

Orphaned Land en Barcelona: “La Música como Voz en la Tormenta”

Orphaned Land en Barcelona: “La Música como Voz en la Tormenta”

La actuación de Orphaned Land en el Motocultor Across Europe Festival, junto a bandas como Royal Rage, Ring of Gyges, Strale y Dirty Shirt, generó polémica en Barcelona. La Coordinadora […]

Dream Theater en Ciudad de México: “Llenando de magia la CDMX”

Dream Theater en Ciudad de México: “Llenando de magia la CDMX”

Celebrando los 40 años de trayectoria y el regreso de su baterista más preciado, Dream Theater se embarca en tour que lo llevó a pisar territorio azteca el pasado 7 […]

Madball en Buenos Aires: “El Mosh Eterno”

Madball en Buenos Aires: “El Mosh Eterno”

El Abasto es una zona que ya de por sí tiene su gran cuota de gente particular, pero incluso el menos observador podría haber notado que el jueves 5 de […]

Terminal Violence en Barcelona: “Apocalipsis de mosh”

Terminal Violence en Barcelona: “Apocalipsis de mosh”

Furi Helium desató una auténtica tormenta metálica en el escenario, contagiando al público con su energía desbordante de esta joven banda catalana. Desde el primer acorde de “Violent Delight”, la […]

Iron Maiden en Buenos Aires: “Dos noches viajando del pasado al futuro”

Iron Maiden en Buenos Aires: “Dos noches viajando del pasado al futuro”

Con la premisa que armamos junto a mis compañeros de Track To Hell, detallaremos ciertos puntos comparando los shows que brindó Iron Maiden en Argentina, tanto en el estadio Tomás […]

Terror en Barcelona: “Stage Diving, Pasión y Respeto”

Terror en Barcelona: “Stage Diving, Pasión y Respeto”

El pasado 2 de diciembre, los muros de la Sala Razzmatazz 2 vibraron al ritmo del hardcore neoyorquino con una noche memorable protagonizada por Terror, acompañados por Headbussa, Combust y […]


Harakiri For The Sky en Barcelona: “Descongelando los nuevos aires”
thumb image

Crónica: Markcerock

La tarde gris de invierno acompaña a las nuevas legiones del black metal. Los bávaros Groza, herederos de los polacos MGLA ocultos bajo túnicas negras causaron expectativa gozando de un aforo completo lastima por los que no pueden llegar en horario vespertino por diferentes motivos..

Afinando de espaldas se oyen las primeras notas de “Sunken in Styx – Part I Submersion” la metralla acústica a toda velocidad con ventiscas de humo para completar el cronometraje “Sunken in Styx Pt. II Descent” Los guitarristas se elevan al podio completando así las pausas con metal oscuro. El enorme logo circular con forma de árbol situado en el pie de micro dirige el aquelarre sonoro. “Elegancy of Irony” cautiva la monotonía de un lobo en la estepa el humo y el rojo carmesí son la tónica de “The Redemptive End”, una ofrenda de su primer EP. es ”Unified in Void” atrapa a la fanaticada para cerrar la presentación con vítores y manos cornudas dan la pleitesía a “Homewards” ganándose el respeto de la comunidad del metal extremo.

La ceremonia continúa con los suizos Schammasch instalados en la movida extrema por más de una década con túnicas en telas persas, greñas al viento y estrellas de seis puntas comienzan su hora con mixtura de black death experimental. “Golden Light” nos pasea por una verdosa luz coronada con black metal épico. La fórmula intro tralla otro les da resultado los 7 minutos que promedian sus canciones no son la excepción. El sencillo “Qadmon’s Heir” de su último disco transita en tonos azules va contando la historia musical como si de un cortometraje de terror se tratara. El público atornillado al piso reacciona al final de cada pieza con un tímido pero afectuoso aplauso. Una vuelta de tuerca el pasado es “Chimerical Hope” cerraría una hora de tormento encantado dividido en pequeñas partes para comenzar el ritual de la banda titular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JJ (Harakiri For The Sky): “Definitivamente tenemos nuestra propia dinámica cuando se trata de escribir canciones para HFTS”

El dúo austriaco Harakiri For The Sky era lo que venía a ver la mayoría de la nueva generación de recambio de la comunidad metalera. Amparados detrás del escenario por tres músicos en directo y bajo el alero del sello discográfico AOP. Comienzan su set con “Sing For the Damage We’ve Done” del grandilocuente Maere (2021) con sonido estelar JJ Wahntraum inicia su periplo junto a fiel escudero Matthias MS Sollak en los rayos inalámbricos proyectados en claves de riffs y armonías. La melancolía de “69 Dead Birds For Utoya” cumple su cuota de humildad y da juego a la tormenta perfecta que azota los sentidos y admiración del colectivo presente.

Brazos en alto animando y con los punteos de “And Oceans Between Us” nos esos medios tiempo para los desgarradores lamentos de su barbudo cantante unos cantan otros se dedican a filmar o directamente a por una dosis de alcohol. “I, Pallbearer” acrecienta más los sonidos extremos de la época dorada del Norwegian Black metal la impronta que adquiere es desgarradora con la voz como elemento principal esparcido a los cuatro vientos correctamente adornada con el resto de instrumentista con una pista de piano de fondo que cierra la pieza en cuestión.

El trío de canciones que vienen a continuación será el acabose y deleite para chicos y grandes “Fire, Walk With Me” una declaración de intenciones para las melancólicas sinfonías subterráneas. Ae despiden con palmas al aire para “Song to Say Goodbye” single que pertenece a los ingleses Placebo reinventado a su post black metal hecho en Austria con JJ a mitad de la canción saltando al ruedo de las primeras filas encarando al personal cara a cara vociferando guturales que derritieron a más de alguna fémina presente y logrando las mejores instantáneas para suerte de algunos abandonando el micro y dando por finalizada su performance cargada de emoción en una hora y cuarto de atmósfera, sentimiento lírico y brutalidad. Abandonando la sala suena por los altavoces otra versión de “Mad World” de los británicos ochentosos Tears For Fears, tema que forma parte de la película Donnie Darko del director Richard Kelly . En un par de visitas se van consolidando como uno de los grandes de la nueva ola del post black metal sumando adeptos en cada visita y ganado popularidad a través del mundo entero con el poder de internet y las redes sociales.

Fotografías: Pablo Gandara

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Harakiri For The Sky en Barcelona: “Descongelando los nuevos aires”
thumb image

Crónica: Markcerock

La tarde gris de invierno acompaña a las nuevas legiones del black metal. Los bávaros Groza, herederos de los polacos MGLA ocultos bajo túnicas negras causaron expectativa gozando de un aforo completo lastima por los que no pueden llegar en horario vespertino por diferentes motivos..

Afinando de espaldas se oyen las primeras notas de “Sunken in Styx – Part I Submersion” la metralla acústica a toda velocidad con ventiscas de humo para completar el cronometraje “Sunken in Styx Pt. II Descent” Los guitarristas se elevan al podio completando así las pausas con metal oscuro. El enorme logo circular con forma de árbol situado en el pie de micro dirige el aquelarre sonoro. “Elegancy of Irony” cautiva la monotonía de un lobo en la estepa el humo y el rojo carmesí son la tónica de “The Redemptive End”, una ofrenda de su primer EP. es ”Unified in Void” atrapa a la fanaticada para cerrar la presentación con vítores y manos cornudas dan la pleitesía a “Homewards” ganándose el respeto de la comunidad del metal extremo.

La ceremonia continúa con los suizos Schammasch instalados en la movida extrema por más de una década con túnicas en telas persas, greñas al viento y estrellas de seis puntas comienzan su hora con mixtura de black death experimental. “Golden Light” nos pasea por una verdosa luz coronada con black metal épico. La fórmula intro tralla otro les da resultado los 7 minutos que promedian sus canciones no son la excepción. El sencillo “Qadmon’s Heir” de su último disco transita en tonos azules va contando la historia musical como si de un cortometraje de terror se tratara. El público atornillado al piso reacciona al final de cada pieza con un tímido pero afectuoso aplauso. Una vuelta de tuerca el pasado es “Chimerical Hope” cerraría una hora de tormento encantado dividido en pequeñas partes para comenzar el ritual de la banda titular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JJ (Harakiri For The Sky): “Definitivamente tenemos nuestra propia dinámica cuando se trata de escribir canciones para HFTS”

El dúo austriaco Harakiri For The Sky era lo que venía a ver la mayoría de la nueva generación de recambio de la comunidad metalera. Amparados detrás del escenario por tres músicos en directo y bajo el alero del sello discográfico AOP. Comienzan su set con “Sing For the Damage We’ve Done” del grandilocuente Maere (2021) con sonido estelar JJ Wahntraum inicia su periplo junto a fiel escudero Matthias MS Sollak en los rayos inalámbricos proyectados en claves de riffs y armonías. La melancolía de “69 Dead Birds For Utoya” cumple su cuota de humildad y da juego a la tormenta perfecta que azota los sentidos y admiración del colectivo presente.

Brazos en alto animando y con los punteos de “And Oceans Between Us” nos esos medios tiempo para los desgarradores lamentos de su barbudo cantante unos cantan otros se dedican a filmar o directamente a por una dosis de alcohol. “I, Pallbearer” acrecienta más los sonidos extremos de la época dorada del Norwegian Black metal la impronta que adquiere es desgarradora con la voz como elemento principal esparcido a los cuatro vientos correctamente adornada con el resto de instrumentista con una pista de piano de fondo que cierra la pieza en cuestión.

El trío de canciones que vienen a continuación será el acabose y deleite para chicos y grandes “Fire, Walk With Me” una declaración de intenciones para las melancólicas sinfonías subterráneas. Ae despiden con palmas al aire para “Song to Say Goodbye” single que pertenece a los ingleses Placebo reinventado a su post black metal hecho en Austria con JJ a mitad de la canción saltando al ruedo de las primeras filas encarando al personal cara a cara vociferando guturales que derritieron a más de alguna fémina presente y logrando las mejores instantáneas para suerte de algunos abandonando el micro y dando por finalizada su performance cargada de emoción en una hora y cuarto de atmósfera, sentimiento lírico y brutalidad. Abandonando la sala suena por los altavoces otra versión de “Mad World” de los británicos ochentosos Tears For Fears, tema que forma parte de la película Donnie Darko del director Richard Kelly . En un par de visitas se van consolidando como uno de los grandes de la nueva ola del post black metal sumando adeptos en cada visita y ganado popularidad a través del mundo entero con el poder de internet y las redes sociales.

Fotografías: Pablo Gandara

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

thumb image
Zakk Sabbath
Greatest Riffs (2024)
thumb image
Radity
Fire At Will (2024)
thumb image
Ulver
Liminal Animals (2024)
thumb image
Fit For An Autopsy
The Nothing That Is (2024)

 

 



thumb image
Zakk Sabbath
Greatest Riffs (2024)
thumb image
Radity
Fire At Will (2024)
thumb image
Ulver
Liminal Animals (2024)
thumb image
Fit For An Autopsy
The Nothing That Is (2024)